A mí la playa me encanta, no me gustaría dejar de ver las de Tailandia y relajarme al final del circuito pero no más de 3 días...
Los 15 días serían incluyendo los dos días de los vuelos...como mucho podríamos alargarlo a 16 días...es una pena pero es lo que hay, a ninguno nos dan más días de vacaciones seguidos..
Me gustaría combinar templos+ aventura+ playa, mis dudas están más en la zona del norte, no me gustan los sitios excesivamente turísticos ni con aglomeraciones, prefiero más lo auténtico, y no se exactamente si Chiang Mai /Chiang Rai en cuestión de templos aporta algo distinto que Bangkok no tenga o si la selva del norte merece la pena cuando ya has estado en la Amazonia...qué sitios hay en el norte verdaderamente impactantes? Porque Bangkok quiero verlo fijo, la playa también y por lo que me comentan amigos los templos de Angkor Wat son también imperdibles...sería una locura pasar del norte? Me pierdo mucho?
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Votos: 0 👍
Tanto como impactante.........., personalmente todo me impactó puesto que era la primera vez que visitaba un pais asiático y todo era tan diferente a cuanto había visto hasta la fecha......, que a mi me encantó.
El templo blanco de Chiang Rai, es una preciosidad, el parque de Doi Inathon con su vegetación y sus cascadas, la visita a las tribus, montar en elefante, etc.,etc.,etc., no sé, cada uno tenemos nuestros gustos entonces es dificil poder aconsejar a alguien sin saber que mundo que ha visto, yo no conozco la Amazonia entonces todo lo que ví por el norte, me encantó y no lo podía comparar con nada.
Entonces, teniendo 13 días utiles un posible itinerario descartando el Norte podría ser?
Día 1: Llegada a BKK
Día 2: Bangkok
Día 3: Bangkok- Ayutayah- Bangkok
Día 4: Bangkok- Kanchanaburi
Día 5: Kanchanaburi- (Erawan) (noche allí merece la pena?)
Día 6: Kanchanaburi-Bangkok
Día 7: Bangkok- Siam Rep
Día 8: Siam Rep
Día 9: Siam Rep
Día 10: Siam Rep- Bkk- Playa (qué playa tranquila, exotica y salvaje, donde se pueda hacer snorkel me recomendais? Iría en Diciembre)
Dïa 11, 12, 13: Playa
Día 14: Playa- Bangkok
Día 15: Bangkok- Madrid
Va justo o demasiado holgado? QUiero ver cosas pero que no sea agobiante....ni estar todo el día de aeropuertos o vuelos domésticos..
Sandra, yo no conozco ni Kanchanabury ni Erawan, pienso que para los pocos días que tienes, me centraba en Bangkok y como mucho la visita a Ayutthaya, así por lo menos aprovecharías un día más en Siem Reap.
Creo que para ese més la mejor zona de playa es Phuket o Krabi.
NO ME VEO CAPAZ DE ORGANIZAR UN VIAJE DE 15 DÍAS POR TAILANDIA, AYUDA PORFAVOR....
El tema es que tengo Billete abierto, puerto aterrizar en el aeropuerto que quiera y salir del que quiera (siempre y cuando opere airfrance o klm), y entonces me gustaría hacer un circuito y conocer un poco lo más bonito de allí, pero no se por donde empezar...
Porfavor, alguien me puede decir: "te recomiendo llegar a nosedonde y moverte hasta nosequesitio, ver esto y esto, y luego moverte hasta nosedonde en este medio y por ultimo ya si eso, volver desde este otro aeropuerto"
Sí, lo se, es muy raro lo que os pido, pero esque no se por donde empezar y tengo que reservar los billetes YA.
Hay una cosa que me pone nerviosa, y esque una vez allí como se donde quedarme a dormir, como reservo, habrá sitio?
En serio, me pongo en vuestras manos O___O me estoy comiendo la cabeza mucho. Así mirando mucho habia pensado que podia ser buena idea pasar los ultimos 3 o 4 días en Puket, acabar ahí el viaje en un buen hotel, pero claro, el presupuesto es limitado y al principio queremos alojarnos en sitios baratos y ver lo más posible.
Cantabra, lo que te recomiendo es que leas todo lo que puedas del foro, también puedes acercarte a una agencia de viajes y coger un folleto de Tailandia y así ves más o menos lo que se suele visitar, o bien, comprarte una guia.
Normalmente el circuito clasico que se hace, es Bangkok, norte (Chiang Rai/Chiang Mai/Mae Ho Song) y playas, hay quien vuela desde Bangkok directamente al norte o bien vá subiendo por tierra visitando de camino Sukhothai.
Indiana Jones Registrado: 27-08-2008 Mensajes: 1497
MiLo85 Escribió:
yo me voy este verano pa Tai también y el recorrido que tenia pensao era mas o menos ese, quitando phi-phi y krabi pa poder tirarme una semanita o mas en ko-tao...jejeje.
Gran viaje tribecaa!!
Milo!! para el mes que vamos (agosto, septiembre) también me han recomendado la zona de Koh Tao, aunque tengo muchas ganas de ver Krabi y hacer una excursión a las ilas phi-phi, pero el alojamiento de los últimos días de viaje, me gustaria que fueran en Koh Tao, por el tema del tiempo. Tu crees que vale la pena ir a Krabi??
Os parece buena idea conocer esa zona del norte (chiang mai) etc... Bajar hasta Bankgog, conocerlo y de ahí coger un avión para acabar las vacaciones unos días en phuket?
No, no es mala idea, normalmente se empieza por Bangkok, de aquí al norte, una compañía muy utilizada para vuelos internos es www.airasia.com y terminar en la playa, pero cada uno monta su itinerario como mejor le parece.
Muchas gracias, me están ayudando un montón tus consejos mas o menos tengo claro que empiezo en Bangkok, lo que no se es si ir al norte por tierra y viendo cositas o coger avión y conocerlo directamente, luego la última etapa la tengo clarisima, avión desde el norte hasta phuket y relaxx ^^
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
A lOS MODERADORES: SI NO ES EL ESPACIO DE PUBLICACION ADECUADO; PERDON. NO VEO DONE INCLUIRLO:
.
Hola!!!
Ahora que ya tengo los billetes y ( algunos) nombres de luagres empiezan a tener significado para mi comienza la tarea de planificar la distribución de días. En estos momentos lo único definitivo es el día de llegada y salida de Bangkok. Todo lo demás está sujeto a modificaciones y sugerencias. Ahí va una bateria de preguntas para cuya resolución os pido ayuda.
Planing provisional
Día 1.DOMINGO Vuelo con Thai Mad-BKK.Llegada a las 6.00 pm, de un . Primeras dudas:
1. Lamphuthreehouse , a la vista de las críticas de tripadvisor, es uno de los candidatos para alojarme. ¿Alguien ha estado y sabe como llegar desde el aeropuerto en transporte público?. Les he mandado un correo y me responden a otras cuestiones pero no a esa.
2. Pese al cansancio del viaje y siendo domingo ¿deberiamos aprovechar para ir al mercado de Catuchack?
3. Si la respuesta es sí : ¿ Es fácil llegar hasta allí, desde Lamphuthreehouse por nuestra cuenta? ¿ Desde que hora abre? . Si conseguimos superar el jet lag y calculando que llguemos a él entre las 9-10 de la mañana, es suficiente dedicarle 4 horas y dar por zanjada la visita en torno a las 2 de la tarde?. ¿Por la tarde hasta que hora están abiertos los templos los domingos?¿ Alguno/s cerca del mercado para no desviarnos de la ruta y desorientarnos el primer día?
. Si la respuesta es no..¿ a que me aconsejais que dedique el primer día ? . Todos coincidías en que BKK es posible visitarlo sin guía y esa es mi intención.
Días 2 y 3,LUNES y MARTES. BKK. Visitas por definir y distribuir.
Día 4 MIERCOLES. BKK -Ayuthaya-Chiang Mai.La idea es visitar Ayuthaya, cogiendo el tren a primera hora de la mañana. Tengo que buscar el enlace de trenes y aclararme un poco porque he leído que hay diferentes tipos de trenes.Supongo que todos salen de la misma estación. Nuevas preguntas en esta jornada.Tambien lo quiero hacer por nuestra cuenta así que tengo que leer con detalle las explicaciones para llegar a los templos sin tuck tuck, ni taxi tras salir de la estación de tren.
1.Llegando allí sobre las 10 de la mañana, ¿se puede ver lo esencial en 4-5 horas y estar de regreso en el hotel entre las 5 y 6 de la tarde, coger las maletas y salir hacia el aeropuerto para volar, a las 20:40 hacia Chiang Mai ?.
2.Con esa distribución la estancia en BKK sería de 3 noches/4 días ¿ suficientes para una primera toma de contacto ? ¿ Creeis que es mejor pasar otra noche en BKK y coger el vuelo por la mañana?
DIA 5, 6 y 7.JUEVES, VIERNES y SABADO . Chiang Mai. La idea es salir de Chiang Mai con destino Pukhet o Krabi, aún sin decidir en el vuelo de las 9.45 pm; al igual que en BKK se trata de 3 días 4 noches. Nuevas dudas.
1. Son 4 días suficientes para Chiang Mai o debo añadirle otro?
2.Chiang Mai-Chiang Rai, en un día, es posible?¿merece la pena habiendo visitado Ayuthaya y Chiang Mai desplazarse hasta allí?
3.Elefantes, monos, tigres, rafting...¿ solo es posible en Chiang Rai?.
4. Parece que la mayor parte de vosotros habeis hecho la visita a Chian Mai con visitas organizadas . Me he puesto en contacto con Pedro y no recuerdo con que otra agencia , ambos ofrecen un "bloque" que incluye alojamiento.Yo eso prefiero buscarmelo por mi cuenta. ¿ conoceis alguna opción de guía en español que no incluya alojamiento?
5.La guesthouse que he mirado ofrece visitas pero en ingles; el precio no parece malo...pero .....es en ingles.
6.El último día en Ayuthaya es sábado ¿ Hay algun mercado especial los sábados?
DIA 8,9,10,11,12,13 DOMINGO; LUNES; MARTES; MIERCOLES;JUEVES y VIERNES Phuket o Krabi : Dudas
1. Los sábados, los aviones a Madrid de Thai airways salen a las 00:5, en realidad es un viernes por la noche. Que os parece mejor idea ¿ Pasar 5 noches/ casi 6 días en las islas cogiendo el último día avion de regreso a las 6 y media de la tarde para llegar al aeropuerto de BKK a las 8 de la tarde; 4 horas antes de la salida de Thai Airlines a Madrid.; o pasar la úlltima noche en BKK dedicando el último día a la capital cogiendo avion de regreso a las 6 .40 de la tarde , 10 u 11 de la noce?
2. Si optamos por la opción de pasar la última noche en BKK coger los aviones de las 10 u 11 de la noche complica después la llegada al hotel a horas un tanto "intempestivas"
3. Vayamos a la isla que vayamos ,quiero hacer un par de excursiones: Phi Phi y Pha Ngan ¿ tiempo suficiente incluso con la opción de estancia planteada? .¿ Hay algún medio de transporte para hacer las visitas por tu propia cuenta y decidir tu los horarios, tiempo de estancia...?
4.Alquilar una moto ¿ alojandose en patong es buena opción para visitar zonas de playa más tranquilas? . Patong es demasiado trilero????
Después de todas estas vendrán cientos de consultas más.......
A lOS MODERADORES: SI NO ES EL ESPACIO DE PUBLICACION ADECUADO; PERDON. NO VEO DONE INCLUIRLO:
.
Hola!!!
Ahora que ya tengo los billetes y ( algunos) nombres de luagres empiezan a tener significado para mi comienza la tarea de planificar la distribución de días. En estos momentos lo único definitivo es el día de llegada y salida de Bangkok. Todo lo demás está sujeto a modificaciones y sugerencias. Ahí va una bateria de preguntas para cuya resolución os pido ayuda.
Planing provisional
Día 1.DOMINGO Vuelo con Thai Mad-BKK.Llegada a las 6.00 pm, de un . Primeras dudas:
1. Lamphuthreehouse , a la vista de las críticas de tripadvisor, es uno de los candidatos para alojarme. ¿Alguien ha estado y sabe como llegar desde el aeropuerto en transporte público?. Les he mandado un correo y me responden a otras cuestiones pero no a esa.
2. Pese al cansancio del viaje y siendo domingo ¿deberiamos aprovechar para ir al mercado de Catuchack?
3. Si la respuesta es sí : ¿ Es fácil llegar hasta allí, desde Lamphuthreehouse por nuestra cuenta? ¿ Desde que hora abre? . Si conseguimos superar el jet lag y calculando que llguemos a él entre las 9-10 de la mañana, es suficiente dedicarle 4 horas y dar por zanjada la visita en torno a las 2 de la tarde?. ¿Por la tarde hasta que hora están abiertos los templos los domingos?¿ Alguno/s cerca del mercado para no desviarnos de la ruta y desorientarnos el primer día?
. Si la respuesta es no..¿ a que me aconsejais que dedique el primer día ? . Todos coincidías en que BKK es posible visitarlo sin guía y esa es mi intención.
Días 2 y 3,LUNES y MARTES. BKK. Visitas por definir y distribuir.
Día 4 MIERCOLES. BKK -Ayuthaya-Chiang Mai.La idea es visitar Ayuthaya, cogiendo el tren a primera hora de la mañana. Tengo que buscar el enlace de trenes y aclararme un poco porque he leído que hay diferentes tipos de trenes.Supongo que todos salen de la misma estación. Nuevas preguntas en esta jornada.Tambien lo quiero hacer por nuestra cuenta así que tengo que leer con detalle las explicaciones para llegar a los templos sin tuck tuck, ni taxi tras salir de la estación de tren.
1.Llegando allí sobre las 10 de la mañana, ¿se puede ver lo esencial en 4-5 horas y estar de regreso en el hotel entre las 5 y 6 de la tarde, coger las maletas y salir hacia el aeropuerto para volar, a las 20:40 hacia Chiang Mai ?.
2.Con esa distribución la estancia en BKK sería de 3 noches/4 días ¿ suficientes para una primera toma de contacto ? ¿ Creeis que es mejor pasar otra noche en BKK y coger el vuelo por la mañana?
DIA 5, 6 y 7.JUEVES, VIERNES y SABADO . Chiang Mai. La idea es salir de Chiang Mai con destino Pukhet o Krabi, aún sin decidir en el vuelo de las 9.45 pm; al igual que en BKK se trata de 3 días 4 noches. Nuevas dudas.
1. Son 4 días suficientes para Chiang Mai o debo añadirle otro?
2.Chiang Mai-Chiang Rai, en un día, es posible?¿merece la pena habiendo visitado Ayuthaya y Chiang Mai desplazarse hasta allí?
3.Elefantes, monos, tigres, rafting...¿ solo es posible en Chiang Rai?.
4. Parece que la mayor parte de vosotros habeis hecho la visita a Chian Mai con visitas organizadas . Me he puesto en contacto con Pedro y no recuerdo con que otra agencia , ambos ofrecen un "bloque" que incluye alojamiento.Yo eso prefiero buscarmelo por mi cuenta. ¿ conoceis alguna opción de guía en español que no incluya alojamiento?
5.La guesthouse que he mirado ofrece visitas pero en ingles; el precio no parece malo...pero .....es en ingles.
6.El último día en Ayuthaya es sábado ¿ Hay algun mercado especial los sábados?
DIA 8,9,10,11,12,13 DOMINGO; LUNES; MARTES; MIERCOLES;JUEVES y VIERNES Phuket o Krabi : Dudas
1. Los sábados, los aviones a Madrid de Thai airways salen a las 00:5, en realidad es un viernes por la noche. Que os parece mejor idea ¿ Pasar 5 noches/ casi 6 días en las islas cogiendo el último día avion de regreso a las 6 y media de la tarde para llegar al aeropuerto de BKK a las 8 de la tarde; 4 horas antes de la salida de Thai Airlines a Madrid.; o pasar la úlltima noche en BKK dedicando el último día a la capital cogiendo avion de regreso a las 6 .40 de la tarde , 10 u 11 de la noce?
2. Si optamos por la opción de pasar la última noche en BKK coger los aviones de las 10 u 11 de la noche complica después la llegada al hotel a horas un tanto "intempestivas"
3. Vayamos a la isla que vayamos ,quiero hacer un par de excursiones: Phi Phi y Pha Ngan ¿ tiempo suficiente incluso con la opción de estancia planteada? .¿ Hay algún medio de transporte para hacer las visitas por tu propia cuenta y decidir tu los horarios, tiempo de estancia...?
4.Alquilar una moto ¿ alojandose en patong es buena opción para visitar zonas de playa más tranquilas? . Patong es demasiado trilero????
Después de todas estas vendrán cientos de consultas más.......
Hola
Traslado el mensaje al hilo que le corresponde.
Un saludo
Hola! Tengo pensado ir en octubre a tailandia durante 16 días útiles y tras decidir qué es lo que quiero visitar, creo que es demasiado para tan pocos días, pero por muchas vueltas que le doy no puedo quitar nada de mi itinerario porque quiero ver todo ello.
Los lugares que quiero visitar son los siguientes:
Bangkok, Ayutthaya, Lopburi, Kanchanaburi, Chiang Mai, Chiang Rai, Phi Phi.
DUDAS:
* ¿Podré ver todos esos sitios en esos días?
* ¿Ayutthaya y Lopburi el mismo día desde Bangkok?
* ¿Dos días en Kanchanaburi (templo del tigre, puente rio kwai y cascadas de erawan)?
* ¿Tres días en Chiang Mai con excursión de Trekking y triángulo de oro?
Hola! Tengo pensado ir en octubre a tailandia durante 16 días útiles y tras decidir qué es lo que quiero visitar, creo que es demasiado para tan pocos días, pero por muchas vueltas que le doy no puedo quitar nada de mi itinerario porque quiero ver todo ello.
Los lugares que quiero visitar son los siguientes:
Bangkok, Ayutthaya, Lopburi, Kanchanaburi, Chiang Mai, Chiang Rai, Phi Phi.
DUDAS:
* ¿Podré ver todos esos sitios en esos días?
* ¿Ayutthaya y Lopburi el mismo día desde Bangkok?
* ¿Dos días en Kanchanaburi (templo del tigre, puente rio kwai y cascadas de erawan)?
* ¿Tres días en Chiang Mai con excursión de Trekking y triángulo de oro?
Espero no molestar mucho, gracias!!!
Hola
Bienvenido al foro. Traslado tu mensaje al hilo que le corresponde. Personalmente dos noches en Kanchanaburi me parecen muchas (reconozco que la excursión del río Kwai me parece un montaje turístico y que lo que merece la pena de verdad son las cascadas y el parque nacional).
Por otro lado Lopburi siempre me ha parecido un sitio para ver si vas de paso pero nunca me ha parecido un sitio que merezca un desplazamiento a propósito. Para Chiang Mai al menos tres días, si además quieres visitar algo más entonces necesitas más tiempo.
Un saludo
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 929
Hola Carlossvcftate,
Nosotros hicimos un viaje bastante apretadito hace dos años. Después de Bangkok fuimos a dormir a Ayuthaya, para dispones de más tiempo al día siguiente, en que visitamos las ruinas (3 horas en un tuk tuk) y nos fuimos a Lopburi, que no abandonamos hasta la tarde (por los trenes). De allí subimos a Phitsanulok, donde dormimos. Al día siguiente visitamos Sukhotai (una maravilla!)y volvimos a Phitsanulok para coger un tren nocturno que nos llevo a Chiang Mai, donde estuvimos tres días, uno de ellos para hacer la excursion a Chiang Rai y el triangulo de oro. Después bajamos a Krabi. O sea, que tiempo si que tienes pero como bien apunta Antonio, Lopburi no es comparable a Ayuthaya y aun menos a Sukhotai. Tiene la gracia de los monos, sobretodo.
Hgas lo que hagas, te encantará!!!
Hola a todos, estoy organizando mi viaje por libre a tailandia, y en cuanto a las playas no sé cual de ellas escoger, voy en agosto y sé que es época de lluvia, por lo cual en caso de no poder disfrutar de playa tener otras opciones para hacer, las playas en las que estoy indecisa son:
Hola, muchas gracias a los dos por contestar y además hacerlo tan rápido. Creo que es demasiado trayecto para tan pocos días, pero viendo que danijor hizo algo parecido, me quedo mas tranquilo.
Si no es mucho abusar, expongo otra duda:
Haciendo el siguiente itinerario:
DÍA 1º: Avión Madrid-Bangkok
DÍA 2º: Llegada a Bangkok
DÍA 3º, 4º y 5º: Bangkok
DÍA 6º: De Bangkok a Ayuthaya-Lopburi (Vuelta a Bangkok)
DÍA 7º y 8º: De Bangkok a Kanchanaburi (1 noche) (Vuelta a Bangkok)
DÍA 9º, 10º, 11º: De Bangkok a Chiang Mai (vuelo)
DÍA 12º: De Chiang Mai a Phi Phi (vuelo a pukhet y ferry a phi phi)
DÍA 13º y 14º: Phi Phi
DÍA 15º: De Phi Phi a Bangkok (ferry a pukhet y vuelo a Bangkok)