Hola chicos.
Tengo una duda sobre el viaje por tierra, llego el 22 de sept a Kuala Lumpur y la idea es llegar a Bangkok por tierra en unas 2 semanas y medias para poder recorrer el sur de Tahilandia. Alguien sabe cuanto se demoran aproximadamente los viajes por tierra por ese sector, si puede comprar los pasajes de bus mediante vaya llegando a cada ciudad o pueblo y alguna recomendación de lugares que deberia visitar desde kuala lumpur a bangkok?
Gracias y saludos
Sinceramente, viajar por carretera desde Malasia al sur de Tailandia me parece un riesgo innecesario. Te recuerdo que los 4 pequeños estados tailandeses fronterizos con Malasia tienen terrorismo independentista de tipo islamista con atentados en las carreteras relativamente frecuentes. No es una zona recomendable para el turismo.
Un saludo
Hola! Estoy mirando como llegar del aeropuerto al hotel y en esta página dice que hace poco inauguraron un nuevo tramo o ruta de Phaya Thai - Suvarnabhumi Airport (y viceversa).
Tengo entendido que el bus AE2 lo discontinuaron. Pero si el Express Line llega hasta Phaya Thai me serviría bastante. (Viajo sola y no creo que me convenga tomar taxi desde el aeropuerto... Pero ya veré)
A ver si alguién que haya visitado Sukhotai, nos puede echar una mano.
Os cuento nuestro problemilla: Llegamos en avión de BKK a Sukhotai a eso de las 08:30, queremos visitar el parque hístorico y coger el bus a Chiang Mai (que según he leido, se coge a la salida del parque historico).
El problema es que hacer con las maletas, alquién sabe si a la entrada donde se alquilan las bicis hay taquillas o algún sitio para guardarlas unas horas.
Os cuento nuestro problemilla: Llegamos en avión de BKK a Sukhotai a eso de las 08:30, queremos visitar el parque hístorico y coger el bus a Chiang Mai (que según he leido, se coge a la salida del parque historico).
El problema es que hacer con las maletas, alquién sabe si a la entrada donde se alquilan las bicis hay taquillas o algún sitio para guardarlas unas horas.
Gracias por adelantado
Las maletas te las guardan sin problemas en el mismo sitio en el que alquiles las bicis. No te de apuro, es 100% seguro, muchísima gente lo hace así porque no hay otra opción
Es posible que me diga SOLD OUT/No available para todos los billetes de Phitsanulok-Chiang Mai del día 5 de OCTUBRE?... Porque no me lo creo, me está dando así como medio mal...
Estoy probando y sí, aparecen como agotados o no disponibles. No así para otras fechas (tanto mas cercanas como mas lejanas). Raro, no?
No tenés hecha ninguna reserva con algun hotel o guesthouse en algún sitio de tailandia (BKK quizás?)? En general ofrecen el servicio de reservas. Y no hace falta que sea el gran hotel. YO me estoy manejando con hostels y guesthouses por debajo de los 30 dolares y ofrecen estos servicios....
Probaría comunicarme con el hotel y solicitarles que lo gestionen...
Voy a probar a comunicarme con el Hostel de Bangkok, lo malo es que no se si podrán reservarme el trayecto Phit-Chiang Mai desde Bkk :S y aún no tengo alojamiento reservado en Phit...
Te juro que no salgo de mi asombro... Agotados los billetes para JUSTAMENTE el día 5...OCT? no puede ser...
El Lithai Gesthouse de Phitsanulok parece que no figura en ningún lado (ni Agoda, ni booking, ni tiene página propia)...
Me da la impresión que se podría caer de una en ese sitio que habrá lugar.
Sino quizás habría que buscar otra alternativa de hotel en Phit que haga la reserva, aunuqe quizás desde BKK puedan hacerla.
Hemos llamado por teléfono, y ha sido prácticamente imposible escuchar a la Tailandesa, hablaba para el cuello de la camisa pero nos ha parecido entender que sí se pueden reservar los billetes desde Bkk (que online deja) y subirse en Phit.
Lo de Lithai house... No hay forma de reservar, supongo que se pueda por teléfono, pero por lo que he leido, es como tú dices, llegar y alojarse ya que sitio suele haber, es una pena porque la calidad precio y la ubicación hacen que merezca la pena.
Yo estoy pensando en llamar por teléfono a ver si puedo reservar, no quisiera quedarme sin sitio o acabar pagando 40€ por una noche de hotel
Al final he reservado BKK-CHIANG MAI, teniendo la cama reservada desde Bangkok, no creo que pierda el billete por subirme en Phitsanulok, la cama es mía y punto :DDD
Por cierto, he imprimido los billetes directamente, no piden domicilio para enviartelos ni una dirección ni nada, así es mucho más cómodo.
Es curioso... Pero estoy reservando con 1 mes de antelación y a penas hay camas libres O_O quedan unas pocas y en 2ª clase.
Los mochileros somos cada vez más finolis y menos aventureros xD
Otra cosa referente a transportes, me estoy llevando unas decepciones tremendas con los precios de los aviones...... Por todas partes leo "30€" será que voy tarde reservando por 1 mes de antelación, pero no me baja de 65 euros por persona cada trayecto..... Cuanto arroz vamos a comer en tailandia xD
Gracias por adelantado
Las maletas te las guardan sin problemas en el mismo sitio en el que alquiles las bicis. No te de apuro, es 100% seguro, muchísima gente lo hace así porque no hay otra opción
Gracias por la info Margi, me quedo más tranquilo.
Nosotros vamos a estar en phuket
Y me gustaria ver phi phi que me recomendais hay muxo me da miedo eso de lque se haya undido un ferri nosotros vamos en septiembre a finales y octubre pricipios
Al final he reservado BKK-CHIANG MAI, teniendo la cama reservada desde Bangkok, no creo que pierda el billete por subirme en Phitsanulok, la cama es mía y punto :DDD
Por cierto, he imprimido los billetes directamente, no piden domicilio para enviartelos ni una dirección ni nada, así es mucho más cómodo.
Es curioso... Pero estoy reservando con 1 mes de antelación y a penas hay camas libres O_O quedan unas pocas y en 2ª clase.
Los mochileros somos cada vez más finolis y menos aventureros xD
Otra cosa referente a transportes, me estoy llevando unas decepciones tremendas con los precios de los aviones...... Por todas partes leo "30€" será que voy tarde reservando por 1 mes de antelación, pero no me baja de 65 euros por persona cada trayecto..... Cuanto arroz vamos a comer en tailandia xD
A mi me pasó igual y me está pasando con los precios en Bkk... El MBK no es tan barato como dicen...
Yo estoy en las mismas. Después de mucho leer se que se puede ir en bus (3 horas) o en avión.
Espero que algún viajero nos de repuesta. A mí me gustaría saber desde donde salen los buses en Chiang Mai (supongoi que habrá una sola estación). Y el precio.
Yo estoy en las mismas. Después de mucho leer se que se puede ir en bus (3 horas) o en avión.
Espero que algún viajero nos de repuesta. A mí me gustaría saber desde donde salen los buses en Chiang Mai (supongoi que habrá una sola estación). Y el precio.
Se puede visitar en un día o recomendaís dos?
Gracias!
Hola Leticia,
Nosostros cogimos una excursión organizada de un día desde Chiang Mai, con Nong pòr unos 1400 baths. La verdad es que son mucho kilómetros para un día... Pero bueno. Ves un "géiser" o aguas termales, paradita en un mercado, templo blanco. Plantaciones de flores y verduras (ahora alternativas al opio, por el llamado "proyecto del Rey"), luego triángulo de oro (tres fronteras) y navegas por río Mae Kong, pasas la frontera de Laos, comida en buffet (tai)mujeres jirafa y otra tribu (Kareno pendientes grandes...)... Bastante completito... Yo creo que merece la pena, y no agotas tiempo para seguir en ruta. Eso sí... Se echan horitas de van o mini bus!!!
Yo he llegado hoy a Chiang Mai en 2ª clase desde Phit y muy recomendable:limpieza y comodidad. COmpré los tickets 1 día antes en Phit y sin problema=1350 thb/2 pax
Una cosilla, por la mñ nos han levantado y nos han ofrecido zumo, te, cafe... Y no te informan y luego te lo cobran. Dos zumos de naranja= 100THB.
En segunda con butaca o con litera. Nosotros fuimos en butaca y llegamos hechos polvo. Supong que por ese precio sea litera
Fueron literas, sí. Una arriba y otra abajo.
Las de arriba son mas baratas porque son mas pequeñas. Yo dormí en la de abajo y genial. El problema es que tienen ventanilla y amanece muy temprano y te despiertas...