Nosotros vamos una semana a finales de agosto con dos niños de 3 y 5 años al Barcelo Pueblo Menorca. Queríamos ver un poco la isla pero también descansar. ¿Con 3 días es suficiente para alquilar un coche y ver algo? Tampoco les quiero meter mucha paliza. ¿Se pueden hacer excursiones de medio día?
Nosotros vamos una semana a finales de agosto con dos niños de 3 y 5 años al Barcelo Pueblo Menorca. Queríamos ver un poco la isla pero también descansar. ¿Con 3 días es suficiente para alquilar un coche y ver algo? Tampoco les quiero meter mucha paliza. ¿Se pueden hacer excursiones de medio día?
Gracias
La isla es pequeña, pero todo depende del jaleo que haya, yo estuve en Mayo 4 días y apenas habia trafico, las carreteras para ir a ver las Calas si no hay trafico enseguida llegas pero si me comentaron que en Julio y Agosto hay muchisima gente y menudas caravanas se deben de preparar
De todas formas tomatelo con calma, yo creo que con 3 días lo principal si lo verás......
Estamos pensado ir este año la última semana de Julio a Menorca.
Somos un matrimonio con un niño de 5 años.
Me ha gustado Cala Galdana (una buena playa , no profunada para niños); y el Hotel Sol Gavilanes, pero he visto muchos comentarios aquí y en tripadvisor que la zona es preciosa pero el hotel es muy antiguo.
Alguien ha estado o lo conoce?
Como esta la zona?
Como esta el hotel? alguna recomendación?
Que tal la comifa en este hotel?
Que tal la piscina?
Me ha gustado Cala Galdana (una buena playa , no profunada para niños); y el Hotel Sol Gavilanes, pero he visto muchos comentarios aquí y en tripadvisor que la zona es preciosa pero el hotel es muy antiguo.
Como esta la zona?
Que tal la piscina?
Yo te cuento mi experiencia. Fui el año pasado con dos niños de 3 y 5 años al hotel Barceló Pueblo Menorca. Está cerca de Mahón, aunque lejos de las calas que queríamos visitar, pero la elección del hotel fue inmejorable. A las mañanas nos quedábamos en el hotel, se acercaban un rato al mini-club, hay dos piscinas con toboganes para ellos donde se lo pasaban muy bien, y después de comer cogíamos el coche y nos íbamos por ahí, a Ciutadella, Calas como Mitjana, Turqueta... (las típicas). Se echaban unas siestas en el coche...
Hola! Este agosto iremos a Menorca, al hotel Almirante Farragut con nuestro bebe que acabará de hacer 8 meses. Nos podríais recomendar playas que estén bien para ir con un bebe? Tenemos un fular para transportarlo, con lo que el carrito no nos va a hacer falta.
También que nos recomendarías ver? Vamos 9 días y hemos alquilado un coche 3 días.
Muchas gracias!
Como esta la zona?
Que tal la piscina?
Muchas gracias
JUANLUK
Hola JuanLuk, espero no llegar tarde:
Conozco la zona porque he veraneado varios años en la Isla. La zona para ir con niños, está bien, tienes muchos servicios, parques, farmacias, tiendas, prensa, souvenirs..etc, hasta hay restaurantes al lado de la playa con un pequeño parque acuático (un par de toboganes con agua, minigolf...)para que los papas tomen algo y los niños se entretengan.
La playa es segura y urbana, en medio del pueblo... Sí es cierto que el hotel es antiguo.
Nosotros estuvimos siempre en el hotel Sol Falco, en Son Xoriguer, al lado de Ciutadella, y está fenomenal para familias(hotel tematico de Picapiedra) tiene menu muy bueno, espectáculos para toda la familia (circo, musicales, acrobacias, circo chino),muchas actividades extra para niños, guardería para bebes, Playa pequeñita a 100 metros, otra mayor a 5 minutos andando, junto al puerto deportivo. Al lado del hotel, bares, restaurantes, super, alquiler de coches... En el puerto deportivo, de todo, farmacias, tiendas, restaurantes a tropel...
Playas a visitar: en general los accesos son carreteras comarcales, tienen la mayoría parking (algunos de pago, 5 euros, 3 euros), obligatorio ir andando a la playa (caminos rústicos), algunas tienen algún servicio (Macarella, baños y restaurante), otras nada (algairens, macarelleta, turqueta, son saura..). Son buenas para ir en Familia, Santo Tomas (tiene pueblo alrededor, tranquila, poco masificada), son saura (aunque no hay nada), tiene sombra de pinos detrás...
Soy nueva en el foro. Teniamos pensado ir una semana a Menorca en septiembre, ¿hará bueno aun?, aunque los días sean más cortos yo creo que merecerá la pena no?
Si alquien ha ido en septiembre por favor que me informe un poco qué tal le ha hecha en esta época.
Por otro lado me gustaría que me dijérais las calas accesibles con niños, voy con una niña de 2 añitos, es que me han recomendado varias calas preciosas pero me han prohibido ir con la peque.
Hola :
Este verano hemos estado en mallorca y ya estoy planeando para el verano de 2014 ir a menorca. Tenemos un peque de 3 años y aunque somos muy viajeros, de momento nos patece la tranquilidad de estar de vacaciones en nuestro pais.
Me apunto a este post para ir viendo lo que contais y preguntar mas adelante
Me gustartia que me recomendarais algun parque acuatico o zoo para visitar en menorca. Nuestro peque tendra casi 4 años cuando vayamos en julio
Estaremos alojados en el pinguinos
Muchas gracias
Os pongo mi plannig para que me digais que os parece, si estña bien dividido, sobra o falta algo,...
Siempre teniendo en cuetna que vamos 15 días en julio con un niño de 3 años, así que las calas a las que hay que andar mucho quedan descartadas. Por eso he incluido la excursion en barco
Sábado 28 junio
Bilbao-Menorca Hotel Milanos pingüinos playa Son bou
Domingo 29 junio
Ciutadella.
Punta Nati
Canteras de S’hostal (Lithica)
Playa- Cala algairens
Lunes 1 Julio
Zoo – Lloc de Menorca en Alaior
Martes 2 julio
Binibeca (Binibequer Vell al sur de Mao)
Cova d´en xoroi
Es Castells con su puerto Calas Fonts
Playa – Cala Binibequer
Miércoles 3 julio
Mahon
La Mola (fortaleza que protege la bahía de Mahon)
Playa – Cala Mesquida
Jueves 4 julio
Parque natural de S’albufera.
Playa de Es Grau
Viernes 5 julio
Es Mercadal
Montaña Toro
Es Migjorn
Alaior
Playa - Cala Tirant
Sábado 5 julio
Cap de Penyes. Se pueden visitar unas Cuevas, donde se ubicaron los primeros pobladores de esta zona, hay restos de un pueblo talayótico y a los pies de un acantilado, los restos de una Basílica cristiana.
Poblados prehistóricos de Torre d’en Galmes cerca de Alaior
Naveta des Tudons en Ciutadella
Playa – Cala Cavallería
Domingo 6 julio
Cala Mitjana
Lunes 7 julio
Excursión en barco: Sale de puerto Cala n Bosch AMIGOS (618348006 y 609973004). Llega hasta Binigaus, pasa por Macarella, Macarelleta y Turqueta
Martes 8 julio
Playa Son Saura con zona de pinos
Miércoles 9 julio
Fornels
Playa Binimel-la
Jueves 10 julio
Ir a un aquapark. Aqua Center en Cala Blanes (ciutadella)
Viernes 11 julio
San Luis, visitar una bodega (bodega de binifadet)
Molí de Dalt (molino de san luis)
Cala Morell
En septiembre tengo pensado ir a menorca con mi mujer y mi hija de 9 meses , me aconsejais algun apartahotel que este bien y cerkita de la playa.
Gracias y un saludo.
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 942
Votos: 0 👍
Pakito14 Escribió:
Hola a todos !
En septiembre tengo pensado ir a menorca con mi mujer y mi hija de 9 meses , me aconsejais algun apartahotel que este bien y cerkita de la playa.
Gracias y un saludo.
Hola.
Nosotros estuvimos en el Hotel Club Cales de Ponent. Está a cinco minutos en coche de Ciutadella y tiene una calita a dos minutos.
Había un ambiente muy familiar y la comida (pillamos media pensión) estaba muy rica, aunque no había mucha variedad. Si volviéramos a la isla, nos alojaríamos aquí de nuevo.
Gracias y un saludo.
Hola.
Nosotros estuvimos en el Hotel Club Cales de Ponent. Está a cinco minutos en coche de Ciutadella y tiene una calita a dos minutos.
Había un ambiente muy familiar y la comida (pillamos media pensión) estaba muy rica, aunque no había mucha variedad. Si volviéramos a la isla, nos alojaríamos aquí de nuevo.
Hola! Nosotros (mi mujer y mi hijo de 4 años) intentamos escaparnos unos cuantos días cada verano a Menorca. Al principio siempre intentábamos albergarnos por Ciudadela ya que las pequñas calas de ahí son increíbles (Macarelleta es mi preferida). No obstante, al viajar con el niño no se puede andar tanto para llegar a una playa, por lo que optamos por ir al otro lado de la isla, hacia Mahón... Buscando en distintos foros, encontramos que Punta Prima era una buena zona para pasar una escapada con la familia. Allí reservamos en el hotel (editado por moderador: luna-llena) (ya llevo dos años seguidos acudiendo allí... Y seguramente en el 2015 volverá a caer si la economía nos permite dar una escapadita) de la (editado por moderador: luna-llena) fue una grata sorpresa, ya que tiene muchísimas áreas donde Alex (nuestro hijo) puede jugar y refrescarse. Ademas de ello el desayuno bufet es una pasada! Te dejo el enlace por si te interesa (editado por moderador: luna-llena)
Saludos!
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1362
Votos: 0 👍
Hola a todos! Este verano toca Menorca como destino vacacional para ir con nuestra peque que entonces ya tendrá 19 meses. Creo que hemos acertado por todo lo que he ido leyendo. Pasaremos una semanita. Buscamos tranquilidad pero no estar aislados, sino alojarnos en alguna zona no muy marchosa pero que haya de todo y sobretodo estar cerca de alguna calita. Podría ser? He visto que Cala Galdana puede estar bien pero no se si está en esa época (finales de julio, principios de agosto) muy masificada y agobiante. También me ha gustado la zona de Cala en Bosc. Voy bien orientada? parece ser que la zona este y el norte me tira menos, no se si por qué...de momento me gustaría elegir bien la zona y luego buscar apartahoteles. Por cierto, si estamos una semana, con 3 días que alquilemos coche no es suficiente para verlo 'todo'?
Gracias a todos y nos vamos leyendo