Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5891
Votos: 0 👍
Cuando mi hija mayor tenía 7 meses viajamos a Rodas, cuando tenía 11 meses viajamos a Hong Kong. Sí es verdad que no hice muchas escapadas aunque se podía, pero yo estaba embarazada de otros dos y no me apetecía. Con un niño de un año y algo se puede ir a cualquier sitio que todo les parece bien y con cualquier cosa se entretienen.
Suerte
El primer viaje que hice con la niña tenia tres meses y ahora ya tiene casi tres años, hemos viajado por uzbekistan , oeste de rusia, sur de la india, rumania, vietnam y este año nos vamos a surafrica. Mientras tu estes tranquila y segura con lo que haces, ellos estan bien, solo necesitan tenerte al lado y si tu estas bien ellos también y te aseguro que para ellos pasar 24h con sus padres es la mejor de las vacaciones.
Vuelos largos, mejor de noche sinó se hacen eternos. Si hemos de canviar mucho de hotel, por hacer un recorrido largo (sud de la india), alquilamos un coche para que ella tenga siempre un sitio conocido, una referencia, si lo que hacemos es viajes radiales (vietnam) intentamos pasar mas de una o dos noches en la mayoria de hoteles.
Para los tres llevamos una única mochila, lavamos cada 5-6 días, la mochila de trekkings i el cochecito, para que pueda dormir por las noches o después de comer.
Las distancias largas de coche siempre después de comer, cuando ella duerme en la sillita, o a media mañana si hace calor tb duermen un poco.
No llevamos jugetes ni nada, solo el animalito con el que duerme y durante el viaje qualquier cosa es un juego o vamos comprando alguna cosa para pintar, pegar o jugar.
Con cuidado, recopilando información de donde vas, sentido comun y tranquilidad puedes ir con tu bebe alla donde tu quieras ir.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 511
Ay pues muchas gracias dificilisima !! es un descanso saber q digas eso, yo es q a veces pienso q me estoy precipitando programando viajes largos y lejanos con un niño de año y poco. La ventaja es q es muy tranquilo, y en seguida se duerme en los transportes, tren o coche.
Creo q elegiré el destino donde hará frío , o sea EEUU, y no calor pq veo q con el calor lo pasan fatal y le cuesta mucho dormirse.
Hola.
Es la primera vez que escribo en este foro, os he leido pero nunca me habia atrevido a escribir, ahora por fin lo hecho. Este verano nos decidimos a viajar con los niños (4 hijos), siempre lo habiamos hecho nosotros solos, fuimos a P.Cana y fue perfecto, por lo que habiamos pensado en ir a pasar final de año a Camboya, nos da un poco de respeto, pero vamos a hacerlo.Se que es un poco justo .Nunca hemos viajado por nuestra cuenta por lo que necesito ayuda donde moverme para coger vuelos,hoteles y sitios para ver.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
manoli6 Escribió:
hola.
Es la primera vez que escribo en este foro, os he leido pero nunca me habia atrevido a escribir, ahora por fin lo hecho. Este verano nos decidimos a viajar con los niños (4 hijos), siempre lo habiamos hecho nosotros solos, fuimos a P.Cana y fue perfecto, por lo que habiamos pensado en ir a pasar final de año a Camboya, nos da un poco de respeto, pero vamos a hacerlo.Se que es un poco justo .Nunca hemos viajado por nuestra cuenta por lo que necesito ayuda donde moverme para coger vuelos,hoteles y sitios para ver.
Espero que a la vuelta nos cuentes como ha ido!!! creo que no hay mucha informavion sobre ese destino con niños
Nosotros viajamos muchísimo con nuestra hija, para ella es una experiencia única y algo que espera que mucha ilusión.
Este año no podemos salir en Noche Vieja por temas familiares así que aprovecharemos el puente de Diciembre y nos vamos una semana a Bégica, a ver los mercadillos de Navidad.
Maximoto Escribió:
Nosotros viajamos muchísimo con nuestra hija, para ella es una experiencia única y algo que espera que mucha ilusión.
Este año no podemos salir en Noche Vieja por temas familiares así que aprovecharemos el puente de Diciembre y nos vamos una semana a Bégica, a ver los mercadillos de Navidad.
Ay que envidia!!
Yo queria ir en navidad, pero resulta que casi todos terminan el 24 de diciembre.............
Pero bueno, destinos no me faltan, lo que me falta es dinero!!!
Nuestros peques han estado por medio mundo desde los pocos meses. Actualemente tienen 2 y 6 años y han estado en Alaska, Cuba, Costa Rica, Malasia, Bali, Marruecos y media Europa.
Si alguien queire al consejo en esos paises solo ha de preguntar.
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Hola the willy, primero de todo decirte que me encanta tu foto. Segundo gracias por tu mensaje, por lo menos para mi que soy madre primeriza y mi churrumbela tiene 3 meses me gusta leer estas cosas, porque nos encanta viajar. Espero que sigas por el hilo para cuando me haga falta!
the_willy Escribió:
Nuestros peques han estado por medio mundo desde los pocos meses. Actualemente tienen 2 y 6 años y han estado en Alaska, Cuba, Costa Rica, Malasia, Bali, Marruecos y media Europa.
Si alguien queire al consejo en esos paises solo ha de preguntar.
Pues yo tengo miles de preguntas!!
Cuantos días os vais de viaje?? haceis ruta o fijais un campamento base?? viajais muy cargados?? etc. Etc..
Me encantaria ir a Costa Rica, pero veo mucho trote para mi hijo pequeño, que ya tiene casi 6 años pero me ha salido poco caminador! con el mayor no tengo problemas!
Teneis algun blog o diario de viajes???
Hola,
Pues mira, depende del viaje y destino. Hemos probado varias opciones. Con base y pocos desplazamientos o itinerante, transporte privado (coche o autocaravana) o publico.
Y el resultado es k habitualmente depende mas de ti k de ellos k se suelrn acostumbrar a todo.
Habitualmente vamos con "poco" equipaje y ligeros. Nos solemos mover bastanye, pero intentamos minimizar desplazamientos (cada 2 o 3 dias). Los viajes suelen ser de 3 semanas o lo max k podamos y el avion, aparte del coste, no es un problema, es cuestion de organizarlo bien. Siempre viajamos a nuestro aire y hab sin reservar nada o casi nada.
En costa rica un niño de 6 años (el nuestro fue con 5) tiene infinidad de cosas para divertirse, le guste andar o no (canopys, parques, playas, rios, exposiciones de bichos, bichos al aire libre, etc... Es un destino muu seguro y altamente recomendable. Nosotros alquilamos un coche y la hicimos de costa a costa.
Tengo blogs, pero son para la family
Si quereis info mas concreta solo has de pedirla.
the_willy Escribió:
Hola,
Pues mira, depende del viaje y destino. Hemos probado varias opciones. Con base y pocos desplazamientos o itinerante, transporte privado (coche o autocaravana) o publico.
Y el resultado es k habitualmente depende mas de ti k de ellos k se suelrn acostumbrar a todo.
Habitualmente vamos con "poco" equipaje y ligeros. Nos solemos mover bastanye, pero intentamos minimizar desplazamientos (cada 2 o 3 dias). Los viajes suelen ser de 3 semanas o lo max k podamos y el avion, aparte del coste, no es un problema, es cuestion de organizarlo bien. Siempre viajamos a nuestro aire y hab sin reservar nada o casi nada.
En costa rica un niño de 6 años (el nuestro fue con 5) tiene infinidad de cosas para divertirse, le guste andar o no (canopys, parques, playas, rios, exposiciones de bichos, bichos al aire libre, etc... Es un destino muu seguro y altamente recomendable. Nosotros alquilamos un coche y la hicimos de costa a costa.
Tengo blogs, pero son para la family
Si quereis info mas concreta solo has de pedirla.
Saludos
El avion lo aguantan bien, pero tengo problemas con las comidas, son alergicos a huevo (con suerte lo supera ahora en diciembre!!!!!!!!!!!!!!1 ojala, ojala!!!!!) y el pequeño a huevo y pescado, y me da miedo ir segun donde........
Cuando decida destino, te pido mas info, muchas gracias!!!!!!!!!!!
Joo que envidia me daisssss!! nosotros tenemos un peque de dos años, y a nosotros nos encanta viajar (hemos estado en un monton de sitios), pero desde que nacio el niño y con el solo hemos estado por españa y no fuera de ella, cuando hemos salido he dicho me lo llevo, pero me da penita... Y siempre lo dejo, pero a partir de ahora tengo claro que me lo llevo a todos los sitio aunque sean muy pocos días, ademas siempre preferimos lugares exoticos para viajar y eso me daba mas respeto, aunque los viajes de este año han sido a parte de por españa en verano con el, claro a tunez y hace dos semanas que llegue de riviera maya y a este ultimo no lo lleve porque eran muy pocos días y me parecia mucho trastorno para el, pero decidido total al siguiente se apunta con sus papis...
Hola, acabamos de volver de nuestro viaje, todo ha ido bien y el peque Mark ha disfrutado lo suyo.
Hemos ido en crucero y luego por nuestra cuenta por Buenos Aires, Iguazú, etc...
Mark tiene 15 meses.
Creo que una de las cosas que he sacado en clave de este viaje es que aunque no esté en nuestro itinerario visitar cosas para el peque ya que no las entiende hay otras que si como un zoo o un aquarium que aunque vaya contra mis principios , el peque disfruta mucho y al final un viaje tiene que ser disfrute también del peque y no solo ir a donde nosotros queremos y que el niño se amolde.
En Iguazú hicimos con el la Gran Aventura que te mete con una lancha en las cataratas y también disfrutó mucho, al principio era algo reacio a que se montara pero me digeron que entre el chaleco y poniendose en la parte trasera de la barca pues no habia ningún riesgo ni lo pasaría mal, de hecho se rió mucho.
Uno de los sustos que lo mismo te puede pasar aquí que allí es que en un hotel alguien habia tirado una pastilla al suelo y la de la limpieza no debió de limpiar bien debajo de la cama y cuando menos te lo piensas veo al peque con una pastilla en la boca de color naranja, por suerte todo ha quedado ahí pero hay que estar con mil ojos ya que son aspiradoras y todo se lo llevan a la boca, pero como digo lo mismo pudo haberme pasado en un hotel de aquí. Todo quedó en un susto.
Por lo demas en nuestro blog iré poniendo las fotos y relatos del viaje.
Un saludo a todos los padres que se animan a disfrutar de viajes exoticos con hijos.
Hola, acabamos de volver de nuestro viaje, todo ha ido bien y el peque Mark ha disfrutado lo suyo.
Hemos ido en crucero y luego por nuestra cuenta por Buenos Aires, Iguazú, etc...
Mark tiene 15 meses.
Por lo demas en nuestro blog iré poniendo las fotos y relatos del viaje.
Un saludo a todos los padres que se animan a disfrutar de viajes exoticos con hijos.
Andovero, a ver, que estoy flipando, jajajaja! acabo de visitar tu blog y menuda pasada! Yo ahora estoy embarazada y pensando si cuando el churumbel tenga 3 o 4 meses podré ir a Canarias y tú te lo llevaste con 3 meses a las islas Cayman! Qué guay! Pues paso de Canarias y me voy más lejos!
Cómo lo hicistéis? gradualmente para ver cómo lo llevaba/llevabais? (aunque muy gradual en tres meses no sería, jeje!). Yo más que un bebé, que no anda y supongo que le dará igual estar en Tenerife que en Grand Cayman, mientras esté con sus padres, es por nosotros, por si nos agobiamos mucho, nos preocupamos, no dormimos bien y no disfrutas mucho de los sitios... Aunque tiene muchas otras ventajas, si toma teta es súper fácil que coma, no paga avión, solo tasas... Ay! que me emociono y todo y me pongo a buscar viajes como loca!
Felicidades por todo, por el hijo, el blog, los planes de viaje...
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5891
Ane1983, pues cuanto más pequeños más fácil es. Cuando ya van creciendo es cuando tienes que pensar siempre en actividades para ellos, no solamente para ti.
Ane1983, pues cuanto más pequeños más fácil es. Cuando ya van creciendo es cuando tienes que pensar siempre en actividades para ellos, no solamente para ti.
Veo muy parado este hilo, que pasa, ¿ nedie viaja con los bbes?
Yo pretendo irme unos días en septiembre , pero aún no sé a donde, barajo las Landas, Estocolmo y Croacia,
¿ alguein ha ido con bebes y me puede contar?
Por apetecer me apetecería algo más exotico, pero el niño es pequeño y además hay poco tiempo para prepararlo, así qiue lo dejaremos para mas adelante.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
LEMONIK Escribió:
Veo muy parado este hilo, que pasa, ¿ nedie viaja con los bbes?
Yo pretendo irme unos días en septiembre , pero aún no sé a donde, barajo las Landas, Estocolmo y Croacia,
¿ alguein ha ido con bebes y me puede contar?
Por apetecer me apetecería algo más exotico, pero el niño es pequeño y además hay poco tiempo para prepararlo, así qiue lo dejaremos para mas adelante.
El mio tendrá ya un añito cuando vayamos.
Yo con la mia empecé poco a poco, viendo como se adaptaba a los aviones, los cambios de horario, etc .,,..
Con 9 meses me la lleve a Amsterdam.
Luego fue a Lisboa, con 1,5 años.
Con 2 años, por el norte de Europa (Suecia, Finlandia, Dinamarca).
Como la cosa iba bien, no se quejaba y se adaptaba de maravilla, luego nos fuimos una semana a Polonia.
Y con casi tres años, estuvimos 15 días en Cuba, por libre.
Cada niño es un mundo, se adapta de una manera. Hay niños que hacen un viaje en coche de 10km y se marean, y otros que se recorren medio mundo y no tienen ni jet lag ni leches.
Otros que tienen salud mas delicada, y algunos que solo visitan el médico para las vacunas.
Y también cuentan los padres ....
Hay padres que se agobian viajando con los peques, y otros que disfrutan viajando con sus hijos.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Yo creo que poder ser puede viajar a cualquier lugar con un niño, pero luego depende ya del carácter y de la manera de ser del chaval tu sabrás si es más adecuado o no.
Hace poco unos amigos me comentaron que en un campamente cercano a donde se ven los gorilas en Ruanda vieron a una familia noruega con un peque de 2 años y otro de meses.
Bien, yo seguramente no llevaria a el mio allí por una multitud de factores (vacunas obligatorias, primeros auxilios lejanos, etc...) pero... Si los padres disfrutaban con ellos, porque no?
Creo que también depende mucho de la edad, hasta los 3 años no son conscientes de donde están, luego de los 3 a los 6 ya sí que disfrutan mucho de las vacaciones, a partir de los 7 u 8 años, yo considero que te los puedes llevar a cualquier lugar del mundo.
Pero como te han dicho, si el niño se marea, yo no me iria a hacer un road-trip por Estados Unidos. O si el niño es muy inquieto o tiene graves problemas con el sueño no le metería en un avión para ir a Australia con una diferencia horaria de 12 horas y 24 horas de avión.