Valenciano 85 nosotras tampoco renunciamos a ir al mar de Andaman, nos arriesgaremos y que sea lo que sea!!! ^_^
Yo también tengo una duda respecto al recorrido para terminar de cuadrarlo. Nos vamos en agosto pero los vuelos los vamos a coger YA.
DIA 1: Bangkok - Llegada a las 7:35h de la mañana y todo el día por delante.
DIA 2: Bangkok
DIA 3: Bangkok
DIA 4: Empezamos recorrido con agencia local. Bangkok - Río Kwai
DIA 5: Río Kwai - Ayutthaya - Lopburi - Phitsanulok
DIA 6: Phitsanulok - Sukhotai - Chiang Rai
DIA 7: Chiang Rai
DIA 8: Chiang Rai - Chiang Mai
DIA 9: Chiang Mai
DIA 10: Chiang Mai - Phuket
DIA 11: Phuket
DIA 12: Phuket
DIA 13: Phuket
DIA 14: Pucket
DIA 15: Phuket - Bangkok-Barcelona
Mi duda es la siguiente: Son suficiente 3 días enteros en Bangkok? En Phuket parece que son muchos días pero no es del todo cierto, el primer día llegas para la hora de comer, dar una vuelta y poco más y el último igual, temprano hay que irse al aeropuerto por la mañana para enlazar con el vuelo hacia Barcelona. Entonces es un mínimo de 4 días enteros, no? AL menos 2 excursiones y otros 2 días de relax o como lo véis?
La otra posibilidad sería volver a Bangkok un último día al final del recorrido pero sería mucho lío tanto traslado de aeropuerto, no creeis??
Se aceptan sugerencias!!! ^_^
Hola, nosotros también queremos ir en Agosto (ida sobre el 5 y vuelta sobre el 27). El recorrido que quiero hacer es basicamente igual. ME gustaria poder ir a las 2 zonas de playa.
Con respecto a los vuelos yo voy a esperar haber si bajan un poco. Mi idea es cojerlos sobre los 700-750 con escala decente (hasta hace poco los habia).
Milesedi, yo creo que la vuelta a BKK un día antes es buena idea, y así lo voy a hacer. Ten en cuenta que enlazar vuelos de compañías diferentes a veces no es fácil...y como falle algo, se puede liar. Estando en Bangkok la noche de antes de la vuelta a casa, minimizas riesgos. Esa es mi opinión...
milesedi, yo creo que la vuelta a BKK un día antes es buena idea, y así lo voy a hacer. Ten en cuenta que enlazar vuelos de compañías diferentes a veces no es fácil...y como falle algo, se puede liar. Estando en Bangkok la noche de antes de la vuelta a casa, minimizas riesgos. Esa es mi opinión...
Estoy de acuerdo contigo. Yo así lo intentare hacer y siempre lo hacemos así. No me arriesgo de un retraso o incluso a lo mejor no son los mismos aeropuertos.
Hola, es la primera vez que escribo en el foro y antes que nada quería dar las gracias a todos por hacernos a los demás mortales la vida más sencilla!
Voy a Tailandia con la parienta en Abril (quince días efectivos) y después de leer y releer vuestros comentarios y anécdotas, tenemos casi decidida la ruta. Con los días que disponemos, no he encontrado otra manera de organizar mejor los días. Aún no he cogido los vuelos, pero me gustaría que me aconsejarais antes de dar el paso en estos días:
Día1. Bangkok, llegada a las 06:00h
Día2. Bangkok
Día3. Bangkok, excursión Ayutthaya
Día4. Siem Riep, llegada a las 9:45h
Día5. Siem Riep
Día6. Siem Riep
Día7. Chiang Mai, llegada a las 16:00h
Día8. Chiang Mai
Día9. Chiang Mai
Día10. Phuket, llegada a las 10:50. Traslado a Ao Nang
Día11. Ao Nang
Día12. Ao Nang
Día13. Phi phi
Día14. Phi phi
Día15. Bangkok
Día16. Vámonos de vuelta a Cádiz!!
Un par de dudas! Desde Siem Riep a Chiang Mai, he visto que el vuelo llega a Bangkok a las 11:00h y quería saber a qué hora debo coger el vuelo a Chiang Mai para no tener problemas en el enlace. Hay a muchas horas y había pensado en cogerlo a las 14:40h,pero no sé si estoy pecando de precavido. La idea de coger dos vuelos independientes para llegar a Chiang Mai es porque de esta manera sale más económico.
La siguiente duda; para salir de Phi phi y llegar a Bangkok, qué es lo mejor, coger el vuelo en krabi o en Phuket?
Valenciano 85 nosotras tampoco renunciamos a ir al mar de Andaman, nos arriesgaremos y que sea lo que sea!!! ^_^
Yo también tengo una duda respecto al recorrido para terminar de cuadrarlo. Nos vamos en agosto pero los vuelos los vamos a coger YA.
DIA 1: Bangkok - Llegada a las 7:35h de la mañana y todo el día por delante.
DIA 2: Bangkok
DIA 3: Bangkok
DIA 4: Empezamos recorrido con agencia local. Bangkok - Río Kwai
DIA 5: Río Kwai - Ayutthaya - Lopburi - Phitsanulok
DIA 6: Phitsanulok - Sukhotai - Chiang Rai
DIA 7: Chiang Rai
DIA 8: Chiang Rai - Chiang Mai
DIA 9: Chiang Mai
DIA 10: Chiang Mai - Phuket
DIA 11: Phuket
DIA 12: Phuket
DIA 13: Phuket
DIA 14: Pucket
DIA 15: Phuket - Bangkok-Barcelona
Mi duda es la siguiente: Son suficiente 3 días enteros en Bangkok? En Phuket parece que son muchos días pero no es del todo cierto, el primer día llegas para la hora de comer, dar una vuelta y poco más y el último igual, temprano hay que irse al aeropuerto por la mañana para enlazar con el vuelo hacia Barcelona. Entonces es un mínimo de 4 días enteros, no? AL menos 2 excursiones y otros 2 días de relax o como lo véis?
La otra posibilidad sería volver a Bangkok un último día al final del recorrido pero sería mucho lío tanto traslado de aeropuerto, no creeis??
Se aceptan sugerencias!!! ^_^
No son demasiados días en Bangkok ya que la ciudad es bastante grande y hay bastante para visitar.
Cuando se coge un vuelo internacional es recomendable pasar la última noche en la ciudad desde donde sale el vuelo, más que nada para evitar imprevistos como puede ser la anulación del vuelo domestico o un retraso considerable.
El que pases la ultima noche en Bangkok es mejor, aunque tengas que añadir un desplazamiento aeropuerto/ciudad que por otro lado no es nada complicado.
Hola, es la primera vez que escribo en el foro y antes que nada quería dar las gracias a todos por hacernos a los demás mortales la vida más sencilla!
Voy a Tailandia con la parienta en Abril (quince días efectivos) y después de leer y releer vuestros comentarios y anécdotas, tenemos casi decidida la ruta. Con los días que disponemos, no he encontrado otra manera de organizar mejor los días. Aún no he cogido los vuelos, pero me gustaría que me aconsejarais antes de dar el paso en estos días:
Día1. Bangkok, llegada a las 06:00h
Día2. Bangkok
Día3. Bangkok, excursión Ayutthaya
Día4. Siem Riep, llegada a las 9:45h
Día5. Siem Riep
Día6. Siem Riep
Día7. Chiang Mai, llegada a las 16:00h
Día8. Chiang Mai
Día9. Chiang Mai
Día10. Phuket, llegada a las 10:50. Traslado a Ao Nang
Día11. Ao Nang
Día12. Ao Nang
Día13. Phi phi
Día14. Phi phi
Día15. Bangkok
Día16. Vámonos de vuelta a Cádiz!!
Un par de dudas! Desde Siem Riep a Chiang Mai, he visto que el vuelo llega a Bangkok a las 11:00h y quería saber a qué hora debo coger el vuelo a Chiang Mai para no tener problemas en el enlace. Hay a muchas horas y había pensado en cogerlo a las 14:40h,pero no sé si estoy pecando de precavido. La idea de coger dos vuelos independientes para llegar a Chiang Mai es porque de esta manera sale más económico.
La siguiente duda; para salir de Phi phi y llegar a Bangkok, qué es lo mejor, coger el vuelo en krabi o en Phuket?
Muchas gracias!!
Para Bangkok veo poco tiempo, son solo dos días y hay bastante para visitar.
Lo del vuelo desde Phi Phi creo que te da lo mismo que sea desde un sitio u otro, mira la opción más económica.
El vuelo hacia Siem Reap si llegas más o menos puntual a Bangkok es bueno a las 14.40 h.
Ok muchísimas gracias Viruss por responder. Cogeremos el vuelo en Bangkok a las 14:40h y a ver que pasa. También creo que tenemos margen suficiente.
El traslado desde Phi phi miraremos el vuelo más económico; si desde krabi o Phuket, aunque de momento he estado mirando precios y andan muy parecidos.
Con respecto a los días en Bangkok, voy muy justo es cierto, pero no sé qué quitar, ya que el resto del itinerario va cogido con pinzas. En teoría, estamos operativos el primer día desde las 10h (llegamos a las 6:00h), el segundo día completo, el tercer día desde las 15:30h tras venir de Ayutthaya (si tuviese que suprimir algo, creo que sería la excursión a Ayutthaya y estar este día completo) y el día 15 desde las 12h más o menos. Cómo lo véis y qué modificaríais?
[marq=up] Hola, yo voy del 0 al 25 de junio a Taliandia pero estamos indecisos si ir a Koh Samui y Koh Tao o a Krabi y Phi Phi, prefiero la segunda opción por los comentarios que he leído y me han dicho pero, por el tema de las lluvias estamos indecisos ¿Qué me recomendáis? Gracias![/quote]
Ok muchísimas gracias Viruss por responder. Cogeremos el vuelo en Bangkok a las 14:40h y a ver que pasa. También creo que tenemos margen suficiente.
El traslado desde Phi phi miraremos el vuelo más económico; si desde krabi o Phuket, aunque de momento he estado mirando precios y andan muy parecidos.
Con respecto a los días en Bangkok, voy muy justo es cierto, pero no sé qué quitar, ya que el resto del itinerario va cogido con pinzas. En teoría, estamos operativos el primer día desde las 10h (llegamos a las 6:00h), el segundo día completo, el tercer día desde las 15:30h tras venir de Ayutthaya (si tuviese que suprimir algo, creo que sería la excursión a Ayutthaya y estar este día completo) y el día 15 desde las 12h más o menos. Cómo lo véis y qué modificaríais?
Muchas gracias
No suprimas Ayuthaya ya que no vas a Sukhothai.
Hay que ajustarse a los días que hay.
Dejalo como lo tienes previsto.
Cuando se coge un vuelo internacional es recomendable pasar la última noche en la ciudad desde donde sale el vuelo, más que nada para evitar imprevistos como puede ser la anulación del vuelo domestico o un retraso considerable.
El que pases la ultima noche en Bangkok es mejor, aunque tengas que añadir un desplazamiento aeropuerto/ciudad que por otro lado no es nada complicado.
Casualmente yo no lo he hecho así, vuelvo de Krabi a Bkk con unas horas de margen para coger el vuelo de vuelta a Madrid...y ahora me estan mareando de la compañia cambiandome el horario de ese vuelo
Con todos los vuelos internos que tengo y me tocan el mas importante!
Por cierto, mi planning, finalmente se queda así:
13/03 Llegada a BKK 05:35h
14/03 BKK Baglamphu, Dusit, Lumpini....
15/03 BKK Ayuthaya y Chinatown
16/03 BKK Danmoen Saduak
17/03 BKK Chatuchak
18/03 Vuelo a SUKHOTHAI Visitar parque historico
19/03 Bus de SUK a C MAI Templos, visita cuidad
20/03 CHIANG MAI Doi Shutep+Tigre Kingdom+chinatown
21/03 CHIANG MAI Doi Intanton + Mercado nocturno
22/03 CHIANG MAI Visita Chiang Rai ¿?
23/03 CHIANG MAI Woody Elephant Camp+Saturday walking
24//03 CHIANG MAI +Templos+Sunday Walking Street
25/03 Vuelo a KRABI 12:30 y traslado a Ko Lanta (dudas sobre el traslado)
26/03 KO LANTA visitar la isla
27/03 KO LANTA Ko Phi Phi tour
28/03 KO LANTA Ko Rok tour
29/03 KO LANTA 4 island tour
30/03 KO LANTA visita Ko Ngai
31/03 KO LANTA visita Ko Lanta Noi
01/04 Vuelo de Krabi a BKK y vuelta a Madrid
Muy buenas...andamos dando vueltas para irnos 10 días a thailandia y la verdad es que ando algo perdido...
La cosa seria que con tan pocos días, queremos visitar un par de ciudades, tres a lo sumo...
Cuales me recomendais?
Bangkok y phuket son fijas no?
muy buenas...andamos dando vueltas para irnos 10 días a thailandia y la verdad es que ando algo perdido...
La cosa seria que con tan pocos días, queremos visitar un par de ciudades, tres a lo sumo...
Cuales me recomendais?
SiN duda vas un poco justo de tiempo, pero si quieres tres Bangkok, Chian Mai y Phuket, a mi la playa no es lo que mas me gusta, pero lo bueno de Phuket es que se vuela directo desde Chiang Mai y no se pierde mucho tiempo en traslados.
muy buenas...andamos dando vueltas para irnos 10 días a thailandia y la verdad es que ando algo perdido...
Cuales me recomendais?
SiN duda vas un poco justo de tiempo, pero si quieres tres Bangkok, Chian Mai y Phuket, a mi la playa no es lo que mas me gusta, pero lo bueno de Phuket es que se vuela directo desde Chiang Mai y no se pierde mucho tiempo en traslados.
Gracias por tu opinion...es otra opción...
Hemos estado mirando estas dos opciones, a ver que tal lo veis...
4 días en bangkok, 2 en phuket y dos en ko phi phi
Cuales me recomendais?
Gracias por tu opinion...es otra opción...
Hemos estado mirando estas dos opciones, a ver que tal lo veis...
4 días en bangkok, 2 en phuket y dos en ko phi phi
O bien, teniendo en cuenta tu opinion...
4 días en bangkok, 2 en chian mai y dos en phuket
Estaria bien esta distribución de días?
Dependiendo de si quieres visitar una granja de elefantes, etc. También es factible tres días Bangkok, tres Chiang Mai y dos Phuket.
Un saludo
Hola a todos, es la primera vez que escribo por aquí y espero que sea el lugar y la forma correcta.
Necesito resolver una duda y quizás alguien pueda ayudarme. Voy por libre con mi pareja de viaje por Tailandia entre los días 10 y 23 de Marzo, dormiremos en Ayutthaya el 18 y queremos dirigirnos a Kanchanaburi para visitar la ciudad, la cuestión es: ¿Es posible saliendo de Ayutthaya visitar Kanchanaburi, las cascadas de Erawan, el Desfiladero del Infierno y llegar a dormir a Bangkok?, ¿quizas sea mejor dormir en Bangkok y un día posterior hacer eso en escursión desde allí?, por cierto no coincidiría con sábado ni domingo, lo cual no se si no es un problema añadido.
Hola,
Estoy haciendo el planning del viaje que tengo previsto para este verano a Tailandia, y de los días que estare en Bangkok estaba pensando en 1 día dedicarlo a realizar una excursion por los alrededores ¿veis posible realizar esta excursion visitando: Ayuthaya - Lop Buri - Suphan Buri (pq pilla de camino) - Kanchanaburi?
Teniendo en cuenta que hya unas 12-12,5h de luz solar (salida a las 6.00AM y puesta sobre 18.40PM) y que nos pondriamos en marcha a mas tardar a las 7.00AM, y alquilando un coche para todo este día (o cualquier otro tipo de transporte que me aconsejeis? ¿cuanto puede costar dicho alquiler?
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2313
Votos: 0 👍
Hola,
Me estoy volviendo a plantear tailandia para esta primavera... A ver si esta vez puede ser que la economia está chunga!!
A ver que os parece el planning: Viajaríamos con un niño de 4 años así que si algo lo véis muy apretado, agradecería consejos.
1.- Vuelo
2.- Llegada a bangkok, ir a ayuthaya
3.- Visitar ayutthaya por la mañana e ir a kanchanaburi por la tarde (bus directo)
4.- Visitar erawan e ir a bangkok. (bus o tren)(por la tarde se puede visitar algún mercado? amphawa + vias del tren por ejemplo? o mejor dejarlo por una mañana de bangkok?)
5.- bangkok
6.- avion a Chiang Rai por la mañana. Tarde en chiang rai
7.- Mañana en Chiang Rai, tarde bus a chiang mai.
8.- Chiang mai
9.- Chiang Mai
10.- Chiang Mai
11.- Vuelo a Phuket por la mañana, bus a khao lak
12.- Khao lak (buceo)
13.- Khao lak (buceo)
14.- zona playa (si nos quedamos a khao lak podemos hacer excursiones? o queda lejos y mejor ir a krabi?)
15.- zona playa
16.- Vuelo a bangkok por la mañana, tarde bangkok
17.- Bangkok
18.- Bangkok y vuelo a bcn.
Hola buenas noches, soy nueva aunque llevo mucho tiempo leyendo este foro, hasta hoy que me decidí a salir de las sombras, voy a contar un poco mi caso, estoy planificando mi viaje de luna de miel a Tailandia y hacerlo por libre me esta resultando un poco difícil... Son tantos sitios para visitar que pfff, quiero que me digáis que os parece la ruta que e elaborado y como la mejoraríais. ¿me ayudáis?
La ruta es la siguiente:
1º día, llegamos a Bangkok a las 8 am, cogeremos un taxi hasta el hotel, nuestro hotel está situado en la calle Khaosan Road, descansaremos unas horitas y empezaremos la marcha, Wat Arun, Wat Pho y Wat Phra Kaew (Palacio Real) y de allí comeremos en algún sitio e iremos a el parque Lumpini, queremos estar allí sobre las 5:30 de la tarde y así ver a la gente haciendo yoga,taichi... Y escuchar el himno, luego un poco de relax y saldremos por chinatwon y cenaremos. ¿veis este día bien? o no nos dará tiempo a hacer alguna de estas cosas?
2º día: ir a ver algún mercado flotante que pille de camino y visitar lopburi (me hace ilusión eso de ver a los monos sueltos, no se porque pero me hace ilusión jaja) ¿como veis este día? que mercado flotante ver que me pille dirección lopburi? ¿merece la pena perder un día para ver lopburi?¿ creéis que en un día nos daría tiempo ir de Bangkok a Lopburi, Ayutthaya y volver a Bangkok?
3º día: vuelo a Chiang Mai y este día no se que haremos... ¿templo de Doi Suthep Y Wat Phra Singh? sabeis si esta muy lejos y si daría tiempo? luego ya por la noche cenaremos cerca del hotel y veremos si encontramos algún mercado nocturno.
4º día: Queremos ir al Elephant Nature Park. ¿cuando tiempo nos llevara esta excursión? es para saber si podremos hacer mas cosas el resto del día o no, por ejemplo ir al TigerKingdom y si de eso no da tiempo, que otra cosa podríamos hacer?. Por la noche iremos a cenar a un barco por el rio.
5º día: Iremos al Tiger Kingdom y el resto del día libre.
6º día, vuelo Chiang Mai-Phuket, de allí tenemos que ir a la Playa de Patong que es donde esta nuestro hotel, dicen que en bus se va bien, pero también barajamos coger un taxi. Aquí estaremos 4 días, este día disfrutaremos del hotel y daremos una vuelta por patong.
7º día: queremos hacer la excursión Pha Nga Bay (creo que se escribe así) es la de James Bond y volver al hotel. (Si el tiempo nos deja)
8º día: excursión Phi Phi y volver al hotel ( si el tiempo nos deja!)
9º día: no se que podemos hacer este día... Pero si no encontramos que visitar, pues haremos algunas actividades de playa y el día de relax en la playa. Me gustaría ver un buda grande con unas gafas RayBan, lo vi en el blog de un viajero, pero no me acuerdo de que viajero y tampoco en que parte de phuket se encuentra este buda...
10º día: volaremos de Phuket a Bangok, y dejaremos este día muy libre, iremos al centro comercial
11º día: Se acaba lo bueno y volvemos a casa.
¿Que os parece? ¿Que añadirias- quitarías? recomendarme porfi y perdón por el tostón! Saludos
Hola buenas noches, soy nueva aunque llevo mucho tiempo leyendo este foro, hasta hoy que me decidí a salir de las sombras, voy a contar un poco mi caso, estoy planificando mi viaje de luna de miel a Tailandia y hacerlo por libre me esta resultando un poco difícil... Son tantos sitios para visitar que pfff, quiero que me digáis que os parece la ruta que e elaborado y como la mejoraríais. ¿me ayudáis?
La ruta es la siguiente:
1º día, llegamos a Bangkok a las 8 am, cogeremos un taxi hasta el hotel, nuestro hotel está situado en la calle Khaosan Road, descansaremos unas horitas y empezaremos la marcha, Wat Arun, Wat Pho y Wat Phra Kaew (Palacio Real) y de allí comeremos en algún sitio e iremos a el parque Lumpini, queremos estar allí sobre las 5:30 de la tarde y así ver a la gente haciendo yoga,taichi... Y escuchar el himno, luego un poco de relax y saldremos por chinatwon y cenaremos. ¿veis este día bien? o no nos dará tiempo a hacer alguna de estas cosas?
2º día: ir a ver algún mercado flotante que pille de camino y visitar lopburi (me hace ilusión eso de ver a los monos sueltos, no se porque pero me hace ilusión jaja) ¿como veis este día? que mercado flotante ver que me pille dirección lopburi? ¿merece la pena perder un día para ver lopburi?¿ creéis que en un día nos daría tiempo ir de Bangkok a Lopburi, Ayutthaya y volver a Bangkok?
3º día: vuelo a Chiang Mai y este día no se que haremos... ¿templo de Doi Suthep Y Wat Phra Singh? sabeis si esta muy lejos y si daría tiempo? luego ya por la noche cenaremos cerca del hotel y veremos si encontramos algún mercado nocturno.
4º día: Queremos ir al Elephant Nature Park. ¿cuando tiempo nos llevara esta excursión? es para saber si podremos hacer mas cosas el resto del día o no, por ejemplo ir al TigerKingdom y si de eso no da tiempo, que otra cosa podríamos hacer?. Por la noche iremos a cenar a un barco por el rio.
5º día: Iremos al Tiger Kingdom y el resto del día libre.
6º día, vuelo Chiang Mai-Phuket, de allí tenemos que ir a la Playa de Patong que es donde esta nuestro hotel, dicen que en bus se va bien, pero también barajamos coger un taxi. Aquí estaremos 4 días, este día disfrutaremos del hotel y daremos una vuelta por patong.
7º día: queremos hacer la excursión Pha Nga Bay (creo que se escribe así) es la de James Bond y volver al hotel. (Si el tiempo nos deja)
8º día: excursión Phi Phi y volver al hotel ( si el tiempo nos deja!)
9º día: no se que podemos hacer este día... Pero si no encontramos que visitar, pues haremos algunas actividades de playa y el día de relax en la playa. Me gustaría ver un buda grande con unas gafas RayBan, lo vi en el blog de un viajero, pero no me acuerdo de que viajero y tampoco en que parte de phuket se encuentra este buda...
10º día: volaremos de Phuket a Bangok, y dejaremos este día muy libre, iremos al centro comercial
11º día: Se acaba lo bueno y volvemos a casa.
¿Que os parece? ¿Que añadirias- quitarías? recomendarme porfi y perdón por el tostón! Saludos
Quizás me confundo pero para ver a la gente en Lumpini haciendo taichi creo que debeis ir a las cinco de la mañana, no a las cinco de la tarde. Aunque, no lo tengo claro.
El primer día creo que da tiempo a ver todo, al no ser que te guste ver los templos con todo tipo de detalle. Khao San Road es mi calle favorita de Bangkok pero quizás me alojaría en los alredores de la calle, porque si duermes en un hotel que esté ahí situado no vais a ser capaces de dormir.
El día de Chiang Mai os dará tiempo a ver algún templo más por allí. El Doi suthep, para mi gusto no tiene más que un par de horas como mucho. Suele haber un mercado llamado el Night Bazar muy chulo.
Si os gustan mucho los animales, hay un zoo en Chiang Mai donde podeís ver los animales relativamente cerca. Creo que está cerca del Tiger Kindong aunque no te lo puedo asegurar.
La excursión a Phi Phi te llevará cuatro horas sólo en ir y volver desde Phuket. Quizás te merecería la pena ir en barco hasta Phi Phi don, alojarte allí y desde allí hacer la excursión que te lleva a Monkey Beach, Bamboo Island, Mosquito Island y Phi Phi.
En Bkk también puedes aprovechar para ir a Pat Pong, es un mercado que está bastante bien y la zona está bastante bien.