Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
Buenas,
Yo estuve el año pasado tres semanas en Tailandia y Camboya y dos años antes en Vietnam, comiendo normalmente en sitios "locales" y no tuve el menor problema de estómago.
Me da la impresión de que, normalmente, cuidan la limpieza en la cocina y en el tratamiento de los alimentos.
Si tienes un poco de ojo, no comes cosas que estén medio crudas, lavas la piel de las frutas, ..., no tienes por que tener más problemas de los que puedas tener en España.
Cuando dices sitios "locales", ¿Te refieres a establecimientos mas o menos fijos, sitios de comida tipo ambulante,...?
Y con respecto a lavar la piel de las frutas, ¿con que agua? creo que eso si es lo mas delicado, ¿no?
Ya que te has movido por allí, ¿has alquilado coches en Tailandia alguna vez? ¿Sabes que tal está de precio y como es de recomendable para moverse por libre?
Si, o a puestos en la calle que te parezcan limpios, o a restaurantes para tailandeses con buena pinta. No a sitios enfocados a turistas.
Puedes lavar la fruta con el agua que estás bebiendo (de botella) o pelar la fruta.
Y no he alquilado coches sin conductor en Tailandia. De hacerlo lo haría en el norte o en sitios poco poblados, por que conducen sin ceder, sin hacer stops, cruzándose, ....
Si, o a puestos en la calle que te parezcan limpios, o a restaurantes para tailandeses con buena pinta. No a sitios enfocados a turistas.
Puedes lavar la fruta con el agua que estás bebiendo (de botella) o pelar la fruta.
Y no he alquilado coches sin conductor en Tailandia. De hacerlo lo haría en el norte o en sitios poco poblados, por que conducen sin ceder, sin hacer stops, cruzándose, ....
Genial, muchas gracias loopy!
Ya estoy deseando probar cosas de allí, solo espero que mi estómago resista tanto picante...
Hola a todos,
La verdad es que os llevo leyendo desde hace unos 2 meses y me he animado a escribiros ya que tengo pánico al tema vacunas. Nos vamos de luna de miel a Tailandia y Bali en Junio.
Hacemos el circuito triángulo de oro (2noches C.Mai + 1 noche C.Rai + 3Bkk)y luego 6 noches en Bali.
He ido al centro de Sanidad exterior, y la médico que me atendió no le dió ninguna importancia al tema. Me dijo que sólo tétanos, que para ir con circuito al Triangulo que no hace falta más. Vamos que me despacho rápido...Y viendo lo que aquí comentais, pues su respuesta me pareció un poco escasa....no creeis?
Depende.
Si vais a estar exclusivamente en centros urbanos tiene razón (aunque habitualmente suelen recomendar también la hepatitis A).
Pero si vais a estar en zona rural, ver tribus, elefantes, vais a estar fuera al amanecer o al anochecer, ..., las zonas rurales de CM y CR son zonas palúdicas y debierais tomas profilaxis contra la malaria.
Hola ,mi novio y yo vamos a tailandia en abril, tenemos pensado ir a Koh tao , Ko Samui y Bangkok ( no vamos a la zona norte ). Llame al centro de sanidad exterior y me dijeron que solo era necesario el tetanos ( que ya tengo ).Pero leyendo el foro no me ha quedado muy claro si también deberia ponerme las de las Hepatitis , y si deberia llevar el Malarone.Si alquien puede aclarame esta cuestion lo agradeceria mucho.
Hola ,mi novio y yo vamos a tailandia en abril, tenemos pensado ir a Koh tao , Ko Samui y Bangkok ( no vamos a la zona norte ). Llame al centro de sanidad exterior y me dijeron que solo era necesario el tetanos ( que ya tengo ).Pero leyendo el foro no me ha quedado muy claro si también deberia ponerme las de las Hepatitis , y si deberia llevar el Malarone.Si alquien puede aclarame esta cuestion lo agradeceria mucho.
Hola
En la zona que vais no hay malaria, por lo que el Malarone sobra. La vacuna de la hepatitis B habitualmente no es necesaria, solo para estancias largas. La vacuna de la hepatitis A no es imprescindible (el riesgo en nuestro país es similar), pero dado que se trasmite con más facilidad que las demás recomiendan la vacunación, excepto a partir de los 40.
Un saludo
Gracias Antonio por responder tan pronto , por que el tema de la malaria me tenia un poco preocupada.¿Tampoco es necesaria aunque vayamos a Ayutaya?( ya se que esta muy cerca , pero no se si al salir de la ciudad existe mas peligro).
Es un trabajo genial el que haceis en este foro.
Gracias Antonio por responder tan pronto , por que el tema de la malaria me tenia un poco preocupada.¿Tampoco es necesaria aunque vayamos a Ayutaya?( ya se que esta muy cerca , pero no se si al salir de la ciudad existe mas peligro).
Es un trabajo genial el que haceis en este foro.
Hola
Ayuthaya tampoco tiene malaria. La malaria solo está circunscrita a algunas regiones muy concretas de Tailandia.
Un saludo
Muchas gracias Loopy.
En el circuito vamos a ir a montar en elefante después de comer y tb. Iremos a ver una tribu, todo esto está incluído en el circuito. Entonces, me aconsejais tomar Malarone?? Comentaros que estamos vacunados de tétanos y las hepatitis, pero lo del Malarone me da miedo. Tengo una úlcera de caballo, podría tener consecuencias el tomarla?
Guapi Escribió:
Muchas gracias Loopy.
En el circuito vamos a ir a montar en elefante después de comer y tb. Iremos a ver una tribu, todo esto está incluído en el circuito. Entonces, me aconsejais tomar Malarone?? Comentaros que estamos vacunados de tétanos y las hepatitis, pero lo del Malarone me da miedo. Tengo una úlcera de caballo, podría tener consecuencias el tomarla?
En las zonas rurales del norte hay riesgo de malaria, pero sobre todo al amanecer y al anochecer. En las horas centrales no debiera haber riesgo, pero si madrugáis para alguna excursión si tendríais riesgo.
Sobre el malarone y la úlcera, ni idea. Creo que no son pastillas muy fuertes (no dicen que tengas que haber comido bien para tomarlas ni nada de éso), de todos modos mejor, o coméntalo en Sanidad Exterior (o tu médico de cabecera ), o que te conteste Antonio que es médico.
Antonio, ya he leido que sobre la Malaria tienes mucha información. Como en Sanidad Exterior nos han dicho que sólo tétanos y ni mención a la Malaria, pues me quedé extrañada. Me dijo que me quitaria la idea de la cabeza, que no tenía riesgo ninguno...pero mi novio y yo pensamos más vale prevenir que curar...así que estamos pensando en tomar Malarone. Sabrías decirme si puedo tener problemas de efectos secundarios o incopatibilidad con la úlcera. Es que me han prohibido tajantemente los antiinflamatorios...
No sé si es ponerte en un compromiso...Gracias...
Hola
El Malarone no tiene descrito incompatibilidad con la úlcera, aunque sus principales efectos secundarios (cuando se dan) suelen ser de tipo digestivo (diarrea o náuseas), por lo demás es el medicamento antimalárico con menos efectos secundarios.
Como precaución tomaría Omeprazol por las mañanas. El Malarone se debe tomar con las comidas, todos los días a la misma hora (aproximadamente).
Un saludo
Hola, y buenas tardes!
Queria hacer una pregunta: resulta que hace tan solo 8 dìas que me operè y el mèdico me dijo que al menos debo esperar dos semanas para tomar o ponerme alguna medicina.
Tanto mi novio y yo estamos pensando e tomar malerone, porque al igual que a muchos de vosotros nos han dicho que no es necesario ni obligatrorio ponerse vacunas ni nada.
Pero claro, mas vale prevenir que curar. ¿què hago?
Obligatorio no hay nada, no te van a pedir ningún certificado de vacunación al entrar en el país.
Solo se pide cuando hay riesgo de que tu les contagies alguna enfermedad (por ejemplo si vuelas desde algún país con fiebre amarilla).
Otro tema es que tu no quieras contagiarte allí.
Lo mejor es que acudas a tu centro de Sanidad Exterior y que en función de a donde vayas y tu estado médico, te recomienden.
Igual no tienes ni que tomar malarone, o igual además de eso te tienes que vacunar de algo. Pero éso te lo va a decir mejor un médico (y más si sales de una operación)
Jope yo boy en julio y me estoi acojonando un poco.porque a parte de la malaria he leido esto:fiebre amarilla. Hepatitis b. Encefalitis japonesa. Encefalitis europea. Rabia. Dengue. Como hvisto en el foro que hay expertos decirme algo por favor gracias pepe.
Una pregunta, el malarone no se puede comprar en farmacias tailandesas a mejor precio que aquí? o es que, o bien allí no existe o no es recomendable comprarlo por aquellos lares???
sathan Escribió:
Una pregunta, el malarone no se puede comprar en farmacias tailandesas a mejor precio que aquí? o es que, o bien allí no existe o no es recomendable comprarlo por aquellos lares???