TAILANDIA: SANIDAD, VACUNAS,PROFILASIS Y MEDICINAS ✈️ p13 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 62 de 75 - Tema con 1483 Mensajes y 496949 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VACUNAS SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos! Ayer estuve con mi medica de cabecera y me recomendó ponerme la vacuna del tétanos, hepatitis y me recetó malarone...luego llamé a sanidad exterior y me dijeron que sólo con el tétanos valía...no sé qué hacer...cada uno te dice una cosa...yo, por si acaso voy a tomar el malarone (más vale prevenir)...la de hepatitis ¿es realmente necesaria? vamos de luna de miel y son todo buenos hoteles, zonas turísticas....

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Alerta de Leptospirosis para toda Tailandia  Publicado:

Experto

Trabajo para una agencia de viaje receptiva hache y hoy me ha llegado este aviso
______
BANGKOK: -- The Public Health Ministry has order all provinces to be on alert for the emergence of leptospirosis after it found 587 people were infected and 15 died from the disease.
+ + + + + +
El Ministerio de Sanidad publica ha ordenado a todas las provincias estar en alerta por el incremento en los casos de Leptospirosis Ya que en el ultimo mes 587 personas fueron afectadas y 15 murieron por la enfermedad.
______

Esta enfermedad se contagia a través de contacto con agua contaminado y el riesgo es mas elevado durante la estación de lluvias.

De momento recomendaría a todos no bañarse con animales (Elefantes)
Y no bañarse nunca en rió o lagos si se tiene una herida abierta

Les dejo una descripción de esta enfermedad
++++++
La enfermedad de Weil, también llamada leptospirosis, es una enfermedad causada por Leptospira interrogans, una bacteria del orden Spirochaetales, de la familia Leptospiraceae, que afecta a diversos animales y que las ratas pueden transmitir al hombre (zoonosis).

Tabla de contenidos [ocultar]
1 Etiología
2 Patogenia
3 Manifestaciones clínicas
4 Tratamiento

Etiología [editar]L. Interrogans es una bacteria aerobia, de esta bacteria hay varios serotipos, descubiertos por pruebas de aglutinación, dichas pruebas se efectúan mediante una serie de portas con muestras sanguíneas; de estos serotipos hay dos principales, Leptospira interrogans canícula, que solo infecta a los animales domésticos y no se transmite al hombre, esta enfermedad es combatida mediante la vacunación con bacterias muertas de esta especie.

La otra especie conocida es Leptospira interrogans icterohaemorrhagiae, que se transmite a las ratas, y estas se transmite al hombre, siendo el hombre un hospedador accidental, la eliminación aquí pasa por eliminar las ratas, impidiendo así la infección al ser humano.

La bacteria sobrevive largo tiempo en el agua o en ambientes húmedos, templados y con suelos alcalinos, produciéndose más casos en verano y a comienzos del otoño.

Patogenia [editar]El microorganismo entra en el huésped por lesiones en la piel o por las mucosas, después de una multiplicación transitoria en partes del cuerpo acaba estableciéndose en el riñón e hígado, transmitiéndose a otros huéspedes mediante el contacto con la orina del individuo infectado.

Manifestaciones clínicas [editar]La enfermedad causa una fuerte ictericia, dolor de cabeza, escalofríos, anemia y a veces erupción; el periodo de incubación de la enfermedad es de 10 días, pudiendo ser de 4 a 19 días.

En el ser humano se manifiesta mediante un ciclo similar al que ocurre en otros huéspedes, la bacteria entra al organismo huésped por la piel o mucosas, se disemina por la sangre atacando diversos órganos y se elimina por la orina, siendo el contacto con esta un medio de transmisión.

El tiempo de incubación de la bacteria en el ser humano, es decir desde que entra al organismo hasta que se manifiesta puede ser de 2 a 4 semanas. En esta primera fase la enfermedad se muestra con síntomas similares a los de la gripe.

Luego de esta fase y de un periodo sin molestias, puede seguir una fase de mayor gravedad de la enfermedad, dependiendo del grupo serológico bacteriano, presentándose otros síntomas como: irritación conjuntival, irritación meníngea, rigidez de nuca, insuficiencia renal, ictericia, hemorragias intestinales o pulmonares, arritmia o insuficiencia cardiaca o disnea.

La enfermedad dura desde unos pocos días hasta tres o más semanas, dependiendo de su gravedad. La mayor parte de las infectados presentan sólo una primera fase, presentando molestias leves o no presentado ningún tipo de molestias. La segunda fase puede ser grave y, si no es tratada debidamente puede provocar una recuperación lenta, más raramente daños renales e incluso en casos extremos la muerte.

Los animales que se tratan o que desarrollan una respuesta inmune adecuada, suelen sobrevivir, pero si no se tratan suelen desarrollar enfermedad renal y hepática crónicas. Puede darse en animales de cualquier edad, sexo o raza, y no siempre produce síntomas.

La infección puede ser más o menos aguda y en general algunos de los síntomas que pueden aparecer son anorexia (no comen ni beben), depresión, fiebre, vómitos y hemorragias, lo que puede conducir a la muerte. En casos menos agudos, puede llegar a producir alteración hepática y renal, junto con conjuntivitis y signos respiratorios (tos, dificultad respiratoria, etc.) Si superan esta infección, pueden desarrollar alteraciones hepática y renal crónicas.
++++++
⬆️ Arriba

Super Expert

La hepatitis A se contagia a través de las comidas y bebidas, yo me la pondría. (De hecho me la he puesto).

Saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alerta de Leptospirosis para toda Tailandia  Publicado:

Super Expert

Me quedo así:
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo voy en septiembre...que casi no llueve...
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo me he quedado igual. Que hable Antonio que es médico.
Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Petre por la información.....Yo cabo de volver. Pero eso es lo que traen las lluvias, el monzón, etc.... Mala suerte y que a nadie le toque esto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Habrá vacuna? yo me voy a finales de agosto. Ojala Antonio este por aquí y pueda aportar algo de su sabiduría.....
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Recomendacion Viaje a Tailandia sin tratamiento para Malaria  Publicado:

New Traveller

Hola a todos,

En Septiembre viajamos a Tailandia (esto es definitivo pues ya tenemos el avión a bangkok) y en principio habíamos pensado ir al norte y a Camboya (Siam Reap y templos), pero no nos gustaría tomar ningún tratamiento contra la malaria por si acaso nos sienta mal.

Por tanto estoy replanificando el viaje, tenemos 3 semanas y hemos pensado algo como
- 6 días Bangkok
- 7 días Ko sumai
- x días en algún otro sitio (quiza Kuala Lumur?)

Me podríais por favor recomendar algún sitio interesante sin riesgo de Malaria u otras enfermedades que requieran pastillas con efectos secundarios.

En caso de tomar Malarone, es posible tomarlo ahora un par de días (como prueba) para ver que efectos secundarios nos produce?

Gracias por adelantado
Alex
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Me he leído unas cuantas páginas de este hilo, pero no me he aclarado muy bien. La pregunta es la siguiente: voy a Tailandia el 24 de julio, y estaré allí tres semanas. Paso por Chiang Mai y Chiang Rai, las que entiendo que son zonas de riesgo de malaria. Voy a llevar malarone y tengo el tétanos dado. ¿Pero tengo que vacunarme de alguna otra cosa? ¿Hepatitis A y B? El tema es que sanidad exterior de Bilbao no me da cita hasta agosto... Y ya es tarde para mí...

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

baikor Escribió:
Hola,

Me he leído unas cuantas páginas de este hilo, pero no me he aclarado muy bien. La pregunta es la siguiente: voy a Tailandia el 24 de julio, y estaré allí tres semanas. Paso por Chiang Mai y Chiang Rai, las que entiendo que son zonas de riesgo de malaria. Voy a llevar malarone y tengo el tétanos dado. ¿Pero tengo que vacunarme de alguna otra cosa? ¿Hepatitis A y B? El tema es que sanidad exterior de Bilbao no me da cita hasta agosto... Y ya es tarde para mí...

Gracias.

Hola Baikor,
Yo pienso que la hep A y B también serian lo suyo. Si no te dan hora hasta agosto prueba de ir a tu medico de cabecera para que te las recete/ponga el. También las pastillas de la fiebre tifoidea.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recomendacion Viaje a Tailandia sin tratamiento para Malaria  Publicado:

Travel Addict

En Chiang Mai, al norte, no hay malaria.
La hay en las zonas fronterizas y en la selva. En el resto del país no hay problemas. De todas formas, siempre que duermas en hoteles y evites salir entre el anochecer y el amanecer el riesgo es pequeño en todo el país. Buen viaje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recomendacion Viaje a Tailandia sin tratamiento para Mal  Publicado:

Experto

Si tienes dudas sobre zonas afectadas por malaria lo mejor es ir al centro de vacunación internacional, que por lo menos en el que estuve yo nos informaron muy bien y me dio la impresión de que tenian una información correcta y actualizada.

Nosotros aparte de Relec extra fuerte, tomamos Malarone tal y como recomienda antonio2006 y el centro de vacunación, y no tuvimos el mas mínimo efecto secundario.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No os alarmeis,esta enfermedad no es nueva,existe hace bastante tiempo,si no me equivoco,no tiene vacuna,pero si tiene tratamiento en el caso de contraerla.

No creo que ninguno se vaya a bañar en aguas estancadas y muy mala suerte teneis que tener para que os muerda un roedor que la tenga.

Seguro que Antonio os lo explica mejor.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Lástima estaba pensando en tirarme en algun charco estancado con alguna herida abierta, je. Gracias por la data, nunca viene de mas.
⬆️ Arriba

Admin

Hola
Por un lado dar las gracias a Peter_so_88 por el aviso. Este tema lo habíamos hablado hace ya bastante tiempo, pero no se ha vuelto a comentar por aquí.
Esta enfermedad es propia de agua dulce contaminada, es decir, ríos y lagos. El consejo de no bañarse ni en ríos ni en lagos lo hemos dado en diversas ocasiones, no solo por este germen si no también por la esquistosomiasis.
No penséis que esta enfermedad existe solo en Tailandia, es común al agua estancada en todo el mundo, aunque más en países tropicales. Las medidas de precaución son sencillas: evitar bañarse en lagos y ríos, ir con calzado apropiado y ropa apropiada si vais a hacer trekking (por los charcos y zonas embarradas). El que os pueda morder una rata es muy improbable y hay enfermedades más graves que pueden transmitir.
Esta enfermedad tiene tratamiento bien con penicilina y derivados a dosis altas o bien con tetraciclinas (curiosamente el Proderma, que se puede usar de profilaxis de la malaria).
En resumen, con un mínimo de sensatez y prudencia el contagio es muy difícil. Simplemente seguid los consejos que os he indicado.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, pues yo estuve la semana pasada en sanidad exterior informandome de lo necesario para ir a Tailandia y me recomendo la vacuna del tetanos y el malarone. Nada de hepatitis ni ninguna otra, sera por el tipo de recorrido.
Alguien tiene el prospecto o sabe exactamente que efectos secundarios puede tener??? una de mis amigas no se la quiere tomar porque tiene problemas de vista y dice que le puede afectar. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Admin

spafe Escribió:
Hola, pues yo estuve la semana pasada en sanidad exterior informandome de lo necesario para ir a Tailandia y me recomendo la vacuna del tetanos y el malarone. Nada de hepatitis ni ninguna otra, sera por el tipo de recorrido.
Alguien tiene el prospecto o sabe exactamente que efectos secundarios puede tener??? una de mis amigas no se la quiere tomar porque tiene problemas de vista y dice que le puede afectar. Muchas gracias.

Hola
El Malarone en casos excepcionales puede producir visión borrosa (pero repito, excepcionalmente en personas con especial sensibilidad). Si os pusiera la lista de medicamentos que pueden tener ese efecto secundario, transitorio, necesitaría mucho tiempo y espacio, pero sin ir más lejos hasta el ibuprofeno puede producir visión borrosa. Desde luego el tener problemas de vista no es una contraindicación para el Malarone.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recomendacion Viaje a Tailandia sin tratamiento para Mal  Publicado:

Admin

Hiola
En mi opinión no visitar Angkor u otra zona de interés por miedo a los efectos secundarios del Malarone es un error. Se tolera muy bien, aunque efectivamente, como con cualquier medicamento, puede dar a algunas personas náuseas o diarrea.
Nosotros llevamos años tomándolo en nuestros viajes y nunca hemos tenido el más mínimo problema.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recomendacion Viaje a Tailandia sin tratamiento para Malaria  Publicado:

New Traveller

Hola,

Mi pareja y yo nos vamos el 18 de agosto. Mi amiga fue el año pasado y no tomó nada. Nosotros no haremos trekking y tampoco vamos al norte.

Es recomendable tomar el malarone? Quiero quedarme embarazada después del viaje y sé que tienes que esperar unos meses. Es así?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes