buenas tardes a todos,
Alguien sabria decirnos si es necesario ponernos alguna vacuna en especial para viajar por thailandia??
El de la agencia nos dijo que no era necesario,
pero no se yo......gracias
Hola rodri-nieves, hay un hilo que habla de vacunas para Tailandia,te dejo el link www.losviajeros.com/ ...hp?t=11898. Ninguna obligatoria, pero si alguna recomendada, también depende a la zona que vayas. Las que deberías de tener y las mas importantes son la vacuna del Tétanos y Hepatitis-A. LLama al centro de vacunas de tu ciudad, y ellos te informarán. Un saludo, y buen viaje
Por cierto yo voy del 28 de agosto al 15 de septiembre, a ver si coincido con alguien.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
rodri-nieves Escribió:
buenas tardes a todos,
Alguien sabria decirnos si es necesario ponernos alguna vacuna en especial para viajar por thailandia??
El de la agencia nos dijo que no era necesario,
pero no se yo......gracias
Traslado tu duda y la respuesta de polynesie a este hilo.
Las listas de viajeros són sólo para apuntarse no para formular preguntas.
Saludos
Una pregunta, he escuchado que hay que tener cuidado con el hielo que te ponen en los bares y restaurantes porque te puedes agarrar algo al estómago.
¿Es cierto esto o es una exageración más sobre los viajes exóticos?
Una pregunta, he escuchado que hay que tener cuidado con el hielo que te ponen en los bares y restaurantes porque te puedes agarrar algo al estómago.
¿Es cierto esto o es una exageración más sobre los viajes exóticos?
En los hoteles, restaurantes y bares buenos o de centros comerciales utilizan hielos fabricados con agua purificada. Nunca he tenido problemas de ese tipo en Tailandia.
Un saludo
Ay madre!! q nos vamos en una semana y nosotros pensábamos q no nos hacía falta ni vacunas ni nada!!! una pregunta antonio q he leído por ahí que eres médico: si me pongo ahora una vacuna (cosa q ya creo no me dará tiempo) las vacunas a veces también te ponen mala, a mi me ha pasado.. Lo importante es lo de la malaria no?
ay madre!! q nos vamos en una semana y nosotros pensábamos q no nos hacía falta ni vacunas ni nada!!! una pregunta antonio q he leído por ahí que eres médico: si me pongo ahora una vacuna (cosa q ya creo no me dará tiempo) las vacunas a veces también te ponen mala, a mi me ha pasado.. Lo importante es lo de la malaria no?
Hola
Las vacunas en general se toleran bien, hay personas que pueden tener alguna reacción pero no suele ser importante, lo que sucede es que es necesario ponérselas al menos un mes antes. Para la malaria no hay vacuna, es profilaxis con medicamentos (antimaláricos) pero la mayoría de las zonas turísticas de Tailandia están libres de malaria, a no ser que vayas a dormir en el campo si haces trekking en alguna zona de Chiang Mai o Chiang Rai o si vas a Mae Hong Son.
Un saludo
Lo mejor es siempre consultar a tu médico aunque lo primero que te dicen es cuidado con el agua, siempre embotellada y nada de cubitos de hielo, por lo que yo se no es imprescindible vacunarse en Tailandia, a no ser que estés en contacto con tribus y mas si pernoctas con ellas.
Saludos.
Nosotros vamos el 11 de septiembre y la verdad es que no nos habíamos planteado ninguna vacuna. Nuestra ruta es Bangkok, Ayutaha, Sukhotai, Chiang Mai y Koh Samui. Tengo conocidos que han hecho la misma ruta y no se pusieron ninguna vacuna ¿realmente es necesario? iremos a lo típico, en Chiang Mai un paseo por el bosque con elefantes y una visita a un poblado, pero todo con agencia. En el resto de ciudades las visitas típicas de templos y poco más
Nosotros acabamos de volver de Tailandia y las vacunas que nos pusieron fueron las de la Hepatitis A y de la Fiebre Tifoidea, ambas te protegen de enfermedades que se podrían coger a través de alimentos o agua contaminada por lo que no están demás. Sobre todo, porque es casi imposible resistirte a tomar cosas con hielo!!
Aquí en Asturias no están subvencionadas y costaron a cada uno unos 45euros las dos vacunas.
nosotros vamos el 11 de septiembre y la verdad es que no nos habíamos planteado ninguna vacuna. Nuestra ruta es Bangkok, Ayutaha, Sukhotai, Chiang Mai y Koh Samui. Tengo conocidos que han hecho la misma ruta y no se pusieron ninguna vacuna ¿realmente es necesario? iremos a lo típico, en Chiang Mai un paseo por el bosque con elefantes y una visita a un poblado, pero todo con agencia. En el resto de ciudades las visitas típicas de templos y poco más
Gracias y saludos,
Hola Fran,
Yo hablé con vacunación internacional en Madrid y me dijeron que si no la tenía, ya me pusiese la del tétanos, que es necesaria en cualquier lugar. En cuanto al resto de vacunas de que se habla por aquí, me comentaron que si iba a hoteles "normales", no me iba a quedar a vivir allí, no iba a convivir con las tribus, en fin, que si no me iba a salir del recorrido turístico no necesitaba ninguna vacuna, únicamente beber agua embotellada y utilizar repelente para mosquitos, es decir, me dieron los consejos estándar para estas zonas.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Votos: 0 👍
Hola.
Con el tema de las vacunas hay dos cosas bien diferenciadas:
Por un lado esta las vacunas que SON OBLIGATORIAS para entrar en algunos paises.
Por otro lado esta el que cada persona quiera vacunarse o no contra algunas enfermedades.
Para entrar en Tailandia NO EXIGEN NINGUNA VACUNA.
Si tu quieres vacunarte, pues es aconsejable que te pongas las vacunas esenciales: Hepatitis A+B, tétanos,... Esto no únicamente para viajar a Tailandia, sino que es aconsejable para todas las personas, aunque no se viaje.
El nivel de limpieza y sanidad que nos hemos encontrado en Tailandia no lo habia visto en ningun otro pais de Asia. Hemos tomado bebidas con hielo cada día (al pedir agua ya te traen un vaso con hielo) y hemos comido en multitud de puestos callejeros y todo perfecto, ningun problema.
Es evidente que cuando se viaja hay que tomar precauciones, pero tampoco obsesionarse. Disfrutad de Tailandia, sus gentes y sus comidas, es una maravilla.
Muchas gracias surprise y camiral. Como mucho igual vamos a que nos pongan la del tétanos porque nos la pusieron siendo muy pequeñitos, por lo demás es lo que decís. Nosotros estuvimos en año pasado en Argentina y también leí que era necesario ponerse varias para ir a Iguazú, no nos pusimos ninguna y estuvimos sin problemas, supongo que mientras no te salgas de las rutas convencionales y específicas para turistas no habrá ningún problema
Lo mejor es siempre consultar a tu médico aunque lo primero que te dicen es cuidado con el agua, siempre embotellada y nada de cubitos de hielo, por lo que yo se no es imprescindible vacunarse en Tailandia, a no ser que estés en contacto con tribus y mas si pernoctas con ellas.
Saludos.
Hola
La mayoría de los restaurantes, bares de cierta calidad y hoteles sirven hielo hecho con agua purificada. Nunca he tenido problemas digestivos en Tailandia
Un saludo
muchas gracias surprise y camiral. Como mucho igual vamos a que nos pongan la del tétanos porque nos la pusieron siendo muy pequeñitos, por lo demás es lo que decís. Nosotros estuvimos en año pasado en Argentina y también leí que era necesario ponerse varias para ir a Iguazú, no nos pusimos ninguna y estuvimos sin problemas, supongo que mientras no te salgas de las rutas convencionales y específicas para turistas no habrá ningún problema
Gracias!!
Pues en eso coincidimos, yo también estuve en Argentina...pedazo de país.
Ayer estuve en Sanidad Exterior para ver que vacunas necesitaba en mi viaje recorriendo Tailandia, Malasia y Singapur.Las que mas me han aconsejado han sido hepatitis A ( inyección), fiebre tifoidea ( vía oral) y un recuerdo del tetanos.
Aquí dejo esta información por si a alguien le es útil.
A mi también me han recomendado la del colera pero no le han dado tanta importancia como a las otras.
Por cierto hoy he empezado con la de fiebre tifoidea-Es vía oral, y son tres comprimidos que tienes que tomar en ayunas , al primer, tercer y quinto día.Puede ser recetada.
Las tienes que tomar unos 15 días antes de ir para obtener la inmunidad.
Yo ya voy un poco tarde, porque me voy en 14 días.