Pues yo también he vuelto de Londres, el jueves en concreto.
La verdad es que gracias a mariagalleta todo a ido sobre ruedas, el metro sin problemas,la ubicación de los sitios y el tiempo nos ha acompañado porque aunque hacia frio no nos ha llovido ni un solo día.
Nosotros nos hemos alojado en el Abba Queens gate, a 1 minuto del museo de ciencias naturales, recomendable 100% por 100%, las habitaciones estan muy bien, el trato inmejorable, el personal habla español, y los desayunos estaban muy bien.
Bueno os cuento mi recorrido.El domingo directitos al hotel porque el tiempo no daba para más y la niña tampoco, la pobre después de coche, avión, tren y metro.
El lunes fuimos a London Eye ( la niña se lo paso pipa), después al acuario ( no nos parecio nada del otro mundo, la verdad), Big Ben y de ahí metro a la torre de Londres.En la torre no entramos porque hacia un aire helador, pasamos por el el puente, perrito a orillas del Tamesis y de ahí a Covent Garden y a China Town.De ahí vuelta al hotel con parada en el Tesco para coger cosas para cenar.
El martes Palacio de Buckingam ( no hubo cambio de guardia porque era fiesta),st james park,el soho, trafalgar square, picadilly circus, m&m, casas del parlamento, abadia de westminster y vuelta al hotel.Nos encontramos causalmente con el restaurante que es como un selva, creo que se llama rainforest, solo nos tomamos algo pero mi hija flipo con este sitio y con el m&m.
El miercoles, Candem, jardines de Diana ( no nos pudimos quedar porque hacia muchisimo viento), St Paul, Harrods y vuelta al hotel.
El jueves, museo de Ciencias, aeropuerto y regreso a Madrid.
Bueno, este ha sido resumiendo mi viaje, me quedo por ver Hyde Park, pero es que el tiempo no acompañaba, en la Torre tampoco entramos y me quede con ganas, pero la verdad es que con el frio que hacia me daba cosa por la peque, tampoco montamos en el barco porque a mi marido no le apetecio y como hacia frio, pues preferimos ir en metro.Por cierto, mi hija se ha portado estupendamente, ha dado gusto.
No pude utilizar los 2x1 porque mi marido al ir a comprar la travelcard, le entendieron mal y le vendieron la oxycard ( o como se ponga) y con esta tarjeta no valian.No sé cuanto os costo la travelcard, nosotros pagamos 65 euros cada uno y al final nos devolvieron 10 libras, cuanto os costo? ( es por curiosidad, a ver que sale mejor)
Bueno, nada más,gracias otra vez a todos a los que me habeis ayudado a hacer que este viaje saliera tan perfecto, pero muy especialmente a mariagalleta.Seguire por aquí, para echar una mano a futuros viajeros, aunque con lo que sabe ella poco puedo aportar.Espero que coincidamos en otros post y poder devolverte la ayuda que me has dado.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
Hema, me alegro de que todo hay ido bien.
No te preocupes por que os quedaran cosas por ver, así tienes la excusa para volver cuando la niña sea más mayor y podais disfrutarlo con menos agobio.
El nuestro era el segundo viaje a Londres y estuvimos encantados de volver a ver sitios que ya conocíamos. Volveremos más adelante, cuando las niñas tengan cuatro o cinco años más, para disfrutar de otras cosas y sobre todo para que les queden recuerdos.
En cuanto al precio de la Travel, la de 7 días cuesta 27 Libras por adulto. Divides entre el número de días que viajes y así ves que te compensa más, si una Travel o una Oyster. De todas maneras, lo pasado, pasado está, si habeis gastado de más ya no tiene solución, pero ya lo sabeis para la próxima.
¿Qué tal os habeis apañado con el idioma? Al final se sobrevive, ¿verdad?
Pero yo a mi hija mayor, cuando me dice que no quiere ir a clase de inglés, siempre le pongo de ejemplo los viajes y las ventajas de hablar idiomas. Yo me defiendo en ingles, francés y algo de italiano y mi marido en inglés y alemán, así que en los viajes sobrevivimos bastante bien. Además yo no tengo problema en pegarle patadas al diccionario y le echo mucha cara al hablar en otro idioma!!
Lo dicho, me alegro de haberte sido de ayuda. A mí me han ayudado mucho, por lo que me siento en la obligación de devolverlo. Por eso me encantan los foros!!!
Buenas!! A ver si alguien me puede ayudar.... En breve tenemos pensado mi marido y yo irnos a Londres. Tenemos dos niñas de 5 y 2 años. La pequeña no va a la guarderia ni nada como el caso de la mayor. Mi pregunta es, que colegios son los mejores y que esten en el centro de Londres?? y que zonas son las mejores para vivir?? Aceptarian a mi hija la mayor con el curso ya empezado?? Tengo bastantes dudas y no se donde dirigirme... Muchas gracias.
Hola a todos!,en febrero nos vamos 4 días 3 noches a londres con 2 niños de 2 y 8 años,despues de leer todos los diarios de viajeros a londres,la verdad es que no me aclaro con el itinerario.
Nosotros tenemos el hotel a 300 m de hyde park y la verdad que nos gustaria aprovechar nuestra estancia en la ciudad lo maximo,
Tengo pensado cojer bus para moverme por la ciudad pienso que nos sera + facil que el metro que me recomendais?
estoy preocupada ya que estoy organizandolo todo el viaje yo y quiero q todo salga bien,
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
laucris34 Escribió:
Hola a todos!,en febrero nos vamos 4 días 3 noches a londres con 2 niños de 2 y 8 años,despues de leer todos los diarios de viajeros a londres,la verdad es que no me aclaro con el itinerario.
Nosotros tenemos el hotel a 300 m de hyde park y la verdad que nos gustaria aprovechar nuestra estancia en la ciudad lo maximo,
Tengo pensado cojer bus para moverme por la ciudad pienso que nos sera + facil que el metro que me recomendais?
estoy preocupada ya que estoy organizandolo todo el viaje yo y quiero q todo salga bien,
Gracias por adelantado.
Hola laucris !! claro que va a salir bien ya verás puede parecer un poco lioso al principio..pero aquí tienes mucho para leer e informarte ,con todos los hilos que hay sobre Londres y cuando tengas dudas concretas pregunta sin dudar que siempre habra alguien dispuesto a ayudarte..
Puedes combinar el bus y el metro pues las tarjetas de transporte sirven para ambos por igual..no le tengas miedo al metro que esta muy bien señalizado y es comodo , rapido y seguro..a los niños les hará gracias tanto uno como otro..
Lo del itinerario..pues fijate primero en que cosas tienes mas interes en ver , segun vuestros gustos y luego las vas colococando por decirlo así por zonas..los diarios son utiles para hacerte una idea, pero es verdad que desde aquí todo parece mas dificil de lo que es en realidad..
Si pinchas en las www de mi firma..tengo un diario de Londres de poquitos días, pero para hacerte una idea igual te sirve..y si no al menos igual te echas unas risas..muy ortodoxo no es..
Un saludin.
Gracias chary40 ,pues la verdad es que somos novatos en eso de salir fuera de españa,de victoria station hasta bayswater mejor cojer metro esta bien indicado ?tengo pensado cojer el gatwick express por internet luego tengo que imprimir los billetes en el aeropuerto o estación de tren?sabes como va?
Si alguien me puede ayudar q aya viajado con el gatwick express y lo aya comprado x internet que me diga como funciona.
De Victoria a Bayswater podes ir en el tube. Tienes que tomar la linea Circle (amarilla). Es muy facil.
Si vas con cochecito de bebé, es probable que tengas que subir algunas escaleras a pie ya que no todas las estaciones de metro tienen ascensores o escaleras mecanicas, pero no te asustes que no es nada del otro mundo.
Respecto a viajar en metro o bus, mis niñas disfrutaron muchisimo ambos. Lo bueno del bus es que te permite subirte al segundo piso e ir conociendo la ciudad, en cambio el metro es mucho más rápido.
Los boletos del Gatwick Express yo los saqué directamente en las boleterías de allí.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
laucris34 Escribió:
Gracias chary40 ,pues la verdad es que somos novatos en eso de salir fuera de españa,de victoria station hasta bayswater mejor cojer metro esta bien indicado ?tengo pensado cojer el gatwick express por internet luego tengo que imprimir los billetes en el aeropuerto o estación de tren?sabes como va?
Si alguien me puede ayudar q aya viajado con el gatwick express y lo aya comprado x internet que me diga como funciona.
La pagina del Gatwick Express es esta gatwickexpress.com/es ahí tiene que poner el sistema de recogida y compra por internet
Nosotros es que llegamos a Stansted y cogimos el Stansted Express...imagino que será parecido , lo compramos en su pagina web y los recogimos allí en una de las maquinas de la estación, metimos la tarjeta con la que pagamos y nos salieron todos los billetes sin hacer nada mas..
Hay un hilo también sobre el transporte desde y hacia ese aeropuerto..el indice de la primera pagina igual también te sirve de ayuda para ir viendo la diferente información que hay sobre Londres www.losviajeros.com/ ...hp?t=47654
Cualquier duda ya sabes..y no te agobies porque información hay mucha pero luego allí todo es mas sencillo de lo que parece..
Un saludin.
laucris34 Escribió:
Mi consejo es que te leas los hilos de Londres. Puedes informarte de todo y también te ayudaran mucho. www.losviajeros.com/foros.php?f=14
Yo desde Gatwick fui con la Compañía Southernrailway y va fenomenal, Billetes más baratos que con Gatwik Express y sólo 5 minutos de diferencia. www.southernrailway.com/
Los puedes sacar por internet y pillar buenas ofertas o sacarlos allí mismo, más caro pero siempre más barato que con el Gatwick Express.
Para el Planning, lo que ya te han dicho, decide que quieres ver y vas planeando.
Con niños, no dejes de ver London Eye, Mercado de Camden Town,si os da tiempo Museo de la Ciencia o Museo de Hª Natural (los dos no os dará tiempo), Torre de Londres, Zona de juegos de Lady Diana de Kensington Gardens, dar de comer a las ardillas, viajecito en algún barco por el Támesis... En fin, si lees más arriba verás mis recomendaciones.
Si puedes conseguir una mochila para llevar al peque, te vendrá bien. Yo tengo una en la que hemos llevado a la canija en varios viajes sin necesidad de carro desde los dos años y medio hasta el último viaje a Londres con 4 recién cumplidos.
Besicos
Una pregunta ,voy a hacer el cambio de divisa en el banco,pero alguien sabe si pagando con tarjeta en londres cobran comision?es por no ir con todo el dinero en efectivo.gracias.
laucris34 Escribió:
una pregunta ,voy a hacer el cambio de divisa en el banco,pero alguien sabe si pagando con tarjeta en londres cobran comision?es por no ir con todo el dinero en efectivo.gracias.
Siempre sale mejor pagar con tarjeta que cambiar mucho dinero ya que la comisión es menor.
Yo te recomiendo que como mucho lleves 500 Libras y te sobrará, porque allí lo puedes pagar casi todo con tarjeta.
Para que te hagas una idea, nosotros fuimos dos adultos, una niña de 7 y una de 4, durante 8 días y nos llevamos unas 800 Libras.
Al final en el aeropuerto, nos quedaban alrededor de 300 Libras y las cambiamos allí mismo.
Sólo usamos el efectivo para pequeñas compras, el resto todo tarjeta.
En la caixa no me cobran comision,nuestra idea es llevarnos un poco en efectivo y pagar con la tarjeta de debito q usamos en españa,no nos cobraran comision allí al pagar con la tarjeta española ?
En la caixa no me cobran comision,nuestra idea es llevarnos un poco en efectivo y pagar con la tarjeta de debito q usamos en españa,no nos cobraran comision allí al pagar con la tarjeta española ?
qué va Laucris, puedes pagar sin problema en todos los establecimientos y no te cobran comisión, eso sí, tampoco piden identificación alguna, así que vigilad no perdáis la targeta!!
Antes que nada decir que soy nuevo, así que no tengo claro se éste es el sitio adecuado para mi duda.
El caso es que este verano la familia vamos a Londres 15 días. Ya tenemos alojamiento (hacemos intercambio de casa con una familia londinense) y estamos buscando un campo de deportes al que puedan ir nuestros dos hijos (10 - 13 años) durante una semana de la estancia. Agradecería cualquier información de primera mano sobre el tema, pues he buceado por innernet y hay multitud de opciones.
Hola a todos soy nueva en el foro, en mayo vamos por primera vez a Londres, y estoy muy perdida, somos 2 adultos y dos niñas de 11 y 6 años, necesito consejo:
No sé qué estación de metro me queda más cerca, y cómo llegar desde el aeropuerto , nos quedamos en el Think Earl Court. Lo de la Travelcard no me queda claro, creo entender que existen diarias o semanales, y nos sacamos una cada uno, pero para la peque también?
También quiero comprar entradas para el Rey León, decidme por favor dónde y qué asientos estarían bien.
Ya seguiré preguntando cosillas, gracias.
Buenos días!
Me ha surgido la posibilidad de ir unos tres días a Oxford en diciembre, pero sería con mi peque de 13 meses. ¿Alguien sabe qué tal es esta ciudad para los bebés? Si suelen tener cambiadores, qué tal para ir con el carrito, si hay sitios que se pueda visitar con él...
Me da un poco de cosa porque no hemos ido nunca fuera de España con él y Oxford tampoco me parece el mejor sitio para empezar, no se...
Muchas gracias!