Archivo 01/12/2013 - TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS ✈️ p50 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 12 de 55 - Tema con 1095 Mensajes y 112151 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola sayako, para el sudeste asiático no es necesaria ninguna cartilla.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Galyna por responder tan rápido!
⬆️ Arriba

Travel Addict

omotto Escribió:
Buenas,

Como bien dice polynesie, en Barcelona (al menos) hay que ir directamente a pedir cita previa. NO SE PUEDE POR TELEFONO. Te dan hora para un mes vista más o menos.

El horario es de 9:00h a 13:00h, es decir, por la mañana. Fuera de ese horario es que no te dejan ni entrar. A mi compañera se le olvidó pedir el justificante y cuando volvió (13:10h) ya no la dejaron entrar por la puerta.

Saludos.

Hola omotto, por cierto que hay que llevar el día de las vacunas? la cartilla de las vacunas y la tarjeta de la seguridad social ? la cartilla de las vacunas no la encontramos, pasará algo?

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LISTA DE VIAJEROS A TAILANDIA SEPTIEMBRE 2011  Publicado:

Travel Addict

rodri-nieves Escribió:
buenas tardes a todos,
Alguien sabria decirnos si es necesario ponernos alguna vacuna en especial para viajar por thailandia??
El de la agencia nos dijo que no era necesario,
pero no se yo......gracias

Hola rodri-nieves, hay un hilo que habla de vacunas para Tailandia,te dejo el link www.losviajeros.com/ ...hp?t=11898. Ninguna obligatoria, pero si alguna recomendada, también depende a la zona que vayas. Las que deberías de tener y las mas importantes son la vacuna del Tétanos y Hepatitis-A. LLama al centro de vacunas de tu ciudad, y ellos te informarán. Un saludo, y buen viaje

Por cierto yo voy del 28 de agosto al 15 de septiembre, a ver si coincido con alguien.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LISTA DE VIAJEROS A TAILANDIA SEPTIEMBRE 2011  Publicado:

Moderador de Zona

rodri-nieves Escribió:
buenas tardes a todos,
Alguien sabria decirnos si es necesario ponernos alguna vacuna en especial para viajar por thailandia??
El de la agencia nos dijo que no era necesario,
pero no se yo......gracias

Traslado tu duda y la respuesta de polynesie a este hilo.
Las listas de viajeros són sólo para apuntarse no para formular preguntas.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta, he escuchado que hay que tener cuidado con el hielo que te ponen en los bares y restaurantes porque te puedes agarrar algo al estómago.
¿Es cierto esto o es una exageración más sobre los viajes exóticos?
⬆️ Arriba

Admin

martinsbx Escribió:
Una pregunta, he escuchado que hay que tener cuidado con el hielo que te ponen en los bares y restaurantes porque te puedes agarrar algo al estómago.
¿Es cierto esto o es una exageración más sobre los viajes exóticos?

En los hoteles, restaurantes y bares buenos o de centros comerciales utilizan hielos fabricados con agua purificada. Nunca he tenido problemas de ese tipo en Tailandia.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Ay madre!! q nos vamos en una semana y nosotros pensábamos q no nos hacía falta ni vacunas ni nada!!! una pregunta antonio q he leído por ahí que eres médico: si me pongo ahora una vacuna (cosa q ya creo no me dará tiempo) las vacunas a veces también te ponen mala, a mi me ha pasado.. Lo importante es lo de la malaria no?
⬆️ Arriba

Admin

keren Escribió:
ay madre!! q nos vamos en una semana y nosotros pensábamos q no nos hacía falta ni vacunas ni nada!!! una pregunta antonio q he leído por ahí que eres médico: si me pongo ahora una vacuna (cosa q ya creo no me dará tiempo) las vacunas a veces también te ponen mala, a mi me ha pasado.. Lo importante es lo de la malaria no?

Hola
Las vacunas en general se toleran bien, hay personas que pueden tener alguna reacción pero no suele ser importante, lo que sucede es que es necesario ponérselas al menos un mes antes. Para la malaria no hay vacuna, es profilaxis con medicamentos (antimaláricos) pero la mayoría de las zonas turísticas de Tailandia están libres de malaria, a no ser que vayas a dormir en el campo si haces trekking en alguna zona de Chiang Mai o Chiang Rai o si vas a Mae Hong Son.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Lo mejor es siempre consultar a tu médico aunque lo primero que te dicen es cuidado con el agua, siempre embotellada y nada de cubitos de hielo, por lo que yo se no es imprescindible vacunarse en Tailandia, a no ser que estés en contacto con tribus y mas si pernoctas con ellas.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros vamos el 11 de septiembre y la verdad es que no nos habíamos planteado ninguna vacuna. Nuestra ruta es Bangkok, Ayutaha, Sukhotai, Chiang Mai y Koh Samui. Tengo conocidos que han hecho la misma ruta y no se pusieron ninguna vacuna ¿realmente es necesario? iremos a lo típico, en Chiang Mai un paseo por el bosque con elefantes y una visita a un poblado, pero todo con agencia. En el resto de ciudades las visitas típicas de templos y poco más

Gracias y saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!

Nosotros acabamos de volver de Tailandia y las vacunas que nos pusieron fueron las de la Hepatitis A y de la Fiebre Tifoidea, ambas te protegen de enfermedades que se podrían coger a través de alimentos o agua contaminada por lo que no están demás. Sobre todo, porque es casi imposible resistirte a tomar cosas con hielo!!

Aquí en Asturias no están subvencionadas y costaron a cada uno unos 45euros las dos vacunas.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

fran_1976 Escribió:
nosotros vamos el 11 de septiembre y la verdad es que no nos habíamos planteado ninguna vacuna. Nuestra ruta es Bangkok, Ayutaha, Sukhotai, Chiang Mai y Koh Samui. Tengo conocidos que han hecho la misma ruta y no se pusieron ninguna vacuna ¿realmente es necesario? iremos a lo típico, en Chiang Mai un paseo por el bosque con elefantes y una visita a un poblado, pero todo con agencia. En el resto de ciudades las visitas típicas de templos y poco más

Gracias y saludos,

Hola Fran,

Yo hablé con vacunación internacional en Madrid y me dijeron que si no la tenía, ya me pusiese la del tétanos, que es necesaria en cualquier lugar. En cuanto al resto de vacunas de que se habla por aquí, me comentaron que si iba a hoteles "normales", no me iba a quedar a vivir allí, no iba a convivir con las tribus, en fin, que si no me iba a salir del recorrido turístico no necesitaba ninguna vacuna, únicamente beber agua embotellada y utilizar repelente para mosquitos, es decir, me dieron los consejos estándar para estas zonas.

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Con el tema de las vacunas hay dos cosas bien diferenciadas:
Por un lado esta las vacunas que SON OBLIGATORIAS para entrar en algunos paises.
Por otro lado esta el que cada persona quiera vacunarse o no contra algunas enfermedades.

Para entrar en Tailandia NO EXIGEN NINGUNA VACUNA.

Si tu quieres vacunarte, pues es aconsejable que te pongas las vacunas esenciales: Hepatitis A+B, tétanos,... Esto no únicamente para viajar a Tailandia, sino que es aconsejable para todas las personas, aunque no se viaje.

El nivel de limpieza y sanidad que nos hemos encontrado en Tailandia no lo habia visto en ningun otro pais de Asia. Hemos tomado bebidas con hielo cada día (al pedir agua ya te traen un vaso con hielo) y hemos comido en multitud de puestos callejeros y todo perfecto, ningun problema.
Es evidente que cuando se viaja hay que tomar precauciones, pero tampoco obsesionarse. Disfrutad de Tailandia, sus gentes y sus comidas, es una maravilla.

Salud.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias surprise y camiral. Como mucho igual vamos a que nos pongan la del tétanos porque nos la pusieron siendo muy pequeñitos, por lo demás es lo que decís. Nosotros estuvimos en año pasado en Argentina y también leí que era necesario ponerse varias para ir a Iguazú, no nos pusimos ninguna y estuvimos sin problemas, supongo que mientras no te salgas de las rutas convencionales y específicas para turistas no habrá ningún problema

Gracias!!
⬆️ Arriba

Admin

alfonso71 Escribió:
Lo mejor es siempre consultar a tu médico aunque lo primero que te dicen es cuidado con el agua, siempre embotellada y nada de cubitos de hielo, por lo que yo se no es imprescindible vacunarse en Tailandia, a no ser que estés en contacto con tribus y mas si pernoctas con ellas.
Saludos.

Hola
La mayoría de los restaurantes, bares de cierta calidad y hoteles sirven hielo hecho con agua purificada. Nunca he tenido problemas digestivos en Tailandia
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

fran_1976 Escribió:
muchas gracias surprise y camiral. Como mucho igual vamos a que nos pongan la del tétanos porque nos la pusieron siendo muy pequeñitos, por lo demás es lo que decís. Nosotros estuvimos en año pasado en Argentina y también leí que era necesario ponerse varias para ir a Iguazú, no nos pusimos ninguna y estuvimos sin problemas, supongo que mientras no te salgas de las rutas convencionales y específicas para turistas no habrá ningún problema

Gracias!!

Pues en eso coincidimos, yo también estuve en Argentina...pedazo de país.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ayer estuve en Sanidad Exterior para ver que vacunas necesitaba en mi viaje recorriendo Tailandia, Malasia y Singapur.Las que mas me han aconsejado han sido hepatitis A ( inyección), fiebre tifoidea ( vía oral) y un recuerdo del tetanos.

Aquí dejo esta información por si a alguien le es útil.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TAILANDIA : VIAJES E ITINERARIOS ORGANIZADOS (AGENCIA)  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes, por favor quiero informarme sobre las vacunas necesarias para Tailandia, alguen me puede ayudar.
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TAILANDIA : VIAJES E ITINERARIOS ORGANIZADOS (AGENCIA)  Publicado:

Moderador de Zona

Ramsesiii Escribió:
buenas tardes, por favor quiero informarme sobre las vacunas necesarias para Tailandia, alguen me puede ayudar.
Muchas gracias

Bienvenidos al foro!
Traslado tu duda al hilo adecuado.
Aquí podras encontrar información.
Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes