Página 27 de 59 - Tema con 1173 Mensajes y 924550 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema dedicado a las dudas sobre el clima en Tailandia o en cualquiera de sus ciudades o regiones. En el primer mensaje de este hilo tenéis un resumen sobre los monzones y la época más lluviosa en las diferentes zonas de playa.
Vale. Yo nunca he visto llover sin parar que no pudiera disfrutar de la playa en plena época de monzón. Que haya días que sí, es posible. Pero no se extienden a toda la temporada de monzones ni mucho menos.
Y la cuestión del mar que implique no poder hacerse a la mar no depende exclusivamente del monzón, sino del estado de la propia mar.
Si,si puede llover sin parar dos o tres días con apenas intervalos secos, otra cosa es que ti no te haya tocado,yo eso lo he vivido,por eso en este caso sobre todo me pongo en el lugar del viajero que se preocupa por el clima y eso que yo soy de las que suele quitarle hierro al asunto.Decirle a alguien pues a mi no me llovió ve tranquilo que disfrutaras igual no es es muy recomendable porque puede que te busque a la vuelta
Cuando te vas muchos días si te llueve tres seguidos tampoco es tan importante,pero si vas a estar solo tres en la zona de playa y te llueve los tres es una faena y hace que cambie completamente la prespectiva de lo que ves Joamra.
Hay veces que no se puede elegir, como por ejemplo si te vas al Caribe en epoca de ciclones, pero si se puede elegir como es el caso de Tai siempre se tendran mas opcciones de que haga buen tiempo en una zona mas que en otra.
Por eso por lo que a mi respecta nunca le diré a un forero que da lo mismo si va a Samui o a Krabi
El monzón no es necesariamente sinónimo de que te agüe la fiesta. De hecho, nosotros estuvimos en Tailandia en dos épocas monzónicas y las lluvias nunca supusieron un problema grave. Es más, todos los países que visitamos del sudeste asiático (solo nos quedan dos por ver) lo hicimos en pleno monzón en los meses de julio y agosto y puedo asegurar lo mismo de todos ellos.
.
No significa que te vaya a aguar el viaje s verdad, pero si estamos recomendando hablando climatologicamente como lo hacia Carymi entonces, si que se puede decir que tienes mas papeletas de que te ahogue la fiesta en el oeste que en el este en el mes de Julio. Puedes echar un vistazo al diario de marimerpa que fue en Julio y ver que por ejemplo a ella si que le chafo la fiesta.
Es verdad que con el tiempo todo es impredecible... Por algo en mi ciudad se celebra el 5 de Agosto la vrgen blanca y es porque se supone que un anho nevo..
El monzón no es necesariamente sinónimo de que te agüe la fiesta. De hecho, nosotros estuvimos en Tailandia en dos épocas monzónicas y las lluvias nunca supusieron un problema grave. Es más, todos los países que visitamos del sudeste asiático (solo nos quedan dos por ver) lo hicimos en pleno monzón en los meses de julio y agosto y puedo asegurar lo mismo de todos ellos.
.
No significa que te vaya a aguar el viaje s verdad, pero si estamos recomendando hablando climatologicamente como lo hacia Carymi entonces, si que se puede decir que tienes mas papeletas de que te ahogue la fiesta en el oeste que en el este en el mes de Julio. Puedes echar un vistazo al diario de marimerpa que fue en Julio y ver que por ejemplo a ella si que le chafo la fiesta.
Es verdad que con el tiempo todo es impredecible... Por algo en mi ciudad se celebra el 5 de Agosto la vrgen blanca y es porque se supone que un anho nevo..
Vale. Yo nunca he visto llover sin parar que no pudiera disfrutar de la playa en plena época de monzón. Que haya días que sí, es posible. Pero no se extienden a toda la temporada de monzones ni mucho menos.
Y la cuestión del mar que implique no poder hacerse a la mar no depende exclusivamente del monzón, sino del estado de la propia mar.
Si,si puede llover sin parar dos o tres días con apenas intervalos secos, otra cosa es que ti no te haya tocado,yo eso lo he vivido,por eso en este caso sobre todo me pongo en el lugar del viajero que se preocupa por el clima y eso que yo soy de las que suele quitarle hierro al asunto.Decirle a alguien pues a mi no me llovió ve tranquilo que disfrutaras igual no es es muy recomendable porque puede que te busque a la vuelta
Cuando te vas muchos días si te llueve tres seguidos tampoco es tan importante,pero si vas a estar solo tres en la zona de playa y te llueve los tres es una faena y hace que cambie completamente la prespectiva de lo que ves Joamra.
Hay veces que no se puede elegir, como por ejemplo si te vas al Caribe en epoca de ciclones, pero si se puede elegir como es el caso de Tai siempre se tendran mas opcciones de que haga buen tiempo en una zona mas que en otra.
Por eso por lo que a mi respecta nunca le diré a un forero que da lo mismo si va a Samui o a Krabi
Yo al que tiene dudas casi siempre le recomendaría mirar estos 3 diarios (entre los muchos que deberian leer) 3 foreros que viajaron en cosa de un mes
Viendo esto que cada uno escoja, pero lo que no se puede decir que el tiempo es el mismo cuando realmente no lo es. Uno tiene una probabilidad y el otro no y las probabilidades son eso matemáticas que a veces pasan y otras no.
Yo por ejemplo no me quise arriesgar el anho pasado, no por que fuese a declararse catastrofe estando yo alli( a los pocos meses en epoca de monzon se declaro en samui que es donde yo habia estado) sino porque soy del pais vasco = lluvia, vivo en reino unido = lluvia así que preferia tener un 95% de probabilidad de sol que un 50% de lluvia por ejemplo ya tengo suficiente lluvia el resto de mi vida.
Llevo más de 20 años viajando a Tailandia todos los años y siempre lo he tenido claro, cuando voy en septiembre me voy a Samui o Koh Phangan y hasta ahora no me he equivocado
Sobre las corrientes y el monzón en el mar de Andaman está claramente descrito en las webs sobre el clima en Tailandia, en esos meses hay un cambio en las corrientes que las hace más fuertes y peligrosas (sobre todo en Karon, Kata, Kamala, Bang Tao, Mai Khao y Patong), por lo que muchas playas están en bandera roja toda esa temporada, además están descritos temporales en alta mar que surgen en pocos minutos
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Joamra Escribió:
Bien, habrá más papeletas, pero ya te digo que a mí nunca me tocaron (estoy hablando desde nuestra experiencia de hace 20 años para aquí). Es más, en julio de hace dos años, lo que aguantamos en Laos (lo recorrimos de norte a sur) fue una auténtica sequía, sin llover ni un solo día una sola gota, que más parecía la época seca que la de lluvias, más seco imposible. Sin embargo, cuando llegamos a Camboya, que sí limita con el golfo de Tailandia, empezaron las primeras lluvias, haciéndose torrenciales la mañana que abandonamos Siem Reap. Aunque, como bien dices, con el cambio climático el tiempo es cada vez menos predecible. Hasta puede ser que llueva más donde menos se espere y viceversa, con lo que lo del monzón aún me lo tomaría con mucha más reserva de lo que se toma. Desde mi experiencia, me parecen totalmente infundadas las alarmas que se le encienden a la gente cuando lee la palabra monzón.
Ya digo que nuestro caso fue especial, pero a lo que me refería es que los primeros 2-3 días en Bangkok fueron de lo más agobiantes y de los que menos disfrutamos de la ciudad. Entiendo que si se le dedican dos semanas a Tailandia, 7 días en Bangkok quizá sea excesivo, pero no si se le dedican 3 semanas. Da tiempo para recorrer el norte, el sur y la semana en Bangkok. Y si se trata de estar dos semanas y solo ir a Bangkok y solo al norte o al sur, tampoco me parece excesivo los 7 días en Bangkok. Ya no hablo de los 12 que estuvimos nosotros la primera vez.
No creo que sean alarmas infundadas lo que hacemos en el foro, cuando alguien pregunta en el foro por que zona decantarse, solemos decir que en verano hay probabilidad de monzon en la zona oeste del pais y a partir de oct es mas en las del golfo.
Luego depende del forero de si se quiere arriesgar o no.
Aunque la estación de lluvias -de junio a octubre- haya terminado desde hace tiempo, el sur del país registra sus segundas inundaciones en poco tiempo. En ambos casos afectaron zonas turísticas como la ciudad de Krabi y la isla de Koh Samui. En diciembre más de 35 personas murieron.
Declaran sur de Tailandia 'zona de desastre' por severas inundaciones (Koh samui)
Las noticias son de diciembre del año pasado y de enero de este. No se trata ni de julio ni de agosto. Pero pudiera haber sido, aunque inundaciones catastróficas de ese tipo en julio es más raro y suelen ser más habituales a partir de la segunda mitad de agosto (curiosamente fue cuando estuvimos los 4 días en Phuket, no nos llovió casi nada y sin problemas para ir a Phi Phi o Phan Nga) o más tarde aún.
La época monzónica es muy extensa y necesariamente no implica que esté lloviendo continuo. Las lluvias continuas de varios días, inundaciones a saco incluidas, pueden suceder en cualquier mes de la época de lluvias, pero lo más normal es, durante todo el período (que son unos cuantos meses), o que no llueva, que llueva poco y que sean las típicas lluvias tropicales fuertes de unos pocos minutos, ni media hora necesariamente. Eso es lo que he vivido yo todas las veces. Nunca he visto llover durante más tiempo durante los meses de julio y agosto (salvo en el mes de julio de 2013 en Japón, con inundaciones en Tokio incluidas después de estar lloviendo torrencialmente durante más de 2 horas, pero tampoco nunca durante uno o más días enteros). Con esto en ningún momento quise decir que no exista tal posibilidad. Esa posibilidad existe y si te pilla cuando tienes pensado pasarte unos días en la playa, lógicamente, te lo chafa. Pero no es lo más habitual hacerse a la idea de que, durante la temporada de lluvias no hace más que llover. He leído en más de una ocasión a gente que, cuando se entera de que la época en la que quiere ir a un país del sudeste asiático es época de lluvias o de monzones (que viene siendo casi lo mismo, ya que los monzones son simplemente vientos que traen las lluvias durante la época húmeda), a continuación lo primero que se le pasa por la cabeza es cambiar de destino. Si yo hubiera hecho eso, no hubiera visitado ninguno de los países del sudeste asiático. Por eso hablo del alarmismo que a veces se crea innecesariamente. Con esto no he dicho que necesariamente sea creado por quien informa, sino más bien por cómo lo interpreta quien lee la información (literalmente: "Desde mi experiencia, me parecen totalmente infundadas las alarmas que se le encienden a la gente cuando lee la palabra monzón"). Está bien advertir de que te pueden tocar días malos, pero eso no es lo más frecuente ni predominante durante toda la época de lluvias, más bien lo contrario: las horas de sol son, con mucho, las ampliamente predominantes. De hecho, a veces agradecerías que se nublase o que lloviese un poquito para que, al menos durante unos minutos (poco después de llover, no mucho más), se refrescase algo el ambiente. Pero que te pueden tocar varios días de lluvia seguidos tampoco es algo que se pueda considerar anormal, aunque no lo más habitual.
Y por la cuestión de las estadísticas está muy bien tenerlas en cuenta... Con reservas. Según ellas, los embalses de Almería a día de hoy deberían estar más tiesos que una mojama y los de mi tierra a rebosar. En invierno, idem. Y en los últimos años está siendo al revés. Si piensas que te vas a encontrar en Galicia a estas alturas el mismo clima que había en décadas anteriores, comprobarás que lo que estamos viviendo realmente es uno de los casos más claros de desafío a las estadísticas.
Última edición por Joamra el Lun, 08-05-2017 20:21, editado 2 veces
Efectivamente Koh Samui tuvo inundaciones en diciembre y principios de enero, el monzón allí es fundamentalmente de Octubre a principios de enero y son bastante frecuentes las inundaciones en esa época. Lo que es más raro es lo de Krabi en donde la temporada de monzón ya se había acabado
Pues habrá que irse haciendo a la idea de que el tiempo (el meteorológico, no el que cantaba el Nobel de literatura) está cambiando y que puede tirar con las estadísticas tan bonitas que tenemos de décadas anteriores. Aunque a lo mejor Donald Trump no esté de acuerdo con esto.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2014 Mensajes: 4716
antonio2006 Escribió:
Efectivamente Koh Samui tuvo inundaciones en diciembre y principios de enero, el monzón allí es fundamentalmente de Octubre a principios de enero y son bastante frecuentes las inundaciones en esa época. Lo que es más raro es lo de Krabi en donde la temporada de monzón ya se había acabado
Nosotros estuvimos en la zona de Krabi en esa época y nos vino justito... Solo nos llovió algún rato por las tardes, pero a la semana siguiente se lió parda
Hola! ¿Alguien sabria decirme si hay FERRY desde Krabi a Ko Lanta?
Claro que hay.Puedes comprar el ticket en el aereopuerto a la llegada o en el mismo puerto.
De todas maneras yo te recomiendo hacerlo en van colectiva,mas practico y barato.La van puedes contratarla también a la llegada en el aereopuerto de Krabi.
Ir en van ademas tiene una ventaja y es que cuando llegas a Koh Lanta te deja en tu alojamiento,salvo que no te alojes mas al sur de Klong Nin beach,en tal caso te dejaria en esa zona y por tu cuenta irias al hotel.
Si vas en Ferry a la llegada al muelle de Saladan tienes que buscar transporte.
Y otra cosa mas, si vas en temporada baja (monzón) la frecuencia es mucho menor, puede haber retrasos,incluso puede que no salga.
Yo hice esa ruta en Noviembre pasado y en marzo y para mi mejor opcción sin duda la van.
Muchas gracias!!!! Es que estuve mirando por internet pero no me daba opción a ferry, pero sabiendo que hay perfecto!!!
En que mes viajas tu?? Ojo, ya te dije antes que si viajas en temporada baja el tema del ferry Krabi Koh Lanta debes de asumir el riesgo de que el Ferry no salga o lo haga con bastante retraso.
Yo desde luego con monzón existiendo la posibilidad ya dije que prefiero mucho mas van.
Yo voy del 4 al 20 de Agosto, y estoy dudando si ir a Ko Lanta o a Phi Phi...
Claro que hay.Puedes comprar el ticket en el aereopuerto a la llegada o en el mismo puerto.
De todas maneras yo te recomiendo hacerlo en van colectiva,mas practico y barato.La van puedes contratarla también a la llegada en el aereopuerto de Krabi.
Ir en van ademas tiene una ventaja y es que cuando llegas a Koh Lanta te deja en tu alojamiento,salvo que no te alojes mas al sur de Klong Nin beach,en tal caso te dejaria en esa zona y por tu cuenta irias al hotel.
Y otra cosa mas, si vas en temporada baja (monzón) la frecuencia es mucho menor, puede haber retrasos,incluso puede que no salga.
Yo hice esa ruta en Noviembre pasado y en marzo y para mi mejor opcción sin duda la van.
Muchas gracias!!!! Es que estuve mirando por internet pero no me daba opción a ferry, pero sabiendo que hay perfecto!!!
En que mes viajas tu?? Ojo, ya te dije antes que si viajas en temporada baja el tema del ferry Krabi Koh Lanta debes de asumir el riesgo de que el Ferry no salga o lo haga con bastante retraso.
Yo desde luego con monzón existiendo la posibilidad ya dije que prefiero mucho mas van.
Depende de lo que vayas buscando.A mi me gusta mucho mas koh Lanta porque es una isla con un ambiente mas local.
Pero si es tu primer viaje igual te apetece mas Phi Phi. Se está comentado un posible cierre del parque marino en temporada baja lo que afectaria a no poder visitar por ejemplo Maya Beach.No es seguro pero puede pasar,es para que se regenere la zona marina.
Como dice Magppie lo malo es que al ser monzón en toda la zona no es buena epoca,puedes tener suerte con el tiempo..o no
Depende de lo que vayas buscando.A mi me gusta mucho mas koh Lanta porque es una isla con un ambiente mas local.
Pero si es tu primer viaje igual te apetece mas Phi Phi. Se está comentado un posible cierre del parque marino en temporada baja lo que afectaria a no poder visitar por ejemplo Maya Beach.No es seguro pero puede pasar,es para que se regenere la zona marina.
Como dice Magppie lo malo es que al ser monzón en toda la zona no es buena epoca,puedes tener suerte con el tiempo..o no
Muchas gracias por la información, lo meditare a ver
Segun me comentaron en la zona de la bahia no hay problemas
No hay problemas en cuanto a que??? es epoca de monzón en todo el mar de Andamán.Da igual la zona que sea.Lo que ocurre que hay gente que viaja igual asumiendo ese riesgo o les da igual...porque como dije es cuestion de suerte.
Hay foreros que han tenido muy mal tiempo sin embargo otros mas suerte y fenomenal.
No hay problemas en cuanto a que??? es epoca de monzón en todo el mar de Andamán.Da igual la zona que sea.Lo que ocurre que hay gente que viaja igual asumiendo ese riesgo o les da igual...porque como dije es cuestion de suerte.
Hay foreros que han tenido muy mal tiempo sin embargo otros mas suerte y fenomenal.
Me estais asustando jajajajaja... Ya que voy 6 días y arriesgar y perderlos no me gustaria nada....
Me estais asustando jajajajaja... Ya que voy 6 días y arriesgar y perderlos no me gustaria nada....
Hombre no,asustar no,pretendemos informar eso si del riesgo que existe.
A la temporada de monzones no hay que tenerle miedo pero si se decide ir hay que como ya dije asumir el riesgo que existe,sobre todo porque no es solo por el tema de la lluvia sino por como afecta al estado de la mar,no es lo mismo salir de excursión con buen que con mal tiempo tiempo ,el entorno se ve distinto.
El Monzón es garantia de que te haga mal tiempo todos los días ?? No
Hay mas probabilidades de que haga mal tiempo? Si.
Por otro lado pero esto ya es para comentar en otro hilo,seis días en Phi Phi son muchos,yo diversificaria.
Hola, el mes q viene voy a tailandia, ya se q es epoca de monzones, en la app del ipone pones bangkok y da miedo! Aunq el año pasadl en las misma fechas fuy a las maldivas y pasaba lo mismo... Y al final me llovio 2 días un ratitoo! Pasa igual en tailadia? Gracias
Puede pasar. Tienes más posibilidades de que algunos días llueva intensamente, pero lo más habitual en época de monzones es más o menos lo que te pasó en Maldivas: que llueva fuerte durante unos minutos al día y que después salga el sol. Eso sí, si te pillas los días de lluvia seguidos es posible que no te haga mucha gracia, especialmente si tu idea es disfrutar de la playa en el sur o hacer excursiones por mar a Phi Phi, Phang Nga, etc.