Hola!
Solo queria dejar la siguiente información por si ayuda a alguien: El MALARONE es el medicamento mas utilizado como preventivo y tratamiento de la malaria, pues resulta que este medicamento no estaba financiado por la seguridad social y su precio superaba los 40 euros. Pues os informo que desde el 1 de Diciembre de 2008 se ha incluido en la Seguridad Social y tu médico de cabecera o el médico que lleva el tema de vacunas y demás de tu viaje te puede hacer la receta pasando así a costar solamente el 40% para activos y 0 euros para pensionistas. El tema es que en muchas farmacias aún no se han dado cuenta y tienen los envases antiguos que no llevan el ticket para pegar en la receta. Pero si se lo comentais al farmacéutico seguro que os conseguirá los nuevos y ya con la receta os cobra lo que corresponde. Un saludo y espero que mi nota ayude a vuestra economía y así os podais permitir otro capricho en vuestro viaje.JeJeJJEE!!!
Yo empecé muy cauta mi viaje, sin tomar zumos con hielos en puestos, nada de verduras crudas, etc.....Pero con el paso de los días, lo ves con tan buena pinta, que ya me lancé a por todos, y bebí zumos en la calle con hielos a montón. En general las frutas casi siempre las venden peladas, y en ese caso no hay problema. El agua no era buena, pero yo me lavé los dientes tranquilamente con ella.
Desde luego todo depende de la sensibilidad del estomago de cada uno, por decirlo de alguna manera, a mi no me afectó mucho (ligeramente a mi regularidad intestinal, pero como me puede pasar a veces en españa), y por lo tanto me alegro mucho de haber probado todo lo que vendían por las calles.
Venden mucho también unso zumos de mandarina buenísimos sin hielo que los exprimen ahí mismo, eso puede ser una alternativa
OS escribo desde Bangkok, se me ha olvidado meter la cajita del malarone y ahora tengo que comprar algo aquí pero no se que comprar. Si hay algun medico me podria decir cual es el procedimiento a seguir, ir a un medico por la receta o directamente a la farmacia...
No pongo acentos y demas porque este teclado es un lio, lo siento
Muchas gracias!
OS escribo desde Bangkok, se me ha olvidado meter la cajita del malarone y ahora tengo que comprar algo aquí pero no se que comprar. Si hay algun medico me podria decir cual es el procedimiento a seguir, ir a un medico por la receta o directamente a la farmacia...
Muchas gracias!
Hola:
Por lo que yo recuerdo de haber leído, solo lo necesitas en el norte y no para las poblaciones, si no fuera de ellas.
yo voi a estar 3 días por la zona del norte me digieron que no tomase nada pa malaria,que me recomendais
Hola
Decir el norte de Tailandia es algo muy genérico en este caso, puesto que hay zonas que son de riesgo y otras no. Lo dicho otras veces, si vas a Chiamg Mai ciudad, Chiang Rai ciudad y las excursiones por el campo son de día no necesitas tomar medicación.
Si vas hacer trekking durmiendo en zonas rurales entonces se recomienda. También es aconsejable en Mae Hong Son.
Ok, muchas gracias!
Mi idea era hacer trekking de noche pero visto lo visto tendre que abstenerme... Que pena, que despiste mas tonto!
Muchisimas gracias de cualquier forma!
Muchas gracias!
En Sanidad exterior no t obligan a tomartela ,solo te la recomiendan ,a nosotros nos dejaron muy claro el tema de recomedar y obligar , ahora, esto si, el mosquito que transmite la malaria solo afecta entre la puesta y la salida del sol y por zonas rurales, si no vas a dormir en la selva , no hace falta, durante el día eso mosqueti no esta "activo".
Saludos
PD: Mañana ya salimos para Thaiiiiii!!!!! Al fin!!
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
La sanidad española no te obliga a nada por que no te puede obligar a nada en Tailandia.
Y la sanidad tailandesa tampoco te obliga a nada por que solo te obligaría si pudieras ser un riesgo sanitario para Tailandia y te contagies o no de malaria no eres un riesgo para el país (solo lo sería para ti)
Es un tema de responsabilidad y conciencia. Si vas a zonas de riesgo lo suyo es protegerte (que la malaria no es como coger una gripe) y sino vas a zona de riesgo no hace falta.
Muchas gracias loopy. Habia pensado que llevando relec extra fuerte, mosquitera y espirales quizas fuera suficiente pero basta un mosquito para que te pique y me da bastante yuyu...
Muchisimas gracias porcontestar de verdad.
Ah, alos que vayais a venir, estoesta tranquilisimo.
Saludos!
ekilore Escribió:
Muchas gracias loopy. Habia pensado que llevando relec extra fuerte, mosquitera y espirales quizas fuera suficiente pero basta un mosquito para que te pique y me da bastante yuyu...
Muchisimas gracias porcontestar de verdad.
Ah, alos que vayais a venir, estoesta tranquilisimo.
Saludos!
Si usas esas medidas y tienes un poco de cuidado al atardecer y al amanecer cuando estés en zona de riesgo, las probabilidades son muy bajas, así que no debiera de pasar nada.
Siento no haber podido conectarme antes. El malarone no se vende en Tailandia (o por lo menos hasta hace poco). En el caso de no tener Malarone la profilaxis recomendada es Doxiciclina (Proderma en España, entre otros), 100 mg diarios desde dos días antes de llegar a la zona de riesgo hasta un mes después de abandonarla.
Un saludo
Loopy, muchas gracias por la respuesta. Levo calcetines y pantalon largo y chaqueta larga así que quizas me lo piense. Como tu ya has estado no te digo nada pero este pais me esta encantando y eso que aun no he salido de Bangkok...
Muchas gracias por contestar
Gracias Antonio, voy a intentar conseguir ese medicamento. Supongo que en Chiang Mai lo tendran, verdad?
Saludos
ekilore Escribió:
Loopy, muchas gracias por la respuesta. Levo calcetines y pantalon largo y chaqueta larga así que quizas me lo piense. Como tu ya has estado no te digo nada pero este pais me esta encantando y eso que aun no he salido de Bangkok...
El norte te va a encantar más todavía
Bangkok me gusta pero me desquicia, pero el norte de Tailandia es muy mágico, mucho más tranquilo, la jungla es alucinante, ...
Muchas gracias por contestar
Gracias Antonio, voy a intentar conseguir ese medicamento. Supongo que en Chiang Mai lo tendran, verdad?
Saludos
La Doxiciclina se puede encontrar en Tailandia sin problemas.
Un saludo
Gracias Antonio, ya estoy en Chiang Mai, intentare comprarla aquí.
Lo que me ha llamado la atención es que he venido con una chica serbia y un chico griego y vamos a hacer el trekking manana y los dos me han comentado que en ambos paises no les dieron ninguna indicación para la malaria, solo para la hepatitis B...
Gracias de nuevo y saludos
Buenaaaas, voy a Tai en Marzo y m surge una duda, sabeis si es necesario vacunarse de algo para viajar al pais ????
Mil gracias
En primer lugar aconsejarte que vayas a Sanidad Internacional, pero la vacuna del tétanos es imprescindible (también para nuestro país), se recomienda también la de la Hepatitis A si eres menor de 40 años y la hepatitis B en el caso de estancia superior a 1 mes o que pienses hacer alguna actividad que se pueda considerar de riesgo. Hay zonas en donde es recomendable la profilaxis de la malaria (pocas, pero todavía existen).
Un saludo
Hola chic@s, estoy leyendo el foro para preparar mi viaje a tailandia este septiembre, yo hago 3 días en chiang mai, y dos son de trekking. La de la agencia me asegura que no tengo que ponerme ninguna vacuna, que hago??