Y el malarone, son pastilla me las puede recetar mi medico y comprarlas? es ke al final me veo allí sin tomar nada. Angela tu te has vacunado?
Yo estoy cagada.
Y el malarone, son pastilla me las puede recetar mi medico y comprarlas? es ke al final me veo allí sin tomar nada. Angela tu te has vacunado?
Yo estoy cagada.
Hola
Tampoco hay que estar asustada, no te vas a ningún sitio raro. El Malarone hasta hace poco se compraba en la farmacia sin necesidad de receta, de todas formas tu médico te puede hacer la receta, aunque no lo cubre el seguro.
Un saludo
Yo estoy cagada.
Kissa, como dice Antonio, no tienes que estar asustada. Mira, mi médico de cabecera no me recomendó profilaxis contra la malaria pues en mi hospital (Hospital de Igualada, Barcelona) Tailandia no es considerada zona de riesgo. Y no me dió profilaxis. Luego yo, hablé con Antonio, le comenté mi ruta, y siguiendo su consejo decidí comprarme el Malarone, no quise correr ningún riesgo.
No sé la ruta que vas a hacer, pero por lo que he leído por aquí, y después de haber estado allí, creo que a no ser que hagas noche durante un trekking de un mínimo de 2 días, o si me apuras, estés por "la selva" durante el amanecer/anochecer, pues como digo, a no ser que hagas esto, la profilaxis de la malaria no la veo imprescindible.
Sólo es mi opinión, el experto es Antonio, y mira lo que dice él, que tranquila
Hola, he tratado de dar con el buscador pero solo me tira este post...y son 83 paginas..asi que pregunto
Para Angkor, necesito tomar algun medicamento? Se habla mucho del Malarone se puede conseguir alla? o me conviene buscar los medicamentos aca en Argentina?
Gracias
Hola, he tratado de dar con el buscador pero solo me tira este post...y son 83 paginas..asi que pregunto
Para Angkor, necesito tomar algun medicamento? Se habla mucho del Malarone se puede conseguir alla? o me conviene buscar los medicamentos aca en Argentina?
Gracias
Hola, en el foro del Sudeste Asiático se habla del tema. En Angkor en la mayoría de páginas dedicadas a la malaria recomiendan profilaxis. Que yo sepa allí no venden Malarone.
Un saludo
Hola xicos, soy nueva en este foro, lo encontré buscando información acerca de thailandia.
A ver, voy a ir de luna de miel a finales de noviembre principios de diciembre, estaré en bangkok, chiang mai i krabi.
K vacunas, medicamentos.... Debo tomar???
Gracias
Hola
Lo ideal es que te vayas a un centro de sanidad internacional para que te pongan las vacunas que precisas. Si no vas a Chiang Rai ni vas a hacer trekking no necesitas profilaxis de la malaria. La vacuna del tétanos es imprescindible (incluso en nuestro país). Voluntarias son la hepatitis A y fiebres tifoideas (si comes en sitios normales no tienes porqué tener problemas).
Un saludo
No voy hacer trekking pero si voy a ir a Chiang Rai. He llamado al centro de sanidad internacional y me vacunan 5 días antes de salir de viaje, el problema es ke me caso 3 días después. ¿Antonio, suele dar reacción alergica?
Gracias y perdonar que sea pesada.
Un saludo
No voy hacer trekking pero si voy a ir a Chiang Rai. He llamado al centro de sanidad internacional y me vacunan 5 días antes de salir de viaje, el problema es ke me caso 3 días después. ¿Antonio, suele dar reacción alergica?
Gracias y perdonar que sea pesada.
Un saludo
Lo normal es que no den reacciones alérgicas (si no nadie se las pondría), pero garantías del 100% lógicamente no hay. Puede molestar en el brazo (la antitetánica), pero raramente otras molestias.
Un saludo
Hoy he tenido consulta en Sanidad Exterior de Bizkaia. Mi novio y yo ya tenemos claro qué hacer ... Más o menos... Je je
Pongo aquí todo lo que me han dicho por si a alguien le puede servir de ayuda, aunque lo mejor siempre es consultar... Esto es sólo una referencia.
Antonio, mil gracias porque con todo lo que habíamos leído en el foro hemos ido a consulta con las cosas mucho más claras.
Lo que nosotros hemos hecho (yo creo que lo hemos hecho bien):
1º. Informarnos en el foro
2º. Hablar con el médico de cabecera.
3º. Llamar a Sanidad Exterior con muuuucha antelación.
4º. Ponernos las vacunas que nos recomendó Sanidad Exterior en nuestro ambulatorio.
5º. Pasar consulta en Sanidad Exterior para que nos dieran recomendaciones concretas para nuestro viaje (incluyendo tema malaria).
6º. Hacer caso de todo lo que nos han dicho
Bueno, este ha sido el proceso, pero vamos por partes y al tema.
VACUNAS
- Tétanos-Difteria. Como no la teníamos actualizada tenemos que darnos las tres dosis. Ya nos hemos dado una, la siguiente será al de un mes y la tercera al de un año. Nos iremos al viaje con la segunda dosis ya puesta, así que protegidos.
- Hepatitis A. Esta enfermedad puede transmitirse por los alimentos, por lo que es muy recomendable ponérsela. Nuestra doctora de cabecera se empeñó en ponernos también la B (sólo se transmite por vía sexual o contacto con sangre infectada). Así que nos han dado ya la primera dosis de A+B (juntas en un pinchazo), la segunda nos la daremos al de un mes y la tercera hay que dársela creo que al de 6 meses. Así que también nos vamos protegidos, con dos dosis.
Una cosa importante que nos ha dicho el médico de Sanidad Exterior: si no hay tiempo de darse dos dosis de vacuna de hepatitis, darse sólo la de hepatitis A, pues la que lleva A+B lleva una dosis menor y con una sólo casi no protege de nada.
- Rabia. En caso de ser mordido por un animal (mono, perro, etc), ir inmediatamente a un hospital y vacunarse, es IMPRESCINDIBLE.
MALARIA
Las precauciones típicas:
- Manga y pantalón largo al amanecer y atardecer.
- Evitar la ropa oscura y los perfumes, cremas con olor...
- Por la noche mosquitera en la habitación (y meterla por debajo del colchón) y rociar con un insecticida o bien poner 24 h el aire acondicionado.
- Repelentes de mosquitos. Nos ha dicho que compremos Relec, Goibi o Mosiguard. Dice que el que más dura es el Goibi (el que menos hay que renovar). Le hemos preguntado por las pulseritas y llaveros de Coronel Tapiocca, nos ha dicho que no gastemos un céntimo en eso, que no sirve de nada, que podemos comprobarlo en páginas médicas.
- Nosotros hacemos el circuito Thai Adventure. Nos ha dicho que zona de riesgo sólo Mae Hong Son, según el médico Chiang Rai no es zona de riesgo alto. Nos ha dicho que seamos super estrictos con las indicaciones para prevenir picaduras o bien que tomemos Malarone. Dado que dormimos en el Fern Resort de Mae Hong Son (no sé si tiene aire acondicionado) que es un hotel ecológico y creo que rodeado de arrozales... Hemos decidido tomar Malarone, puesto que nos ha dicho que los efectos secundarios rara vez aparecen y en todo caso pueden ser naúseas, dolor abdominal, dolor de cabeza o diarrea (el mayor efecto secundario, el precio ). La toma del Malarone tal como ha dicho Antonio tantas veces (Gracias una vez más!!), en la comida y con el estómago lleno.
OTRAS PRECAUCIONES
Las típicas de la comida:
Agua y leche, sólo embotellada.
Hielo: ni verlo, je je, a no ser que sepamos con certeza que está hecho con agua potable.
Todo cocinado y calentito.
Así que después de toda esta chapa (upss ) sólo me han quedado un par de dudas...
Según el médico de Sanidad Exterior tenemos que comenzar a tomar el Malarone el día antes de llegar a Mae Hong Son. Le hemos preguntado si merece la pena tomarlo antes de llegar a Chiang Rai, porque aquí habíamos leído que es zona de riesgo y nos ha dicho que no. Así que ahora no sé que hacer... Yo creo que podríamos tomarlo desde antes de llegar a Chiang Rai por si acaso ¿no? Antonio ¿que opinas?
En caso de diarrea nos ha recomendado no tomar medicamentos, sólamente sueros y dieta astringente (arroz). La verdad es que sería un poco incordio porque con un antidiarreico lo cortaríamos enseguida en lugar de andar sufriendo ¿no?
Ah, otra cosa, que he preguntado y que ha salido alguna vez por el foro. Para las chicas que quieran tomar Malarone y quieran quedarse embarazadas, nos han dicho que el Malarone se elimina enseguida y que lo único dejar pasar 15 ó 20 días desde que se termina de tomar, pero sólo por si acaso.
Ay, se me había olvidado una cosilla. El mosquito que transmite el dengue puede picar a cualquier hora del día y está sobre todo en lugares donde hay agua estancada. Así que repelente en toda Tailandia y a cualquier hora del día... Uyyyyy
¿Qué tipo de enfermedad es?...
Ay, se me había olvidado una cosilla. El mosquito que transmite el dengue puede picar a cualquier hora del día y está sobre todo en lugares donde hay agua estancada. Así que repelente en toda Tailandia y a cualquier hora del día... Uyyyyy
¿Qué tipo de enfermedad es?...
Hola
Sobre el Dengue aquí tienes información muy completa aportada por otro miembro del foro que también es médico: www.losviajeros.com/ ...hp?t=60171
Sobre el Malarone, yo empezaría el antes de Chiang Rai, así estaría más tranquilo.
En cuanto a hielos, los de los hoteles de 4* y 5* y restaurantes buenos son de confianza. Nunca hemos tenido problemas.
Sobre el tema de la diarrea indudablemente estando en nuestro país yo haría lo correcto, dieta, sueros, etc., pero de viaje lo tengo muy claro (aunque reconozco que médicamente no es lo correcto): Fortasec y andando (porque si no te puedes quedar sin visitar muchas cosas).
Un saludo
Mi experiencia con los medicamentos ha sido variada, me llevé fortasec para prever diarreas y algún antipirético y analgésico por si acaso, de diarrea nada, más bien lo contrario, especialmente mi mujer, al principio, yo que sólo bebo refrescos y zumos evitaba el hilo, a medio viaje fui perdiendo la disciplina, y cuando me di cuenta estaba tomando hielo en cualquier parte ... Con las frutas no tuvimos precauciones, algo de reparo inicial con las ensaladas, pero al tercer día pasamos y nada de diarrea en absoluto
Lo que sí nos pasó es que cogimos una infección en la tráquea, la reconocí porque el verano anterior me pasó en madrid, y con casi 39 de fiebre optamos por ir a la farmacia a comprar amoxicilina en lugar de ir al médico, a ver que pasaba ... Bueno, pues comprarla fue sencillísimo, pedí amoxicilina como suena y en seguida el farmacéutico que no tenía ni papa de inglés respiró aliviado y me enseñó unos sobres con cápsulas de una amoxicilina de 500 miligramos de marca MOXICILIN, jajaja, menos mal, los vendían en sobres de 10 unidades a 40 bahts sin ningún problema, así que compramos el tratamiento que nos suelen dar aquí sin problema ninguno
También compramos flumil para la expectoración, y fue fácil también, creo que la marca se llamaba igual, aunque en ese caso la caja de 10 efervescentes de 600 mgs valía 450 bahts
También compramos betadine marca betadine para unos arañazos, sin problemas
Parece que la pronunciación del nombre de los medicamentos en tai es muy parecida a la castellana, lo que facilita mucho entenderse, aunque hay medicinas como la couldina o similares que no fuimos capaces de encontrar, nos ofrecían antihistamínicos para la alergia, ¿será que allí no se constipan?
Hay muchas farmacias en tailandia, donde venden también el bálsamo de tigre que venden en los mercadillos y se puede comprar sin regatear y de varias marcas, no sólo el tigre que es el más caro de todos, vale casi el doble que otros
Antonio, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS!!!
Tomaremos el malarone un día antes de llegar a Chiang Rai y así estaremos más tranquilos.
La información del dengue me ha sido muy útil.
Y tendremos muy en cuenta también el tratamiento de posibles diarreas
¡¡¡¡Qué ganas de irnos ya de viaje!!!!
Un saludo
Hola viajeros, y especialmente Antonio, que es el que domina el tema:
El Malarone es mejor tomarlo con comida, verdad? Se puede tomar a la hora de la cena o es imprescindible hacerlo al medio día? Es que creemos que nos va a ser más fácil concretar la hora de toma a la hora de cenar. ¿Qué se toma antes o después de cenar? ¿O de comer?
Gracias por todo!