Viajar al Caribe con niños ✈️ Foros de Viajes ✈️ p79 ✈️

Foro de Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 6 de 11 - Tema con 203 Mensajes y 125843 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar al Caribe con niños  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu rápida contestación,al final ya he reservado, pero sólo podemos una semana, así que supongo que no llegarán ni a acostumbrarse al horario, se me dormirán por los rincones, lo que más temo es el viaje de ida, la llegada, de hecho me estresa pensar e n el jaleo de llegar al aeropuerto, recoger maletas, aduanas, autobús, chek in en el hotel... Se me hace un nudo en el estomago pensando en la que me va armar el pequeño. Muchas gracias de nuevo y si se te ocurre algún consejillo será bienvenido.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

gurruto Escribió:
Muchas gracias por tu rápida contestación,al final ya he reservado, pero sólo podemos una semana, así que supongo que no llegarán ni a acostumbrarse al horario, se me dormirán por los rincones, lo que más temo es el viaje de ida, la llegada, de hecho me estresa pensar e n el jaleo de llegar al aeropuerto, recoger maletas, aduanas, autobús, chek in en el hotel... Se me hace un nudo en el estomago pensando en la que me va armar el pequeño. Muchas gracias de nuevo y si se te ocurre algún consejillo será bienvenido.

Gurruto, ya verás como todo es más fácil de lo que parece ahora. Los niños se acostumbran a las cosas mejor que los mayores.
Al llegar todos estareis cansados y dormireis como trocos, hasta las 6 de la manana como mucho , per lo mejor es levantarse prontito y disfrutar de RM

En el foro de RM, tenemos un hilo muy completo que puede que te ayude RM. Viajar con niños, no se si lo has leído

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Eso, eso, que no cunda el pánico!!! No te estreses!
El avion iba lleno de niños de todas las edades Y NO SE LES OYÓ!! Como dice niness, veras que todo es mas facil de lo que crees.
Quieres creer que mis hijos ni agotaron las pilas de la nintendo????? estuvieron entretenidos todo el viaje, toqueteando la tele, ahora vamos al lavabo, ahora comemos, pintamos un poco, el 3 en raya, ahora merendamos etc.. Etc...
Y luego la recogida de equipaje es super rapida!! Y el viaje en autocar les sirvio para echar un sueñecito, así que para cenar estuvieron despejados.
Solo te diré una cosa: mi hijo mayor me ha dicho que le ha gustado más México que Disney!!!! menudo viajero me ha salido
Me dais mucha envidia!! ya nos contareis a la vuelta, eh?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tienes que intentar hacer un diario de tu fantástico viaje, para que los miedosos nos tranquilicemos un poco y te copiemos un montón de cosas. Un saludito.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Koala me podías informar sobre el taxista con el que hiciste las excursiones. ¿Viste algún problema, de seguridad, en hacer la excursiones por libre, alquilando un coche sin taxista?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gurruto, nosotros preguntamos en el hotel para que nos recomendaran un taxista de confianza y así lo hicieron. Puedes hacer lo mismo en tu hotel, la mayoria de taxistas son muy profesionales y como es una zona muy turistica nos tratan muy muy bien.
Hicimos todas las excursiones con las van del hotel, pero para ir a Xcaret nos fuimos con transporte público (salimos a la carretera, y al momento ya nos habia parado una van!) y a la vuelta cogimos un taxi allí mismo, está todo muy organizado.
Mucha gente alquila coches, pero es verdad que hay mucha presencia policial en las carreteras, que paran precisamente a los coches alquilados.
Yo iria en taxi, vas mas descansado y no te preocupas por nada, porque aunque yo encontré las carreteras mejor de lo que me esperaba, conducen muy rapido. Y sobretodo por los niños, estaras conmigo en que si viajas solo no le das tantas vueltas a las cosas............
Piensa sobre todo en contratar un taxi que lleve nevera, así puedes llevar las bebidas fresquitas, e incluso los bocadillos (Mis hijos son alergicos a huevo, etc.. Y en el hotel nos pusieron ellos la nevera y nos hicieron los bocatas, UN DIEZ PARA EL GRAND SIRENIS!! GRACIAS POR TODO!! )
Y piensa las excursiones que quereis hacer, así contratais al mismo taxista y podeis regatear mejor los precios (en el foro de excursiones ponen precios aproximados) Ademas es temporada baja y les convendrá hacer buen negocio con vosotros.
⬆️ Arriba

Experto

En Playa del Carmen hay montones de agencias que hacen las mismas excursiones (a precios más baratos que las del hotel, en algunos casos son los mismos pero, como es lógico, un intermediario más tiene que tener retribución ;)), así que si aprovechas el viaje en taxi desde el hotel hasta Playa del Carmen, te das un paseo por la 5ª avenida y de paso organizas las excursiones. En el foro correspondiente seguro que tienen todo tipo de datos actualizados. Nosotros probamos con dos agencias distintas y las van estaban impecables. Se mima mucho al turista (es SU fuente de ingresos en la zona), de hecho alguna vez que fuimos en taxi, el taxista paró en unas cabinas de la policía que estaban en la carretera general para indicarle al policía el origen y el destino, lo mismo que al recogernos en el hotel, no vi ninguna inseguridad ni nada por el estilo, ni tampoco en los autobuses. Eso sí, no alquilamos un coche porque nuestro nene era más pequeño y nos resultaba más cómodo que nos llevasen y nos trajesen sólo recogíamos al resto de viajeros en hoteles próximos y no se tardaba nada. De hecho, en las excursiones más largas (Chichen Itzá o Sian Khan -perdón si está mal escrito, ya hace tiempo de este viaje-) pudo dormir todo estirado en la última fila de la van, ¡¡menudas siestas de pijama!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, a todos. Tenemos ganas junto con mi marido de conocer México, (Playa del Carmen, Tulum, Chichén Itzá) con nuestro bebé de 1 año y 6 meses para las próximas vacaciones en marzo 2011. Recurro a las experiencias de padres que hayan viajado con sus niños alrededor de esa edad. Recomendaciones?!
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, somos nuevos por aquí,tenemos previsto viajar la primera semana de marzo 2011 al caribe pero no tenemos muy claro el destino a escojer, la verad esque hemos estado 3 veces en Punta Cana, la última en noviembre con los niños de 8 y 10 años y fue genial, tenemos idea de probar la Riviera Maya, por supuesto con los niños k tendran 9 y 12 años,pero nos da un pokito de miedo todo lo que vemos por la tele que pasa por mejico,aunque creo que no seria muy lógico repetir otra vez...Que tal Riviera Maya con niños de estas edades, escursiones etc??...Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viajar al caribe con niños  Publicado:

New Traveller

Hola Miryam,

Yo tengo un hijo de 4 años y me estoy planteando de ir el año que viene al caribe. Me gustaria saber si al final fuiste y que tal fue tu experiencia en el avion (que es lo que mas miedo me da).

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

wooper Escribió:
Hola, somos nuevos por aquí,tenemos previsto viajar la primera semana de marzo 2011 al caribe pero no tenemos muy claro el destino a escojer, la verad esque hemos estado 3 veces en Punta Cana, la última en noviembre con los niños de 8 y 10 años y fue genial, tenemos idea de probar la Riviera Maya, por supuesto con los niños k tendran 9 y 12 años,pero nos da un pokito de miedo todo lo que vemos por la tele que pasa por mejico,aunque creo que no seria muy lógico repetir otra vez...Que tal Riviera Maya con niños de estas edades, escursiones etc??...Gracias.
Madre mia, con esa edad se lo van a pasar de miedo!!
Aparte de las ruinas que hay que visitar, hay muchos sitios "de aventura" que yo no he podido ir por la edad de mis niños (4 y 7 años) donde pueden descender con tirolinas, recorrer rios subterraneos....
Ademas os podeis bañar en los cenotes, buceo para ver tortugas, nado con delfines-manaties-leones marinos, etc...
Yo no me lo pensaria,de hecho, yo quiero volver en 2 o 3 años para hacer lo que me he dejado pendiente, por ejemplo, EL NADO CON EL TIBURON BALLENA EN HOLBOX!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Koala66,poquito a poco lo vamos teniendo mas claro!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

De nada wooper.

Y que excursiones/actividades propones en Republica Dominicana?? si no hay cambios, queremos ir el verano que viene, que los niños tendán 8 y 5 años.
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues en RD se lo pasarán bomba con casi todas las excursiones , nadar con delfines, mantas y tiburones, Isla saona en esta excursión primero vais en un barco por el rio chavon, luego se coje un catamarán k os lleva a esta isla exclusiva donde os esperan para comer langosta,parando primero en medio del mar donde se hace pie, para cojer estrellas de mar, mis hijos alucinaban con los colores del mar y la arena,la verdad esque aquí todas las excursiones son de naturaleza, paisajes,formas de vida, etc pero con bastante libertad, son muy bonitas, la del jeep 4 x 4 k te lleva a los poblados y te enseñan como se hace el café, cacao...y siempre con ese buen ambiente!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sí que tiene buena pinta si!!! qe largo se me va a hacer....
Por cierto, a que hoteles fuistes?? cual recomendais?
⬆️ Arriba

New Traveller

Estuvimos en gran Bahia Principe Bavaro,grandioso, perfecto, pero por ponerle una pega quizas demasiado grande, yo tengo poco sentido de la orientación y me costaba situarme aún con los trenecillos de trasporte, también me costó encontrar las actividades para niños,el club infantil, (aunque las habia)nosotros no las vimos, supongo k por el mismo motivo,la verdad esque ellos no lo echaron de menos, pero todo lo demas perfecto!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Y por allí? que hotel me aconsejas?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nosotros fuimos al Grand Sirenis, que también es demasiado grande, pero por una vez lo cogimos así por si los niños no aguantaban bien las excursiones, tener de todo en el hotel.
Pero mira por donde qe mi hijo pequeño, de 4 años, nos decia por la mañana: hoy vamos de excursion?????
De todas maneras, mira en el foro que hay muchos hoteles y cada uno tiene su encanto. Eso sí, la ubicación del Sirenis y los de lesa zona es muy buena, muy cerca de Tulum, Akumal, Cobà, etc..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola foreros, estoy hecha un lio. El proximo verano mis niños que por esas fechas tendrán 9 años quieren ir al caribe. Lo que me preocupa es que destino es el adecuado, Punta Cana, Riviera Maya o quizás otro. He leido algunos diarios de viaje pero no explican mucho las excursiones que se pueden hacer. ¿Podeis darme algun consejo?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bretama, nosotros estuvimos en Riviera Maya este agosto con 2 niños de 4 y 7 años y aunque tenia mucho miedo porque era nuestro primer "gran viaje" los 4 juntos, ha sido un exito.
La edad de tus hijos es ideal, porque nosotros no pudimos hacer muchas cosas que requerian una edad mayor de 6 años, por eso tenemos pensado volver en un par de años, para hacer por ejemplo el nado con el tiburn ballena en Holbox y visitar muchos sitios de aventura que hay, donde se utilizan tirolinas o se bucea en cenotes, etc... También nos dejamos para otra vez visitar la islas de Cozumel e Isla mujeres
Aun así vistamos las ruinas de Chichen, Cobà y Tulum, hicimos snorkel en Yal-ku y Akumal, paseamos por la selva para ver monos araña, hicimos el nado con delfines, visitamos Xcaret.......
En fin, que hay mas quiero ir a Republica Dominicana, pero pienso vover a RM para visitar lo que me queda, nos ha encantado!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes