Yo vivo en una población de 10000 habitantes de la provincia de Barcelona.
Antes de verano, había odio que estaban de pruebas lo de obtener la partida de nacimiento por internet, al igual que el certificado de empadronamiento, pero ya ni me acordaba.
En efecto, puedes pedir el certificado de nacimiento via internet, sin certificado de usuario, y bien, te lo envian a tu domicilio, o bien, pasas a recogerlo por el registro civil.
Me gustaria saber si para ir a portugal en coche mis hijos necesitan el dni, porque tenemos el viaje programado para semana santa y ya no me da tiempo de sacarselo.graciasjavascript:emoticon('post',%20'message',%20':D')
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5881
Votos: 0 👍
Sí, lo necesitan. El dni se saca en 15 minutos si pides cita en una comisaría. También puedes presentarte sin cita y contarles tu problema, a lo mejor te lo hacen sin cita.
Dificilísima
Hola quiero hacer el pasaporte a mi peque que tiene 6 meses he leido la pagina a la que remitis y me quedan varias dudas, te piden aportar certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil pero esto ¿si lo pido por internet y me lo dan sin certificación digital, ¿eso valdría o sería sufiente para aportarlo en la comisaría?
¿tendría que aportar una foto de la pequeña?, gracias
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5881
Votos: 0 👍
Hay que aportar foto, claro, no podría identificarse de otra forma. Y sí, es necesaria la certificación expedida por el registro civil expresamente para ello.
Dificilísima
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5910
Votos: 0 👍
isquina Escribió:
hola quiero hacer el pasaporte a mi peque que tiene 6 meses he leido la pagina a la que remitis y me quedan varias dudas, te piden aportar certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil pero esto ¿si lo pido por internet y me lo dan sin certificación digital, ¿eso valdría o sería sufiente para aportarlo en la comisaría?
¿tendría que aportar una foto de la pequeña?, gracias
Lo pides por internet y te lo envian por correo poastal. Llega en una semana, son rapidismos
Yo le hice a mi hijo el dni a los seis meses para una de las veces que bajamos a malaga en avion en la misma agencia nos digeron que era necesario...dura 5 años. Ahora bien le quisimos hacer el pasaporte y en la misma comisaria nos dijo el chico que no se lo hicieramos puesto que el pasaporte en niños tan pequeños solo dura un año y que si no saliamos de europa no era necesario, seguro que este año se lo tenemos que hacer.. Una duda para salir de europa sin mi marido y con mi bebe se necesita una autorización de su padre?? es que mi hermana se va a vivir a punta cana en septiembre y nuestra idea es ir o a punta cana o ribera maya pero en octubre(o eso espero) pero ella va primero en agosto y a lo mejor la puedo acompañar, gracias
Seguro q solo dura un año? yo lo saque de pequeño y de aquella era valido para 5 años, q si mal no recuerdo es hasta los 30 años, cuando ya te dura 10.
Hola papis y mamis, quería haceros una pregunta a los que habeis estado con peques por las Canarias.
¿Sabeis si es obligatorio llevar el dni para un bebé de 9 meses? lo digo por el vuelo, claro. Estamos mirando en Iberia pero aunque dicen que no es obligatorio, no me fío.
Hace poco hicimos un viaje en barco y sólo me pidieron el libro de familia.
Bueno, a ver si lo sabéis.
GRACIASSSS!!
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
mamitrotera Escribió:
Hola papis y mamis, quería haceros una pregunta a los que habeis estado con peques por las Canarias.
¿Sabeis si es obligatorio llevar el dni para un bebé de 9 meses? lo digo por el vuelo, claro. Estamos mirando en Iberia pero aunque dicen que no es obligatorio, no me fío.
Hace poco hicimos un viaje en barco y sólo me pidieron el libro de familia.
Bueno, a ver si lo sabéis.
GRACIASSSS!!
Yo le haría el DNI y evitas problemas y dudas
Total el número ya es para toda la vida y así enseguida te lanzarás a salir al extranjero con él.
Para que te hagas una idea, yo a mis hijas les tuve que hacer el DNI porque una de ellas era titular de una cuenta bancaria ( y es obligatorio un número de NIF). Pues ya se lo hice a las dos ( la mayor tenía 4 años y la peque tenía un año).
Pues como excusa, ya que lo teníamos, a los dos meses salimos por primera vez al extranjero con ellas ( a Disneyland Paris) y desde entonces hemos ido 4 veces más a Disney y Francia, una a Londres, una a New York, incluso 17 días a China. Este año vamos a Miami y Disney World. Y mis hijas sólo tienen 9 y 5 años!! Mi canija ya lleva dos pasaportes y el año que vien será el tercero.
En cambio el DNI les vale 5 años y el número es para toda la vida.
Además ya te da una seguridad de que tu hijo está registrado con su huella dactilar y su foto en algún sitio ( ahora estoy dudando de si a los bebes les toman la huella....)