TAILANDIA: SANIDAD, VACUNAS,PROFILASIS Y MEDICINAS ✈️ p24 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 3 de 75 - Tema con 1483 Mensajes y 497036 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VACUNAS tailandia  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Perdonad de verdad, no os ofendais porque yo no tengo ni idea de medicina, pero me habeis "acojonado" porque yo si voy a pasar algunos días en el Triangulo de Oro.
Yo estaba tan contenta porque me habían dicho que no hacía falta ninguna vacuna, y sólo pensaba llevarme Espidifen para mis mortales dolores de cabeza, Fortasec "por si acaso" y un buen repelente de mosquitos y ahora estoy pensando en ir corriendo al médico de cabecera.
Menudo lío tengo ahora. Sé que aunque tengais diferentes opiniones lo haceis con vuestra mejor intención, y en realidad os doy las gracias.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

antonio2006 Escribió:
Hola

A todo esto quiero aclarar algo, para evitar malentendidos. A veces puede parecer que sea un enemigo del Lariam, pero no lo soy.
El Lariam, a pesar de sus efectos secundarios (que lógicamente solo suceden ocasionalmente, pero están descritos) sigue siendo el mejor medicamento para tratar un brote agudo de malaria y ha salvado y salvará muchas vidas. En cambio el Malarone es menos eficaz para tratar la enfermedad aguda.
En cambio se ha visto que la eficacia en cuanto a protección es similar, por lo que en mi opinión (y de más gente que sabe más del tema que yo) es preferible tomar el que menos efectos secundarios pueda tener.
Espero con esto aclarar dudas sobre el tema.
Un saludo

Hola Antonio y resto de foreros:

En octubre me voy a Tailandia con la que será mi mujer, tras leerme el foro de cabo a rabo, me he decidido por celebrar allí mi luna de miel. Como precaución y siguiendo tu consejo he comprado Malarone (2 cajas) una pasta 54 € cada una, pero prefiero prevenir que curar.

Como es mi primera visita he decidido ir con agencia, para en años posteriores ir por libre con reservas desde aquí. El recorrido que voy a hacer está en este link:

www.catai.es/ ...iones.html

La extensión es phuket, pero tengo entendido que en ninguna isla hay riesgo

Me podrías decir, por favor, que días debería empezar a tomar Malarone y cuando dejarlo, por lo que he leido es un día antes de la zona de riesgo, durante la estancia y una vez dejada, una semana después, pero no tengo claro las zonas de riesgo. Además usaré Relec por mayor precaución.

Te agradezco por adelantado tu respuesta y espero no tener que comprar una caja más y con las dos me llegue para mi y mi mujer.

Salu2.
⬆️ Arriba

Super Expert

Os pongo las recomendaciones que nos han dado en Osakidetza (centro de salud del Pais Vasco) para nuestro viaje a Tailandia y Camboya.

Vacunas: Tetanos, y recomendadas Hepatitis A y B si vais a viajar habitualmente a sitios un poco "exóticos" y porque además inmunizan de por vida.

Profilaxis de la malaria: Nos aconsejan Malarone porque tiene menos efectos secundarios y ademas la pauta de administación es más cómoda (es tal y como dice Manso). Las zonas en las que debemos tomar son Siem Reap (Camboya) y Krabi (?). Nada para Chiang Mai (?)y Bangkok que no son zonas de riesgo. También protegerse con Relec extra fuerten y manga larga y pantalón largo sobre todo por la noche.

La verdad es que no sé si lian mas que aclaran...
⬆️ Arriba

Admin

Hola
Contestaré a los dos en este mensaje:
_Manso_ : Debes empezar a tomar la profilaxis el día antes de llegar a Mae Hong Son y contar Chiang Rai como zona de riesgo. En Phuket no hay malaria.
Amagon: Chiang Mai ciudad no es zona de riesgo (la ciudad), si vas a hacer trekking por la jungla es diferente. En cuanto a Krabi, la zona turística de playa no es zona de riesgo, sí lo es (aunque leve) una zona de jungla del interior. He estado visitando una página web de la Organización Mundial de la Salud y el último caso registrado en la zona fue en 1998.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a mi me han recetado Doxiclat 100mg (doxiclina) para la malaria, es una pastilla al día una semana antes, durante y una semana después de volver, alguien conoce los efectos secundarios o tiene experiencia con estos comprimidos?

Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ojo, si pensais vacunaros que os lo recomiendo, hacerlo siempre con bastante antelación, primero por si os da alguna reacción secundaria y lo segundo para que vuestro organismos tenga tiempo a inmunizarse antes de entrar al país.
Y las pastillas aunque son un engorro, no cuesta tanto tomárselas y te puedes pasear más tranquilo por el Norte sobre todo si vas a hacer senderismo.(Imprescindibles, entonces)
Y el repelente contra los mosquitos es importante en las excursiones por los ríos.
⬆️ Arriba
Invitado

El 16 de Octubre marcho hacia Thailandia (BKK), y llego a la zona de C.Mai el 20 de Octubre.
Después de varias consultas, a varios telefónos, para viajar a aquella zona recomiendan (que no obligan) Hepatitis A, Fiebres Tifoideas, Tétanos.

Mi pregunta es la siguiente:_ ¿Con cuanto tiempo de antelación nos hemos de vacunar?

En un hospital me indican de 3 a 4 semanas, y en el que he reservado (para el 02 de Octubre) me dicen que tranquilo !! que lo hago con suficiente antelación.

GRACIAS.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Invitado yo te recomiendo que te vacunes ya, pero q estés seguro de no estar bajo de defensas, por un resfriado o similar. Te lo digo por experiencia que tuvimos que retrasar el viaje por la reacción q tuvo mi pareja. Y nos vacunamos un par de semanas antes de la fecha prevista, si puedes adelantarlo hazlo, en cualquier centro de salud te ponen las vacunas si las llevas en el mismo día sin problemas. Fue mala suerte, lo sé, pero ojalá que no le pase a nadie más. De todos modos no es lo normal así que no te asustes. Suerte y disfruta de tailandia.
⬆️ Arriba
Asunto: VACUNAS SANIDAD Y MEDICINAS  Publicado:

Travel Addict

Hola,

Creo que es la Hepatitis B, la vacuna que hay que repetir al cabo de 1 mes, yo me la puse el día 4 y me voy el día 27, me recomendais que me ponga el recordatorio aunque solo hayan pasado 23 días y no 1 mes? podria tener algun efecto negativo?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vacuna Hepatitis B  Publicado:

Super Expert

Exactamente la hepatitis b se pone al mes y al año de la primera dosis.
No se cuanto tiempo dura tu viaje pero yo que tu me esperaria. No pasa nada si te la pones unos días después de la primera dosis .
Yo me puse la primera el 28/9/2005
La segunda el 2/11/2005
Y la tercera el 22/3/2006 y en el ambulatorio me dijeron que no pasa nada.
Por cierto dura para toda la vida si te pones las tres dosis. Me lo ijeron een salud exterior. Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA A TODOS , YO MARCHO CON MI PAREJA EL 16 DE OCTUBRE PARA TAHILANDIA , Y VISITO ZONAS DE SELVA.
EN VACUNACION EXTERIOR ME HAN ACONSEJADO SOBRA ALGUNAS VACUNAS , TETANOS HEPATIS A,FIEBRE TIFOIDEA Y UNOS SOBRES PARA LA DIARREA , PERO NO ME DICE NADA DEL PALUDISMO , COMENTANDOME QUE NO EXISTE CASI RIESGO YA QUE TAN SOLO ESTAMOS UN DIA EN LA SELVA Y NO ENTERO . NO SE QUE HACER Y LEYENDO EL FORO ME ESTOY ASUSTANDO CADA DIA UN POQUITO MAS. ¿ LAS VACUNAS ME LAS TENGO QUE PONER EN UN CENTRO DE SALUD , O ES POSIBLE PONERSELAS EN CUALQUIER ATS ? POR MOTIVOS DE TRABAJO NO DISPONGO DE MUCHO TIEMPO LIBRE. GRACIAS

SALUDOS
⬆️ Arriba
Tierra

Invitado

En relación al tiempo de antelación necesario, hicimos la consulta a 2 Hospitales, en concreta en sus áreas de vacunación.
En uno me indican 2/3 semanas previas, en otro no indican que es necesario...y las listas de espera son largas.
Para el que sea profesional en este área ¿Cual es el tiempo de antelación para vacunarse ?
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo fuí hace 2 años, haciendo un circuito que pasaba por Chiang Mai, chiang Rai, Bkk, phi-phi y phuket y me vacuné contra el hepatitis A, tifus (en pastillas) y tétanos. Y lo sé seguro pq acabo de mirarlo en el carnet de vacunación

Saludos!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, tierra: SOy profesional de la salud y te recomiendo q te vacunes con unas dos semanas de antelación por dos motivos fundamentales:
El primero es que te hagan efecto y el segundo porque si tienes alguna pequeña reacción secundaria, te vayas curado al viaje. Disfruta del mismo!!
⬆️ Arriba
Tierra

Invitado

Gracias Eyre, finalmente he encontrado un hospital que nos vacunan el 04 de Octubre, llegamos a BKK el 16 de Octubre y a la zona de C.Mai el 21 de Octubre.

Por los pelos, pero lo hemos conseguido (ahora esperemos que no hayan reacciones).
⬆️ Arriba
nando_sg

Invitado

Recien llegado de thailandia he de decir varias cosas acerca de vacunas y medicamentos varios:

1º El malarone casi todo el mundo que se lo ha tomado ha arrojado todo lo que comia.

2º Gracias al maravilloso relec no me ha picado ni un mosquito.

3º Un integrante de nuestro grupo se puso a 40 º de fiebre y se lo llevaron al hospital donde tras hacerle la prueba de la malaria cosa que descartaron le dijeron que los medicamentos que nos dan en españa sirven para mas bien poco.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOLA, YO HE ESTADO EN TAILANDIA Y NO ME HE VACUNADO DE NADA, LO UNICO LLEVATE PARA LOS MOSQUITOS QUE PICAN QUE NO VEAS. AH! ALLI HAY UN "UNGUENTO" QUE SE LLAMA EL TIGRE, VALEUNOS 2 EUROS (94 BATH) VALE PARA MOSQUITOS Y TAMBIEN PARA DOLORES MUSCULARES. SALUDOS
mamencita Escribió:
HOLA A TODOS , YO MARCHO CON MI PAREJA EL 16 DE OCTUBRE PARA TAHILANDIA , Y VISITO ZONAS DE SELVA.
EN VACUNACION EXTERIOR ME HAN ACONSEJADO SOBRA ALGUNAS VACUNAS , TETANOS HEPATIS A,FIEBRE TIFOIDEA Y UNOS SOBRES PARA LA DIARREA , PERO NO ME DICE NADA DEL PALUDISMO , COMENTANDOME QUE NO EXISTE CASI RIESGO YA QUE TAN SOLO ESTAMOS UN DIA EN LA SELVA Y NO ENTERO . NO SE QUE HACER Y LEYENDO EL FORO ME ESTOY ASUSTANDO CADA DIA UN POQUITO MAS. ¿ LAS VACUNAS ME LAS TENGO QUE PONER EN UN CENTRO DE SALUD , O ES POSIBLE PONERSELAS EN CUALQUIER ATS ? POR MOTIVOS DE TRABAJO NO DISPONGO DE MUCHO TIEMPO LIBRE. GRACIAS

SALUDOS
⬆️ Arriba

Silver Traveller

nando_sg Escribió:
Recien llegado de thailandia he de decir varias cosas acerca de vacunas y medicamentos varios:
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, NOSOTROS IBAMOS 2 PAREJAS Y NADIE SE VACUNO Y NADIE SE PUSO MALA, EXCEPTO LAS PICADURAS DE MOSQUITOS
1º El malarone casi todo el mundo que se lo ha tomado ha arrojado todo lo que comia.

2º Gracias al maravilloso relec no me ha picado ni un mosquito.

3º Un integrante de nuestro grupo se puso a 40 º de fiebre y se lo llevaron al hospital donde tras hacerle la prueba de la malaria cosa que descartaron le dijeron que los medicamentos que nos dan en españa sirven para mas bien poco.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

AH! RECOMENDACION:
EN BANGKOK IR AL CENTRO COMERCIAL "MBK" ES LA CAÑA PARA LAS COMPRAS Y TIRAO DE PRECIO
TOYOTA Escribió:
HOLA, YO HE ESTADO EN TAILANDIA Y NO ME HE VACUNADO DE NADA, LO UNICO LLEVATE PARA LOS MOSQUITOS QUE PICAN QUE NO VEAS. AH! ALLI HAY UN "UNGUENTO" QUE SE LLAMA EL TIGRE, VALEUNOS 2 EUROS (94 BATH) VALE PARA MOSQUITOS Y TAMBIEN PARA DOLORES MUSCULARES. SALUDOS
mamencita Escribió:

SALUDOS
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Toyota.
¿qué es un unguento, un repelente de mosquitos?
Supongo que será efectivo¿ o mejor me llevo alguno de españa?

Un Saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes