Hola Antonio me dirigo a ti por que he leido este hilo un buen rato y veo que eres un experto en la materia.Mi pregunta es si voy a estar viajando durante meses por el sudeste asiatico como puedo tomar la profilaxis de la malaria..ya me he informado sobradamente sobre pautas,dosis,,,,en el Centro de Vacunación Internacional me dicen que no tome nada y si comienzan los sintomas y no puedo llegar a un hospital en menos de 24 horas que me tome el tratamiento de reserva.Que piensas?...puedo solo tomarlo si voy a zonas de riesgo,luego dejarlo y volver a tomarlo si entoro en otra zona de riesgo de otro pais.Gracias de antemano por tu ayuda.
Hola!!!
He leido que le mejor repelente es "relec" pero decis que mancha la ropa.
¿en que medida? ¿machas que destiñe y estropea la ropa o manchas que cuando lo lavas desaparece? lo pregunto porque si uso "relec" y mancha la ropa tengo que llevar mas ropa para cambiarme .
Puedo parecer algo neurotica..... Je je, pero me interesa saberlo para hacer sitio en la maleta.
Gracias y saludos
Hola Antonio me dirigo a ti por que he leido este hilo un buen rato y veo que eres un experto en la materia.Mi pregunta es si voy a estar viajando durante meses por el sudeste asiatico como puedo tomar la profilaxis de la malaria..ya me he informado sobradamente sobre pautas,dosis,,,,en el Centro de Vacunación Internacional me dicen que no tome nada y si comienzan los sintomas y no puedo llegar a un hospital en menos de 24 horas que me tome el tratamiento de reserva.Que piensas?...puedo solo tomarlo si voy a zonas de riesgo,luego dejarlo y volver a tomarlo si entoro en otra zona de riesgo de otro pais.Gracias de antemano por tu ayuda.
Hola
En estancias prolongadas (meses) se recomienda lo que te comentaron, no tomar nada y en caso de síntomas tomar la medicación, eso es lo que hace la gente que trabaja en las ONG's.
Un saludo
Hola! Ayer fuimos al centro de salud exterior de tarragona... Vaya tela! el hombre casi nos hecha por que le dije que me quería poner el tétanos que no me la ponía hacía por lo menos 16 años.. Y me dijo que habían pocas y que sólo se ponían en casos necesarios... Flipe un poco.. Bueno nos pusieron tétanos, hepatites A, tifus. Me dijo que nada de profilaxis.. Estaremos 1 noches en chiang rai y 4 en chiang mai.. Bangkok, phuket y koh samui... Que me decís? sería recomendable tomarnos el malarone?..
Ah y de repelente nos han recomentdao el GOIBI en vez del relec, dicen que es nuevo... Lo conocéis?
Hola! Ayer fuimos al centro de salud exterior de tarragona... Vaya tela! el hombre casi nos hecha por que le dije que me quería poner el tétanos que no me la ponía hacía por lo menos 16 años.. Y me dijo que habían pocas y que sólo se ponían en casos necesarios... Flipe un poco.. Bueno nos pusieron tétanos, hepatites A, tifus. Me dijo que nada de profilaxis.. Estaremos 1 noches en chiang rai y 4 en chiang mai.. Bangkok, phuket y koh samui... Que me decís? sería recomendable tomarnos el malarone?..
Ah y de repelente nos han recomentdao el GOIBI en vez del relec, dicen que es nuevo... Lo conocéis?
Con solo una noche en Chiang Rai si no hacéis trekking en Chiang Mai suele ser suficiente con protegerte bien. El Goibi se lo ha puesto bastante gente y efectivamente es bastante nuevo. Si pones el nombre en el buscador del foro y buscas por mensajes encontrarás bastante
Un saludo
Hola Antonio!!!! . Soy nueva en el foro y he visto que eres medico. Teniendo este itinerario habría que tomar la profilaxis de la malaria, o con utilizar relec y pantalón largo y manga larga bastaría?????? En sanidad nos dijeron que lo dejaban en nuestras manos si tomarlo o no.
-2 noches en Bangkok
-Bangkok- Río Kawai-Ayuthaya
-Ayuthaya-Lopburi- Sukhothai
-Sukhothai- Lampang-Chiang Rai
-Chiang Rai visita del triángulo de oro,el poblado de las tribus en Mae Chan y poblado Mae Sai, el punto mas al norte de Tailandia. Frontera con Myanmar. Cena y alojamiento.
-Chiang Rai-Chiang Mai recorrido en lancha por el río Kok visita de las tribus Karen. Alojamiento en el hotel
-Chiang visita del campo de adiestramiento de elefantes. Una granja de orquídeas y el templo de Doi Suthep. Alojamiento en el hotel
-Chaing Mai Mai -Mae Hong Sorn. Visita a las mujeres jirafas y recorrido en lancha por el río Pa. Alojamiento
Mae Hong Sorn visita mercado de frutas y el Phra That Doi Kingmoo
Isla de Phuket.
Muchísimas gracias.
Última edición por Odei el Vie, 18-07-2008 11:10, editado 2 veces
A nosotros nos ha recomendado 2 el medico del centro de vacunaciones: el RELEC y también el GIOBI, que dice huele mejor
Nosotros nos pudimos Hepatitis A y Tifus (tetanus la tengo des del año pasado, cuando se dijo que la gente de más de 24 años se pusiera el recordatorio.
Hacemos Bkk, Chiang Mai, Chiang Rai i Koh Tao, y nos dijo que solo Mae Hong Son y treking serian necesarios para la malaria...
Nos dieron un papel en el centro de vacunaciones y pone:
Analgésicos - Antitérmicos
Antiacidos
Antibióticos
Para la diarrea, mejor el TIORFAN, este retiene líquidos y ayuda a ir "solo" de vientre, mientras que fortasec hace que vayas "patas para abajo", con lo q se está peor......
Material de curación
Colirio
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Votos: 0 👍
Yo al final no me arriesgo, espero que no tenga efectos secundarios inmediatos (vomitos o diarreas), así es que aunque no hago trekking en el circuito pone que visitamos tribus en la selva en la zona de Chiang Rai y por lo tanto lo he comprado.
Buffffffff!!!!!!! que me voy ya el lunes, que ganas tengo!!!!!!!!!
A qué centro de medicina tropical de BCN has ido? Yo fui a uno que esta en el mismo edificio que el CAT salut de la calle Roselló, en la planta 5 de este edificio (al lado del Clinico) y me han dado cita, pero me cobran alrededor de 35 euros (no recuerdo exactamente, pero por ahí va la cifra) por la consulta + las vacunas!! No quiero pagar eso :S
Gracias!!
Hola Cynthiav,
Hemos ido al centro de medicina tropical de Drassanes, pero pedimos hora hace unos 2 meses. Te paso el telefono de la cita previa 93 - 327.05.50
Saludos
Gracias Manduki!!!
Iremos entonces allí que es más económico...por casualidad habrás escuchado algo allí acerca de la vacuna de fiebre amarilla? Para mí es requisito ponermela para entrar a Thailandia y en el centro en el que había pedido cita se que la ponían si pagabas un poco más.
1) Estaremos 2 noches (3 dias) en Chiang Mai y 3 noches en Siem Reap (Angkor) en noviembre...cual es tu opinión de que tomemos el malarone para esta estadía. No haremos trekking, dormiremos siempre en hoteles de ciudad pero en CM iremos de la tipica excursion al Doi Suthep, montar elefantes, cascadas y si es posible a Doi Pui. En Angkor, pues las ruinas.
2) Como tu eres médico te pregunto sobre la veracidad de esta información: Un médico me recomendo Becozyme (complemento de vitamina B), una pastilla al día, porque dice que los mosquitos suelen picarte menos si lo tomas...crees que esto es cierto?
A qué centro de medicina tropical de BCN has ido? Yo fui a uno que esta en el mismo edificio que el CAT salut de la calle Roselló, en la planta 5 de este edificio (al lado del Clinico) y me han dado cita, pero me cobran alrededor de 35 euros (no recuerdo exactamente, pero por ahí va la cifra) por la consulta + las vacunas!! No quiero pagar eso :S
Gracias!!
Hola Cynthiav,
Hemos ido al centro de medicina tropical de Drassanes, pero pedimos hora hace unos 2 meses. Te paso el telefono de la cita previa 93 - 327.05.50
Saludos
Gracias Manduki!!!
Iremos entonces allí que es más económico...por casualidad habrás escuchado algo allí acerca de la vacuna de fiebre amarilla? Para mí es requisito ponermela para entrar a Thailandia y en el centro en el que había pedido cita se que la ponían si pagabas un poco más.
Gracias por todo, un saludo!
Hola
No existe la fiebre amarilla en Asia. Solo es obligatorio estar vacunado si vienes de un país en donde existe esa enfermedad (algunos países africanos, de América del Sur y una pequeña franja de América Central). La obligación de estar vacunado es para evitar su posible propagación a Asia, aunque en España si vas o vienes de uno de esos países también es obligatoria la vacuna.
Un saludo
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
lolita43 Escribió:
lupy7 Escribió:
Hola:
Al no hacer treckking,creo que no es necesario la profilaxis,pero ya depende de cada uno.
Saludos
Lupy, aunque no haga trekking, si va al triángulo de oro, consideras que no se lo debe tomar?
Yo no considero nada ,siempre decimos que vayais a Centro de Vacunación,si te puedo decir,que yo hice un viaje casi identico y no la tome,pero como dije en el otro mensaje,depende de cada uno.
Solo lleve la vacuna del tetanos,
1) Estaremos 2 noches (3 dias) en Chiang Mai y 3 noches en Siem Reap (Angkor) en noviembre...cual es tu opinión de que tomemos el malarone para esta estadía. No haremos trekking, dormiremos siempre en hoteles de ciudad pero en CM iremos de la tipica excursion al Doi Suthep, montar elefantes, cascadas y si es posible a Doi Pui. En Angkor, pues las ruinas.
2) Como tu eres médico te pregunto sobre la veracidad de esta información: Un médico me recomendo Becozyme (complemento de vitamina B), una pastilla al día, porque dice que los mosquitos suelen picarte menos si lo tomas...crees que esto es cierto?
Muchas gracias!
Hola
En Siem Reap y Angkor se recomienda profilaxis, en Chiang Mai si no se hace trekking no.
Sobre la vitamina B no hay ningún trabajo que haya conseguido demostrar su eficacia para repeler los mosquitos y sinceramente soy muy escéptico sobre su eficacia.
Un saludo