Amigos necesito vuestra ayuda. Somos 2 adultos y 2 niños de 6 y 10 años.
Vamos a ir 15 días en agosto.
Al principio poco menos que pensaba que podía recorrer toda Andalucía.
Después de informarme mejor me he dado cuenta que con Cadiz y poco más nos vale.
Os cuento: la idea que cobra más fuerza es ir hasta Sevilla en AVE desde Huesca. Allí coger un coche de alquiler (la empresa que he encontrado más económica es DoyouSpain, ¿sabeis si son serios?).
El alojamiento es en lo que más he cambiado, estuve mirando unos hotelitos con mucho encanto en Vejer pero ahora me tira mas una casita con piscina muy cerca de la playa o un bungalow en un buen camping.
En esto es lo que más necesito vuestro consejo porque no sé qué zonas y playas son las mejores, que webs de busqueda de casas en alquiler ni qué camping elegir.
De allí visitariamos los pueblos que más he leído: Vejer, Arcos, Ronda, Grazalema, Medina Sidonia, Cadiz capital y alguno costero (no sé si me dejo alguno importante o sobra alguno de estos).
A mis hijos habrá que contentarlos con algún parque acuático o algo de animales. He leido uno que se llama el Castillo de las Guardas o algo así pero cae bastante lejos ni sé qué tal está, ¿me podeis ayudar? No sé qué hay interesante en Cadiz de esto.
He leido algo de una excursión a Doñana en barcos y 4x4 pero no sé si agosto es buena fecha.
También me seduce la idea de Tanger y Gibraltar. ¿Sabeis alguna agencia que organice lo de Tánger?
Luego la idea serían 2 ó 3 días en Granada capital (que no he mirado nada) y 2 días en Sevilla capital porque nos vamos desde allí.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1238
Votos: 0 👍
Hola, Ahora mismo no tengo casi tiempo, pero luego te lo miro con calma!!.
Si te alojas en Vejer capital, para mi te queda lejos la playa. Aunque depende de donde cojas la casa vas a necesitar desplazarte a la playa en coche... Y no se si te compensa.
Pueblos costeros, tienes (Muchos) pero desde Conil hasta Tarifa, para mi estan los mas bonitos.
Y lo de visitar Doñana en Agosto yo no lo recomiendo. Las aves estan escondidas "de la caló" ... Una buena epoca es primavera... Pero en Agosto.. Nosotros fuimos una vez, y coincidio que la chica de la recepción era Asturiana y nos dijo que no nos queria e**(AutoEdit)**a, que entraramos a ver algo desde los miradores pero que no hicieramos la excursion que no ibamos a ver nada. Ahora que si alguien si lo ha hecho por favor que me corrija porque seria una excursion genial con niños! =)
Hola, Ahora mismo no tengo casi tiempo, pero luego te lo miro con calma!!.
Si te alojas en Vejer capital, para mi te queda lejos la playa. Aunque depende de donde cojas la casa vas a necesitar desplazarte a la playa en coche... Y no se si te compensa.
Pueblos costeros, tienes (Muchos) pero desde Conil hasta Tarifa, para mi estan los mas bonitos.
Y lo de visitar Doñana en Agosto yo no lo recomiendo. Las aves estan escondidas "de la caló" ... Una buena epoca es primavera... Pero en Agosto.. Nosotros fuimos una vez, y coincidio que la chica de la recepción era Asturiana y nos dijo que no nos queria e**(AutoEdit)**a, que entraramos a ver algo desde los miradores pero que no hicieramos la excursion que no ibamos a ver nada. Ahora que si alguien si lo ha hecho por favor que me corrija porque seria una excursion genial con niños! =)
Con lo de Doñana me has fastidiao ;p
Ahora estoy caliente en pillar un bungalow. He mirado el Camping La Rosaleda (en Conil) y tiene muy buena pinta aunque en agosto es bastante caro.
Me podeis decir parques acuáticos o de animales o actividades con niños que merezcan la pena?
Gracias.
P.D. Ardo en deseos de que tengas más tiempo y retomes tu respuesta anterior ;p
A ver, el camping de la Rosaleda esta muy muy bien, ya que aunque estais "arriba" del pueblo, estais muy cerca, si Conil es caro..pero bueno si rebuscas un poco.. Has mirado en el Camping Tula, Camping Cala del Aceite y Camping Roche?... Yo siempre voy al Tula, desde hace mas de 25 años, es un camping muy muy muy de andar por casa pero no lo cambio por nada de el mundo.
Para escaparos un día con los niños si quieres. Estoy pensando en que se puede hacer con niños... A mi me gusta mucho también, visitar las ruinas romanas que estan en la playa de Baelo Claudia... Pero claro... Eso depende un poco también de los crios... y en Tarifa lo que si se puede hacer es coger barcos para ir a avisar delfines y Calderones.
Has mirado la opción de alquilar un piso/casa en Conil?!.
A ver, el camping de la Rosaleda esta muy muy bien, ya que aunque estais "arriba" del pueblo, estais muy cerca, si Conil es caro..pero bueno si rebuscas un poco.. Has mirado en el Camping Tula, Camping Cala del Aceite y Camping Roche?... Yo siempre voy al Tula, desde hace mas de 25 años, es un camping muy muy muy de andar por casa pero no lo cambio por nada de el mundo.
Para escaparos un día con los niños si quieres. Estoy pensando en que se puede hacer con niños... A mi me gusta mucho también, visitar las ruinas romanas que estan en la playa de Baelo Claudia... Pero claro... Eso depende un poco también de los crios... y en Tarifa lo que si se puede hacer es coger barcos para ir a avisar delfines y Calderones.
Has mirado la opción de alquilar un piso/casa en Conil?!.
¿A qué te refieres con "arriba" del pueblo?
Estuve mirando casas y el precio es parecido si están bien.
Me apetece porque mis hijos nunca han ido a un bungalow, ni siquiera a un camping. Y creo que tiene más posibilidades de diversión que una casa sola.
Creo que está pegado a la playa, avisame si estoy equivocado. ¿Qué distancia hay de ese camping a Conil para poder comprar o tomar algo o comer y cenar?
¿sabes algún restaurante recomendable por esa zona?
La Rosaleda no está cerca de la playa, ¿se puede ir caminando? SI, el problema es que Conil esta en cuesta. La playa esta abajo del todo.. Y el camping de la Rosaleda arriba. En Conil conil, tienes también el camping de los eucaliptos.
Si tienes cerca el Mercadona, el Día y un Eroski center, pero te aconsejo, que como vais a alquilar un coche os organiceis para ir a la compra un par de veces por semana, hacer compra grande y luego lo que es el pan y tal... Cogerlo en la tienda del super del camping o algo así. Vas a flipar como se pone el Mercadona en Conil... Jajajaja ni Sevilla en semana santa xD acojonante.
Si, estoy totalmente de acuerdo, los campings son lo mejor para sociabilizar y hacer un poco de vida común con gente, los niños lo agradeceran. Nosotros en el Tula somos una familia, empezamos de niños con nuestros padres y muchos de nosotros ya van con sus niños.
Se puede ir tranquilamente dando un paseo hasta el centro de Conil, o hasta el paseo...¿cuanto se podria tardar? pues desde la Rosaleda ... Unos 30 minutitos a ritmo paseo?. Mas menos. Usa google maps para hacerte una idea, pero ya te digo que "al lado al lado" no está tampoco a una distancia desorbitada...
Si hay varios restaurantes, te aconsejo en Conil, EL TEBEITO, esta en la plaza Goya, cerca de la zona de marcha, se come 3B, bueno bonito y barato. La gente agradable no...lo siguiente... A nosotros ya nos conocen... No te digo mas que le dije a mi madre que a la vuelta de las vacaciones se fuera allí a encargar dos raciones de atun encebollao y que no la dejaba pasar el negron sin ellas, y le prepararon DOS PEDAZO DE RACIONES para llevar que te mueres. Muy majos. El chanca tiene mucha fama para comer Atún, esta en el centro, en medio de las calles peatonales que bajan hasta la playa... Pero es mas caro. Cuando te decidas... Si Conil u otro sitio te recomiendo y te digo mas concretamente, hay también un Italiano digno de ir, pero ahí necesitas coche, esta en La Muela, un pueblito entre Conil y Vejer. Impresionante, no cogen reserva hay que ir y apuntarse. De la mejor comida Italiana que he comido en mi vida!.
Pa comer pescadito frito hay unos kioskos en Cadiz, hay varios, Juan y los 12 hijos creo que se llaman, para tapear... Impresionantes y muy baratos, hay varios por la ciudad yo solo conozco dos, pero si vais a Cadiz también deberiais de pasaros por Casa Manteca... Bueno que no te mareo mas.
A ver no se como explicartelo, es que el pueblo esta "en cuesta"... Y lo que bajes para ir a la playa lo tienes que subir para ir al camping. Y la verdad que no esta cerca. La tienes como a 2km.
Por eso te sugerí lo de la casa, porque puedes buscar una mas "centrica", poder bajar y subir de la playa a casa y de casa a la playa sin mover el coche... , ya que el camping de la Rosaleda esta a las afueras de Conil, el pueblo esta creciendo mucho, y está al lado ... Tienes servicios cerca (supermercados, farmacia, la policia...) pero la playa, a 100 mt, NO. Te recomendé el Camping de los Eucaliptos, esta mas o menos en la misma zona de La Rosaleda, pero si quereis un poco de tranquilidad, igual mejor no, suele ser el camping que coge la gente joven para acampar, salir de fiesta ya que esta en el pueblo, las noches son muy largas, se bebe en el camping se arma su fiestecilla y luego se van de marcha, pero cuando vuelven a las 7 de la mañana no suelen ser silenciosos, han recibido muchas quejas por este tipo de cosas, que son inevitables... Pero al final los que buscan otro tipo de camping no estan agusto. Ahora si... Pasara en todos... Pero en este un poco mas por lo que te comento que esta en el pueblo y así no necesitan mover coche.
No tengo ni idea de lo que me preguntas de animales... Pero francamente... Buscaria otras actividades, ya que en Agosto... Con el calorin, pues playa, acuapark y tal esta bien. Si planteais alguna excursion... Creo que hay un zoo en jerez... Pero vamos... A mi me daria una pena que me muero ver a los animales enjaulaos y ademas muertos de calor... =( (opinion totalmente personal)
El Palmar es la que mas me gusta de todas, pero no te agobies con el tema playa, si sopla poniente podras ir a unas, y si sopla levante deberas ir a otras porque si no ...es insufrible estar en la playa. En el agua perfecto...pero en la arena imposible.
Si sopla levante, El palmar esta muy bien, o los bateles, la zona que linda con el palmar... Si vais con niños os recomiendo también la cala del aceite, y si sopla levantito rico pues tendras que ir a las calas de roche.
Amigos necesito vuestra ayuda. Somos 2 adultos y 2 niños de 6 y 10 años.
Vamos a ir 15 días en agosto.
Al principio poco menos que pensaba que podía recorrer toda Andalucía.
Después de informarme mejor me he dado cuenta que con Cadiz y poco más nos vale.
Os cuento: la idea que cobra más fuerza es ir hasta Sevilla en AVE desde Huesca. Allí coger un coche de alquiler (la empresa que he encontrado más económica es DoyouSpain, ¿sabeis si son serios?).
El alojamiento es en lo que más he cambiado, estuve mirando unos hotelitos con mucho encanto en Vejer pero ahora me tira mas una casita con piscina muy cerca de la playa o un bungalow en un buen camping.
En esto es lo que más necesito vuestro consejo porque no sé qué zonas y playas son las mejores, que webs de busqueda de casas en alquiler ni qué camping elegir.
De allí visitariamos los pueblos que más he leído: Vejer, Arcos, Ronda, Grazalema, Medina Sidonia, Cadiz capital y alguno costero (no sé si me dejo alguno importante o sobra alguno de estos).
A mis hijos habrá que contentarlos con algún parque acuático o algo de animales. He leido uno que se llama el Castillo de las Guardas o algo así pero cae bastante lejos ni sé qué tal está, ¿me podeis ayudar? No sé qué hay interesante en Cadiz de esto.
He leido algo de una excursión a Doñana en barcos y 4x4 pero no sé si agosto es buena fecha.
También me seduce la idea de Tanger y Gibraltar. ¿Sabeis alguna agencia que organice lo de Tánger?
Luego la idea serían 2 ó 3 días en Granada capital (que no he mirado nada) y 2 días en Sevilla capital porque nos vamos desde allí.
Toda ayuda será MUY bien recibida
Hola, como diría Jack el Destripador... Vamos por partes:
En cuanto a la empresa de alquiler de coches, no puedo opinar.
Alojamiento, pues busca una zona cerquita a la playa (en agosto mucha, mucha calor) y decántate por lo más baratito.
En cuanto a pueblos que visitar, aparte de los que comentas, pues tienes Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Sanlucar de Barrameda, Chipiona (pueblo de Rocio Jurado).
Ronda es de Málaga, y mi consejo es que en Agosto, visitar la parte de la serranía de Cádiz (Grazalema, Ubrique, Setenil, etc...) es toparte con temperaturas cercanas a los 40º en las horas centrales del día, viajando con niños, es para pensárselo.
Simplemente visitando pueblos costeros y algún otro cerquita (digo lo de cerquita para que no os pille las horas de más calor) como Jerez o Arcos, tienes casi el planning completito.
Parque acuático tienes este muy cerquita de Cádiz capital, en el Pto. De Sta. María www.aqualand.es/ .../index.php.
El Castillo de las Guardas, se encuentra al norte de Sevilla... Volvemos al tema del calor.
Para visitar Gibraltar no concertar excursión alguna, simplemente dejad el coche en La Linea de la Concepción y entrad andando. Una vez dentro cogeis un bus y os deja en el mismo centro.
Para Tanger, más de lo mismo, acercaos a Algeciras o Tarifa y cogeis el ferry y hacedlo por vuestra cuenta, no es peligrosa la ciudad.
Ufff, vaya tocho, ya me despido, ya. Espero servirte de ayuda.
Creo que a pesar del desengaño con la proximidad a la playa me voy a decantar por el camping. A los crios creo que les gustará la experiencia.
Siendo que tendré que coger el coche para ir a la playa me podeis decir qué playa es más recomendable por bonita y no saturada?
Creo que la playa que me correspondería es El Palmar, no?, qué tal está?
Saludos.
Hola de nuevo, en agosto cualquier playa está llena, pero piensa que estamos hablando de playas kilométricas, puedes andar un poco y estar relativamente solo en la playa.
En cuanto a playas, yo te recomendaría que no te perdieras por nada del mundo:
- Playa de Bolonia (en dirección a Tarifa).
- El Palmar (Conil).
- La Barrosa (Chiclana).
- La Victoria y la Caleta (Cádiz capital).
- Valdevaqueros y los Lances (Tarifa).
- Zahora (Caños de Meca).
Todas estas Playas salvo la Caleta son largas.
Mira este enlace a ver que te parece: www.cadiz-turismo.com/ ...scadiz.php
Me has matao, yo pensaba que la playa estaba a 100 metros del hotel y me hablas de montañas y cuestas... ;(
Hay algo de animales en Cadiz sin tener que ir a El Castillo de las Guardas?
Hombre, lo del Castillo de las Guardas te coje un poco lejos, lo ideal seria Selwo marina, pero estaría a un par de horas mínimo, creo que los mas cercano es el Selwo Aventura (Estepona) www.selwo.es/.
Conil es ideal, pero muy saturado en agosto, por los alrededores del la playa Cala del aceite hay muchas casas rurales, otra opción mas economica sería alojarte en Vejer, un pueblo blanco muy pintoresco, pero la playa mas cercana, la del Palmar, esta a 8 km aprox.
Yo de Conil te recomiendo comer en Los hermanos, junto al Arco, muy buena calidad y muy barato, antes de abrir ya hay gente esperando.
Una buena opción es una salida a Tanger (a quien le guste), tiene la medina en el mismo puerto y podriais realizar alguna que otra compra, Gibraltar también podria ser una excursión diferente.
Algo obligado sería ver las ruinas de baelo Claudia, ver las dunas y echar un buen día de playa en posiblemente de las mejores playas de la provincia, espero haberte ayudado y aquí estare para cualquier duda.
Me has matao, yo pensaba que la playa estaba a 100 metros del hotel y me hablas de montañas y cuestas... ;(
Hombre, lo del Castillo de las Guardas te coje un poco lejos, lo ideal seria Selwo marina, pero estaría a un par de horas mínimo, creo que los mas cercano es el Selwo Aventura (Estepona) www.selwo.es/.
Conil es ideal, pero muy saturado en agosto, por los alrededores del la playa Cala del aceite hay muchas casas rurales, otra opción mas economica sería alojarte en Vejer, un pueblo blanco muy pintoresco, pero la playa mas cercana, la del Palmar, esta a 8 km aprox.
Yo de Conil te recomiendo comer en Los hermanos, junto al Arco, muy buena calidad y muy barato, antes de abrir ya hay gente esperando.
Una buena opción es una salida a Tanger (a quien le guste), tiene la medina en el mismo puerto y podriais realizar alguna que otra compra, Gibraltar también podria ser una excursión diferente.
Algo obligado sería ver las ruinas de baelo Claudia, ver las dunas y echar un buen día de playa en posiblemente de las mejores playas de la provincia, espero haberte ayudado y aquí estare para cualquier duda.
Gracias buxito. Ya he reservado bungalow en el camping La Rosaleda. Veremos
Una pregunta: las ruinas que dices de baelo claudia dónde están?
¿Cuáles son los pueblos más bonitos (costeros y de interior) de Cádiz?
Las Ruinas de Baelo Claudia, están en la propia Playa, aunque ahora han hecho un centro de interpretación y se entra desde otro sitio (antes se entraba casi desde la arena de la playa) en BOLONIA. Vienen bien indicadas, tanto en el cruce la carretera, Cómo una vez llegando al cogollo de casas, viene bien indicado vamos. Tienes que ir como si fueras a la playa de Bolonia. Estan geniales, yo las pude visitar de día, muchas veces, y de noche!! con actores y música, que representaban lo que se hacia en cada lugar. Impresionante. =)
PD: Te habia dejado la web unos mensajes mas arriba, del Zoo de Jerez. Por si seguias interesado en ver bichitos!!! no se si lo viste
Las Ruinas de Baelo Claudia, están en la propia Playa, aunque ahora han hecho un centro de interpretación y se entra desde otro sitio (antes se entraba casi desde la arena de la playa) en BOLONIA. Vienen bien indicadas, tanto en el cruce la carretera, Cómo una vez llegando al cogollo de casas, viene bien indicado vamos. Tienes que ir como si fueras a la playa de Bolonia. Estan geniales, yo las pude visitar de día, muchas veces, y de noche!! con actores y música, que representaban lo que se hacia en cada lugar. Impresionante. =)
PD: Te habia dejado la web unos mensajes mas arriba, del Zoo de Jerez. Por si seguias interesado en ver bichitos!!! no se si lo viste
Hola Brickyard, no he visto lo de los animales pero vamos, que no es fundamental. Tengo bastante tema para llenar las vacaciones...
También debe quedar tiempo para perrear ;p
No sé si vale la pena ir a Jerez yver alguna bodega (¿cuál?) y lo de los caballos andaluces, ¿qué opinais?
Es que como habias preguntado varias veces... Te habia buscao la información, quizas pudierais ir y visitar una bodega. Yo hace años que fui a una pero en Chiclana. No sé... Si tuviera que escoger entre bodega y caballos, escogeria caballos pero porque mi chico tiene mucho interes en verlo ... Pero vamos.. Creo que es muy interesante cualquiera de las dos opciones. Aunque personalmente, yo prefiero no perder ni un día de playa (YO!)
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
femovi Escribió:
Brickyard Escribió:
Hola Brickyard, no he visto lo de los animales pero vamos, que no es fundamental. Tengo bastante tema para llenar las vacaciones...
También debe quedar tiempo para perrear ;p
No sé si vale la pena ir a Jerez yver alguna bodega (¿cuál?) y lo de los caballos andaluces, ¿qué opinais?
Saludos.
Hola
El espectáculo de los caballos merece mucho la pena. Como podrás adivinar, yo elegí esta opción (la bodega no me llamaba demasiado la atención)
Hola.
En cuanto a ver animales en Cádiz, mucho más cerca que el SELWO MARINA está el zoológico de Jerez de la Frontera.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Desde Tarifa (Cádiz) puedes embarcar para avistar ballenas, delfines etc, hay empresas que se dedican a ello: www.turmares.com/
En la web de turismo seguro que encuentras mas opciones.