Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
marquesita Escribió:
Mariagalleta nos podrías contar un poco sobre el viaje a China? en especial cómo lo organizasteis con la pequeña. Gracias!!
Pues de organizar el viaje poco, porque se encargó un compañero.
Te cuento:
Un compañero tiene una niña adoptada en China. Debido a ello, mantienen contacto con una chica china casada con un zaragozano (fueron hasta a su boda en China)
El caso es que en el 2009 se plantean organizar un viaje a China para el verano de 2010y nos tiran avispillas a unos cuantos.
Al final nos acabamos juntando ¡¡48!!, incluidos varios niños entre los casi 3 años ( mi hija pequeña) y los 11 así como varios adolescentes.
Yo tenía un poco de miedo y estuve a punto de decir que no. Un niño de 2 años y medio es alguien que se cansa, que necesita sus ratos, que no come tan variado, que se pone malo con frecuencia...
El caso es que al final nos lanzamos y nos llevamos a las dos niñas ( la mayor tenía 6 años), basicamente por que yo me vaía incapaz de separarme tantos días de ellas.
Jugamos con una ventaja, y es que la mayor parte del grupo somos personal sanitario ( pediatra, urólogo, anestesista, médico de urgencias, cinco enfermeros...) así que en ese aspecto vamos tranquilos.
De organizar el viaje se encarga la chica china, que en principio iba a venir con nosotros, pero que luego no puede.
Saca vuelos, hoteles, contrata los autobuses y guías..
La verdad es que fue un chollo: 17 días ( dos noches en Guangzhou, tres noches en un balneario alucinante, varias noches en Guilin, crucero por el río Li y noche en Yanshuo y cinco noches en Beijing) con los vuelos internacionales, y los vuelos internos, los desayunos y bastantes comidas ( incluido un desayuno cantonés, una cena de pato laqueado..) por el módico precio de 1700€ para los adultos, 1500 y algo para los niños que ocupen cama y 1100€ para los que no ocupan cama ( mi canija, que compartía con su hermana en camas Queen size o con nosotros en King size si la de la mayor era individual).
La razón de ir, a parte del buen precio, era porque contábamos con la ventaja de ir con gente que había estado en China en otras dos ocasiones.
En cuanto a organizarnos con la peque, pues la verdad es que muy sorprendidos.
En el avión, mejor que yo. Veia sus pelis en ingles en la pantalla individual( tenias que verla partida de la risa viendo Blancanieves); picoteaba el menú infantil (importante no olvidar solicitarlo), durmió en todos los vuelos, tanto que hasta se meó en una ocasión (todavía usaba pañal para dormir)
En cuanto a la comida, pues bastante bien. Mi hija en esa época era bastante aventurera y por ejemplo le encantó el pollo laqueado y las sopas chinas. Sino, sobrevivía a base de arroz, fideos, pollo, alguna fruta extraña, sandía ( la ponen en todas partes, debe de ser la fruta nacional!!) y si encontrábamos alguna cadena de comida occidental, aprovechábamos. Allí hay un montón de Kentucky fried Chicken y bastantes Mc Donalds y Pizza Hut. También si el hotel tenía comida occidental, cenábamos allí alguna vez
Para los desayunos, lo único complicado es el tema colacao. Lo ideal es llevarse nesquick que se disuelve bien, porque no les entraba en la cabeza lo de calentarte la leche ( y el colacao no hay quien lo disuelva) y te hablo de hoteles buenos porque todos eran de cuatro estrellas.
Yo también jugaba con otras dos ventajas: mi hija no usaba biberón y por aquel entonces tomaba poca leche, con lo cual desayunaba sobre todo fruta y algo de bolleria o cereales. Y la otra ventaja es que no dormía siesta ( me ha salido de dormir bien de noche pero las siestas las dejó con un año y medio).
El mayor problema que se nos planteó fue cómo transportarla. Un niño de esa edad no aguanta andando tanto tiempo y mucho sitios de China no están adaptados para carros, es más, es super raro verlos y en la zona rural ni uno.
Al final lo que hicimos fue comprar una mochila portabebes que aguanta hasta 20 kg y se pueden transportar hasta niños de 5 años ( mi canija es peso pluma y ahora con 5 y medio pesa 18 kg). No es una mochila montañera, sino un portabebes. Ocupa muy poco espacio y es como llevar al niño a caballito pero con las manos libres y el peso repartido entre cadera y espalda y hombros. Ahora están superdemoda, pero hace tres años no era tan fácil de encontrar algo para niños ya grandecitos.
Yo al compré por internet en una web española pero es una mochila fabricada fuera, creo que en Sudáfrica. Se llama African Baby Carrier o ABC, aunque tienes parecidas de otras marcas.
Para mí fue un descubrimiento y me da pena no haberla encontrado antes. Desde entonces la hemos usado en todos nuestros viajes en los que hay que andar mucho. El último fue en NY hace un año.
Por ejemplo en Guilin, cuando fuimos a ver los arrozales fue estupenda porque hay que hacer bastante trekking por un camino imposible cuesta arriba
Mi hija, la que no dormía siestas, en la mochila se quedaba tiesa durante mucho rato!!
Por lo demás, ya te digo que muy sorprendida de lo bien que se adaptó a todo. Eso sí, cuando podíamos, hacíamos actividades de niños como volar cometas en la Ciudad Olímpica, visitar el zoo de Beijing...
A los chinos les encantan los niños y te piden continuamente hacerse fotos con ellos. Llegaba un momento que si ponías a tus niñas en un sitio para una foto, de repente aparecía un/a chino/a y se pegaba para que le hicieran una foto o te ponían al lado a su niño y les hacían la foto juntos!!
Gracias, pues le haremos el dni.
Mi otro hijo con 5 años recién cumplidos también va por su 2ºpasaporte.
Ya ha estado en Praga, Italia, Francia, Bélgica, en la Rivera Maya y en Cuba.
El bebé que ahora tiene 5 meses acaba de estrenarse como viajero. Esta semana santa hemos estado en Ibiza y todo genial.
A ver si organizamos el verano.
Por cierto, MARIAGALLETA, ole tú, pa China nada menos... aunque con tanto médico en el grupo, yo también me lanzaría, je,je,je....
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24679
Que experiencia mas chula, gracias por contarla!
Mi hija tiene 18 meses y con 7 volo por primera vez y fue a Gran Canaria y yo me plantee lo del DNI, pero me di cuenta que hacerlo es dejarse de lios porque cada aerolinea hace lo que quiere
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Mariagalleta Escribió:
marquesita Escribió:
Mariagalleta nos podrías contar un poco sobre el viaje a China? en especial cómo lo organizasteis con la pequeña. Gracias!!
Pues de organizar el viaje poco, porque se encargó un compañero.
Te cuento:
Un compañero tiene una niña adoptada en China. Debido a ello, mantienen contacto con una chica china casada con un zaragozano (fueron hasta a su boda en China)
El caso es que en el 2009 se plantean organizar un viaje a China para el verano de 2010y nos tiran avispillas a unos cuantos.
Al final nos acabamos juntando ¡¡48!!, incluidos varios niños entre los casi 3 años ( mi hija pequeña) y los 11 así como varios adolescentes.
Yo tenía un poco de miedo y estuve a punto de decir que no. Un niño de 2 años y medio es alguien que se cansa, que necesita sus ratos, que no come tan variado, que se pone malo con frecuencia...
El caso es que al final nos lanzamos y nos llevamos a las dos niñas ( la mayor tenía 6 años), basicamente por que yo me vaía incapaz de separarme tantos días de ellas.
Jugamos con una ventaja, y es que la mayor parte del grupo somos personal sanitario ( pediatra, urólogo, anestesista, médico de urgencias, cinco enfermeros...) así que en ese aspecto vamos tranquilos.
De organizar el viaje se encarga la chica china, que en principio iba a venir con nosotros, pero que luego no puede.
Saca vuelos, hoteles, contrata los autobuses y guías..
La verdad es que fue un chollo: 17 días ( dos noches en Guangzhou, tres noches en un balneario alucinante, varias noches en Guilin, crucero por el río Li y noche en Yanshuo y cinco noches en Beijing) con los vuelos internacionales, y los vuelos internos, los desayunos y bastantes comidas ( incluido un desayuno cantonés, una cena de pato laqueado..) por el módico precio de 1700€ para los adultos, 1500 y algo para los niños que ocupen cama y 1100€ para los que no ocupan cama ( mi canija, que compartía con su hermana en camas Queen size o con nosotros en King size si la de la mayor era individual).
La razón de ir, a parte del buen precio, era porque contábamos con la ventaja de ir con gente que había estado en China en otras dos ocasiones.
En cuanto a organizarnos con la peque, pues la verdad es que muy sorprendidos.
En el avión, mejor que yo. Veia sus pelis en ingles en la pantalla individual( tenias que verla partida de la risa viendo Blancanieves); picoteaba el menú infantil (importante no olvidar solicitarlo), durmió en todos los vuelos, tanto que hasta se meó en una ocasión (todavía usaba pañal para dormir)
En cuanto a la comida, pues bastante bien. Mi hija en esa época era bastante aventurera y por ejemplo le encantó el pollo laqueado y las sopas chinas. Sino, sobrevivía a base de arroz, fideos, pollo, alguna fruta extraña, sandía ( la ponen en todas partes, debe de ser la fruta nacional!!) y si encontrábamos alguna cadena de comida occidental, aprovechábamos. Allí hay un montón de Kentucky fried Chicken y bastantes Mc Donalds y Pizza Hut. También si el hotel tenía comida occidental, cenábamos allí alguna vez
Para los desayunos, lo único complicado es el tema colacao. Lo ideal es llevarse nesquick que se disuelve bien, porque no les entraba en la cabeza lo de calentarte la leche ( y el colacao no hay quien lo disuelva) y te hablo de hoteles buenos porque todos eran de cuatro estrellas.
Yo también jugaba con otras dos ventajas: mi hija no usaba biberón y por aquel entonces tomaba poca leche, con lo cual desayunaba sobre todo fruta y algo de bolleria o cereales. Y la otra ventaja es que no dormía siesta ( me ha salido de dormir bien de noche pero las siestas las dejó con un año y medio).
El mayor problema que se nos planteó fue cómo transportarla. Un niño de esa edad no aguanta andando tanto tiempo y mucho sitios de China no están adaptados para carros, es más, es super raro verlos y en la zona rural ni uno.
Al final lo que hicimos fue comprar una mochila portabebes que aguanta hasta 20 kg y se pueden transportar hasta niños de 5 años ( mi canija es peso pluma y ahora con 5 y medio pesa 18 kg). No es una mochila montañera, sino un portabebes. Ocupa muy poco espacio y es como llevar al niño a caballito pero con las manos libres y el peso repartido entre cadera y espalda y hombros. Ahora están superdemoda, pero hace tres años no era tan fácil de encontrar algo para niños ya grandecitos.
Yo al compré por internet en una web española pero es una mochila fabricada fuera, creo que en Sudáfrica. Se llama African Baby Carrier o ABC, aunque tienes parecidas de otras marcas.
Para mí fue un descubrimiento y me da pena no haberla encontrado antes. Desde entonces la hemos usado en todos nuestros viajes en los que hay que andar mucho. El último fue en NY hace un año.
Por ejemplo en Guilin, cuando fuimos a ver los arrozales fue estupenda porque hay que hacer bastante trekking por un camino imposible cuesta arriba
Mi hija, la que no dormía siestas, en la mochila se quedaba tiesa durante mucho rato!!
Por lo demás, ya te digo que muy sorprendida de lo bien que se adaptó a todo. Eso sí, cuando podíamos, hacíamos actividades de niños como volar cometas en la Ciudad Olímpica, visitar el zoo de Beijing...
A los chinos les encantan los niños y te piden continuamente hacerse fotos con ellos. Llegaba un momento que si ponías a tus niñas en un sitio para una foto, de repente aparecía un/a chino/a y se pegaba para que le hicieran una foto o te ponían al lado a su niño y les hacían la foto juntos!!
Y nada más, si tienes alguna duda, ya sabes
Besicos
Muchísimas gracias por contarlo tan detalladamente!!
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Hola a todos,
Me alegro que haya padres que se van de viaje con sus hijos, sin importarles el que dirán los demás, el dinero, los horarios,...
Yo no quiero convencer a nadie de que lo hagan, me parece bien el que alguien no los quiera llevar, cada uno es libre de hacer lo que crea correcto.
A mi me gusta ir con ellas (tengo una de 4 y otra de 6) se portan mejor de viaje que en casa y me pego todo el año trabajando y viéndolas sólo por la noche, como para que llegue el verano y, encima, dejarlas en casa con lo abuelos.
Es cuestión de adaptar el viaje a los pequeños, valorar si les gusta viajar, a las mías sí y buscar destinos en los que se puedan disfrutar.
Por ser padres no tenemos por que dejar todas nuestras aficiones.
Gracias por compartir vuestras experiencias.
Nosotros vamos a hacer con la peque nuestro primer viaje al extranjero, nos vamos 4 días a viena, tendra 13 meses, pero ya ha viajado un poquito por España Alguien sabe como va el tema de los taxis en Austria? Me gustaria saber si se puede solicitar silla para bebe para el traslado desde el aeropuerto. Y en cuanto a las mochilas portabebes, son el mejor invento! Comodisimas para sitios poco accesibles, y la mia tb se queda frita...
Hola, bueno, pues vamos a reservar el vuelo a Lanzarote, pero no sé si me dejarán porque mi bebé no tiene dni y hasta dentro de un mes no me han dado cita.
A ver si me permiten coger el vuelo sin ese dato... No sé yo.
Lo de las mochilas portabebés yo tengo un marsupio que me costó 50 euros y no lo he utilizado. Mi nene ya pesa sobre 9 kg. Y por lo tanto, ya supera el peso máximo de la mochilita.
Éstas de las que habláis por aquí son para más kilos?? y son cómodas? el crío no llevará mucha calor? les echaré un vistazo a ver.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1949
Mis hijos ya son mayores, tienen 19 y 15, pero desde que nacieron han viajado con nosotros sobre todo por el sudeste asiatico (Indonesia, Thailandia, Birmania, Camboya, etc) y los viajes han sido de los momentos mejores que hemos pasado los cuatro, además los niños son capaces de abrir todas las puertas del mundo y te hacen ver cosas distintas.
Y para ellos ha sido un enriquecimiento total, son personas muchas mas abiertas a cualquier cosa, para ellos no har nada extraño.
El único "problema" es que se acostumbran y ahora no hay quien los deje en casa se apuntan a un bombardeo.
Hola Mamitrotera,
Creo que no te dejarán subir al bebé si no tiene DNI; lo que yo haría sería insistir para que te den hora antes para poder hacerle el DNI antes de coger el vuelo.
Yo también fui a Lanzarote con mi hijo de 2 años y esta isla me encantó! Es muy especial. Nos alojamos en el (editado por moderador: luna-llena)
En este hotel los niños hasta 8 años no pagan!! Encontré esta oferta en la web: (editado por moderador: luna-llena) . Es una web de hoteles donde los niños no pagan.
El nuestro nació en agosto, en diciembre nos fuimos a gran canaria con el, todo bien, nos adaptamos a sus horarios y todo fue de maravilla.
Y eso que mi chica va en silla de ruedas.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Hola Mamitrotera,
Las mochilas portabebes de montaña están homologadas para más kilos, la mia creo que hasta 20, pero te aseguro que cuando lleguen a ese peso harás lo posible para que el niño ande , por que te va a destrozar la espalda por que es el niño más comida, ropa, etc
Mi hija pequeña pesa 15 kg y la llevo muchas veces, porque nos gusta la montaña y es pequeña para andar tanto.
Las hay con tejidos con rejilla para que transpire mejor, como todo, depende de lo que gastes, de todas formas aunque pase algo de calor no es problema, seguramente lo preferira a andar.
A las mias les encanta ir en mochila.
Mamitrotera, yo he reservado un vuelo a Viena sin el DNI de mi niña, y sin problema. Yo teng una manduca de mochila , pero hay muchas como la boba, ergo baby...
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Vaski Escribió:
Mamitrotera, yo he reservado un vuelo a Viena sin el DNI de mi niña, y sin problema. Yo teng una manduca de mochila , pero hay muchas como la boba, ergo baby...
La manduca es otra que me plantee yo y es muy parecida a la ABC
La ergo baby la probé ( era la única que tenían en tiendas de ese tipo) y me parecía demasiado justa para mi corpulencia y la de mi marido ya que los dos somos muy altos y de espaldas anchas.
En cambio la ABC va superbien y es para niños hasta 20 o más kilos. Yo cuando la compre, la probé con mi hija mayor, que ya tenia 6 años y 25 kg y aguantaba el peso, eso si, era incómodo porque mi hija era muy alta para su edad y no sabía donde meter las piernasy no se lo que hubiéramos aguantado con ella.
En cambio la pequeña es como un spaghetti, ya que de estatura es altita pero de peso sigue siendo muyyyyyy ligera ( ya digo, cinco años y medio y 18 kg) y la hemos usado hasta el verano pasado pero aún podríamos usarla.
Calor, pues si que pasan algo de calor, pero también lo pasan en el carro. Yo la he usado en China, que el calor es agobiante y se sobrevive bien.
Y si mirais este hilo, vereis una foto de mi marido y mis dos hijas ( la pequeña en la mochila) en Londres, cuando la canija tenía 4 años recién cumplidos: redcanguro.unityweb.es/ ...00#p201349
Singapur+Malasia (Lagwaki) o + Tailandia (Koh Samui). De este último, por la época, enero, y porque sea un sitio "ordenado y limpio" (que nadie me malinterprete, porfaplis), qué me recomendais? en cuanto a la asistencia sanitaria? Alguna otra recomendación diferente? Pukhet qué tal? (me voy a pasar por el hilo del sudeste asiatico)
Nosotros hemos estado en Diciembre en Miami, Orlando y de crucero por las Bahamas con nuestra hija de 6 años, casi 7 y con nuestro bebé que tenía 6 meses. Y sin problemas.
Particularmente EE.UU. Me parece un país muuuy cómodo para ir con niños, hay mucha accesibilidad para los carritos, tienes grandes supers donde comprar cualquier tipo de comida, en casi todos los restaurantes tienes menú infantil .... No sé, nosotros hemos ido varias veces tanto con la mayor, como con la pequeña y sin ninguna pega.
Gracias, Maximoto. En el crucero cómo dormiais (si no es mucha indiscreción, jeje), ponen cama/cuna para los peques o duermen con los adultos?
Hola!!!
Ayer llegamos de Singapur y Malasia con nuestro bebé de 11 meses!
Todo ha ido perfecto, esos si, llegamos todos resfriados....
Si alguien quiere animarse aquí estamos!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24679
carolacua Escribió:
Hola!!!
Ayer llegamos de Singapur y Malasia con nuestro bebé de 11 meses!
Todo ha ido perfecto, esos si, llegamos todos resfriados....
Si alguien quiere animarse aquí estamos!
Que maravilla, me alegro, que tal el tema comidas para el bebe?
Ufff pues no se si te puedo ayudar porque nuestro niño come de todo, no triturados...
No me fije mucho pero no vi papillas ni potitos, aunque supongo que venderán..
Y de la otra comida pués muy bien, hay mucha fruta y mucha variedad de distintas comidas, china, indú, occidental, thai, nyonya... El nuestro se aficionó un montón al chicken tikka!