Hola a todos, me gustaría saber cuanto cuesta comer en Thailandia, para saber cuanto dinero debo de llevar para comer...
Y haber si me podeis aclarar la conversión de moneda:
Yo ahora mismo estoy planificando el viaje, y por lo que he visto, puedes comer desde algo menos de 1€ hasta lo que te quieras gastar.
Supongo que una cantidad más que adecuada si vas a comer en restaurantes o puestos normalitos podría ser 2-3€ comida.
Buscando ahora un momento en google he encontrado esto, pero seguro que en el foro en algunos de los posts fijos hay muchísima más información.
Quote::
1 € son 50 baths???
1 bath son 0,02 € ???
Las dos afirmaciones son ciertas, y además, son la misma
Soy aficionado a desgustar el vino de los paises y regiones que visito y ante mi proxim0o viaje a tai me gustaria conocer la opinion sobre este particular.
A que vino español se asemeja el vino tai?
Hay variedad de tinto y blanco?
De cual se suele beber en la comida?
A que precio se encuentra?
Hay vino en Tailandia, tanto tinto como blanco. El vino no es nada espectacular.
La mejor bodega es Chateau de Loei que incluso se ha presentado en algún concurso internacional. El tinto es de uva Sirah y es regular, aunque se puede beber (he probado vinos peores en nuestro país). El blanco no está mal, es suave y afrutado de uva Chenin Blanc y más apropiado a la cocina especiada tailandesa.
Un saludo
Dónde tienen los viñedos? tendrá que ser en una zona montañosa...porque con ese clima...yo he probado el balinés procedente de viñedos plantados a 800 metros sobre el nivel del mar y es malo
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Votos: 0 👍
brancellao Escribió:
dónde tienen los viñedos? tendrá que ser en una zona montañosa...porque con ese clima...yo he probado el balinés procedente de viñedos plantados a 800 metros sobre el nivel del mar y es malo
Sawati Brancellao
Todo lo que necesitas saber sobre ese vino esta aquí
Como su nombre indica lo cultivan en la provincia de Loei...un experimento de un senhor que cuando se retiro de dirigir una de las mas importantes companhias tailandesas y viendo las tasas que le imponian al vino de importación se embarco en esa aventura...y como hoy en día la quimica hace milagros...pues ahí estan.
La companhia que dirigia ese senhor fue la que construyo el Skytrain entre otras obras importantes y son los duenhos de los hoteles Oriental y Royal Orchid Sheraton...entre otros
En Tailandia no existe la cultura del vino, beben mucha cerveza y bastante whisky tailandés (de arroz) o importado (¡carísimo!).
Solamente los tailandeses muy-muy-muy sofisticados, que hayan estudiado o viajado mucho a Europa tienen una idea, pero la mayoría hasta desconoce a qué saben los distintos vinos.
En los supermercados puedes encontrar vinos australianos, sudafricanos, chilenos, argentinos, californianos y algún europeo. Los únicos españoles que yo he visto son los de las bodegas Torres y el Tio Pepe; si buscas mucho y estás dispuesto a pagar más, puedes encontrar algún Rioja o Ribera del Duero.
En los restaurantes muy selectos puedes encontrar vinos buenos, pero pagando unas diez veces el precio de un cubierto de comida. Una botella de Cavernet-Souvignon te vale igual que una comida para cuatro.
Gracias por vuestras respuestas, me habeis aclarado bastante esta cuestion. Ahora me queda saber que se bebe durante la comida a excepción de agua mineral
Gracias por vuestras respuestas, me habeis aclarado bastante esta cuestion. Ahora me queda saber que se bebe durante la comida a excepción de agua mineral
Si no tomas vino la mejor opción es la cerveza, que es bastante buena, tanto la Singha como la Chang. Si la ves está muy bien la Phuket Beer.
Un saludo
Probaremos el thai, pero la opción sera acostumbrarnos a comer con cerveza.....,es lo peor de ciertos viajes, lo de encontrar buen vino a precios acesibles.