Hola buenas, estabamos pensando ir de viaje de novios a Tailandia, desde el 20 de junio hasta el 5 de julio, unos 15 días aprox.
Mi pregunta es si se ahorra mucho yendo por libre?
La idea seria pasar unos 3 días en Bangkok, 7 días de circuito y luego 3 días en las playas. K zona de playa mejor para esas fechas?
Yendo por libre, por cuanto me puede salir el total del viaje?
Avion =
Circuito =
Hoteles, habiamos pensado de 4-5 estrellas.
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
victoryal Escribió:
Hola buenas, estabamos pensando ir de viaje de novios a Tailandia, desde el 20 de junio hasta el 5 de julio, unos 15 días aprox.
Mi pregunta es si se ahorra mucho yendo por libre?
La idea seria pasar unos 3 días en Bangkok, 7 días de circuito y luego 3 días en las playas. K zona de playa mejor para esas fechas?
Yendo por libre, por cuanto me puede salir el total del viaje?
Avion =
Circuito =
Hoteles, habiamos pensado de 4-5 estrellas.
Gracias
Hola:
Bienvenido al foro
En este foro.lo que hacemos en compartir información,en ningun momento nos dedicamos a planificar el viaje de nadie
Si miras en el DIRECTORIO DE TAILANDIA,seguro que encontraras muchas ideas,y las dudas que te queden,solo tienes que exponerlas en el hilo mas adecuado a ellas.
Vale, ya me voy haciendo una idea con buestras recomendacioens. Intentaré sacar un poquillo de cada una de ellas...
La verdad es que me gustan ambas cosas, tanto la playa como la montaña, y lo ideal sería poder pisar un poco de ambas, pero es poco tiempo y, claro, tampoco todo es siempre factible...
Respecto al transporte... Nagwara habló de taxi... ¿se puede ir en taxi por distancias tan largas? ¿sería muy caro? Igual es una opción buena... Somos 4, y nuestras maletas ¿nos llevarían a todos en un solo coche?
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 925
Voy 14 días a Tailandia y entre Bangkok y chiang Mai tenia pensado visitar Ayhutaya, Lopburi y Sukhotai. No me gusta pasarme largas horas de autocar, así que mi duda es la siguiente:
-Ir a Ayhutaya y Lopburi en una misma jornada y volver a dormir a Bangkok. Otro día vuelo a Sukhotai y desde allí a Chiang Mai en avion o en mas de 5h de bus.
-Ir a Ayuthaya, Lopburi y seguir hacia el norte y pernoctar. Parar en Sukhotai y seguir hacia Chiang Mai. El problema que veo es que Phitsanulok está a 7 horas de BK (supongo que a unos 5 de Lopburi) y de Phit a Sukotai hay una mas, a las que hay q sumar 5h30 mas para llegar a Ch M...
Qué me recomendais hacer?
Antonio tienes que ayudarme.
Me voy a tailandia en octubre después de convencer a mi chico de no hacerlo mediante agencia e ir un poco a la aventura.
Estaremos allí 15 días y me gustaria visitar bbk, hacer una ruta por la selva, visitar chian mai y chain rai y bajar al sur unos días a la playa!!!
Vamos a Krabi??? Me dará tiempo a hacer lo que quiero?
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 925
Este es el itinerario que he organizado gracias a vuestros consejos. A ver qué os parece... Me falta concretar la parte de playas, en la que de momento opto por ko samui pq tiene vuelo directo con chiang mai sin hacer escala en Bangkok, aunque debo mirar también otras variables como el tiempo a finales de julio o la posibilidad de acceder a otras islas o lugares...
Día 1-Vol Barcelona-Bangkok
2-Bangkok
3-Bangkok
4-Bangkok (Ayuthaya-Lopburi)
5-Bangkok
6-Bangkok-Sukhotai-Chiang Mai (avion a Suk+bus a C Mai)
7-Chiang Mai
8-Chiang Mai(trekking)
9-Chiang Mai (Chiang Rai)
10-Chiang Mai –Ko Samui
11-Ko Samui
12-Ko Samui
13-Ko Samui
14-Ko Samui
15-Krabi -Bangkok-Barcelona
Qué os parece???
danijor Escribió:
Voy 14 días a Tailandia y entre Bangkok y chiang Mai tenia pensado visitar Ayhutaya, Lopburi y Sukhotai. No me gusta pasarme largas horas de autocar, así que mi duda es la siguiente:
-Ir a Ayhutaya y Lopburi en una misma jornada y volver a dormir a Bangkok. Otro día vuelo a Sukhotai y desde allí a Chiang Mai en avion o en mas de 5h de bus.
-Ir a Ayuthaya, Lopburi y seguir hacia el norte y pernoctar. Parar en Sukhotai y seguir hacia Chiang Mai. El problema que veo es que Phitsanulok está a 7 horas de BK (supongo que a unos 5 de Lopburi) y de Phit a Sukotai hay una mas, a las que hay q sumar 5h30 mas para llegar a Ch M...
Qué me recomendais hacer?
Hola:
Personalmente,escogeria la segunda opción,el des-andar lo andado,no lo veo logico,ademas es la mejor forma de conocer el norte del pais.
Hola,
Vamos a ir a finales de junio-1os de julio a tailandai pero no sabemos que zona elegir de playa, koh samui, krabi o phi phi, ue nos recomendais, queremos algo tranquilo y no muy masificado.
GRACIAS
victoryal Escribió:
hola,
Vamos a ir a finales de junio-1os de julio a tailandai pero no sabemos que zona elegir de playa, koh samui, krabi o phi phi, ue nos recomendais, queremos algo tranquilo y no muy masificado.
GRACIAS
Gracias Lupy7.
Para mi viaje habia pensado:
3 noches en bangkok
Subida hacia el norte via terrestre, (no se si mejor autobus o tren).
Luego segun subo, visitar Ayuthaya y luego Lop Buri. Parar ahí o seguri subiendo y hacer noche en Phitsanulok.
Después seguir viaje pasando por Sukhothai para llegar a Chiang Mai y hacer 2 noches allí.
En 1 día me da tipo a ver Sukhothai y llegar a C.M.?
Después tenia pensado llegar a CR (hacer 1 noche), volver a CM y ya bajar a BKK en avion para ir unos días a Kho Samui.
Cuanto tiempo me llevara ir de BKK, visitar el norte (las zonas mas importantes) y volver via avion?
Gracias
Yo haría Norte, Chiang Mai y Chiang rai y playa: Phuket, koh samui o phi phi. Depende de tus gustos y tu presupuesto . Pero mi recomendación es Norte y playa a elegir por tí.
Un saludo
victoryal Escribió:
Gracias Lupy7.
3 noches en bangkok
Luego segun subo, visitar Ayuthaya y luego Lop Buri. Parar ahí o seguri subiendo y hacer noche en Phitsanulok.
Después seguir viaje pasando por Sukhothai para llegar a Chiang Mai y hacer 2 noches allí.
Después tenia pensado llegar a CR (hacer 1 noche), volver a CM y ya bajar a BKK en avion para ir unos días a Kho Samui.
Cuanto tiempo me llevara ir de BKK, visitar el norte (las zonas mas importantes) y volver via avion?
Gracias
Hola:
Mas o menos ese es el viaje que yo hice,puedes mirar mi diario y veras que facil es.
Te da tiempo a ver Sukhothai y llegar a CM o bien puedes dormir en Phrae que esta muy cerca de CM y tiene un templo precioso.
Nosotros estuvimos 17 días,pero también visitamos Mae Hong Son que son 2 días mas.
Gracias Lupy7.
3 noches en bangkok
Gracias
Hola
No te recomiendo dormir en Lopburi, entre otras cosas porque el alojamiento es muy malo. Es preferible dormir en Phitsanulok. Sukhothai (al menos lo más importante) se visita en unas horas, por lo que podrías llegar hasta Chiang Mai.
En la subida hacia el norte te da tiempo a visitar Ayuthaya al salir de Bangkok (está a unos 80 km).
Un saludo
Hola plafificando un poco mas el viaje habia pensado:
20 junio: salida madrid, llegada a BKK. Via Thai airways.
21-22-23 en BKK. 3 noches.
24 BKK-Ayuthaya-Lopbui-Phitsanulok (via tren o autobus). Noche. Me recomendais algun hotel en Phitsanulok ??
25 Phitsanulok-Sukhothai- Prae. (via autobus). Noche en Prae.
26 Prhae- Chiang Rai via autobus y noche en CH.
27 CH- C. Mai via autobus y noche en CM.
Duda, vuelo a Mae hon son o primero visita CM, haciendo noche???
28 CM- Mae hong son por avion, no?? Noche en Mae Hong son.
29 Mae hong son-CM via avion. Noche en CM
30 Visita CM. Noche en CM. Total noches en CM=3 Son muchas??
1 CM-BKK- Koh Samui y resto de días en koh samui de descanso.
Por otro lado yendo a la playa a primeros de julio, mereceria la pena ir mejor a Phi Phi k a Koh Samui??
Por otro lado, a la hora del viaje al norte me preocupa:
Logistica del viaje, llevar maleta con ruedas o mochila?? Posible dejar las maletas en las estaciones de autobuses con un minimo de seguridad?
Necesario vacunarse de malaria al estar varias noches en CM?
Nosotros en Phitnasoluk estuvimos en el Topland Hotel, bien de precio y no está nada mal.
En cuanto a dejar las maletas en las estaciones no tienes ningún problema, es totalmente seguro y nada caro.
Hola plafificando un poco mas el viaje habia pensado:
20 junio: salida madrid, llegada a BKK. Via Thai airways.
21-22-23 en BKK. 3 noches.
24 BKK-Ayuthaya-Lopbui-Phitsanulok (via tren o autobus). Noche. Me recomendais algun hotel en Phitsanulok ??
25 Phitsanulok-Sukhothai- Prae. (via autobus). Noche en Prae.
26 Prhae- Chiang Rai via autobus y noche en CH.
27 CH- C. Mai via autobus y noche en CM.
Duda, vuelo a Mae hon son o primero visita CM, haciendo noche???
28 CM- Mae hong son por avion, no?? Noche en Mae Hong son.
29 Mae hong son-CM via avion. Noche en CM
30 Visita CM. Noche en CM. Total noches en CM=3 Son muchas??
1 CM-BKK- Koh Samui y resto de días en koh samui de descanso.
Por otro lado yendo a la playa a primeros de julio, mereceria la pena ir mejor a Phi Phi k a Koh Samui??
Por otro lado, a la hora del viaje al norte me preocupa:
Logistica del viaje, llevar maleta con ruedas o mochila?? Posible dejar las maletas en las estaciones de autobuses con un minimo de seguridad?
Necesario vacunarse de malaria al estar varias noches en CM?
Gracias
Hola
En Chiang Mai ciudad no hay malaria, solo en zonas rurales más aisladas.
Julio no es el mejor mes, dentro dl monzón, en la zona de phuket/Krabi/Phi Phi, pero seguridad sobre el clima nadie te lo podrá dar.
Un saludo
[size=18]HOLA A TODOS LOS FOREROS ESTOY EMPEZANDO A PREPARAR EL VIAJE DE MIS SUEÑOS DURANTE MINIMO DE 3 MESES POR ASIA DE NORTE A SUR Y DE ESTE A OESTE O NO SE SI HACER DESDE BANGKOK AL SUR LO QUE NO SE QUE PODRIA TARDAR EL VIAJE CUANDO LLEGUE A AEROPUERTO QUIERO IR POR LIBRE A LO MOCHILERO MI PRIMERA PARADA SERIA DESDE AEROPUERTO A KHAO SAN ROAD ESTANDO UNOS DIAS HAY ASTA QUE ME DECIDA IR AL SUR COMO EJEMPLO ASTA PHUKET - KRABY -KO PAGAN -MAYA BAY- PHI PHI LEY ECT... NO SE SI SE PUEDE HACER ESTO SOLO UN MES VISITAR TODO ESTO MAS O MENOS SI ME PUDIESES AYUDAR MAS O MENOS ESTARIA ETERNEMENTE AGADECIDO YA QUE POR EJEMPLO ALOJAMIENTO A LO BARATO COMIDA A LO BARATO ECT.. TAMPOCO SE CUANTO DINERO ME PODRIA LLEVAR PARA UN MES MAS O MENOS ME AN COMENTADO QUE X UNOS 10EUROS MA O MENOS PUEDES SALIR TRANQUILO DURANTE EL DIA BUSCANDO COMIDA Y ALOJAMIENTO BARATO ME PODEIS DECIR ALGO DE ESTO QUE VOY PEZ ALGUIEN A ECHO POR LIBRE ESTO BUSCARSE LA VIDA SOBRE LA MARCHA SALUDOS[/size]
[size=18]HOLA A TODOS LOS FOREROS ESTOY EMPEZANDO A PREPARAR EL VIAJE DE MIS SUEÑOS DURANTE MINIMO DE 3 MESES POR ASIA DE NORTE A SUR Y DE ESTE A OESTE O NO SE SI HACER DESDE BANGKOK AL SUR LO QUE NO SE QUE PODRIA TARDAR EL VIAJE CUANDO LLEGUE A AEROPUERTO QUIERO IR POR LIBRE A LO MOCHILERO MI PRIMERA PARADA SERIA DESDE AEROPUERTO A KHAO SAN ROAD ESTANDO UNOS DIAS HAY ASTA QUE ME DECIDA IR AL SUR COMO EJEMPLO ASTA PHUKET - KRABY -KO PAGAN -MAYA BAY- PHI PHI LEY ECT... NO SE SI SE PUEDE HACER ESTO SOLO UN MES VISITAR TODO ESTO MAS O MENOS SI ME PUDIESES AYUDAR MAS O MENOS ESTARIA ETERNEMENTE AGADECIDO YA QUE POR EJEMPLO ALOJAMIENTO A LO BARATO COMIDA A LO BARATO ECT.. TAMPOCO SE CUANTO DINERO ME PODRIA LLEVAR PARA UN MES MAS O MENOS ME AN COMENTADO QUE X UNOS 10EUROS MA O MENOS PUEDES SALIR TRANQUILO DURANTE EL DIA BUSCANDO COMIDA Y ALOJAMIENTO BARATO ME PODEIS DECIR ALGO DE ESTO QUE VOY PEZ ALGUIEN A ECHO POR LIBRE ESTO BUSCARSE LA VIDA SOBRE LA MARCHA SALUDOS[/size]
Seria interesante y de agradecer que escribieras en minúsculas.
Las mayúsculas por Internet se considera como gritar.
Hola
He trasladado tu mensaje al hilo que corresponde. Por favor, antes de abrir temas nuevos comprobad en el directorio donde encaja el mensaje.
Por otro lado, por favor, escribe en minúsculas, porque aparte de lo que te han dicho arriba resulta muy difícil leer los mensajes escritos de esta manera.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Hola chicos, estoy planeando nuestro itinerario de la zona centro-norte del país.
Quisiera saber cómo me recomiendan organizar los siguientes lugares: Bangkok-Ayyuthaya-Sukhothai-Lampang (Centro conservación elefantes)-Lopburi (por los monos)-Kanchanaburi (sólo Templo de los Tigres)
Mi primera idea sería
-Bkk (4 días), uno de ellos para ver Ayyuthaya por la mañana y volver en la tarde
Bkk-Kanchanaburi (tren-bus?)
Kanchanaburi-Lop Buri (se puede hacer eso en un día y alcanzar a ver los tigres y monos con tranquilidad o llegaría muy tarde a Lop Buri?
Lop Buri-Sukhothai
Sukhothai-Lampang
Desués de eso bajar a a las playas.
O será mejor hacerlo en otro orden?
También hemos pensado en:
-Bkk 4 días
-Bkk-Ayyuthaya-Kanchanaburi (en un día se puede? o cambio el orden de las ciudades)
-Kanchanaburi-Lop Buri
-Lop Buri-Sukhothai
-Sukhothai-Lampang
Nuestra idea es maximizar los días al máximo, pero sin estresarnos ni tratar de abaracr tanto, para que al final no veamos nada. Simplemente queremos gastar en este circuito el menor tiempo posible, mientras sea realizable.
A ver si alguien me puede guiar un poco, o he hecho un itinerario muy malo? No sé en realidad como dividir los días para las ciudades.