Hola!estamos pensando ir a tailandia del 5 al 30 de agosto!La verdad que estamos empezando a mirarlo y me gustaria que me diriais que recorrido me recomendais y si merece la pena también pasar a camboya o solo estar en tailandia.Un saludo
Hola viajeros,conforme avanzamos en nuestro itinerario de Tailandia nos surgen cada vez mas dudas así que nesesitariamos vuestra ayuda,lo de Bangkok lo tenemos claro estariamos en total unos 5 dias(creemos que es suficiente para ver todo lo importante,templos,mercado flotante,Ayutthaya...)mas dudas tenemos sobre el norte,viajariamos en avion desde BKK a C.Rai o C.Mai lo que no sabemos si contratar excursiones desde aquí o una vez allí,me imagino que estando allí se pueden contratar toda las excursiones,la gran duda nos surge a la vuelta del norte,bajariamos en autobus.lo que no sabemos si a la vuelta visitar Sukhotai o Nong Khai,¿alguien ha ido desde Chiang Mai o Rai hasta Nong Khai y como?he leidp que con autobus hay que hacer 3 escalas,luego en Nong Khai es facil para llegar a la Sala Kaew Ku?dudas,dudas y mas dudas así que cada sugerencia,opinios y idea sera muy bienvenida,gracias
Hola a todos!cuantos días serian necesarios para ir a tailandia y ver mas o menos todo lo importante? yo podria ir del 5 al 30, xo no sabemos si son demasiado días o cuantos recomendais la gente que ya ha ido!un saludo
Hola a todos!cuantos días serian necesarios para ir a tailandia y ver mas o menos todo lo importante? yo podria ir del 5 al 30, xo no sabemos si son demasiado días o cuantos recomendais la gente que ya ha ido!un saludo
Tailandia es un pais grande por lo que puedes estar ese tiempo y mucho más visitando cosas, hay mucho para ver.
Date una vuelta por este hilo y echa un vistazo a la sección de diarios.
Creo que en Tailandia nunca son demasiados días.... Nosotros estuvimos 20 días y pensé que nos sobrarían y la verdad es que no sobró ni uno es más me dejé muchísimas cosas por ver (pero es la excusa para volver....) Así que si puedes cogerte del 5 al 30 mejor que mejor.
Yendo en plan mochilero, te gastarás nada y menos incluso me atrevería a decirte que te gastarás más en el billete de avión desde españa a Bangkok que "vivir" 25 días en Tailandia. Al menos así fue en mi caso.
Echale un vistazo al foro y a los diarios que verás que sacas información para planear la ruta
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
Jose_Oli Escribió:
Es una buena cantidad de días para abarcar las diversas personalidades de Thailandia. De cualquier manera, depende mucho de si tienes pensado coger vuelos o no, puesto que por carretera, excepto si se viaja de noche en las rutas que es posible hacerlo, se pierde más tiempo lógicamente. Yo lo considero una buena cantidad de días para que podais capturar los diferentes ambientes, y hacer las visitas más notorias.
Por favor expertos del foro! Me gusaría viajar a Tailandia pero solo dispongo de una semana y media aproximadamente. Viajo con mi marido, mis padres y mi hermano de 16 años. Todos muy mochileros y caminantes, no hay problema. Nos interesa ver la esencia, las costumbres, la gastronomía, los monumentos, pasear en canoa, ir en elefante... No nos interesa la playa en principio.
¿Qué me recomendais para acotar los lugares a visitar??
Muchísimas gracias por adelantado.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2697
Con esos días haria 3 o 4 noches en Bangkok, y 3 o 4 noches en Chian Mai, si quereis hacerlo más completo podeís incluir una noche en Chian Rai.
Por ejemplo 3 noches bangkok
1 noche Chiang Rai
2 noches Chiang Mai
1 noche Bangkok, por eso de no tener problemas de conexion con el vuelo internacional
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
viajando-viajando1-2 Escribió:
Me gustaría viajar a Tailandia pero solo dispongo de una semana y media aproximadamente. Viajo con mi marido, mis padres y mi hermano de 16 años. Todos muy mochileros y caminantes, no hay problema. Nos interesa ver la esencia, las costumbres, la gastronomía, los monumentos, pasear en canoa, ir en elefante... No nos interesa la playa en principio.
En 10 días, si prescindes de playas, os da bien para hacer el eje standard Bangkok-Chiang Mai/Rai. Dentro de ese eje tienes las capitales históricas de Ayuthaya y Sukothai, la macro urbe de Bangkok, y el norte-montaña, que concentra entre Chiang Mai/Chiang Rai, lugares de senderismo como la montaña Suthep o la Thung, aguas termales varias, navegación por el río kok si quereis, campamentos de elefantes grandes, el Tiger Kingdom, muchísimas escuelas de cocina y masajes, las aldeas de las tribus de las montañas, etc.
Saludos.
por favor expertos del foro! Me gusaría viajar a Tailandia pero solo dispongo de una semana y media aproximadamente. Viajo con mi marido, mis padres y mi hermano de 16 años. Todos muy mochileros y caminantes, no hay problema. Nos interesa ver la esencia, las costumbres, la gastronomía, los monumentos, pasear en canoa, ir en elefante... No nos interesa la playa en principio.
Nosotros iremos también tan solo 10 días (descontando 2 del viaje), también gustandonos el pateo, mochila y la esencia cultural de los lugares y por lo que he leido del foro, blogs, diarios etc. He decido hacer el siguiente recorrido: (por si os sirve de guión)
1-Visita BKK
2-Visita BKK
3-AYUTTHAYA- tren nocturno a CHIANG M.
4-CHIANG MAI- Doi Suthep/ Tiger Kingkom
5-CHIANG MAI-trekking/elefantes, etc.
6-CHIANG MAI- Doi Inthanon en moto
7-Vuelo a BKK-visita BKK
8-BKK- visita BKK
Si tubiera mas tiempo me gustaria ver Sudkotai, o Kwai, Erwan, etc o hacer un trekking de dos o tres días...
Al final vamos de viaje del 5 al 28 de agosto, los vuelos ya estaban desapareciendo, y hemos decidido cogerlos ya por que empeoraban mucho los horarios.Por lo que veo y os estoy leyendo seria quedarse en BKK 3 días. Lo unico que tengo claro x ahora
Hola!! tengo una duda y necesito vuestra ayuda.
Tengo pensada una ruta: bangkok-kanchanaburi-chaingmai-chaingrai-ko tao
Pero yo pensando nose si seria mejor empezar por chaingmai-chaingrai-bangkok-kanchanaburi-ko tao
Porque así no tendria que cargar tanto con las cosas que compremos en la capital...pero nose
Que opinan?¿?¿
Tienes el vuelo de vuelta desde BKK?? Si es así y quieres comprar muchas cosas en la capital creo que lo mejor es que te dejes un día al final para compras.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
canarios84 Escribió:
Hola!! tengo una duda y necesito vuestra ayuda.
Tengo pensada una ruta: bangkok-kanchanaburi-chaingmai-chaingrai-ko tao
Pero yo pensando nose si seria mejor empezar por chaingmai-chaingrai-bangkok-kanchanaburi-ko tao
Porque así no tendria que cargar tanto con las cosas que compremos en la capital...pero nose
Que opinan?¿?¿
Yo lo hice de norte a sur. Dejando BKK para el final. Puedes ver los detalles en mi diario.
Pero en última instancia haz un recorrido lógico, que lo aprovecharás mas. O de arriba-abajo. O al revés.
Somos una pareja joven que pensamos ir a Tailandia a finales de marzo y tenemos 20 días para ello. Tambíen queremos aprovechar la proximidad para visitar Ankgor Wat. LA intención es ir por libre y seguir la siguiente ruta:
Llegada BKK-Ayuthaya (1D)-Shokothai(1D)-Chiang Mai (3D)- Phi Phi(4D)- Ko Tarutao(3D) para luego regresar a BKK y desde allí contratar bus ida y vuelta para Angkor (3D) como colofón.
Para ir a Phi Phi tomariamos avión igual que para regresar a BKK (he visto que con AirASIA los vuelos salen por 50 € aprox)
Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre la ruta así como algun consejo si es posible. También nos encantaria incluir en la ruta el parque de Kao Yhai pero lo vemos un poco complicado el poder abarcar tantos destines.
Hola a todos estoy en bkk y me gustaria saber si sabeis de alguna escuela de masajes que no sea Wat po. Vale hace mucho calor cada día mas parece pero eso no es nada cuando se esta de vacaciones..jeee
Paumosvi, yo creo que el itinerario no está mal, pero ten en cuenta el tiempo que tardas en llegar a los sitios porque a veces puedes perder un día entero. Lo de hacer los templos al final es una buena idea, yo solo puedo hacerlos al principio y creo que lo que vea después me parecerá nada al compararlo con Angkor...
Somos una pareja joven que pensamos ir a Tailandia a finales de marzo y tenemos 20 días para ello. Tambíen queremos aprovechar la proximidad para visitar Ankgor Wat. LA intención es ir por libre y seguir la siguiente ruta:
Llegada BKK-Ayuthaya (1D)-Shokothai(1D)-Chiang Mai (3D)- Phi Phi(4D)- Ko Tarutao(3D) para luego regresar a BKK y desde allí contratar bus ida y vuelta para Angkor (3D) como colofón.
Para ir a Phi Phi tomariamos avión igual que para regresar a BKK (he visto que con AirASIA los vuelos salen por 50 € aprox)
Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre la ruta así como algun consejo si es posible. También nos encantaria incluir en la ruta el parque de Kao Yhai pero lo vemos un poco complicado el poder abarcar tantos destines.
A mí el itinerario me parece bien, lo que pasa es que, dependiendo a qué hora llegues a Phi Phi y a qué hora te vayas el último día, puede que se te haga demasiado poco. Piensa que si facturas tienes que estar dos horas antes y que, además, tienes que desplazarte de donde estés al aeropuerto. Y, no especificas cuánto tiempo gastas en Bkk pero yo no estaría más de 3 días.
En cuanto a Angkor, no he ido y no te puedo aconsejar.
Bueno, esto va tomando forma, posteo el itinerario, para que me deis vuestra opinión, cosas a mejorar o como optimizarlo......
Día 5 – Vuelo España-Bangkok
Día 6 – Llegada a Bangkok (11:45) ( Klongs , China Town, (patpong, masajito, lumpini…) en función de tiempo y ganas.
Día 7 – Bangkok ( Templos) , kao san road, lumpini (mercado nocturno)….en función del tiempo: Templo de mármol y Parque Dusit
Día 8 – Bangkok ( excursión de medio día a Ayuthaya) Tarde Bangkok ( Comer Mercado chatuchac) , Cena crucero
Día 9 – Bangkok - Chiang Mai (9:20) ( Doi suthep y templos)
Día 10 – Chiang Mai ( Patara Elephant farm)
Día 11 – Chiang Mai – Koh Samui 12:00 – 13:45 (tarde alrededores) ( fisherman village)..
Día 12 – Koh Samui ( Alquiler Moto-Ruta por la isla mañana – tarde en el hotel)
Día 13 – Koh Samui ( excursion Ang Tong)……
Día 14 – Koh Samui – Koh Tao ( hotel View Point y alrededores- cenita en Chalok) – contratar vuelta a la isla para el 16
Día 15 – Koh Tao Ruta hacia el oeste ( calas), Mae haad
Día 16 – Koh Tao Vuelta isla + Nangyuna Island
Día 17 – Koh Tao Hotel y alrededores
Día 18 – Koh Tao – Koh Samui 9:30-11:20 – Bangkok 15:05 – 16:35 Compras (Siam paragon) , Patpong, sirocco)
Día 19 – Bangkok ( mañana MBK, casa de Jim Thompson…algo más??) Vuelo (20:45) – España
Dá 20 – Llegada Madrid (8:20)
Me interesa sobre todo que opineis sobre los días de Bangkok, tanto al principio como al final del viaje.....son factibles????? se pueden mejorar????