Gracias Antonio por responder tan pronto , por que el tema de la malaria me tenia un poco preocupada.¿Tampoco es necesaria aunque vayamos a Ayutaya?( ya se que esta muy cerca , pero no se si al salir de la ciudad existe mas peligro).
Es un trabajo genial el que haceis en este foro.
Gracias Antonio por responder tan pronto , por que el tema de la malaria me tenia un poco preocupada.¿Tampoco es necesaria aunque vayamos a Ayutaya?( ya se que esta muy cerca , pero no se si al salir de la ciudad existe mas peligro).
Es un trabajo genial el que haceis en este foro.
Hola
Ayuthaya tampoco tiene malaria. La malaria solo está circunscrita a algunas regiones muy concretas de Tailandia.
Un saludo
Muchas gracias Loopy.
En el circuito vamos a ir a montar en elefante después de comer y tb. Iremos a ver una tribu, todo esto está incluído en el circuito. Entonces, me aconsejais tomar Malarone?? Comentaros que estamos vacunados de tétanos y las hepatitis, pero lo del Malarone me da miedo. Tengo una úlcera de caballo, podría tener consecuencias el tomarla?
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
Guapi Escribió:
Muchas gracias Loopy.
En el circuito vamos a ir a montar en elefante después de comer y tb. Iremos a ver una tribu, todo esto está incluído en el circuito. Entonces, me aconsejais tomar Malarone?? Comentaros que estamos vacunados de tétanos y las hepatitis, pero lo del Malarone me da miedo. Tengo una úlcera de caballo, podría tener consecuencias el tomarla?
En las zonas rurales del norte hay riesgo de malaria, pero sobre todo al amanecer y al anochecer. En las horas centrales no debiera haber riesgo, pero si madrugáis para alguna excursión si tendríais riesgo.
Sobre el malarone y la úlcera, ni idea. Creo que no son pastillas muy fuertes (no dicen que tengas que haber comido bien para tomarlas ni nada de éso), de todos modos mejor, o coméntalo en Sanidad Exterior (o tu médico de cabecera ), o que te conteste Antonio que es médico.
Antonio, ya he leido que sobre la Malaria tienes mucha información. Como en Sanidad Exterior nos han dicho que sólo tétanos y ni mención a la Malaria, pues me quedé extrañada. Me dijo que me quitaria la idea de la cabeza, que no tenía riesgo ninguno...pero mi novio y yo pensamos más vale prevenir que curar...así que estamos pensando en tomar Malarone. Sabrías decirme si puedo tener problemas de efectos secundarios o incopatibilidad con la úlcera. Es que me han prohibido tajantemente los antiinflamatorios...
No sé si es ponerte en un compromiso...Gracias...
Hola
El Malarone no tiene descrito incompatibilidad con la úlcera, aunque sus principales efectos secundarios (cuando se dan) suelen ser de tipo digestivo (diarrea o náuseas), por lo demás es el medicamento antimalárico con menos efectos secundarios.
Como precaución tomaría Omeprazol por las mañanas. El Malarone se debe tomar con las comidas, todos los días a la misma hora (aproximadamente).
Un saludo
Hola, y buenas tardes!
Queria hacer una pregunta: resulta que hace tan solo 8 dìas que me operè y el mèdico me dijo que al menos debo esperar dos semanas para tomar o ponerme alguna medicina.
Tanto mi novio y yo estamos pensando e tomar malerone, porque al igual que a muchos de vosotros nos han dicho que no es necesario ni obligatrorio ponerse vacunas ni nada.
Pero claro, mas vale prevenir que curar. ¿què hago?
Obligatorio no hay nada, no te van a pedir ningún certificado de vacunación al entrar en el país.
Solo se pide cuando hay riesgo de que tu les contagies alguna enfermedad (por ejemplo si vuelas desde algún país con fiebre amarilla).
Otro tema es que tu no quieras contagiarte allí.
Lo mejor es que acudas a tu centro de Sanidad Exterior y que en función de a donde vayas y tu estado médico, te recomienden.
Igual no tienes ni que tomar malarone, o igual además de eso te tienes que vacunar de algo. Pero éso te lo va a decir mejor un médico (y más si sales de una operación)
Jope yo boy en julio y me estoi acojonando un poco.porque a parte de la malaria he leido esto:fiebre amarilla. Hepatitis b. Encefalitis japonesa. Encefalitis europea. Rabia. Dengue. Como hvisto en el foro que hay expertos decirme algo por favor gracias pepe.
Una pregunta, el malarone no se puede comprar en farmacias tailandesas a mejor precio que aquí? o es que, o bien allí no existe o no es recomendable comprarlo por aquellos lares???
sathan Escribió:
Una pregunta, el malarone no se puede comprar en farmacias tailandesas a mejor precio que aquí? o es que, o bien allí no existe o no es recomendable comprarlo por aquellos lares???
jope yo boy en julio y me estoi acojonando un poco.porque a parte de la malaria he leido esto:fiebre amarilla. Hepatitis b. Encefalitis japonesa. Encefalitis europea. Rabia. Dengue. Como hvisto en el foro que hay expertos decirme algo por favor gracias pepe.
Hola
En Asia no existe la Fiebre Amarilla. La encefalitis japonesa es bastante rara y hay más riesgo si vas a estar una temporada larga en áreas rurales. La hepatitis B se contagia por relaciones sexuales y sangre (por cierto, en nuestro país también hay), la rabia solo en zonas rurales y es muy raro y sobre el dengue hay un excelente post en el foro del Sudeste Asiático: www.losviajeros.com/ ...hp?t=60171
Un saludo
Hola a todos. Me gustaria saber si se puede conseguir en Bangkok Malarone y relec (del fuerte) pq me voy bastante tiempo y no quiero cargar con todo desde aquí.
Muchas gracias
Hola a todos. Me gustaria saber si se puede conseguir en Bangkok Malarone y relec (del fuerte) pq me voy bastante tiempo y no quiero cargar con todo desde aquí.
Muchas gracias
Hola
El Malarone no se vende en Tailandia. Sobre el repelente no estoy seguro si hay Relec, pero tienen otras marcas igual de eficaces.
Un saludo
He leido este articulo en einternet sobre el dengue en Tailandia:
El Ministerio de Sanidad de Tailandia advirtió de un fuerte rebrote de la enfermedad del dengue en el país, que en lo que va de 2008 ha infectado a más de 2.800 personas, de las que han muerto cuatro, informó hoy la prensa local.
Las autoridades sanitarias tailandesas creen que este año la epidemia será todavía más grave que la de 2007, si continúa la actual tendencia, y el área más afectada hasta ahora ha sido la región central, donde se han registrado cerca del 70 por ciento de los contagios.
El Ministerio de Sanidad pidió a la población que busque atención médica se presenta fiebre durante más de dos días y que se alejen de pozos de aguas estancadas, donde habita el mosquito que transmite el virus.
El dengue es una enfermedad vírica cuyos síntomas son fiebre, dolor intenso en los músculos y articulaciones e inflamación de los ganglios linfáticos, y se transmite al hombre a través de los mosquitos "aedes aegypti" y "aedes albopictus".
Su variedad hemorrágica es endémica en el Sudeste Asiático y se encuentra particularmente extendida en las grandes ciudades, donde las charcas en hogares temporalmente vacíos son el caldo de cultivo potencial para las epidemias.
No existe cura y su vacuna no estará disponible hasta dentro de al menos cinco años, según la Organización Mundial de la Salud.
EFE
Hola
Por favor, leed bien los mensajes anteriores antes de publicar uno sobre lo mismo. Justo unas líneas por encima de tu mensaje está un enlace en donde queda muy claro todo lo que tiene que ver con el dengue. El enlace es este: www.losviajeros.com/ ...hp?t=60171 , no hay que crear alarmismos innecesarios.
Un saludo
No era por alarmar solo por informar , pues ni yo misma me alarmo, mas mi novio(pues es muy miedica), que fue por él que busque información. Me he leido un par de veces este post y la verdad no recordaba haber leido nada sobre el dengue, siento haber repetido.
Lo unico era preguntar alguna medida que se puediesen tomar, como el Malarone para la malaria.
El próximo 22 de abril me marcho de viaje de novios a thailandia.
Tengo muchas dudas con respecto a la vacunación.
En nuestro itinerario pasaremos 5 días en chiang mai, chaing rae y mae ho song.
Según vuestras explicaciones deberíamos tomarnos únicamente la vacuna para la malaria.
También, según la web del Centro de Vacunación, indica que debemos ponernos la del tetanos. Yo no recuerdo si la tengo puesta. Creo que me las que me pusieron de pequeña pero creo que la de los 10 años no la tengo puesta. ¿Es necesario ponérsela?
El próximo 22 de abril me marcho de viaje de novios a thailandia.
Tengo muchas dudas con respecto a la vacunación.
En nuestro itinerario pasaremos 5 días en chiang mai, chaing rae y mae ho song.
Según vuestras explicaciones deberíamos tomarnos únicamente la vacuna para la malaria.
También, según la web del Centro de Vacunación, indica que debemos ponernos la del tetanos. Yo no recuerdo si la tengo puesta. Creo que me las que me pusieron de pequeña pero creo que la de los 10 años no la tengo puesta. ¿Es necesario ponérsela?
Hola
La vacuna del tétanos es esencial hasta en nuestro país en donde de vez en cuando se sigue dando algún caso, por lo que deberías estar vacunada y si no lo estás vacunarte de nuevo.
La malaria no tiene vacuna, es profilaxis con comprimidos, en este caso la profilaxis más recomendada, con escasos efectos secundarios habitualmente, es el Malarone.
Un saludo