Praga con niños - República Checa ✈️ Foros de Viajes ✈️ p18 ✈️

Foro de Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 146 Mensajes y 87659 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Praga con niños  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Gracias puc-puc! El caso es que no lo tenemos claro y, cuanto más nos lo pensamos, más suben de precio los vuelos. Así que estoy barajando otras opciones y dejar Praga para un poco más adelante, porque ir tengo claro que iremos dentro de no mucho.

Si me deciod, te seguiré preguntando. Por cierto, ¿qué otros viajes habeis hecho con el peque? Necesito ideas! Estoy leyendo los post de viajar con niños pero no lo tengo nada claro. Hay opciones como París, pero creo que sera pequeña para ir a Disney y que quiza Paris es muy grande para moverse con carrito. También está la opción de Bruselas-Brujas-Gante, pero no lo tengo nada claro...

Gracias de todas formas. Por aquí sigo pensando

Última edición por Tesca el Lun, 09-01-2012 15:42, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Puc-puc, estoy mirando el mismo apartamento al que fuistesis vosotros, para ir en fin de año.

Estaba bien acondicionado?? quiero decir, no pasasteis frio, verdad?? y esta totalmente equipado con edredones, menaje de cocina o echaste algo en falta? yo voy con 2 niños de 8 y 5 años (cumplira 6 alla!!!)

Tienes que pagar al reservar o lo pagas allí?

Recomiendas algun sitio mas para ir con niños???

Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No importa que no veas mis mensajes a tiempo, porque el apartamento en cuestion esta completo estos días...

Pero bueno, nos vamos igual!!!

Os cuento a la vuelta, que tengo que recopilar información!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola koala66

Siento no haber visto antes tu mensaje el apartamento estava muy bien equipado.

Ya nos contaras en que apartamento has estado y si valia la pena
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tesca yo cuando mi hijo tenia un año fui alsacia en coche, nos alojamos en un pueblo y desde allí ibamos a estrasburgo o a los pueblos de la ruta de los vinos te lo recomiendo con niños porque son desplazamientos cortos

Si quieres mas información me lo preguntas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias puc puc! Tengo buenas noticias! Por fin nos vamos a Praga en abril, la semana después de Semana Santa. Hemos ajustado fechas y ayer nos decidimos y cogimos los vuelos. Vamos 5 noches que serán 4 días y medio. ¿Cómo lo veis, nos dará tiempo a ver bastante? La idea es ver lo que se pueda, y si vamos bien, ir a Karlovy Vary. Si no, no pasa nada, no nos vamos a gobiar, que con la peque hay que ir tranquilamente. Vosotros fuisteis a Karlovy Vary? En excursión o coche propio? Cuánto se tarda, merece la pena? Uy, qué de preguntas...

Hemos cogido los apartamentos Happy Prague, en el centro, están detrás de la iglesia de Belén, entre la plaza y el puente de Carlos. Creo que estar bien situados es interesante, sobretodo con la peque. Lo del teatro negro ya lo miraré, me gustaría ir. A ver cómo veo a la niña para aguantar, ella es tranquila pero no sé si le gustará, igual le resulta muy oscuro, tendrá entonces 2 años justos. ¿Cuánto dura una obra? Bueno, ya lo iremos viendo.

Ahora me toca ir estudiando lo que hay que ver y organizando. Según me surjan dudas os iré preguntando. Si se os ocurre alguna recomendación aquí estaré leyendo.

Koala, qué tal te ha ido?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo a karlovy-vary fui las otras veces que he estado en praga con autobus creo que son mas de dos horas.

Con el peque no fuimos pensamos que seria muy pesado y con todo lo que hay en praga para visitar es suficiente la verdad.

Quiza el teatro de marionetas le gustara mas que el teatro negro (para mi gusto es algo tipico pero muy flojo artisticamente)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias pucpuc, investigaré sobre el teatro de marionetas, seguro que a los niños les tiene que gustar! Jo, pensaba que estaba más cerca Karlovy Vary... Es para pensárselo, ya veremos.

Sigo mirando cosillas y ya te voy consultando.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues os cuento:

Estuvimos en la Residence Bologne: super bien situada, muy cerca de la iglesia de Belem, del centro, del rio..... Con 2 habitaciones, una cocina mas grande que la mia, pero super mal equipada..... O sea, inutilizable, no hay ni microondas, solo algun vaso y algun plato. Pedimos mas utensilios y nos suieron una sarten!!! mi marido y yo nos moriamos de risa!
Pero el suelo era de parquet, y los niños se pasaban el rato allí jugando a playmobil. Y ya digo, super bien situada.
Fuimos a ver la zona del Castillo que no es de pago, pero nos dejaron pasar a la zona de pago de la catedral de San Vito! Un vigilante nos llamó y nos dejó paso.... Es raro porque te cobran por todo!! Vimos el museo del juguete, que es entretenido y a mis hijos les hacia gracia entrar.
Otro día vimos el barrio judio, otro subimos en funicular a Petrín.....
Pasamos el fin de año viendo los fuegos artificiales al lado del puente Carlos.
Y hemos callejeado como locos! Ademas aun estaba montado el mercadillo de la plaza principal y de la de Wenceslao!!!
Vimos lo que yo creia que era teatro negro en Ta Fantastika, la obra de Alicia, pero no entendimos nada. Sin embargo, mi hijo mayor dice que es lo que mas le gustó de Praga, porque la protagonista enseñaba las tetas

Nos hizo un tiempo estupendo, evidentemente mas frio que aquí, pero unos 7-8 º, y solo llovizno un día. Incluso salió el sol algun rato!

Nos colamos en el tranvia, porque pensabamos que te cobraba el conductor, pero luego nos dijo una pasajera a la que le preguntamos que se compraba el billete en el metro Cuidado, porque hay muchos revisores y si te pillan no hay excusa que valga, yo lo pasé mal hasta que nos bajamos.........
En fin, un viajazo, me ha encantado la ciudad!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para el traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto contratamos el taxi aquí:

Ttps://www.prague-airport-transfers.co.uk/zakaznik/index.php?sekce=cesta

Cogi el enlace de este foro, y la verdad, por 22 € el trayecto fuimos en una van, y pedi elevadores para los dos niños. Nos esperaban allí con nuestro nombre escrito en la pizarra, nos dieron una pequeña guia de la ciudad, y al volver nos esperaban también puntuales en el hotel.

Les puedes pagar on-line, pero también allí, y en euros.

Un acierto total
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me alegro de tu experiencia en praga el apartmento lo cogiste con alguna agencia es para tener la referencia. Yo cuando fui la cocina si que estava super equipada, lo hive con prague-stay
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Koala, gracias por contarnos, voy tomando nota.

¿Dónde está el museo del juguete?

¿Al zoo y al jardin botanico habéis ido? Lo he leido al principio del post.

Es que si al final no vamos a Karlovy Vary (ya veremos, me echa para atrás lo de las 2 horas de viaje en bus), no sé si serán demasiado 4 días y medio en Praga. Hay quien me dice que de sobra para verlo todo, pero también es verdad que con la peque, respetando sus horas de siesta y el ritmo que llevaremos será más flojo, no creo que nos sobre. Qué opinais?

El enlace del traslado al aeropuerto me da error, ¿os sale a vosotras? 22 € es el precio de todos ida y vuelta? Me parece muy buen precio. A mi del hotel me ofrecen traslados por 52 € y me parece caro. Si no, está la opción de hacerlo por nuestra cuenta en bus y metro, que será la más económica pero no la más cómoda. ¿Alguien le ha hecho?

Última edición por Tesca el Mie, 11-01-2012 23:39, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El enlace está mal, me faltaba la primera h!!!

Este si funciona:

www.prague-airport-transfers.co.uk/ ...ekce=cesta

El rpecio es 22 € por trayecto, todos. A mi en el hotel me pedian 25 € por trayecto. La verdad es que es muy comodo, a mi marido le hizo gracia ver su nombre en el cartelito, pues no sabia ni que nos esperaban

El hotel+vuelo lo cogi con Edreams, pero es una tonteria, mas vale coger el vuelo por un lado, y el hotel por ebooking, porque es como lo hacen ellos: no se hacen responsables de nada, si tienes problemas con el vuelo tienes que tratarlo directamente con la compañia (Vueling en mi caso) y el hotel lo pagas allí directamente, que al final me salio mas caro por el cambio de las narices, o sea que pagas por gestionate una reserva que al final pagas allí y si tienes que hacer cambios tienes que hacerlo por internet en la web de booking directamente.........

El museo del juguete está en la zona del Castillo, desde sus ventanas se ve el callejon de oro (que no fuimos porque no pagamos, pensamos que con visitar lo "gratis" ya teniamos bastante.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A mi no me parece mucho 4 días y medio en Praga, y menos al ir con niños, que tienes que desansar mas ratos.
Yo me hubiera pasado los días callejeando, que es lo que mas me gusta del mundo!
Me faltó ir a la isla de Kampa, hacer un paseo por el rio y mas cosas que tenia pensadas, porque en el fondo solo estuve por el centro de la ciudad.

Pero lo hemos pasado genial!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No te sobra para nada, praga tiene mucho par ver y con un niño siempre falta tiempo.
Yo estuve 9 días solo en Praga y todavia me quadaron cosas por ver.
La gente que dice que con tres días ves praga yo les diria que ves algunas cosas importantes de Praga pero no la ciudad, que tiene muchos rincones, museos, restaurantes, parques y sitios que vale la pena recorrer con calma...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo para ir del aeropuerto al apartamento (al lado del reloj astronomico) pague 25 euros yo creo que entre 22 y 25 esta bien, pagar mas es un timo, por lo que lei en otros post del foro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias de nuevo! La verdad que tenéis razón, creo que estará fenomenal los días que estamos porque con niños vas a otro ritmo. Además a nosotros nos gusta ir al apartamento a que eche la siesta y así descansamos todos y se pierde un ratito. Así que con calma y a disfrutar.

Y hablando de dormir, he leido que amanece super-pronto por las mañanas y los hoteles no tienen persianas. No es el primer sitio donde me pasa, así que tendremos que poner mantas para tapar la entrada de la claridad. Os pasó a vosotras? A qué hora amanece?

He estado mirando el traslado del aeropuerto, esta muy bien.Bueno, en realidad en mi apartamento nos ofrecen 26 € por trayecto que es un poco más solo. A mi el día de llegar no me importa hacerlo en bus y metro pero el di de la vuelta tenemos que madrugar mucho y me gustaria no perder tiempo. Ya vamos a pensar como lo hacemos.

Última edición por Tesca el Jue, 12-01-2012 18:28, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo tape las ventanas con bolsas de basura grandes y cinta aislante si no era impossible dormir jejeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bolsas de basura es buena idea. Yo pensaba llevarme unas pinzas para sujetar las colchas pero igual tengo que cambiarlas por la cinta aislante y comprar allí unas bolsas de basura, jejeje. Gracias por la idea.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nuestro apartamento tenia una buhardilla donde estava nuestra cama y havia una ventana en el techo muy romantica pero que no tenia ni cortina o sea que bolsa de basura y cinta aislante y genial!!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes