Elefantes en Chiang Mai- Qué Camp elegir? ✈️ Foro Tailandia ✈️ p44 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 49 de 61 - Tema con 1220 Mensajes y 442033 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Hilo dedicado a las preguntas, dudas y comparación de los distintos campos de elefantes de la región de Chiang Mai.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Elefantes en Chiang Mai: Patara, Woody...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Nosotros hicimos el Mahout por un día en el Patara Elephant Farm (elephant owner for a day). En total éramos 8 personas (una familia de 4 personas y 2 parejas). Queda más que claro que a los elefantes los tratan perfectamente y no usan técnicas abusivas con ellos. No os preocupéis, disfrutaréis del día.
Se comienza dándoles de comer y cogiendo confianza con ellos. Tuvimos la suerte de que habían 2 bebés, fue muy especial. Está muy bien eso de que vayan haciendo muchísimas fotos y luego te den 8GB de fotos en 2 DVDs.

Tras darles de comer se les limpia y luego se les baña. Aquí tengo que ser un cortarrollos y decir que desde la mayoría de los servicios de infecciosas (no sé exactamente en cuales sí y en cuales no) se recomienda no hacer el baño con los elefantes (soy estudiante de Medicina de último año y estoy rotando por infecciosas justamente y he leído sobre ello). Hay una gran cantidad de cistercosis en las aguas estancadas (y están estancadas, porque había leído que Patara no, pero eso es estar estancada) y hay bastante prevalencia de infecciones por estos parásitos. El baño son 15 minutos y no me parece la tarea más esencial del día como para arriesgarse a esto (además que la mayoría odian el agua jajaja). Yo a raíz de esto animo a no hacerlo.

Tras esto, se monta en los elefantes (sin nada, a mi novia le dolió la ingle un par de días) y se va a la zona de la comida. La comida estuvo muy rica y (demasiado) abundante jaja. Tras esto, se les vuelve a montar. Me parece una actividad nada abusiva puesto que para ellos llevarte no implica un esfuerzo excesivo y además se ejercitan.
Tras esto, te dejan en el hotel.

Muy recomendable, algo caro, pero aseguran que todo el dinero va para el cuidado de los elefantes.
Por cierto, pedimos un elefante para dos personas (4.200 bahts por persona) y una vez allí nos dieron uno a cada uno (que son 5.800 por persona) y nos cobraron 4.200 como si solo hubiéramos tenido uno. Por si alguien quiere usar el truco (yo lo hice sin querer, en realidad queríamos un elefante para compartir todo los dos, pero nos dieron una madre enorme para mi mayor de unos 25 años y a mi novia un macho de unos 12 años). La mía estaba embarazada y estaba un poco rebelde y el suyo...era el más sinverguenza de todos jajajaja no hacían mucho caso y en los paseos iban un poco a su bola, pero nos ayudó a darnos cuenta que son elefantes, no son perritos de paseo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola en junio ire a tailandia y estoy mirando un día con elefantes...cual me recomendais?? el patara farm todos hablan maravillas pero me gustaria saber el precio...en la pag no me salen precios
Alguno me puede decir??
⬆️ Arriba

Willy Fog

En el mensaje justo anterior al tuyo dicen los precios...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Exacto jaja calidad-precio nosotros salimos encantados. Para mi fue una experiencia única y para mi novia fue el mejor día de todo Tailandia-Angkor. Sale por unos 100-150 euros al cambio por persona que para ser Tailandia es caro, pero es inolvidable
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros hemos mirado en patara tb...pero solo queremos medio día,lo que es darnos una vuelta por la selva encima de ellos y listo.

Que me recomiendas,de patara en concreto o de otras.

Y respecto a los baños..me lo.apunto,y lo descarto totalmente...
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Anvi6. Creo que las mejores son esta y Elephant Nature Park, que no deja subirte en ellos y por tanto lo descarté. Una amiga me ha hablado muy bien también de Baan Chang, y en el foro también lo ponen bien creo, y es algo más barato, leelo bien. Yo no te recomiendo medio día porque se tarda prácticamente 2 horas en ir y 2 en volver (de hecho no sé ni si lo ofrecen, creo que no). Allí no se hace largo. Si lo que quieres es montar en elefantes solamente mira mejor otras cosas, porque estos son campos de conservación y te enseñan otras cosas como qué comen, datos interesantes, como ver si están sanos o no, hueles su caca jajaja el día es super interesante y es un TOP3 de cualquier viaje a Tailandia para la mayoría de la gente (subrayo la mayoría jaja quizá para algunos no). Saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Elephant day care ?? De 4-5h y 3800baths...ese es el medio día de patara.Que incluye??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah pues sí mira, lo veo en la web y es el de mediodía. 4-5h que cuentan los trayectos y todo, allí estarás 3 horas dudo que más, puedes enviarle un email y te responden rápido en un par de días. No sé para cuando es pero no lo dejes para tarde que se agota enseguida. Según leo incluye la parte de enseñarte a ver que están sanos y eso, te das el paseo de subida por el río (muy bonito pero no esperes selva amazónica...es un río bonito con árboles y eso pero no tienes la sensación de estar en la jungla) y comida al final, y de ahí al hotel. El paseo es media hora aprox.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

wiki26 Escribió:
Hola quiero reservar en el nature park ,está en inglés y tengo dudas...te vienen a buscar al hotel o tienes que ir tú a coger el bus a una oficina suya en Chian mai?? Esque no me queda claro...
También queremos ir al tiger kingdom,hay que reservar???si es así donde??

Gracias

No, para el TK no hay que reservar , te vas directamente con un Taxi o Tuk Tuk y allí solo tienes que elegir lo que quieres ver, grandes,pequeños,medianos etc...

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, hay algun parque de elefantes donde te den la opción solo de dar una vuelta y ya esta? he encontrado algunos pero ofrecen muchas cosas y son bastante caros... También saber en cuales vas encima del elefante o encima de un canasto? que es mejor llevarlo reservado desde aquí o reservarlo mediante una agencia en Chiang Mai? gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Campos que te den una vueta hay muchos y variados , Maesa es uno de ellos , pero solo la vueltecita encima de un Elefante , mejor que la busques directamente allí sobre la marcha, no es lo mas sostenible ni eticamente correcto con los animales , pero es una opción para quien quiera montar en uno de esos maravillosos animalitos.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias raquelyjose!! Me falta apenas semana y media, estoy de los nervios!!!!!!!! Claro que os contare a la vuelta todo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Semana y media!!!!!, qué emoción! A mí me quedan aún muchos meses de espera...

Pasarlo muy bien y disfrutad a tope y por supuesto de los elefantes que veréis en nature park .ya me cuentas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se pasan sin darte cuenta raquelyjose.. Ya veras, yo compre los vuelos hace casi 1 año y me parecia que faltaba la vida! Y mira, ya esta aquí..
⬆️ Arriba

Experto

Buenas noches, hay alguien que fuera a Patara y sepa decirme si hay mucha diferencia en la opción de día completo y medio día? A nivel económico son 100 euros menos la pareja que es casi el precio del hotel las 5 noches en Chiang Mai.
⬆️ Arriba

Super Expert

Anvi6 Escribió:
Alguien ha hecho en PATARA la excursión de 4-5 h. De 3800bahts????en el folleto sale una niña pequeña con la cara puesta en una cría de elefante.

Qué tal está?que se hace exactamente?

Yo hice esa excursión y te la recomiendo.

Lo primero que hicimos fue estar un rato con una familia de elefantes. Después nos dieron una charla sobre el funcionamiento del centro y curiosidades sobre los elefantes. Y ya pasamos a la interacción con los elefantes: darles de comer, limpiarles, bañarnos con ellos y acabar con el paseo.

Si tienes alguna duda más..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No me deja copiar la noticia desde el movil, pero acabo de ver en las redes sociales de frank de la jungla que un turista ha muerto por un elefante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No me deja copiar la noticia desde el movil, pero acabo de ver en las redes sociales de frank de la jungla que un turista ha muerto por un elefante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

m.bangkokpost.com/ ...ook.com%2F

Creo que ahora sí que sale
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lalu23 Escribió:
m.bangkokpost.com/ ...ook.com%2F

Creo que ahora sí que sale

Ha sido al parecer en la isla de koh samui no en una granja de Chiang Mai.Mira copio la noticia entera.

Muere un ciudadano británico al ser golpeado por un elefante en una atracción turística en Tailandia

Un ciudadano escocés de 36 años de edad ha fallecido tras ser golpeado por un elefante en la isla de Ko Samui, en Tailandia, cuando se encontraba con su hija de 16 años disfrutando de una de las atracciones turísticas del país.
Según informa la cadena británica SKY News, Gareth Crowe y su hija estaban montando sobre el animal, paseando por una zona boscosa, cuando el adiestrador paró para sacar unas fotografías. En ese momento, el elefante le golpeó con la trompa y le clavó el colmillo, provocándole heridas graves.

Posteriormente, arrojó al suelo a los dos turistas y golpeó con el colmillo a Crowe, que falleció en el acto. Por su parte, la joven --menor de edad-- recibió varios golpes y fue trasladada a un hospital local, con pronóstico leve.

El elefante, de 13 años de edad y llamado Golf, se mostraba agitado antes del incidente, negándose a seguir las instrucciones. Asociaciones de protección animal han lamentado la muerte de los dos turistas y han enviado un mensaje de apoyo a sus familiares, pero advierten de que se trata de un "recordatorio" de que los animales no están destinados a ser montados.

"Los elefantes son cruelmente maltratados para poder ser domesticados. La mayoría de los turistas no saben acerca de estos abusos, ni del potencial peligro que suponen", explican los portavoces de estas organizaciones.

Fuente: telecinco.es
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes