Yo estuve del 17 de agosto 2012 al 9 de septiembre y la verdad que por mucho que lean o te digan, hasta que no lo vives no sabes... Estuve por la parte interior de Tailandia y por Laos, y acabé el viaje en las islas de Ko Phangan y Ko Tao. Y casi todos los días nos llovió, pero como mucho una hora y paraba. No nos dificultó apenas en nada el viaje.
Las temperaturas mas altas que hemos tenido ayer han sido de 41 grados en Sukhothai y Kanchanaburi.En Bangkok hemos tenido 39,6 grados.
Ahora vamos a hablar del tiempo...
No os fieis de ninguna predicción del tiempo que sea para mas de 5 días y si preguntais que tiempo va a hacer el anho que viene habra que recurrir a las estadisticas...No hay otra manera.
Durante el anho,las lluvias se comportan así en Koh Samui...Fijaros en la linea negra y podreis ver el porcentage de probabilidades de lluvia segun el mes.
Y estas son las estadisticas en Phuket y como podreis ver el indice de lluvias y segun que meses es mas alto que en Samui...fijaros en la linea negra...
Así es como funcionan las lluvias en esos dos sitios...todos los anhos... Pero como estamos hablando del tiempo podria pasar que en plena temporada de lluvias no os cayera una gota durante vuestra estancia o que Cuenca este nevada en Mayo...es el tiempo.
Y luego esta la Suerte.
Buenas tardes,
En Octubre, más concretamente del 7 al 20, visitaremos Tailandia(Bangkok, Chiang Rai, Chiang Mai y queremos finalizar 3 o 4 días en esas maravillosas playas. Según las gráficas que has enviado, donde en principio menos posibilidades de lluvias habría, sería en Ko Samui no?Me recomiendas algún hotel que no olvide?
Alguna otra alternativa? He visto en otros mensajes que también recomendais Bali o Malasia.. Que zonas en concreto?
Muchas gracias por ayudarnos tanto y tan bien.
Un saludo.
Tengo pasaje para Bangkok para mediado de Septiembre y quería ir a conocer la isla de Ko Phangan, pero le tengo miedo al clima. El año pasado estuve en Ko Chang y nos tocó un tiempo fantástico, pero me dijeron que es tienmpo de tormentas fuertes para las islas de Ko Samui y Ko Phangan. Alguien me puede ayudar en ésto?...gracias!
A finales de julio me voy de luna de miel, al principio miraba ir a Bali, pero ahora estoy barajando la posibilidad de Tailandia, me lo recomendais por el clima en esa fecha o es mejor mirar otras zonas de Asia
A finales de julio me voy de luna de miel, al principio miraba ir a Bali, pero ahora estoy barajando la posibilidad de Tailandia, me lo recomendais por el clima en esa fecha o es mejor mirar otras zonas de Asia
Gracias
Se puede ir en esa fecha a Tailandia, la lluvia para visitar parte del país no es un problema insalvable. Lo único que si buscas zona de playa mejor buscar en la zona del golfo de Tailandia y evitar la del Mar de Andaman por el monzón.
Sobre el tiempo es impredecible, yo estuve una semana en pleno Monzón en la zona de krabi, phi-phi y me llovió medio día! O sea que no puedes hacer caso a las predicciones, eso si fastidiarte el viaje te aseguro que no porque son chaparrones de media hora y sol, en samui ahora es o empieza la temporada seca!
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2145
Votos: 0 👍
Alguien conoce una página que sea fiable para ver el tiempo de Tailandia. En la que lo estoy mirando dan lluvia todos los días y a todas horas, y según lo que nos cuenta Sawati esto no es cierto. Un saludo.
Es verdad! en el IPhone me marca lluvias en toda la semana pero lo que dices, igual no es de fiar. En los otros sitias que he ido ha funncionado excepto Nueva York
Es verdad! en el IPhone me marca lluvias en toda la semana pero lo que dices, igual no es de fiar. En los otros sitias que he ido ha funncionado excepto Nueva York
Hola, yo cuando fuí también me comi muchísimo la cabeza con las predicciones de tiempo.
Me ponía lluvia prácticamente todos los días a todas horas, incluso mirándolo día a día el día de antes.
Al final de 22 días de viaje solo tuvimos 1 chaparrón de escasos minutos en BKK y algun que otro día de algo de lluvia en las islas a ratos.
Al ser un clima tropical los pronósticos no son tan fiables como en Europa u otras zonas no tropicales.
Te marca lluvia porque hay probabilidad de que llueva, pero muchas veces ni siquiera llueve o son chaparrones de un rato y luego sale el sol.