Aprovecho parte de un comentario que he puesto en el foro de Londres, para pasarte datos sobre restaurantes. A los sitios a los que he ido ( o los que tengo apuntado para ir cuando vuelva ), siempre lo he hecho con mi hija, por lo que son también sitios apropiados para ellos.
Dejo solamente los que creo que son mas apropiados para niños ( como el foro era de restaurantes con encanto, también había puesto alguno para mayores ). Si quieres verlos todos, los puedes ver aquí
[foro].
CON ENCANTO PARA NIÑOS
THE RAINFOREST CAFÉ - 20 Shaftesbury Avenue - London W1D 7EU - METRO Piccadilly Circus -
[web]
Un viaje a Londres con niños no está completo si no vas al Rain Forest. La comida es internacional y no muy allá, tipo fast-food pero con algo de calidad y varias opciones de tipo de cocina ( el menu y varias fotos los puedes ver en la web ). Pero la decoración es magnífica : en la planta baja tienda con muñecos que te va ambientando, bajas por una escalera y es como si entraras en la selva : lianas, luces ocultas por plantas ( de plástico, eso sí ), una cascada, un puente de imitación de cañas, acuarios y varias figuras de animales ( elefantes, monos, ... ), que se mueven de vez en cuando. Durante toda la comida, sonidos de selva.... Ya te digo que imprescindible. Tienes la opción de book on line aquí
[web]. Si vas a ir viernes o sábado, conviene reservar.
Si estás cerca de Piccadilly Circus ( por ejemplo, después de salir de Hamley's ).
Un inciso con lo de las reservas. Para las comidas es mas complicado, porque no sabes por donde vas a parar a esas horas y puede que tengas que ir cambiando de recorrido sobre la marcha. Pero para las cenas, ya lo tienes mas claro, cierra casi todo antes de esa hora y tienes tiempo para ir a donde hayas elegido. Mi opinión es que si tienes interés en ir a algún sitio en concreto, merece la pena reservar desde casa, tienes la mesa asegurada y te ahorras el disgusto de pegarte la caminata a un sitio y encontrarte que no tienes mesa libre. La mayoría de restaurantes tienen la opción de "book" en su página web y es bastante fácil.
THE DICKEN'S INN - Marble Quay, St. Katharine's Way - London E1W 1UH - METRO Tower Hill -
[web]
Antiguo almacén de especias, se trata de un edificio completo en madera, con balcones corridos y maceteros de flores en los mismos. Tiene varias zonas distribuidas en varias plantas, con grill, pizzeria, burguer, .... Yo comí en la zona de pizzas y son enormes, aunque con la pasta un poco gruesa y te jartas sin que el sabor sea nada comparable a las pizzas pequeñas.
En la zona de la Torre de Londres.
THE MEDIEVAL BANQUET - Ivory House, St Katharine Docks - London E1W 1BP - METRO Tower Hill -
[web]
Restaurante turístico por definición, pero es que eso es lo que somos cuando vamos a Londres. Decoración medieval, con espectáculo incluido. La comida es lo de menos ( a este no he ido, me parece que es muy caro y espectáculos medievales de estos hay muchos, pero por si os va el rollo ... ).
En la misma zona del anterior.
PLANET HOLLYWOOD
Te comento este sitio para que lo borres, por si todavía te aparece en alguna guía antigua o alguna web no actualizada. Cuando estaba en Shaftesbury tenía su gracia por la decoración, pero desde que lo han trasladado a Haymarket no tiene ninguna gracia y no merece la pena.
RESTAURANTES CON AMBIENTACION MUSICAL
HARD ROCK CAFE - 150 Old Park Ln - Londres W1K 1QZ - METRO Hyde Park Corner -
[web]
A este no he ido, lo he tenido a punto varias veces pero siempre nos ha pillado un poco lejos y se nos ha quedado para el siguiente viaje. Si les gusta el plan musical, aunque yo creo que la decoración y los músicos de los que exponen guitarras y otros artilugios nos gustan mas a los que ya tenemos una edad que a ellos. Pero por si acaso.
STICKY FINGERS CAFE - 1A Phillimore Gardens, London, W8 7QG - METRO High Street Kensington -
[web]
Montado por Bill Wyman, uno de los Rolling Stones, muy similar al anterior, con guitarras, discos y todo eso, pero lo de antes, los que nacimos mucho antes del cambio de siglo le damos algo de valor, pero salvo que los niños sean unos forofos de la música ...
COMER EN UN PARQUE
INN THE PARK - St James's Park - London SW1A 2BJ -
[web]
Si estás por el centro y quieres comer en un lugar tranquilo y con vistas hacia un parque, este es tu sitio. Una estructura de madera y vidrio enmedio de St. James Park, zona de restaurante con comida ecléctica ( la carne bastante buena ) y zona de self service con comida mas normalita. En ambos casos, tienes mesas en una terraza pequeña. Las vistas no incluyen Buckingham y del London Eye solo se ve la parte de arriba, pero el arbolado y la tranquilidad relativa merecen la pena ( es un camino de paso del parque, pero hay mucha menos gente que en el resto de Londres ).
Si vienes o vas hacia Buckingham Palace.
DECORACION
SARASTRO - 126 Drury Lane - London WC2B 5SU - METRO Covent Garden -
[web]
Sobrecargadisima decoración, con una zona con estructuras simulando palcos similares a un teatro donde se alojan varias mesas y resto con un batiburrillo de elementos mezclados. La decoración de los baños no es apta para puritanos ( o para niños, no veas lo que se van a reir cuando lo vean ), con dibujos bastante explicitos. Antes tenían musica de violines y arias de opera algunos días, ahora parece que solo tienen un cantante los jueves.
Un poco apartado de las zonas mas turísticas, merece la pena por la decoración, pero estaba mejor cuando tocaban el violín y cantaban, ahora el cantante que hay no parece que tenga tanta gracia para niños, aunque la decoración el resto de días si les puede gustar.
GILGAMESH RESTAURANT BAR & LOUNGUE - The Stables Market, Chalk Farm Road - London NW1 8AH - METRO Camden Town o Chalk Farm -
[web]
Para cuando vayas a Camden. Comida panasiatica, con decoración a juego, relieves esculpidos, iluminación y tapizados de todos los colores.
OYSTER BAR - BIBENDUM - Michelin House - 81 Fulham Road - London SW3 6RD - METRO South Kensington -
[web]
En una antigua fábrica de Michelin, con azulejos y mosaicos en las paredes y vidrieras abundantes, bar-restaurante para comer marisco en Londres a precio razonable ( para ser marisco ). En la planta de arriba hay un restaurante pijo mas caro, pero en la planta baja, a la que se accede pasando por una floristeria, puedes comerte la bandeja que se ve en la foto del enlace por 29,50 libras/persona. Es una pasta, pero con el entretenimiento ya no necesitas comer nada más.
Para cuando estés en la zona de museos y quieras hacer un kit-kat, hay un paseito pero no excesivo.
Otro inciso, en el paseo hacia el restaurante de antes, en la plaza que se forma por el cruce entre Old Brompton Road y Pelham Street hay un concesionario de Lamborghini. En uno de los viajes, un niño de otra pareja que venía con nosotros se paso un buen rato cotilleando los coches y después se compró una replica de un Lamborghini Reventon. Si a tus hijos les va este rollo, un punto a tener en cuenta. También se me paso, cuando te comente lo de Hamley's en el apartado de juguetes, que en la acera de enfrente pusieron un Ferrari Store, por si acaso, aunque seguro que la ven.
BLUE ELEPHANT - Broadway House - 2-6 Fulham Broadway, London SW6 1AA - METRO Fulham Broadway -
[web]
Indian-Thai restaurant. Otro de decoración recargada, como Gilgamesh, y comida rara. A este no he ido, está bastante apartado del centro turístico, pero si a tus hijos les va el rollo del fútbol y os acercais al estadio del Chelsea, esta al lado.
ARCHIPELAGO - 110 Whitfield Street - London W1T 5ED - METRO Warren Street -
[web]
A este tampoco he ido, está un poco en medio de cualquier lado y nunca nos ha venido bien ( si vas al Pollock's Toy Museum que te comenté o si quieres andar un poco desde el British, pero hay un paseo ). Decoración exótica ( como el de antes y el Gilgamesh ) y comida igual de exótica, por lo que he leido por internet y en la página web.
VISTAS
BLUEPRINT CAFÉ - 28 Shad Thames - London SE1 2YD - METRO Tower Hill y cruzar el puente o Berdmonsey, algo mas cerca -
[web]
Restaurante del Design Museum, para comer viendo el Thames y el Tower Bridge, si te dan una mesa pegada a las cristaleras o hace buen tiempo y te sientas fuera.
PORTRAIT RESTAURANT - National Portrait Gallery - St Martin's Place - London WC2H 0HE -
[web]
De museo también, con menos gracia, está menos alto, y comida mas normalita, pero las vistas de Trafalgar Square también tienen su punto. Para descansar de la National Gallery y seguir después.
PUBS CON ESTILO QUE ACEPTAN NIÑOS A MEDIODIA
Comer en un pub tiene su encanto, aunque el pub no tenga decoración especial. Sin embargo, si la tiene ( como los siguientes ), la experiencia es mas "auténtica". Aunque la comida británica es rara, siempre hay la opción de "fish and chips".
ALBERT - 52, Victoria Street, Westminster - London SW1H 0NP - METRO St. James Park -
[web]
Vidrieras, cortinas, manteles, ... . Lleno de turistas, le quita un poco de gracia.
THE BLACK FRIAR - 174 Queen Victoria Street, Blackfriars, City of London - London EC4V 4EG - METRO St. Paul's un poco lejos -
[web]
Relieves en madera de monjes. A la izquierda, salas oscuras, mas decoradas e intimas. A la derecha, vidrieras emplomadas envolviendo una zona triangular para comer. A mitad de camino hacia Tate Modern, una paradita. En la página no pone el simbolo de que aceptan niños, pero yo estuve con mi hija y no me pusieron ninguna pega, nos pusieron en la zona de vidrieras y comimos bastante bien.
THE GEORGE INN - George Inn Yard, 77 Borough High Street, Southwark - London SE1 1NH - METRO London Bridge -
[web]
La gracia del sitio es que estas comiendo en el pub mas antiguo de Londres, se supone. El interior es un poco soso, la fachada tiene mas gracia con las balconeras corridas y, con buen tiempo, sacan unas pocas mesas a la calle, donde mas apetece estar. También aceptan niños, aunque hay que andar un poco, si estás por el HMS Belfast es una opción.
THE KINGS ARMS - 2 Lion Gate, Hampton Court Road, Hampton Court, Middlesex KT8 9DD - Aquí no hay metro, está la estación de tren de Hampton Court Rail -
[web]
Si vas a Hampton Court, un pub en plan casa de postas, con fachada discreta y salones recubiertos de madera antigua. También admite niños y está muy cerca del castillo.
COMER EN MERCADOS
Algo que seguro que vas a hacer es comer cualquier cosa por ahí. En los mercados, alguna opción es :
PORTOBELLO
Los sábados, que es el día fuerte de este mercado, ponen varios puestos de comida en la zona central ( mas o menos a la altura de Elgin Crescent y Blenheim Crescent ). Hay de todo, mucho fritos, pero también tartas, algo parecido a pizzas, .... Te entrará por los ojos y si estás por aquí a la hora de comer, ya te vale para aguantar hasta la cena.
BOROUGH MARKET
También el día fuerte es el sábado, por lo que tienes un problema. Pero si te ha dado tiempo a ver Portobello y luego llegar aquí sin comer, ponen un montón de puestos multietnicos con comidas de todas las procedencias y sabores que te puedas imaginar. Luego la gente se va al jardín de la catedral de Southwark a comerselos y se crea un ambiente muy interesante de ver.
Aprovechando el tema de los mercados, te comento una página que se me paso el otro día : streetsensation.co.uk
[web]. Es una página curiosa donde pinchas encima de las calles mas comerciales y te salen unas fotos con las tiendas que hay en esa calle y los datos abajo. Pero aparte de esta curiosidad, abajo a la izquierda tienes un plano imprimible con los mercados que hay en Londres, los días en los que los ponen y una descripción corta de lo que hay. En el mapa imprimible abajo a la derecha, puedes ver los barrios de Londres, para situarte cuando hablan de ellos en las guías o en las webs.
Bueno, sigo con lo de los restaurantes, que desvario. Aparte de todo lo anterior, hay un sitio al que fuí que te paso por si te vale ( no aparecía en la relación anterior porque no tiene "encanto" en el sentido de la decoración, pero se come muy bien ) :
ORSINI RISTORANTE - 8 Thurloe Place, London SW7 2RX - METRO South Kensington -
[web]
Esta muy cerca de los museos ( Natural History, Science y Victoria & Albert ). Restaurante italiano pequeñito, regentado por una pareja de abueletes italianos y su hija. Esta muy bien valorado en Tripadvisor. Aunque este no tiene pizzas, el resto de comida italiana le suele gustar a los niños ( espero que sea el caso ). Comimos muy bien y el tiramisú esta como para ir en peregrinación. Para una escapada rápida del museo y vuelta, viene muy bien.
Me dejo algo, pero ahora mismo no se el que. Si se me ocurre luego edito y te lo pongo.
Mas en plan general, como en todas las ciudades grandes, en Londres también hay cadenas de restaurantes repartidos por toda la ciudad. Yo siempre me llevo impresa la página de Google ( o la página web propia si la tienen ), con las direcciones, porque cuando estas por ahí dando vueltas a mediodia y no tienes nada conocido a mano, te vale para salir del apuro.
BROWN'S RESTAURANT -
[web]
Cadena de restaurantes con comida internacional. Se come bien y a precio razonable, para ser Londres ( cambia de uno a otro, pero en torno a 7 libras los niños y 13 libras los adultos ). Tiene seis franquicias.
WAGAMAMA -
[web]
Cadena típica de Londres, donde tiene mas de 20 restaurantes, con otro montón repartidos por el mundo. La comida habitual son los NOODLES, una especie de spaghettis gruesos, mezclados con un monton de ingredientes ( como los tallarines fritos tres delicias de los chinos de aquí, pero con mas variedades y mas gruesos ). Si a los niños les va el tema, una opción muy socorrida, siempre hay alguno cerca.
J D WETHERSPOON -
[web]
Cadena de restaurantes inglesa ( en los aeropuertos también suelen tener uno ). Ellos los llaman pubs, pero son lo mas parecido a los restaurantes de cadena españoles. No hay problema para que entren los niños ( en algunos, tienen zona diferente para comer familias y otra zona donde se sirven bebidas alcohólicas donde no dejan pasar a los niños ). Tienen menus especiales para niños
[web], pero el resto de platos también les valen
[web].
CARLUCCIO'S -
[web]
Cadena restaurantes con picaditas de productos italianos. Hay otro montón. Uno en concreto, el que hay cerca de los museos, junto a la tienda de Lamborghini que te comentaba en los restaurantes, siempre está a parir ( en el resto no me he fijado tanto, este es el que mas tengo controlado, pero imagino que serán parecidos ). Y lo dicho, lo italiano y lo español se parecen lo suficiente para que su comida guste a los niños.
Bueno, hay muchos mas restaurantes y cadenas, off course, Londres es una ciudad enorme y multiétnica, por lo que tienes todos los tipos de gastronomias que quieras probar. Según tus gustos y los de tus hijos ( sobre todo los de ellos, claro ), puedes buscar desde casa los sitios a los que quieras ir, sobre todo a cenar. Para la comida, es mas dificil de organizar, andas de un sitio para otro y es complicado saber donde vas a estar a la hora en la que tengan hambre las fieras, por lo que lo único que puedes hacer es llevarte opciones y apañarte sobre la marcha.
Un tema que se me pasaba : si la morriña gastronómica aprieta, siempre te queda el recurso de ir a uno de comida española. Se supone que uno viaja para conocer otras cosas diferentes a las que tiene en casa, pero hay veces que el estomago te pide algo conocido ( sobre todo si vas con niños ), por lo que conviene tener el tema estudiado.
En esta página
[web], ( otra página bastante buena también, mas enfocada a los locales que a los turistas, pero con mucha información de sitios a donde ir ) tienes un listado con calificaciones y algún comentario. Yo he ido a dos :
JAMON, JAMON - 38 Parkway, London NW1 7AH - METRO Camden Town -
[web]
Está al lado de la estaciónd de metro, por si cuando vayas a Camden tienes uno de esos momentos de debilidad que te decía. Tengo un buen recuerdo, los pescaitos y los choricitos estaban bastante buenos. A ver, no son como los de casa, a uno de Cadiz le voy a decir cosas de pescaito y va a llegar allí y se va a llevar un chafón, pero te sirve para matar el gusanillo patrio.
ANDALUCIA - 4 Panton Street, London SW1Y 4DL - METRO Piccadilly Circus -
[web]
De esto no guardo tan buen recuerdo, me parecio un bar de tapas normalito, con mucho microondas por ahí. Está en un sótano al lado de Piccadilly y para una urgencia.
También te puede pasar lo que a nosotros varios días, que a la hora de la cena ya estén reventados y lo único que quieran es volver al hotel a dormir. Si es así, te interesa también tener mirados sitios cerca de tu hotel, por si tienes que hacer lo de cena y a la cama :
- En tu hotel parece que hay un Wok. Si a los niños les va el menu
[menu], ya tienes una opción para una urgencia. Cierra a las 22,00, pero seguro que a esa hora ya estáis de vuelta.
- En el London Explorer de la página Visit London que te comenté aparece esto
[web]. En el Google Maps aparece alguna opción mas de pizza e italiano cerca. Seguro que hay mas opciones que no aparecen aquí. Echa un vistazo el primer día para tener opciones controladas.
- También tienes un pub con buena pinta THE CASTLE
[web], junto a la estación de metro, para la penúltima si alguno de los adultos aguantáis.
Lo dejo, que me estoy metiendo donde no me llaman. Lo de siempre, si necesitas algo me lo pones y te digo lo que sepa.