Voy a visitar Venecia unos días en Febrero (San Valentin) con mi mujer y mi hijo de 3 años (si, ya se que estoy loco, pero no quiere pasarme todo el viaje pensando si el niño estará bien...). En principio tengo reservado el NH Manin, pero admito sugerencias si me recomendais algun hotel, centrico y similar..
Os agradeceria que me indicarais a los que ya habeis estado con niños, como desplazarme del aeropuerto de Marco Polo a Venecia ( me han hablado del Alilaguna, no se si me lo recomendais) Sabeis si pagan los niños? Y si es facil desenvolverse sin hablar nada de italiano como es mi caso.
Nosotros íbamos con dos niños más pequeños que el tuyo y cogimos el autobús de línea (línea 5). Se va bien y rápido-unos 30 minutos hasta piazzale Roma-, y tiene espacio preparado para las maletas. Para volver hicimos lo mismo. En el mismo aeropuerto nosotros compramos dos bonos de 72 horas (30 € c.u.) por lo que no pagamos en el autobús, pero creo que la tarifa normal es 1 € durante 1 h. Los niños de menos de 4 años no pagan en ningún transporte público.
Lo del bono mirarlo seriamente si creéis que vas a coger muchos vaporettos porque si no os 'clavarán' 6 € por cada viajecito (1 € que pagan los venecianos + 5 € de 'impuesto turístico'...).
Tenéis otra línea de autobús directa hasta piazzale Roma (ATVO nº 35) que tarda algo menos y cuesta 3 €.
El servicio de Alilaguna (es un vaporetto) va hasta la Plaza de San Marcos y cuesta 12 €.
Con ese NH no te puedo ayudar pero he estado en otros y me gustan bastante para viajes con niños, Los suelo usar en estancias de un día, para más días prefiero apartamentos, que es la opción que elegimos en Venecia.
Lo del idioma no es problema; hablando ellos en italiano y tú en castellano seguramente os haréis entender...
Hola a todos!! El próximo 17 de enero del 2008 viajamos a Venecia, pararemos en un hotel que se llama "hotel Rialto", creo que está frente al puente del mismo nombre. Viajamos con nuestra hija de 5 años y será una sorpresa ya que iremos directos al avión "con destino desconocido" y que se entere ella solita!! Es que en los carnavales del año pasado el colegio representó a Venecia con sus góndolas y gondoleros y desde entonces tiene la ilusión de viajar a la ciudad que no tiene calles ni coches según ella. La verdad que estoy yo más emocionada que ella por la sorpresa que le va a dar!
He leido en vuestros comentarios el modo de trasladarse desde el aeropuerto Marco Polo y por lo visto lo más económico y rápido es el Autobús hasta la plaza de Roma y dese allí el vaporetto. Lo que no me queda claro es el tema de los bonos, éstos sirven para autobuses y para vaporettos aunque éstos tengan distinto precio?
Tengo entendido que hay unos taxis-bote que tardan 20 minutos pero cuestan entre 70 y 100 euros, carísimo!
Si alguien fue a hotel, donde habéis comido? Habéis ido al café Florial? Cuánto cuesta el paseo en Góndola?
Gracias por la información, y por favor, cualquier cosa que creáis importante contar por favor adelante, desde la ropa que sea mejor y más comoda llevar (mucha humedad no?), hasta el tema de los precios que supongo bastante caros!!
Gracias!
Alicia
Hola, yo os hablo de mi viaje a Roma con niños, (6 y 10 años), en ningun transporte publico tuvieron que pagar, ya se que allí no paga nadie, pero en un momento que vino un revisor solo me pidio el billete de los adultos. No se como sera en Venecia, pero si os sirve de algo. Ciao
Hola a todos, yo estuve hace 3 años con mi hijo de 5 años en Venecia en el hotel residenza cannaregio (con bancotel) un hotel super recomendable y muy bien de precio ya que creo que con bancotel nos resultó 50 euros por dia/habitación, la habitación tenia unos 50 m y era duplex, preciosa, con vistas a un canal. A mi hijo le encanto Venecia, sobre todo el palacio ducal y su historia, ya que visitamos los calabozos...y le resulto fascinante, también disfruto mucho en gondola y en un minicrucero por las islas (Murano, Burano y Torcelo).Por cierto, cuidado con las pizzas, que además de ser carísimas hay sitios que son de pena, hay un restaurante (las campanas) que está muy bien de precio y las pizzas son para chuparse los dedos.
Buenas,
A finales de Julio viajaremos con nuestro bebé (que tendrá cerca de 9 meses) a Italia (Roma, Toscana). Para el tema de la comida pensaba llevarme potitos tanto para la comida y la fruta. Él se está tomando para comer, después de su verdura con carne un yogur Mi primer Danone (De leche de continuación). Sabe alguien si en Italia existen estos tipos de yogures? (de leche de continuación). Muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
Votos: 0 👍
tlinarescazalla Escribió:
Buenas,
A finales de Julio viajaremos con nuestro bebé (que tendrá cerca de 9 meses) a Italia (Roma, Toscana). Para el tema de la comida pensaba llevarme potitos tanto para la comida y la fruta. Él se está tomando para comer, después de su verdura con carne un yogur Mi primer Danone (De leche de continuación). Sabe alguien si en Italia existen estos tipos de yogures? (de leche de continuación). Muchas gracias
Hola a todos, estamos organizando un viaje a Venecia y Florencia con nuestras tres hijas menores de 10 años y queríamos saber si alguien nos puede recomendar algún hotel, apartamento o camping para poder dormir (ya que la mayoría de hoteles no disponen de habitaciones para 5 persona)
Todavía no sabemos si iremos en avión o si iremos en ferry con nuestro propio coche. Alguna sugerencia?? algún sitio divertido para ir con niños??
Gracias de antemano
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
Votos: 0 👍
Hola delomalo, he unido tu mensaje a este hilo que había abierto sobre viajar con niños a Italia, a ver si algún forero te puede recomendar algún alojamiento interesante.
Un saludo.
Hola a todos!
Me gustaría que me aconsejarais lugares de interés, restaurantes, atracciones, etc... En relación a mi próximo viaje a la Toscana con mi mujer y dos niños pequeños de 5 y 3 años. De momento lo que tengo claro es lo siguiente: vuelo a Florencia a mediados de abril y mi estancia en Italia será de jueves a martes incluidos. Tengo reserva para dos noches -jueves y viernes- en el Hotel Lungarno (Florencia), otra -sábado- en Hotel Poggio al Casone (Crespina) y la última en Hotel Bogo San Felice (Castelnuovo Berardenga). También tengo reservado el coche que alquilaremos en el aeropuerto.
Por lo que he leído, y teniendo en cuenta que hay mucho que ver y poco tiempo, tendremos que priorizar...
Habíamos pensado visitar Florencia jueves y viernes, el sábado dirigirnos hacia la parte occidental de la Toscana, pero la realidad es que a parte de Lucca y la famosa plaza de Pisa, no sé si hay algo más interesante por esa zona... Pasaríamos las noche en Crespina y al día siguiente visitaremos Volterra, San Gimignano, Siena, Moteriggioni.
La duda principal es si sustituir el día Lucca y Pisa por otro día en la zona Sur de la Toscana y visitar esta zona con más tranquilidad, siempre teniendo en cuenta que vamos con dos niños pequeños...
Si además me podéis aconsejar algún restaurante que valga especialmente la pena o algún otro lugar que no debería perderme os lo agradecería. Saludos
Para este verano nos hemos decidido por una ruta por la toscana, vamos con nuestro coche porque vamos con una niña y nos resulta mas comodo.
He leido mucho sobre la toscana y he apuntado varios pueblos a parte de florencia para ver. Necesito vuestro consejo para que me digais cual es la mejor manera de organizarlo. Estaremos entre 10-15 días.
Lo que tengo apuntado es: florencia, pisa, cinque terre, siena, lucca, san gimignano, carretera chianti, Montepulciano, Pienza, Montalcino. Tengo dudas por la distancia con Cortona y Arezzo. Alguna recomendación mas?
Donde cogerias el alojamiento para estar lo mejor situados posible?
He pensado coger 3 alojamientos, uno cerca de cinque terre, otro en Florencia y otro en San Gimigiano o alrededores, alguna recomendación?
En florencia minimo tendremos que estar un par de días no?nosotros no somos de museos así que no se cuanto tiempo necesitariamos para verla.
He leido que merece la pena hacer la carretera de Chianti que va de Florencia a Siena, que opinas de esto?
Lucca y Pisa veo que estan bastante a desmano y habia pensado verlos el día que vaya de Cinque Terre al otro destino o viceversa, que os parece esa opción?
Florencia he mirado que desde San Gimigiano hay 56 km y sin embargo me marca 1h y 20min, es así?tan malas son las carreteras?
Os parece mucho una semana en la zona de cinque terre?
Un saludo a todas las foreras y foreros, Estas vacacines realizaremos un viaje familiar con niños de 15 y 11 años a venecia, florencia y Roma y me ha parecido leer en alguna pagina oficial de Italia que si viajas con menores de 14 años tiene que llevar pasaporte, ¿es cierto eso? y si el menor tiene carné de Identidad hace falta el pasaporte?
Muchas Gracias.
un saludo a todas las foreras y foreros, Estas vacacines realizaremos un viaje familiar con niños de 15 y 11 años a venecia, florencia y Roma y me ha parecido leer en alguna pagina oficial de Italia que si viajas con menores de 14 años tiene que llevar pasaporte, ¿es cierto eso? y si el menor tiene carné de Identidad hace falta el pasaporte?
Muchas Gracias.
Hola a todos, estamos organizando un viaje a Venecia y Florencia con nuestras tres hijas menores de 10 años y queríamos saber si alguien nos puede recomendar algún hotel, apartamento o camping para poder dormir (ya que la mayoría de hoteles no disponen de habitaciones para 5 persona)
todavía no sabemos si iremos en avión o si iremos en ferry con nuestro propio coche. Alguna sugerencia?? algún sitio divertido para ir con niños??
Gracias de antemano