A mi no me ha resultado nunca difícil que lo pongan, no obstante los taxis que te paran en tu hotel, normalmente ponen el taxímetro.
Nada mas llegar, en el mismo aeropuerto te dan planos de la ciudad y en todos queda muy claro lo que cubre el BTS.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14604
Votos: 0 👍
Xavi. Escribió:
snow Escribió:
Xavi. Escribió:
snow Escribió:
valenciano85 Escribió:
Buenas tardes. Nosotros salimos mañana para Tailandia y estamos resolviendo las últimas dudas. La verdad que tenemos una importante que a pesar de haber intentado averiguar durante semanas, no hemos aclarado.
El transporte en Bangkok en BTS parece perfecto para la zona nueva pero no llega a la zona vieja. Allí se recomienda moverse en taxis, tuktuk o canales. La cuestión es, ¿cómo puedo averiguar en cada momento cuál es la mejor opción? ¿Puedo conseguir algún tipo de mapa con combinaciones y posibilidades?
El bus parece imposible y complicado y el transporte por los klongs no parece tan sencillo...
En fin..cómo moverse fácil y barato por el centro?
Gracias!
Hola, tu mismo te has contestado
La zona que no llega BTS y metro pues lo mejor en tuk tuk o taxi...
En cualquier plano de BKK que te den allí verás claramente a que partes llega BTS y metro y cuales no.
Ojo que los taxis no quieren poner taxímetro y los tuk tuk intentan ponerte precios baratos pero a costa de múltiples paradas en tiendas etc...
A la zona de Palacio real, wat Pho yWat Arum puedes llegar por el río y moverte andando entre ellos (para wat Arun cruzas el río en las barcas que hay al salir del Wat Pho).
Realmente cuesta tanto que pongan el taxímetro, o es solo al lado de hoteles y centros comerciales?
Imagino que dependerá de la suerte que tengas también.
Yo durante los días si tuve problemas en general para encontrar taxis que pusieran el taxímetro.
Por la noche son más receptivos en ponerlo, al menos bajo mi experiencia.
Si es posible lo mejor es pedir que te paren el taxi los chicos que estan en la puerta de tu hotel, ya que piden que pongan taxímetro y apuntan la matrícula por si hay problemas.
Gracias snow, lo tendré en cuenta
Por la mañana temprano no debe haber problemas para encontrar un taxi en el que te quieran poner el taxímetro, independientemente de si lo coges en la calle, una parada u hotel o si vas a algún sitio turístico. Sin embargo, al mediodía o por la tarde puede ser más complicado porque dicen que hay mucho tráfico (que realmente lo hay) y claro, me imagino que no quieren tirarse una hora en la carretera para llevarse 100 baths (que son poco más de 2 euros). Yo incluso recuerdo un día sobre las 16:30 cerca del Wat Po, que tuve que preguntar a al menos 10 taxistas y ninguno quería poner el taxímetro ni siquiera regatear. Al final me tuve que conformar e irme en el más barato.
Como consejo sí te diría que si coges un taxi lleves siempre la dirección o monumento al que vayas escrito en thai y sobre todo que te asegures de que te dejan en el sitio correcto. A mí me ocurrió una vez que estuvieron a punto de dejarme en un hotel diferente al mío a kilómetros de distancia, otra vez en un restaurante diferente al que había pedido, otra en los alrededores del restaurante al que iba (pero no en la dirección exacta) y en otra incluso con el nombre escrito en thai ni siquiera sabían llevarme al hotel Mandarín Oriental.
Por la mañana temprano no debe haber problemas para encontrar un taxi en el que te quieran poner el taxímetro, independientemente de si lo coges en la calle, una parada u hotel o si vas a algún sitio turístico. Sin embargo, al mediodía o por la tarde puede ser más complicado porque dicen que hay mucho tráfico (que realmente lo hay) y claro, me imagino que no quieren tirarse una hora en la carretera para llevarse 100 baths (que son poco más de 2 euros). Yo incluso recuerdo un día sobre las 16:30 cerca del Wat Po, que tuve que preguntar a al menos 10 taxistas y ninguno quería poner el taxímetro ni siquiera regatear. Al final me tuve que conformar e irme en el más barato.
Como consejo sí te diría que si coges un taxi lleves siempre la dirección o monumento al que vayas escrito en thai y sobre todo que te asegures de que te dejan en el sitio correcto. A mí me ocurrió una vez que estuvieron a punto de dejarme en un hotel diferente al mío a kilómetros de distancia, otra vez en un restaurante diferente al que había pedido, otra en los alrededores del restaurante al que iba (pero no en la dirección exacta) y en otra incluso con el nombre escrito en thai ni siquiera sabían llevarme al hotel Mandarín Oriental.
Saludos.
Muy buen consejo miguelan. La verdad es que yo también tuve alguna que otra situación similar... En Chiang Mai intenté que me llevarán al River Café y me llevaron a otro, para llevarme al Whole earth casi fué de potra tras dar vueltas el tukutero y preguntar. Y en BKK para ir al nuestro hotel Pullman G casi tuvimos que ir guiando al taxista nosotros...
Incluso enseñándoles un plano de BKK o Chiang Mai y marcándoles el sitio les cuesta a veces encontrar el sitio.
Si lleváis la dirección en Tailandes mejor!.
Buenas tardes. Nosotros salimos mañana para Tailandia y estamos resolviendo las últimas dudas. La verdad que tenemos una importante que a pesar de haber intentado averiguar durante semanas, no hemos aclarado.
El transporte en Bangkok en BTS parece perfecto para la zona nueva pero no llega a la zona vieja. Allí se recomienda moverse en taxis, tuktuk o canales. La cuestión es, ¿cómo puedo averiguar en cada momento cuál es la mejor opción? ¿Puedo conseguir algún tipo de mapa con combinaciones y posibilidades?
El bus parece imposible y complicado y el transporte por los klongs no parece tan sencillo...
En fin..cómo moverse fácil y barato por el centro?
Gracias!
Hola, tu mismo te has contestado
La zona que no llega BTS y metro pues lo mejor en tuk tuk o taxi...
En cualquier plano de BKK que te den allí verás claramente a que partes llega BTS y metro y cuales no.
Ojo que los taxis no quieren poner taxímetro y los tuk tuk intentan ponerte precios baratos pero a costa de múltiples paradas en tiendas etc...
A la zona de Palacio real, wat Pho yWat Arum puedes llegar por el río y moverte andando entre ellos (para wat Arun cruzas el río en las barcas que hay al salir del Wat Pho).
Realmente cuesta tanto que pongan el taxímetro, o es solo al lado de hoteles y centros comerciales?
a veces sobretodo si vas apurado de tiempo incluso te conviene pactar el precio sobretodo en BKK, algunos si les exiges que te pongan el taxímetro se aprovechan y te dan vueltas innecesarias
Buenos días amigos. Próximamente voy a estar en BKK y tengo dos preguntas muy concretas sobre transporte:
1- Los billetes de skytrain (BTS) y metro (MRT) son intercambiables? Es decir sirven indistintamente para uno u otro transporte o cada uno tiene su billete?
2- Alguien me podría decir la manera más rápida o més barata para ir de Don Muang (DMK) a Bangkok? Llego sobre las 6 de la tarde y me hospedo cerca de la parada Asok/Sukhumvit.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Sawati,mtas
Los billetes no son intercambiables.
En el aeropuerto hay autobuses (superfacil cogerlos nada mas llegar)que te pueden dejar en la estación de Skytrain de Morchit (al lado esta el mercado de Chatuchak) ahí coges el Skytrain a Asoke y ya esta.No tienes que intercambiar en ningun sitio,va directo,es la linea Sukhumwit.
En el aeropuerto hay autobuses (superfacil cogerlos nada mas llegar)que te pueden dejar en la estación de Skytrain de Morchit (al lado esta el mercado de Chatuchak) ahí coges el Skytrain a Asoke y ya esta.No tienes que intercambiar en ningun sitio,va directo,es la linea Sukhumwit.
Sanuk
Hola,
Muchísimas gracias por la rápida respuesta y la claridad de la misma. En los autobuses del aeropuesto a Mo Chit (Morchit, o como se traduzca...) supongo que te refieres al A1 y A2 que ya había encontrado. Era la ruta que me había planteado, pero lo he preguntado por si me había perdido algo. Gracias de nuevo.
Hola viajeros.
No se si será el hilo adecuado pero alguien me puede decir como funciona el transporte público de los barcos por el rio chao phraya en Bangkok.
Me refiero a si los tickets son por tramos o un ticket vale para ir hasta cualquier parada?
También he leído que hay un bono para moverte en estos barcos todo el día.
Gracias y un saludo.
Hola viajeros.
No se si será el hilo adecuado pero alguien me puede decir como funciona el transporte público de los barcos por el rio chao phraya en Bangkok.
Me refiero a si los tickets son por tramos o un ticket vale para ir hasta cualquier parada?
También he leído que hay un bono para moverte en estos barcos todo el día.
Gracias y un saludo.
Hola
Traslado tu mensaje al hilo apropiado. En la primera página tienes un resumen sobre los transportes en Bangkok.
Un saludo
Nosotros nos movimos por el Chao Praya con l bote público, el de la bandera naranja y creo recordar que nos costaba unos 15 baths, es precio fijo, independientemente del recorrido que hagas.
Una vez que estas dentro del bote, pasa una chica y va cobrando a la gente que se va subiendo.
Ten cuidado, porque al lado de un muelle público suele estar el muelle privado, que como te puedes imaginar te van a cobrar muchísimo más y te intentarán convencer de que el público se acaba de marchar y tardara 45 minutos en llegar otro, ni caso, la frecuencia es bastante buena
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2267
Pues yo creo recordar que el precio esta en función del recorrido, claro si te mueves por el centro de BKK unas paradas el precio es el mismo, pero el recorrido del barco es mucho mas largo y si quieres ir mas alla el precio varía.
Cual es la mejor parada de los barcos del río para ir a Khao San?
Hoy hemos intentado coger uno pero hemos acabado en el Asiatique, nadie nos ayudaba, que lío! Hay mil clases de barcos, cuando nos íbamos a montar en uno de bandera naranja nos decían que no iban dirección el Palacio Real! Todos nos mandaban en el que hemos acabado...
Cual es la mejor parada de los barcos del río para ir a Khao San?
Hoy hemos intentado coger uno pero hemos acabado en el Asiatique, nadie nos ayudaba, que lío! Hay mil clases de barcos, cuando nos íbamos a montar en uno de bandera naranja nos decían que no iban dirección el Palacio Real! Todos nos mandaban en el que hemos acabado...
Hola
Traslado tu pregunta al hilo adecuado. La mejor parada para Khao San Rd. Es Phra Arthit.
Un saludo