Queremos ir al Riu Palace Maspalomas. Pero parece que
La playa está un poco lejos. Alguien sabe cuanto se tarda
Y cómo es el acceso? Vamos con una niña de 2 años.
Hola.
Queria aportar mi granito de arena en este post sobre los hoteles Riu.
acabo de volver de pasar 8 días en el Riu Chiclana y aunque no lo hemos pasado muy bien sobre todo nuestro niño de 3 años y medio no pensamos repetir.
La comida no es mala, es malisima, repetitiva es poco, todos los días hay lo mismo con diferente nombre y mal cocinado.
La bebida del todo incluido deja bastante que desear.
La habitación oscura y muy antigua, necesita una reforma con urgencia y estabamos plagados de hormigas.
Es una pena porque el hotel tiene unas instalaciones muy buenas, unas piscinas estupendas pero hay que mejorar mucho el resto, no me esperaba esto de un hotel de la cadena Riu.
La playa es fantastica.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 1320
Votos: 0 👍
raqviajes Escribió:
Queremos ir al Riu Palace Maspalomas. Pero parece que
La playa está un poco lejos. Alguien sabe cuanto se tarda
Y cómo es el acceso? Vamos con una niña de 2 años.
Este hotel es el mejor de la cadena en Gran Canaria, pero está ubicado frente a las dunas y atravesarlas ni se me ocurre planteártelo, tienes mejor el RIU PALACE MELONERAS RESORT donde yo estuve alojada y nos llevamos un buen recuerdo, este está junto al paseo y cercano al Faro en la playa de Maspalomas, cercano a un pequeño Ctro. Comercial.
Me imagino que el hotel ofrecerá servicio de bus gratis a la playa, manda un correo a RIU y pide el email del hotel y así les consultas directamente, tu mensaje lo recibe directamente dirección.
Gracias Brigtman, contactaré con el hotel. También pensé en el Riu Palace Meloneras, pero me gustaba más éste. De todas formas, ahora ya no es posible el cambio porque ambos hoteles están completos y en el Palace Maspalomas ya tenemos la reserva.
De todas formas, tenemos coche de alquiler, así que si no hay problema para ir en coche, puede ser la solución. Aunque siempre nos gusta poder ir andando.
Hola Brightman, he estado leyendo todo el post y no he visto ninguna referencia al Riu Paraiso/Palace de Lanzarote. Me podrías decir si hay alguna diferencia entre el Paraiso y el Palace o son el mismo complejo? Qué opinión tienes de él? Muchas gracias
¿No sabreis por un casual uales son los hoteles RIU que admiten a 4 en la habitación? la peque iene 3 años y el mayor 9 y noduermen solos sobre todo la peque ni de broma, ese es el problema como comentó alguien que me encuentro con muchos hoteles no admiten a 4
Graciñas de antemano
dancid Escribió:
¿No sabreis por un casual uales son los hoteles RIU que admiten a 4 en la habitación? la peque iene 3 años y el mayor 9 y noduermen solos sobre todo la peque ni de broma, ese es el problema como comentó alguien que me encuentro con muchos hoteles no admiten a 4
Graciñas de antemano
EL PALACE JANDÍA donde yo me he alojado son habitaciones perfectas, yo he estado alojada en el y creo recordar que tienen 35 m2 y 15 m2 de terraza.
La ubicación es perfecta en la misma duna de la playa de Jandía.
Es un apartamento al cual sólo le falta la cocina...una pasada.
Hola Brightman, he estado leyendo todo el post y no he visto ninguna referencia al Riu Paraiso/Palace de Lanzarote. Me podrías decir si hay alguna diferencia entre el Paraiso y el Palace o son el mismo complejo? Qué opinión tienes de él? Muchas gracias
Muy buenas yo estube en él año pasado y la verdad es que estupendo es poco. El complejo es el mismo, antes eran dos hoteles que los han juntado en uno (espero no equivocarme) Estuve alojado en la zona del Paraiso ya que en invierno que es cuando fuí toda la actividad, comedor, bar, espectaculos etc. Estaba en esta zona. Estuvimos viendo la zona del antiguo Palace y se la veía esplendida, la piscina con barra de bar dentro que debe de funcionar en verano. La habitación muy grande tipo suite con una cama para el peque en la zona del salón muy cerquita de todo y con dos terrazas y vistas tanto a la piscina como a la playa. Creo que el mejor Riu de los que conozco hasta ahora en España, y van unos cuantos.
Mañana mismo voy al Olivina Resort, también en Lanzarote, para no repetir y para respetar la economia este año bajamos un poquito la categoria de establecimiento pero repetimos en Riu. A la vuelta os cuento.
Un saludo.
Bueno pues ya se han acabado las vacaciones excepcionales, por otra parte en el Riu Olivina de Lanzarote. De nuevo un 10 para Riu y sobre todo para el personal no sé si será buen tino de la persona que se encargue de la contratación o que será pero todo el personal es super amable, atento y siempre con una sonrisa en la boca, hacen que tus vacaciones tengan un plus más.
Del hotel en si deciros que aunque las instalaciones estan un poco anticuadas, la calidad de la comida, bebida y servicios de limpieza y mantenimiento perfectos. Los buffet no eran tan repetitivos como en otros hoteles, y siempre habia 2 ó 3 platos estrella diferentes en cada ocasión, la verdad es que la calidad y el sabor de las comidas muy bien, aunque no hay restaurantes tematicos ya digo que no te cansas de las comidas y si no quieres no tienes porque repetir comidas ningún día. Y la verdad no sé si es solo en este hotel o ahora es en todos los Riu, pero en mis hoteles anteriores comentabamos que era una pena que a la hora de la cervecita, antes de la cena no pudiera acompañar la misma con algún snac, pues bien como siempre Riu mejorando en esta ocasión había patatas fritas, almendras, aceitunas. Lo tipico para picotear y que pase mejor la cervecita.
Espero volver pronto.
Si la verdad es que hay pocos españoles, pero la verdad es que el perfil del turista extranjero que me he encontrado en los riu son personas de mediana edad poco dados a las juergas muy educados y la verdad es que es ideal para ir con niños. En el riuland los niños juegan con niños de otras nacionalidades y eso le da un plus de aprendizaje a su juegos.
fcojavier Escribió:
perdon lanzarote jijiji hay pocos españoles verdad?
Esta cadena de hoteles española tiene una fuerza brutal con el mayorista TUI y es la que trae todo el turismo Alemán y de otros países europeos.
Los primeros años encontraba matrimonios de mediana edad que viajaban solos, pero desde hace por lo menos 5 años el volumen de matrimonios con niños de corta edad (meses-15 años) y parejas jóvenes ha sido un boom, además cuando vienen a Canarias lo hacen para 1 mes por lo menos y viajan familias enteras ¡Imaginaros el volumen de equipaje!.
Los alemanes son "muy respetuosos y muy suyos", "viven y dejan vivir", no les oirás gritar, no son de mostrar el afecto como los españoles podemos hacerlo con nuestra pareja e hijos, cuidan muchísimo las formas allí donde van.
Es una pasada ver a los niños con 6 meses sentados en las tronas comer solos, los de 2-3 años van a por su desayuno y comen de todo "nunca he visto a un niño alemán formar un zipi-zape en el comedor ni en la piscina".
Eso si les encanta nuestra comida, los bailes de salón, es una pasada porque ellos se inician desde muy cortas edades en el baile y lo hacen genial, compiten entre ellos en la pista de baile, cuando hay un show de flamenco te puedo asegurar que la sala se llena y no cabe un alfiler.
Son de levantarse a las 7 de la mañana para poner su toalla en la piscina, pero eso sí...no se mueven del lugar y "nunca te quitan tu sitio, lo respetan".
Eso si...todo lo hacen perfecto pero como pases por una habitación de alemanes que están limpiando te asombrarás de ver que todo lo tienen tirado por los suelos, las maletas abiertas...vamos un fanfarrancho.
Los Noruegos y Filandeses son también un tipo de turista que te encontrarás, también son muy parecidos a los alemanes.
Me he encontrado turismo francés...algo raro pero que muestra que la cadena RIU se va ampliando en público.
Si vas a alguna isla Canaria también te podrás encontrar con turismo español, mayormente suelen ser canarios de otras islas y si se alojan lo hacen por 1 semana.
CONTRATAR EL VIAJE A TRAVÉS DE TUI EUROPA
Bueno un problema con el que nos encontramos los españoles cuando vamos a estos hoteles, es que una semana de vacaciones nos sale por el precio que paga un alemán por 1 mes por los acuerdos que surgen con la mayorista TUI.
Entablando amistad con españoles alguno nos comentó que encargaban su viaje a través de esta mayorista en Europa.
Los vuelos + estancia de hotel salían geniales de precio, eso si hay que tener a alguien que viva allí porque hay que poner una dirección.
Os pongo el enlace de TUI y si algun@ sabe como hacerlo que nos deje su consejo.
Bueno pues ya se han acabado las vacaciones excepcionales, por otra parte en el Riu Olivina de Lanzarote. De nuevo un 10 para Riu y sobre todo para el personal no sé si será buen tino de la persona que se encargue de la contratación o que será pero todo el personal es super amable, atento y siempre con una sonrisa en la boca, hacen que tus vacaciones tengan un plus más.
Del hotel en si deciros que aunque las instalaciones estan un poco anticuadas, la calidad de la comida, bebida y servicios de limpieza y mantenimiento perfectos. Los buffet no eran tan repetitivos como en otros hoteles, y siempre habia 2 ó 3 platos estrella diferentes en cada ocasión, la verdad es que la calidad y el sabor de las comidas muy bien, aunque no hay restaurantes tematicos ya digo que no te cansas de las comidas y si no quieres no tienes porque repetir comidas ningún día. Y la verdad no sé si es solo en este hotel o ahora es en todos los Riu, pero en mis hoteles anteriores comentabamos que era una pena que a la hora de la cervecita, antes de la cena no pudiera acompañar la misma con algún snac, pues bien como siempre Riu mejorando en esta ocasión había patatas fritas, almendras, aceitunas. Lo tipico para picotear y que pase mejor la cervecita.
Espero volver pronto.
Yo estube hace unos años en el Riu Tequila de Playa del Carmen (Mexico) y la verdad es que se lo recomiendo a todos los conocidos que deciden irse a esa zona.
Hola, somos una pareja joven q hemos decidido pasar dos semanas en gran canaria, vamos con un niño de 3 años y un bebe de 16 meses. Cual m recomendáis? Para ir a la playa desde el riu palace meloneras hay q atravesar las dunas? Gracias
Carolaa Escribió:
Hola, somos una pareja joven q hemos decidido pasar dos semanas en gran canaria, vamos con un niño de 3 años y un bebe de 16 meses. Cual m recomendáis? Para ir a la playa desde el riu palace meloneras hay q atravesar las dunas? Gracias
CAROLAA yo he estado alojada en el RIU PALACE MELONERAS y el trato fue muy bueno.
Es un RESORT en el que te encontrarás el edificio colonial con su piscina y luego otra zona ajardinada con piscina apartada donde se alojan las VILLAS (me recuerda al Riu Palace Tenerife).
El hotel tiene un extenso jardín con palmeras que hace que te sientas dentro de un invernadero.
Cuenta con 3 pisicinas, una perteneciente a la zona de las VILLAS que podréis utilizar, aunque es un espacio muy tranquilo.
Tiene salida directa al Paseo que te lleva a la PLAYA DE MASPALOMAS (zona faro) y está junto a un Centro Comercial, aunque yo recomiendo comer en la terraza que tienen habilitada para el SNACK.
Lo que me gusta de la zona de la piscina es que si no tienes tumbona la pides y te intentan localizar alguna, así mismo, no tienes que estar detrás del camarero para que te traigan algo para beber, pues pasan de continuo.
A veces en la zona de la piscina cuando más aprieta el sol suelen ofrecer a los clientes FRUTA FRESCA COMO SANDÍA por cortesía del hotel y que se agradece muchísimo...¡Vamos con lo bien que sabe la fruta en este paraiso!
El hotel primero que se ubicó fue el RIU PALACE MASPALOMAS el cual se encuentra FRENTE A LAS DUNAS en un paisaje espectacular, con servicio de quitarse el sombrero según me dijeron algunos directores de otros lugares donde nos alojamos.
Luego está el mejor ubicado el RIU GRAN PALACE MASPALOMAS OASIS junto al Faro.
Nuestra estancia fue muy buena, hemos querido repetir pero debido a los horarios de los vuelos nos quedamos un año tras otro sin poder volver.
RECORDAD
Si vais con niños EL PRIMER DÍA CUANDO LLEGUÉIS AL RESTAURANTE HABLAD CON EL MAITRÊ y solicitarle si queréis que os preparen para el día siguiente algún plato para vuestro hijo (sopa, puré, sin gluten, astringente, etc), seguramente saldrá el JEFE DE COCINA y se acercará a vuestra mesa para preguntaros como queréis que lo hagan, además el primer día la mesa es provisional y os dirán por la noche que mesa será la que tendréis para las noches sucesivas.
En el desayuno os podréis sentar donde queráis, creo recordar que tenía un restaurante con terraza ¡Seguro que os apuntáis algún desayuno y alguna cena!
NO OS OLVIDÉIS APUNTAROS POR LO MENOS 1-2 DÍAS AL RESTAURANTE FUSIÓN KRYSTAL SU CAPACIDAD ES PARA UNOS 20 COMENSALES PORQUE ES UNA PASADA
Brightman, no tengo palabras . Llevo días echando un hojo a las 15 páginas dedicadas al tema de los niños, y desde luego te lo has currado y te lo curras un montón. De hecho, este año será el primero que visite un riu con una criatura de 4 añitos. Estoy entre Gran Canaria y Huelva.
Gracias por los aportes.
media3 Escribió:
Brightman, no tengo palabras . Llevo días echando un hojo a las 15 páginas dedicadas al tema de los niños, y desde luego te lo has currado y te lo curras un montón. De hecho, este año será el primero que visite un riu con una criatura de 4 añitos. Estoy entre Gran Canaria y Huelva.
Gracias por los aportes.
ESKERRIK ASKO MEDIA3.
Gracias por visitar el FORO DE VIAJAR CON NIÑOS.
Para mi ha sido una gran oportunidad la que los foreros y Administradores de esta web me permitan día a día seguir aportando.
Yo valoro muchísimo la UNIDAD FAMILIAR Y EL PODER HACER COSAS ENTRE TODOS, por ello al ver que este foro le faltaba algo de riqueza invertí mi tiempo y mis sueños.
Cada comentario vertido para bien o para mal es un aliciente para seguir trabajando.
Referente a la decisión de un destino sin dudas te recomiendo GRAN CANARIA.
A mi me encanta el Sur en toda su extensión y de sus maravillosas gentes, acogedoras y llenas de alegría infinita ¡Además de contagiosa! de la cual me suelo nutrir cuando pongo un pié allí.
Pero analizando que vais con un niño de 4 añitos y que seguramente queréis ALGO DIFERENTE A VUESTRA ESENCIA DIARIA POR GUIPUZKOA os animo a que visitéis las ISLAS CANARIAS.
Razones:
.-El MICROCLIMA es ideal para todo el mundo, mi hija sufre de asma y yo de huesos y nada más bajarnos del avión no sabes como lo agradecemos.
.-Las islas están preparadas 100% para el turismo con lo cual en ese aspecto tendréis muchísimas más cosas para disfrutar con familia.
.-Las extensiones son relativamente cortas, eso te permite que nada más salirte de una localidad te encuentres con otra sin recorrer grandes distancias.
.-El sabor de los alimentos adquieren una nota que no percibimos en el resto de España, el sabor de un simple pepino, tomate y no digamos de un plátano, piña es un riqueza de sentidos para el paladar.
.-El niño hará oído frente a otros idiomas INGLÉS y ALEMÁN, ya que, no podréis evitarlo porque es el pan de cada día.
Mi hija recibe un programa intenso año tras año de inglés en el desayuno, comida, cena, piscina y sin pagar nada por ello, luego vemos los frutos.
.-RECORDAD LOS CLUB SON PARA DIVERSIÓN PERO BAJA CATEGORÍA DEL HOTEL (MOBILIARIO-COMIDA-PERO HAY FIESTA), Y LOS PALACE (SON RESIDENCIALES, TURISMO CON HIJOS PERO TRANQUILOS, HAY ANIMACIÓN NOCTURNA E INCLUSO UN MINICLUB).
.-GRAN CANARIA es difícil de recorrer pero tiene unos pueblos PRECIOSOS.