Espero que el monzón no se retrase y esté verdaderamente remitiendo para cuando lleguemos a krabi...
Por cierto, alguien conoce este hotel? www.sawadee.com/ ...tures.html
He visto las opiniones de huéspedes y en general lo pintan bastante bien
Hola
Aunque no lo conozco personalmente he leído buenas críticas. Algunas personas comentan que las habitaciones estándar son algo pequeñas.
Un saludo
Si, eso me desanimó un poco al principio pero tenemos intención de ir con poco equipaje, y dejar las compras de más tamaño para bangkok los últimos días. Y también el tema de los mosquitos, pero llevaremos relec en abundancia, puesto que días después estaremos en angkor
Hola a todos/as!!!
Estamos programando un viaje para mediados de Septiembre a Bangkok y Pucket. Podria alguien ayudarnos a planear los 5 días en Bangkok y 7 en Pucket, darnos alguna idea de itinerario, que ver y cuanto tiempo necesitamos para poder visitar templos, mercados, canales, calles principales. Es decir, que podemos hacer cada día durante 5 días...Quiza los que habeis estado allí podeis darnos una idea de que poder ver cada día.
Otra pregunta es, si es mas facil contratar los servicios, entradas y excursiones desde allí directamente.
Muchas gracias!
Marta y Wim
Pues eso que nos vamos a Tailandia a finales de junio por 2 semanas, pero realmente solo estamos allí 12 días completos por el tema de los vuelos.
Me gustaria que me ayudarais a hacer una ruta por Tailandia para aprovechar el tiempo lo maximo posible y ver todo los imprescindible y esencial para ver lo mas importante de ese pais.
He leido el foro un poco por encima y hay muchos sitios donde ir, pero mi mayor preocupación es el tema del monzón por el tema de las lluvias, y la hora de elegir los sitios de playa o islas por lo de las lluvias.
De mayo a octubre es época de monzones en la costa de Andaman ( Phuket, Krabi, Phi Phi... ) si vas a viajar en esa época y quieres asegurarte el tema de playa, podeis ir a la zona de Koh Samui. En el foro puedes encontrar muchísima información sobre el tema.
Yo iré el próximo mes de Septiembre y haremos 4 noches en Bangkok, 5 en la zona norte y 5 en la zona de Phuket y Phi Phi, es época de monzón pero nosotros nos arriesgaremos ya que, queremos visitar esa zona.
Si puedo ayudarte en algo más no dudes en preguntar.
Hola Miriam, gracias por responder, se que hay mucha información y me la leeré poco a poco, pero lo de preguntar una ruta (dependiendo del tema del monzon) es para centrarme mas en algunas zonas, ya que tailandia es un pais muy grande y en 12 días pues hay seleccionar 2 o 3 zonas como mucho para ver algo.
Bangkok es lo unico que tengo claro, como todo el mundo supongo, ya que casi todos los aviones llegan allí, pero el resto ????
Pues teniendo 12 días completos para estar allí puedes hacer varias cosas.
Yo creo que para Bangkok podeis dedicar entre 3 y 4 noches ya que, ten en cuenta que si llegais en un vuelo temprano ( entre 6 y 8 de la mañana ) podeis aprovechar ese día completo. Si haceis 4 noches podeis ir a Ayuthaya en tren ( podeis salir de Bangkok temprano ) y sobre las 6 de la tarde podeis estar tranquilamente de regreso.
Luego podeis hacer unas 4 o 5 noches por el norte. Podeis ir a Chiang Rai y luego a Chiang Mai. Allí podeis hacer muchas cosas, entre ellas un circuito, un trekking de 1 o varios días... Esto depende mucho de vosotros.
Sale muy bien de precio, aunque tengas que coger los hoteles por tu cuenta ( ellos también te dan la opción del hotel si vosotros quereis ).
De todas formas mirate todas las opciones, seguro que encuentras muchas interesantes. Excursiones de 1 días, de varios, cursos de cocina de medio día... Incluso puedes ponerte en contacto con ellos ( NONG se llama la chica que lleva el tema ) y os ayudaran en todo lo que les pidais.
Respecto al tema de playa, si no quereis arriesgaros ir a la zona de Koh Samui, incluso te recomendaría la zona de Bali pero creo que no merece la pena ya que, desde Bangkok hay unas 6 horas de avión de ida y 6 de vuelta y, tiempo precisamente no es lo que sobra Además en Bali hay muchas cosas que hacer... Es mejor dejarlo para otro viaje
Si no tienes la zona de Phuket, Krabi, Phi Phi... Allí puedes encontrar relax y actividades... Según la zona donde cojais el hotel ( esto también influye bastante ). Nosotros hemos cogido 3 noches en Phi Phi y 2 en Phuket. Ten en cuenta que tal y como está el tiempo últimamente, no se puede asegurar que vaya a llover durante la época de monzones... A estas alturas esto ya es cuestión de suerte.
Cualquier cosa en la que pueda seguir ayudandote solo pidelo
Buenas tarde yo2mismo, yo estuve en sept pasao 15 días y como tu dices aquello es inmenso y hay d hacerte un recorrido.
Para los 12 días q tienes, yo pondria 4 noches en bangkok, desp iria a yuthaya mu tempranito desde bangkok en tren,echaria allí la tarde cogerìa un tren nocturno a chiang may,alli estaria 2 ó 3 noches maximo y vuelo directo para ko samui o ko tao, y estaria el resto d días en la playa
Si tienes alguna duda mas,ya sabes
Saludos
Irene
yo2mismo Escribió:
Hola Miriam, gracias por responder, se que hay mucha información y me la leeré poco a poco, pero lo de preguntar una ruta (dependiendo del tema del monzon) es para centrarme mas en algunas zonas, ya que tailandia es un pais muy grande y en 12 días pues hay seleccionar 2 o 3 zonas como mucho para ver algo.
Bangkok es lo unico que tengo claro, como todo el mundo supongo, ya que casi todos los aviones llegan allí, pero el resto ????
Pues eso que nos vamos a Tailandia a finales de junio por 2 semanas, pero realmente solo estamos allí 12 días completos por el tema de los vuelos.
Me gustaria que me ayudarais a hacer una ruta por Tailandia para aprovechar el tiempo lo maximo posible y ver todo los imprescindible y esencial para ver lo mas importante de ese pais.
He leido el foro un poco por encima y hay muchos sitios donde ir, pero mi mayor preocupación es el tema del monzón por el tema de las lluvias, y la hora de elegir los sitios de playa o islas por lo de las lluvias.
Se puede hacer combinación de Chiang Mai hasta Ko samui o Kbrai o hay que volver a Bangkok?
He mirado en Air Asia y el billete desde Bangkok hasta el aeropuerto de Camboya (Phnom Penh) vale solo 500 TBH y eso al cambio son sobre 10 euros no?? esta bien el precio?? No hay aviones directos desde Bangkok hasta Siem Reap?
Muchas gracias y un saludo!!
Edito: Ok, ya he mirado en Bangkok Airways y si tienen vuelo directo a Siem Reap...pero menudo robo...
Se puede hacer combinación de Chiang Mai hasta Ko samui o Kbrai o hay que volver a Bangkok?
He mirado en Air Asia y el billete desde Bangkok hasta el aeropuerto de Camboya (Phnom Penh) vale solo 500 TBH y eso al cambio son sobre 10 euros no?? esta bien el precio?? No hay aviones directos desde Bangkok hasta Siem Reap?
Muchas gracias y un saludo!!
Edito: Ok, ya he mirado en Bangkok Airways y si tienen vuelo directo a Siem Reap...pero menudo robo...
Bangkok Airways es la única compañía que vuela a Siem Reap directo desde Bangkok, no es Low Cost por lo que tiene precios estándar.
Un saludo
HOLA! Y GRACIAS A TODOS ME ESTAIS SIENDO DE GRAN AYUDA, AHORA OS CUENTO MI NOVIA Y YO NOS QUEREMOS IR A THAILANDIA DE VIAJE DE NOVIOS DEL 9 AL 29 DE SEPTIEMBRE QUEREMOS ESTAR EN BANGKOK, ASI COMO CHIANG MAI, CHIANG RAI, ASI COMO MAE HONG SON TAMBIEN NOS GUSTARIA VISITAR ALGUNA ZONA DE PLAYA PERO COMO ES EN SEPTIEMBRE QUE ME RECOMENDAIS COMO HARIAS LA RUTA, UN SALUDO. GRACIAS.
En agosto vamos a Tailandia, y nos gustaría ir a Phi Phi, pero al ser epoca de monzones, y como hemos ido leyendo por aquí, mejor koh samui y alrededores. Alguna sugerencia??? Grácias!!!!!!!!!!
Pues muchas gracias a todos, ya me voy haciendo una idea de por donde mas o menos tengo que tirar.
Pero aparte del tiempo fisico y meteorologico, que es lo basico o imprescindible, lo que no te puedes perder para ver lo mejor de Tailandia.
Creo que quiero dividir el viaje en 4 destinos como mucho para así disfrutarlo mejor.
La verdad es que tengo muchas imagenes de fotos y peliculas en mi cabeza, de playas paradisiacas, pero con el monzon supongo que no estaran así por lo que he leido.
A ver si podeis aportar mas opiniones y así me ayudais a decidir e ir cerrando más la ruta a seguir.
Yo2mismo, yo iré voy del 24 de Agosto al 8 de Septiembre, y tengo muy claro que ire a la zona de Phi Phi, llueva o nieve...esa zona los que la han visto dicen que no es para perdersela,y ya que voy a Tailandia...me arriesgare, porque puede que te llueva una semana o un día, como dicen aquí...nunca se sabe...y menos con el cambio climatico...
Pues muchas gracias a todos, ya me voy haciendo una idea de por donde mas o menos tengo que tirar.
Pero aparte del tiempo fisico y meteorologico, que es lo basico o imprescindible, lo que no te puedes perder para ver lo mejor de Tailandia.
Creo que quiero dividir el viaje en 4 destinos como mucho para así disfrutarlo mejor.
La verdad es que tengo muchas imagenes de fotos y peliculas en mi cabeza, de playas paradisiacas, pero con el monzon supongo que no estaran así por lo que he leido.
A ver si podeis aportar mas opiniones y así me ayudais a decidir e ir cerrando más la ruta a seguir.
Gracias a todos.
Hola
Lo esencial de Tailandia lo ves en Bangkok (visitando Ayuthaya), Sukhothai (camino de Chiang Mai), Chiang Mai y Chiang Rai o bien Mae Hong Son. Las playas paradisíacas al ser época de monzón tienen el problema que si el cielo está gris y el mar picado, pierde (lógicamente) esos colores tan bonitos de las fotos. Tienes más posibilidades de ver esas playas en el parque de An Thong, desde Koh samui, o bien en la isla de Koh Tao (también cerca de Koh Samui).
Un saludo
Gracias a todos.
Hola
Lo esencial de Tailandia lo ves en Bangkok (visitando Ayuthaya), Sukhothai (camino de Chiang Mai), Chiang Mai y Chiang Rai o bien Mae Hong Son. Las playas paradisíacas al ser época de monzón tienen el problema que si el cielo está gris y el mar picado, pierde (lógicamente) esos colores tan bonitos de las fotos. Tienes más posibilidades de ver esas playas en el parque de An Thong, desde Koh samui, o bien en la isla de Koh Tao (también cerca de Koh Samui).
Un saludo
Hola Antonio2006, muchas gracias por tu consejo, casi tengo ya claro la ruta. A ver que opinas tu y los demas usuarios para repartir el tiempo en días:
Llegamos el día 24 de Junio a las 19 horas a Bangkok por lo que ese día esta ya perdido (si acaso alguna actividad para esa noche) y volamos desde Bangkok el día 7 de julio a primera hora, por lo que tenemos completos del 25 de junio al 6 de julio. Por lo que tenemos 12 días completos para ver Tailandia.
Segun vuestras indicaciones y con estos destinos elegidos, que ruta hariais, que medios de transportes y que días destinarias a cada uno de ellos,( el ultimo día es seguro en bangkok)
En el caso de que querais visitar Sukhothai,tendriais que coger un tren o autobus desdes Bkk a Phisanuloke,hacer la visita y dormir allí,al día siguiente tren o autobus a Chiang Mai.
Tenia en mente hacer una o dos de las noches en tren nocturno para ahorrar tiempo, y desde el norte seguro volar hacia Koh Samui y de Koh Samui otro avion hacia Bangkok.
Lo de visitar Ayuthaya, lo tenia también en mente.
Pero bueno, espero mas puntos de vistas a ver que ruta hago.