Hablando del malarone, quería preguntar si sabeis si Kho Samet es zona de riesgo, tengo claro q triangulo de oro, y zonas rurales de Chiang Mai, Rai, elefante etc puede haber riesgo, pero no se si Kho samet y pattaya tienen riesgo
Estoy calculando las pastillas q necesito para saber si una caja o dos, si podeis ayudarme lo agradeceria
Por mi recorrido en tailandia que entro en zona de riesgo, salgo y vuelvo a entrar tengo q tomar 21 pastillas de malarone, ¿sabeis si tanta pastilla será muy perjudicial para el hígado aparte de la pasta q me dejo en dos cajas?
Quería que me confirmaseis si disponeis de esta información si estas zonas son de riesgo para saber si con menos pastillas me valdria o tengo que tomar todas:
En Chian Mai: Mae Sa, las cuevas de Chiang Dao, las aguas termales de Roon Aarón y una granja dedicada al cultivo de orquídeas. Poblado Meo y Wat Pra Doi Suthep el templo más venerado del norte y situado en las montañas.
Chiang-Rai y el Triángulo de Oro, vía Thatorn para visitar el legendario poblado de las Mujeres Jirafa pertenecientes a la tribu Karen. Traslado desde Thatorn a Chiang-Rai, en Hang Yao (barcas motoras) en una travesía de 3 horas de duración.
Mae-Sai, punto fronterizo con Myanmar (Birmania). Continuaremos hasta el Triangulo de Oro, donde se unen las fronteras de Myanmar, Laos y Thailandia. Paseo en Hang Yao por el río Mekong hasta Chiang Saen, con parada en la isla de Don Sao, que está en medio del río y pertenece a Laos.
Río Mae kok hasta un poblado de la tribu Karen en una travesía de una hora de duración. Trekking en elefante.
Parque nacional de Doi Inthanon, el pico más alto de Thailandia (2.565 mts).
Koh Samet, declarada parque nacional.
Entiendo que la playa de jotmien a 10 kms de pattaya no es riesgo pero me pilla entre Chiang-Mai y Koh Samet, por tanto me da igual que no sea riesgo porque está entre medias de dos zonas de riesgo.
Hola
El Malarone tiene una muy buena tolerancia hepática, solo hay que ajustar la dosis en afecciones hepáticas graves. Sobre zonas de riesgo, la región de Chiang Rai es de riesgo, Chiang Mai en las zonas rurales si las visitas son de día (ni amanecer ni atardecer) no hay problemas. En Koh Samet es recomendable la profilaxis.
Un saludo
Yo no pagué ni hepatitis B, ni tétanos, éstas me las puse el año pasado para otro viaje. Y directamente me las pusieron en el centro de salud, no fuí a Sanidad Exterior.
Las de la malaria, Lariam es la más barata y Malarone las más caras, creo que te recetan la 1ª
Si para Tailandia te recetan Lariam mala cosa, puesto que en el norte de Tailandia, en la región de Chiang Rai y Mae Hong Son, la malaria es resistente al Lariam.
Un saludo
A mi me han puesto Hep A y tetanos. También me han dado el Vivotif y me han dicho que no tenía que tomarme la profilaxis de la malaria para ir a Chinag Mai y Chiang Rai
Alucina! Yo le he dicho a la dra. Que nos lo tomaremos igualmente y más haciendo trekking y visitando el triangulo de oro.
Pero como pueden decir que no es necesario?? No lo entiendo.
A nosotros nos han cobrado 16 euros/pax.
Hola a todos! Ayer estuve con mi medica de cabecera y me recomendó ponerme la vacuna del tétanos, hepatitis y me recetó malarone...luego llamé a sanidad exterior y me dijeron que sólo con el tétanos valía...no sé qué hacer...cada uno te dice una cosa...yo, por si acaso voy a tomar el malarone (más vale prevenir)...la de hepatitis ¿es realmente necesaria? vamos de luna de miel y son todo buenos hoteles, zonas turísticas....
Trabajo para una agencia de viaje receptiva hache y hoy me ha llegado este aviso
______
BANGKOK: -- The Public Health Ministry has order all provinces to be on alert for the emergence of leptospirosis after it found 587 people were infected and 15 died from the disease.
+ + + + + +
El Ministerio de Sanidad publica ha ordenado a todas las provincias estar en alerta por el incremento en los casos de Leptospirosis Ya que en el ultimo mes 587 personas fueron afectadas y 15 murieron por la enfermedad.
______
Esta enfermedad se contagia a través de contacto con agua contaminado y el riesgo es mas elevado durante la estación de lluvias.
De momento recomendaría a todos no bañarse con animales (Elefantes)
Y no bañarse nunca en rió o lagos si se tiene una herida abierta
Les dejo una descripción de esta enfermedad
++++++
La enfermedad de Weil, también llamada leptospirosis, es una enfermedad causada por Leptospira interrogans, una bacteria del orden Spirochaetales, de la familia Leptospiraceae, que afecta a diversos animales y que las ratas pueden transmitir al hombre (zoonosis).
Tabla de contenidos [ocultar]
1 Etiología
2 Patogenia
3 Manifestaciones clínicas
4 Tratamiento
Etiología [editar]L. Interrogans es una bacteria aerobia, de esta bacteria hay varios serotipos, descubiertos por pruebas de aglutinación, dichas pruebas se efectúan mediante una serie de portas con muestras sanguíneas; de estos serotipos hay dos principales, Leptospira interrogans canícula, que solo infecta a los animales domésticos y no se transmite al hombre, esta enfermedad es combatida mediante la vacunación con bacterias muertas de esta especie.
La otra especie conocida es Leptospira interrogans icterohaemorrhagiae, que se transmite a las ratas, y estas se transmite al hombre, siendo el hombre un hospedador accidental, la eliminación aquí pasa por eliminar las ratas, impidiendo así la infección al ser humano.
La bacteria sobrevive largo tiempo en el agua o en ambientes húmedos, templados y con suelos alcalinos, produciéndose más casos en verano y a comienzos del otoño.
Patogenia [editar]El microorganismo entra en el huésped por lesiones en la piel o por las mucosas, después de una multiplicación transitoria en partes del cuerpo acaba estableciéndose en el riñón e hígado, transmitiéndose a otros huéspedes mediante el contacto con la orina del individuo infectado.
Manifestaciones clínicas [editar]La enfermedad causa una fuerte ictericia, dolor de cabeza, escalofríos, anemia y a veces erupción; el periodo de incubación de la enfermedad es de 10 días, pudiendo ser de 4 a 19 días.
En el ser humano se manifiesta mediante un ciclo similar al que ocurre en otros huéspedes, la bacteria entra al organismo huésped por la piel o mucosas, se disemina por la sangre atacando diversos órganos y se elimina por la orina, siendo el contacto con esta un medio de transmisión.
El tiempo de incubación de la bacteria en el ser humano, es decir desde que entra al organismo hasta que se manifiesta puede ser de 2 a 4 semanas. En esta primera fase la enfermedad se muestra con síntomas similares a los de la gripe.
Luego de esta fase y de un periodo sin molestias, puede seguir una fase de mayor gravedad de la enfermedad, dependiendo del grupo serológico bacteriano, presentándose otros síntomas como: irritación conjuntival, irritación meníngea, rigidez de nuca, insuficiencia renal, ictericia, hemorragias intestinales o pulmonares, arritmia o insuficiencia cardiaca o disnea.
La enfermedad dura desde unos pocos días hasta tres o más semanas, dependiendo de su gravedad. La mayor parte de las infectados presentan sólo una primera fase, presentando molestias leves o no presentado ningún tipo de molestias. La segunda fase puede ser grave y, si no es tratada debidamente puede provocar una recuperación lenta, más raramente daños renales e incluso en casos extremos la muerte.
Los animales que se tratan o que desarrollan una respuesta inmune adecuada, suelen sobrevivir, pero si no se tratan suelen desarrollar enfermedad renal y hepática crónicas. Puede darse en animales de cualquier edad, sexo o raza, y no siempre produce síntomas.
La infección puede ser más o menos aguda y en general algunos de los síntomas que pueden aparecer son anorexia (no comen ni beben), depresión, fiebre, vómitos y hemorragias, lo que puede conducir a la muerte. En casos menos agudos, puede llegar a producir alteración hepática y renal, junto con conjuntivitis y signos respiratorios (tos, dificultad respiratoria, etc.) Si superan esta infección, pueden desarrollar alteraciones hepática y renal crónicas.
++++++
Gracias Petre por la información.....Yo cabo de volver. Pero eso es lo que traen las lluvias, el monzón, etc.... Mala suerte y que a nadie le toque esto.
En Septiembre viajamos a Tailandia (esto es definitivo pues ya tenemos el avión a bangkok) y en principio habíamos pensado ir al norte y a Camboya (Siam Reap y templos), pero no nos gustaría tomar ningún tratamiento contra la malaria por si acaso nos sienta mal.
Por tanto estoy replanificando el viaje, tenemos 3 semanas y hemos pensado algo como
- 6 días Bangkok
- 7 días Ko sumai
- x días en algún otro sitio (quiza Kuala Lumur?)
Me podríais por favor recomendar algún sitio interesante sin riesgo de Malaria u otras enfermedades que requieran pastillas con efectos secundarios.
En caso de tomar Malarone, es posible tomarlo ahora un par de días (como prueba) para ver que efectos secundarios nos produce?
Me he leído unas cuantas páginas de este hilo, pero no me he aclarado muy bien. La pregunta es la siguiente: voy a Tailandia el 24 de julio, y estaré allí tres semanas. Paso por Chiang Mai y Chiang Rai, las que entiendo que son zonas de riesgo de malaria. Voy a llevar malarone y tengo el tétanos dado. ¿Pero tengo que vacunarme de alguna otra cosa? ¿Hepatitis A y B? El tema es que sanidad exterior de Bilbao no me da cita hasta agosto... Y ya es tarde para mí...
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
Votos: 0 👍
baikor Escribió:
Hola,
Me he leído unas cuantas páginas de este hilo, pero no me he aclarado muy bien. La pregunta es la siguiente: voy a Tailandia el 24 de julio, y estaré allí tres semanas. Paso por Chiang Mai y Chiang Rai, las que entiendo que son zonas de riesgo de malaria. Voy a llevar malarone y tengo el tétanos dado. ¿Pero tengo que vacunarme de alguna otra cosa? ¿Hepatitis A y B? El tema es que sanidad exterior de Bilbao no me da cita hasta agosto... Y ya es tarde para mí...
Gracias.
Hola Baikor,
Yo pienso que la hep A y B también serian lo suyo. Si no te dan hora hasta agosto prueba de ir a tu medico de cabecera para que te las recete/ponga el. También las pastillas de la fiebre tifoidea.
Saludos
En Chiang Mai, al norte, no hay malaria.
La hay en las zonas fronterizas y en la selva. En el resto del país no hay problemas. De todas formas, siempre que duermas en hoteles y evites salir entre el anochecer y el amanecer el riesgo es pequeño en todo el país. Buen viaje