Londres con niños -Diarios de Viajes de Reino Unido- Rosaliapc

Diario: Londres con niños  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Londres con niños. 6 días en agosto

Etapa: Preparando el viaje  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 02/08/2018 21:34
Nos vamos 6 días en agosto de 2018 a Londres con dos niños de 6 y 7 años.

Los vuelos, los más baratos, Ryanair. El aeropuerto al que va es stansted.
El hotel hemos cogido el Meliá white house, porque hemos encontrado una oferta por ser socios Meliá. Cogemos media pensión, porque, aunque en Londres hay mil sitios para comer, para ir con los niños nos parece más cómodo.
Empiezo a leer cosas de Londres....
Lo primero que hice fue descartar la London pass, me parecía muy cara y no la íbamos a aprovechar, con niños no me atrevo a tener que obligar a hacer varias cosas en un día, porque, de pronto te dicen que están cansados y se cambia el plan.
Así que empiezo a ver la oyster y la travelcard! Madre mía! Que lío! Creo que todavía no me he terminado de enterar..
Lo que creo que acabe entendiendo:
Billete sencillo: 5 libras
Oyster: vas rellenando el saldo. El máximo de uso por dia es 6,80 libras y todo lo que pase de ese saldo por día, ya no se considera, es gratis
Travelcard: Es un bono , que pagas una vez y la puedes utilizar durante los días que la has contratado. El precio de la de 7 días es 34,10 libras.
Me pongo a leer, y descubro que si la travelcard la sacas en una estación de tren, además tiene 2 x 1 en muchas atracciones...la verdad, es que no lo tengo muy claro.
Los niños viajan gratis en todos los casos
Decido que cogeremos travelcard, hago 6 días x 6,80 Es más caro que la travelcard de 7 días, y quiero probar lo del 2x1
Los descuentos los tienes que llevar impresos. La página es www.daysoutgide.co.uk. Te registras y vas eligiendo lo que quieres ver y los imprimes. No me queda nada claro, si los niños entran en la oferta.. pongo dos adultos y dos niños y me imprime dos descuentos, pero no pone que sirvan para niños.
Otra cosa sobre este tema, justo antes de salir de casa, me dijo mi marido que se necesitaban fotos para la travelcard. Así que las pille y las metí en el bolso.

Ver Etapa: Preparando el viaje

Etapa: Llegada a Londres. Trafalgar y Piccadilly  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 02/08/2018 22:14
Salimos de Madrid de la T1. Vamos con media hora de retraso. Al llegar al aeropuerto, tenemos que pasar el control de pasaportes, había bastante gente, aunque va muy rápido, estuvimos una media hora
Cuando salimos de coger las maletas buscamos el tren, hay que bajar a la planta -1 del aeropuerto, encontramos ascensores como a la mitad del aeropuerto.
Hemos sacado los billetes del standted express antes en casa online porque es más barato y los llevamos impresos. Cogemos la opción grupo, y nos sale por 36 libras.
El tren está claramente informaro, en grande, plataforma 1 to London.
No pasamos el billete impreso por ningún lector, creo que sería si te lo pide, el revisor.
El viaje son 45 minutos, menos mal que llevaba cartas para ir jugando con los niños, en unos asientos de 4 que cogimos con mesa. Hay dos paradas intermedias y la última es Liverpool Street que tiene metro con la línea amarilla que nos interesaba.
Salimos del tren, pasas por los tornos el billete impreso para salir.
Y ahora a coger la travelcard, antes de meternos en el metro, para que tenga la marca del tren y por si así sirven los descuentos 2x1
Vamos a una máquina de tickets. Cambiamos el idioma a español, elegimos travelcard de 7 días, todo bien, pero de pronto nos pregunta nuestro código...¿¿¿????
Así que, preguntamos en información y nos dicen que vayamos a las ventanillas de tickets. Yo pensaba que era de tickets sólo de tren, pero en la ventanilla 1, te puedes sacar la travelcard.
Les pedimos de 7 días, zonas 1 y 2. Y nos pide una foto! Menos mal! Nos da un carnet con nuestra foto y un billete, que es el que hay que pasar por las máquinas. Y el libro de descuentos 2 x 1! Al final, va a servir...
Por fin nos metemos en el metro! Me lo parece a mi, o no hay ninguna escalera eléctrica?
Para pasar por el torniquete con los niños, hay que buscar el que es más grande y pasa cada niño con un adulto.
Dejamos las maletas en el hotel, en el que por cierto, es todo el mundo muy amable y español!
Comemos unos sandwiches rapido(sitios de sandwiches hay mil) y nos vamos a Trafalgar. Que entre el atraso de media hora, la cola de pasaportes, los 45 minutos del tren, hacer la travelcard.. son las 4 de la tarde! Y el avión salió a las 10.30!
Había leído que no hacía falta coger bus turísticos y que los autobuses van fenomenal. Totalmente un acierto! Pregunto en el hotel los que pasaban por allí y casi todos van hacia Trafalgar y wesminster. Los niños flipados en la planta de arriba, vas viendo la ciudad y entra en la travelcard o la oyster. Eso sí, la oyster, tengo claro que la pasas por un punto amarillo pero la travelcard no hay donde ponerla, se la enseñabamos al conductor, aunque por su cara, no se si nisiquiera hace falta. En nuestro caso los autobuses eran el 88 y el 453. Nos bajamos la aplicación moovit, y te decía donde cogerlo. Las letras de las paradas arriba, es lo que te dice el sentido a donde vas. Y en el autobús te van anunciando las paradas sin problema.
Bajamos en Trafalgar, les contamos quién fue Nelson e hicimos las típicas fotos en los leones. Luego teníamos que ir uno fijo fijo a la tienda lego! Es que somos muy fans. Tiene sólo dos plantas, pero encontramos mil cosas de lego harry potter que en España no lo había visto.
Justo enfrente está la tienda m&m, esa si que es grande!!! Salimos con una superbolsa de m&m de todos los colores y sabores
Dimos una minivuelta por chinatown, vimos picadilly y otra vez al bus y al hotel agotados

Ver Etapa: Llegada a Londres. Trafalgar y Piccadilly

Etapa: Torre de Londres, HSM Belfast, London Bridge y barco  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 03/08/2018 19:30
Hoy toca toda la zona de la Torre de londres.
Cogemos el tren hasta Tower Hill que es de la circle Line (amarilla). Lo cogemos en great Portland que pasan tres líneas, cuando pasa eso, hay que tener cuidado de montarse en el tren correcto porque pasan todos por el mismo andén. Te avisan en carteles cuál viene, y en el tren pone en un lado, en pantallas Circle Line.
Las entradas las habíamos comprado en casa, los 2x1 no valían en agosto. Es más barato online y no tienes que hacer cola para comprar las entradas. El precio de la opción family 2 ( dos adultos y dos niños) es 57,80
Cuando entramos, decidimos coger audioguia, fue mejor para que los niños se enterarán. Había una opción familia por 14 libras.
Nos fliparon los cuervos, que grandes! Y se ven sueltos muy cerca. En la Torre blanca, creo que van cambiando de exposiciones, nosotros sólo subimos a la de la primera planta que era de armaduras, pero no subimos más porque eran 200 escaleras! Para las joyas de la corona, había una cola muy larga, pero fue bastante rápida, y se nos paso enseguida riéndonos porque un cuervo nos miraba con envidia los m&m que llevábamos de los que habíamos comprado ayer.
Pudimos estar dentro como una hora y media.
Cuando salimos era hora de comer, tuvimos que pasar el London bridge que hay en el otro lado del río, más sitios que comer. Sino, lo ideal, yo creo es ver directamente por dentro el London bridge y luego cruzar a ver el HSM Belfast
Para comer, hacia muy buen tiempo, y estaba todo el mundo comiendo en el césped. Hay muchos sitios de coger comida para comer, nosotros cogimos uno que te daban lasaña que para los niños perfecto.
Después al HSM Belfast. Entregamos el descuento 2x1 y nos salió barato, fue 34 libras los 4, aunque no he sido capaz de cuadrarlo con el precio de la entrada, pero, porque creo que al usar el 2x1 incluye donación.
El barco les encantó a los niños!! Eso sí, hay mil escaleras estrechas o que tienes que bajar de espaldas, asi que no es para niños muy pequeños.
Es muy grande, te entra audioguia gratis y te van explicando todo, se ve desde donde disparan, todas las habitaciones, donde el capitán, radares....
Después de hacer una parada en el sturbucks para tomar un zumo fresquito(Hay ola de calor en europa y nadie diría que estamos en londres). Vamos a ver el London bridge, hay gente esperando, pero, igual, la cola va rápido! Y justo mientras esperamos abren el puente! Como mola!
En la entrada damos el 2x1 ( siempre enseñando la travelcard) y nos cobran un adulto (9,20) y los dos niños ( 4,20 cada uno)
Esta interesante, subes en ascensor y ves desde arriba por el suelo de cristal los coches debajo de ti. Luego bajas, tienes que salir a la calle, bajar unas escaleras y justo al otro lado del río, está la sala de los motores a vapor. Nos sirvió para explicarle a los niños la máquina de vapor. Pero, no tiene mucho más.
Después, para volver queríamos coger hasta wesminster un barco por el Támesis.
Están los city Cruises que se incluía en la 2x1 pero eran 18 libras adultos y, nos imaginamos que, aparte los niños.
También están los mbna, que son como los autobuses o metro, pero barcos, a mi me hacia más gracia coger esos porque veías a la gente salir de la oficina y cogerlos.
Volvimos, oootra vez, a cruzar London bridge porque había una gran parada de barcos(luego nos dimos cuenta que no nos hubiera echo falta) en el lado de la Torre de londres. Esa parada de barco es Tower. Preguntamos y la línea rb1 nos llevaba a wesminster en los mbna, con la travelcard te hacen descuentos. Fueron algo más de 5 libras los adultos y sobre 4 los niños. Creo que en la oyster entra, no estoy segura.
El barco genial, con cafetería y todo! Cuando nos montamos la siguiente parada fue en la otra orilla después del HSM, asi que lo podíamos haber cogido a ese lado de la orilla. La parada es London bridge city. Nosotros pensábamos que un lado de la orilla iban en un sentido y los que pasaban por las de enfrente en el otro sentido. Pero no es así, coges en una parada hacia el lado de wesminster y va haciendo paradas en los dos lados del río.
La página web es mbnathamesclippers.com
Desde la parada de wesminster, justo te deja en el big ben. Cogimos el autobús 453 y al hotel

Ver Etapa: Torre de Londres, HSM Belfast, London Bridge y barco

Visitas mes anterior: 142 Visitas mes actual: 76 Total visitas: 3764

Últimos comentarios al diario  Londres con niños

Rosro  rosro  03/08/2018 22:04
Comentario sobre la etapa: Cambio de guardia, Wesminster y London eye
Hola!! Sigo muy atentamente tu diario porque voy en unos días con niños también y me viene genial, y al mismo hotel!!
Te he mandado un mensaje privado

Marimerpa  marimerpa  08/08/2018 09:37
Buen diario, gracias por compartirlo. Como en otros diarios, te animo a que lo ilustres con unas fotos.

Ciudad Tema: Londres con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
gadiemp
Gadiemp
Oct 26, 2012

Fecha: Lun Nov 25, 2019 04:48 pm    Título: Re: Londres con niños

@samutmb
@Aguchan

Os dejo un enlace (en ingles, sorry) de una web con sugerencias y actividades para aquellos que viajen a Londres con niños de 1 a 5 años (en inglés "toddlers").

Espero que os sirva de ayuda:

www.visitlondon.com/th... -in-london

cristicuerpo
Cristicuerpo
Jun 12, 2007

Fecha: Vie Ene 03, 2020 03:58 pm    Título: Re: Londres con niños

hola, estoy mirando vuelos para Londres y viajamos con 2 niños de 4 y 2 años, una sillita seguro va. Me podeis contar rapidamente las diferencias para llegar al centro de unos aeropuertos de otros, estuvimos una vez pero fue a través de Heatrhow. Los vuelos mas baratos me salen a través de Luton, pero veo que no tengo ni tren ni metro, y claro vamos con maletas, niños, sillitas....
Pensaba comprar los vuelos hoy mismo...me urge...!!
Gracias de antemano.
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010
Mensajes: 20711

Fecha: Vie Ene 03, 2020 05:40 pm    Título: Re: Londres con niños

Los mas faciles Heathrow y Gatwick por distancia, metro/tren desde Heathrow y tren desde Gatwick. Desde Stansted y Luton si tienes tren desde ambos, pero en en caso de Luton tienes que coger un bus lanzadera, no es ningun problema aunque vayas con carrito. Estos dos ultimos estan mas lejos, tren mas caro y tarda mas tiempo. Desde los dos tienes opcion de bus tambien, el doble de tiempo que el tren pero la mitad de precio.
cristicuerpo
Cristicuerpo
Jun 12, 2007

Fecha: Vie Ene 03, 2020 05:59 pm    Título: Re: Londres con niños

Muchísimas gracias! He visto desde Gatwich bien de precio! Compraré los vuelos hoy mismo!