Archivo 01/12/2013 - TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS ✈️ p42 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 12 de 55 - Tema con 1095 Mensajes y 112168 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Ay madre!! q nos vamos en una semana y nosotros pensábamos q no nos hacía falta ni vacunas ni nada!!! una pregunta antonio q he leído por ahí que eres médico: si me pongo ahora una vacuna (cosa q ya creo no me dará tiempo) las vacunas a veces también te ponen mala, a mi me ha pasado.. Lo importante es lo de la malaria no?
⬆️ Arriba

Admin

keren Escribió:
ay madre!! q nos vamos en una semana y nosotros pensábamos q no nos hacía falta ni vacunas ni nada!!! una pregunta antonio q he leído por ahí que eres médico: si me pongo ahora una vacuna (cosa q ya creo no me dará tiempo) las vacunas a veces también te ponen mala, a mi me ha pasado.. Lo importante es lo de la malaria no?

Hola
Las vacunas en general se toleran bien, hay personas que pueden tener alguna reacción pero no suele ser importante, lo que sucede es que es necesario ponérselas al menos un mes antes. Para la malaria no hay vacuna, es profilaxis con medicamentos (antimaláricos) pero la mayoría de las zonas turísticas de Tailandia están libres de malaria, a no ser que vayas a dormir en el campo si haces trekking en alguna zona de Chiang Mai o Chiang Rai o si vas a Mae Hong Son.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Lo mejor es siempre consultar a tu médico aunque lo primero que te dicen es cuidado con el agua, siempre embotellada y nada de cubitos de hielo, por lo que yo se no es imprescindible vacunarse en Tailandia, a no ser que estés en contacto con tribus y mas si pernoctas con ellas.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros vamos el 11 de septiembre y la verdad es que no nos habíamos planteado ninguna vacuna. Nuestra ruta es Bangkok, Ayutaha, Sukhotai, Chiang Mai y Koh Samui. Tengo conocidos que han hecho la misma ruta y no se pusieron ninguna vacuna ¿realmente es necesario? iremos a lo típico, en Chiang Mai un paseo por el bosque con elefantes y una visita a un poblado, pero todo con agencia. En el resto de ciudades las visitas típicas de templos y poco más

Gracias y saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!

Nosotros acabamos de volver de Tailandia y las vacunas que nos pusieron fueron las de la Hepatitis A y de la Fiebre Tifoidea, ambas te protegen de enfermedades que se podrían coger a través de alimentos o agua contaminada por lo que no están demás. Sobre todo, porque es casi imposible resistirte a tomar cosas con hielo!!

Aquí en Asturias no están subvencionadas y costaron a cada uno unos 45euros las dos vacunas.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

fran_1976 Escribió:
nosotros vamos el 11 de septiembre y la verdad es que no nos habíamos planteado ninguna vacuna. Nuestra ruta es Bangkok, Ayutaha, Sukhotai, Chiang Mai y Koh Samui. Tengo conocidos que han hecho la misma ruta y no se pusieron ninguna vacuna ¿realmente es necesario? iremos a lo típico, en Chiang Mai un paseo por el bosque con elefantes y una visita a un poblado, pero todo con agencia. En el resto de ciudades las visitas típicas de templos y poco más

Gracias y saludos,

Hola Fran,

Yo hablé con vacunación internacional en Madrid y me dijeron que si no la tenía, ya me pusiese la del tétanos, que es necesaria en cualquier lugar. En cuanto al resto de vacunas de que se habla por aquí, me comentaron que si iba a hoteles "normales", no me iba a quedar a vivir allí, no iba a convivir con las tribus, en fin, que si no me iba a salir del recorrido turístico no necesitaba ninguna vacuna, únicamente beber agua embotellada y utilizar repelente para mosquitos, es decir, me dieron los consejos estándar para estas zonas.

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Con el tema de las vacunas hay dos cosas bien diferenciadas:
Por un lado esta las vacunas que SON OBLIGATORIAS para entrar en algunos paises.
Por otro lado esta el que cada persona quiera vacunarse o no contra algunas enfermedades.

Para entrar en Tailandia NO EXIGEN NINGUNA VACUNA.

Si tu quieres vacunarte, pues es aconsejable que te pongas las vacunas esenciales: Hepatitis A+B, tétanos,... Esto no únicamente para viajar a Tailandia, sino que es aconsejable para todas las personas, aunque no se viaje.

El nivel de limpieza y sanidad que nos hemos encontrado en Tailandia no lo habia visto en ningun otro pais de Asia. Hemos tomado bebidas con hielo cada día (al pedir agua ya te traen un vaso con hielo) y hemos comido en multitud de puestos callejeros y todo perfecto, ningun problema.
Es evidente que cuando se viaja hay que tomar precauciones, pero tampoco obsesionarse. Disfrutad de Tailandia, sus gentes y sus comidas, es una maravilla.

Salud.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias surprise y camiral. Como mucho igual vamos a que nos pongan la del tétanos porque nos la pusieron siendo muy pequeñitos, por lo demás es lo que decís. Nosotros estuvimos en año pasado en Argentina y también leí que era necesario ponerse varias para ir a Iguazú, no nos pusimos ninguna y estuvimos sin problemas, supongo que mientras no te salgas de las rutas convencionales y específicas para turistas no habrá ningún problema

Gracias!!
⬆️ Arriba

Admin

alfonso71 Escribió:
Lo mejor es siempre consultar a tu médico aunque lo primero que te dicen es cuidado con el agua, siempre embotellada y nada de cubitos de hielo, por lo que yo se no es imprescindible vacunarse en Tailandia, a no ser que estés en contacto con tribus y mas si pernoctas con ellas.
Saludos.

Hola
La mayoría de los restaurantes, bares de cierta calidad y hoteles sirven hielo hecho con agua purificada. Nunca he tenido problemas digestivos en Tailandia
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

fran_1976 Escribió:
muchas gracias surprise y camiral. Como mucho igual vamos a que nos pongan la del tétanos porque nos la pusieron siendo muy pequeñitos, por lo demás es lo que decís. Nosotros estuvimos en año pasado en Argentina y también leí que era necesario ponerse varias para ir a Iguazú, no nos pusimos ninguna y estuvimos sin problemas, supongo que mientras no te salgas de las rutas convencionales y específicas para turistas no habrá ningún problema

Gracias!!

Pues en eso coincidimos, yo también estuve en Argentina...pedazo de país.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ayer estuve en Sanidad Exterior para ver que vacunas necesitaba en mi viaje recorriendo Tailandia, Malasia y Singapur.Las que mas me han aconsejado han sido hepatitis A ( inyección), fiebre tifoidea ( vía oral) y un recuerdo del tetanos.

Aquí dejo esta información por si a alguien le es útil.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TAILANDIA : VIAJES E ITINERARIOS ORGANIZADOS (AGENCIA)  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes, por favor quiero informarme sobre las vacunas necesarias para Tailandia, alguen me puede ayudar.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ramsesiii Escribió:
buenas tardes, por favor quiero informarme sobre las vacunas necesarias para Tailandia, alguen me puede ayudar.
Muchas gracias

Bienvenidos al foro!
Traslado tu duda al hilo adecuado.
Aquí podras encontrar información.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Ramsesiii Escribió:
buenas tardes, por favor quiero informarme sobre las vacunas necesarias para Tailandia, alguen me puede ayudar.
Muchas gracias

Yo me puse la de la fiebre tifoidea, colera y hepatits creo recordar

Saludoss
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi también me han recomendado la del colera pero no le han dado tanta importancia como a las otras.
Por cierto hoy he empezado con la de fiebre tifoidea-Es vía oral, y son tres comprimidos que tienes que tomar en ayunas , al primer, tercer y quinto día.Puede ser recetada.
Las tienes que tomar unos 15 días antes de ir para obtener la inmunidad.
Yo ya voy un poco tarde, porque me voy en 14 días.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Os han recomendado la profilaxis para la malaria?
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi no me han recomendado nada para la malaria ni para el paludismo porque el riesgo de la zona a la que viaje es bajísimo.Eso sí m ehan recomendado mucho repelente al caer la noche y al amanecer, y si es posible llevar manga larga y pantalon largo en estos momentos que es cuando los mosquitos aparecen más.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ami no me la recomendaron lo de la malaria, la del colera es de beber , tienes que tomar dos fraskitos que saben a culo jaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo fui a vacunación internacional y me vacunaron de Hepatitis A, tétanos, cólera y fiebres tifoideas(las 2 ultimas vía oral). La del cólera decían que no era totalmente necesaria, pero que así también te vacunaba contra la diarrea del viajero, y si que sabe fatal...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! Ante todo, muchas gracias por todo lo que publicáis por estos lares, que me resulta muy interesante ahora que estamos preparando nuestro viaje a Tailandia. Bueno, mi duda fundamental respecto a las vacunas es, por un lado, que nos vamos el 24 de Agosto y se nos ha echado el tiempo encima por problemillas de salud y cuando he querido contactar con el centro internacional de vacunación me dan para muy tarde y no sé si podré estar por Madrid. Estábamos despreocupados porque en principio leímos en varios sitios que no hacían falta vacunas. Pero ahora mi preocupación va en aumento. En cuanto a la malaria me gustaría saber si la zona de Kanchanaburi, el parque de Erawan, Ayuttaya, Chiang Mai pueden ser zonas problemáticas. También he leído que los efectos de la vacuna o profilaxis de Malaria son poco deseables. Y, por otro, si aún estamos a tiempo de ponernos la de Hepatitis A y la de Fiebre Tifoidea. Vamos en total 25 días y haremos un poco del norte, no más lejos de Chiang Mai, Bangkok y algunas islas, entre Ko Samui, Ko Phi Phi o la zona de Krabi, no lo tenemos claro aún. Gracias de antemano, viajeros!

Saludos,
Elisa.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes