Indiana Jones Registrado: 05-08-2013 Mensajes: 1360
Votos: 0 👍
Yo tb me voy en Septiembre con mi marido y mi peque de 16 meses y he cogido coche para toda la semana ya que con él no puedo estar dependiendo de transporte publico. Yo te recomiendo coche toda la semana.
Yo tengo dudas si ir a las cuevas o no, tengo un nene de 18 meses y no sé si le dará impresión o no.
Hola, yo no fui a la Cueva de los verdes porque al ir con nenes tan pequeños me dijeron que habia escaleras, zonas oscuras, zonas en las que habia que agacharse y lo desestime.
RECIEN LLEGADOS DE LANZAROTE. LA ISLA PRECIOSA!!!!!
Aunque una mala noticia familiar nos minó bastante los ánimos, todo nos encantó. Totalmente recomendable el hotel H10 Lanzarote Garden en Costa Teguise si vas con niños como era nuestro caso.
Hemos podido verlo casi todo, incluso la Cueva de los verdes. Lo digo para que VMATEOS lo sepa. Mi nene pequeño tiene 9 meses y lo llevé en una mochilita. Gruñó un poco porque llevaba sueño pero puedes ir con tu peque sin problemas. Ojo, en los Jameos del agua... Mi otro hijo de 5 años se nos coló en la piscina. Menudo espectáculo!!
Por lo demás todo muy bien.
Recomiendo a los que van con peques (y a los que no) que si quieren pasar una jornada tranquila de playita sin olas ni vientos, que busquen la joya escondida de Caletón Blanco.
No quiero hablar más porque seguro que me dejo algo sin nombrar, pero para lo que queráis, aquí estaré.
Un saludo.
Recien llegados!!!
Bueeno. Mucho que contar. Gracias a dificilísima: no tuve problemas en comprar pañales, potitos, etc. Incluso la farmacia junto al hotel me vino genial y hasta el c.de salud a dos minutos. Sí, todo nos hizo falta. En fin.
Recomiendo el hotel H10 Lanzarote Garden en C.Teguise. Genial para los peques. Muy bien ubicado, con buen ambiente en los alrededores, tiendas, supers, etc. Y la playa de Las Cucharas a 5 minutos.
Para ir con nenes, Costa Teguise me parece muy buen sitio para alojarse. Lo tienes todo a un tiro de piedra. Nosotros volvíamos a comer todos los días al hotel. Lo único más alejado es Playa Blanca pero en una horita estás allí.
Isla preciosa. Para lo que quieran, aquí estoy.
Cualquiera de los hotel de cierta categoría está preparado para viajar con niños y la mayor parte de ellos tienen animación.
Te recomendamos que avises antes para que te preparen cuna en la habitación.
Si has escogido algún régimen (media pensión, todo incluido) seguro que con avisar en la reserva te preparan algo para en niño. Mucho te los hoteles tiene para calentar agua en las habitaciones.
Se aproxima el día de partir hacia Lanzarote y tenemos algunas pequeñas dudas respecto a visitar ciertos lugares con nuestro bebe de 2 años:
- ¿La visita guiada a Timanfaya es adecuada para él? ¿Mejor hacerla en coche por nuestra cuenta?
- ¿Y la Cueva de los Verdes? Tengo entendido que nos recomendable con niños tan pequeños
- Debe de haber una playa en la parte norte, en frente de La Graciosa, a la que hay que bajar por un montón de escaleras. ¿Esta bajada es apta para un niño?
- En la isla La Graciosa hay una empresa que alquila bicicletas. Les he escrito pero no me contestan y quisiera saber si alquilan bicis con sillas de niños. ¿Alguno lo sabe?
- Por último, ¿Aconsejáis la visita a la casa museo de Saramago? He leido muy pocos comentarios sobre ello.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22315
viajerito Escribió:
- ¿La visita guiada a Timanfaya es adecuada para él? ¿Mejor hacerla en coche por nuestra cuenta?
¿Te refieres a la ruta en autobús o a la ruta Tremesana? Porque Timanfaya no se puede visitar por libre. La ruta en autobús yo creo que le encantaría, son solo 20 minutos y no creo que tenga problema. Y luego las demostraciones de actividad volcánica creo que le van a gustar.
viajerito Escribió:
- ¿Y la Cueva de los Verdes? Tengo entendido que nos recomendable con niños tan pequeños
Hay opiniones para todos los gustos, sobre le hacerla con niños. Dura una hora, hay oscuridad, y en algunos tramos hay que agacharse.
¿Te refieres a la ruta en autobús o a la ruta Tremesana? Porque Timanfaya no se puede visitar por libre. La ruta en autobús yo creo que le encantaría, son solo 20 minutos y no creo que tenga problema. Y luego las demostraciones de actividad volcánica creo que le van a gustar.
viajerito Escribió:
Me refería a la ruta en autobús (tenía entendido que tb. Se podía realizar en coche particular pero veo que no) . Creo que nos vamos a animar a hacerla.
Super Expert Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 763
Viajerito, anímate a hacerla, es perfecta para un niño pequeño, es en autobús y cortita, no da tiempo de aburrirse. Sobre la cueva de los verdes, además de lo que te ha comentado Marimerpa, yo añadiría que hay tramos donde tendrías que tener al niño bien controlado, porque hay zonas con huecos y caídas (a pesar de que están valladas, pero hay espacio por el que se puede colar).
Sobre la playa que está en frente de la Graciosa, yo nunca he ido, pero por lo que me han dicho el acceso no son sólo unas escaleras, sino además caminar un rato, así que yo lo descartaría. Tienes muchas playas increíbles en la isla.
Lo de las bicicletas de la Graciosa, me suena haberlas visto con silla para niños pequeños, pero no te lo puedo asegurar. Aún así, son varias empresas las que alquilan bicicletas. Quizás puedas ponerte en contacto con alguna otra.
Un saludo
Viajerito, anímate a hacerla, es perfecta para un niño pequeño, es en autobús y cortita, no da tiempo de aburrirse. Sobre la cueva de los verdes, además de lo que te ha comentado Marimerpa, yo añadiría que hay tramos donde tendrías que tener al niño bien controlado, porque hay zonas con huecos y caídas (a pesar de que están valladas, pero hay espacio por el que se puede colar).
Sobre la playa que está en frente de la Graciosa, yo nunca he ido, pero por lo que me han dicho el acceso no son sólo unas escaleras, sino además caminar un rato, así que yo lo descartaría. Tienes muchas playas increíbles en la isla.
Lo de las bicicletas de la Graciosa, me suena haberlas visto con silla para niños pequeños, pero no te lo puedo asegurar. Aún así, son varias empresas las que alquilan bicicletas. Quizás puedas ponerte en contacto con alguna otra.
Un saludo
Gracias por todo Garich
Respecto a las bicis de La Graciosa ya he intentado ponerme en contacto con una empresa sin resultados. En cambio he encontrado una Playa Blanca que si alquila sillas para niños.
Tras visitar la isla comento lo siguiente:
- Visitas: hemos visitado Jameos del Agua, Timanfaya y Mirador del Rio. Jameos del Agua no nos gustó, nos pareció un timo pagar 9€ por la visita. Mirador del Rio no merece la pena ya que se ven las vistas desde la carretera. Timanfaya muy recomendable.
- Restaurantes: Bar el Stop de Yaiza totalmente recomendable. Bueno, bonito y barato. Eso sí, hay que ir sin escrúpulos.
- Playas de Papagayo: que queréis que os diga, puede que esté muy mal acostumbrado (normalmente acudo a las playas de Laga y Laida, en Bizkaia) ya que las de papagayo no me parecieron nada del otro mundo. Sus aguas son de muy buena calidad. De todas me quedo con la Playa Mujeres (se puede llegar caminando - 15 minutos-)
Recomiendo la visita a la Geria y probar los vinos de Lanzarote (a pesar de ser un pelín mas caros)
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
viajerito Escribió:
Tras visitar la isla comento lo siguiente:
- Visitas: hemos visitado Jameos del Agua, Timanfaya y Mirador del Rio. Jameos del Agua no nos gustó, nos pareció un timo pagar 9€ por la visita. Mirador del Rio no merece la pena ya que se ven las vistas desde la carretera. Timanfaya muy recomendable.
- Restaurantes: Bar el Stop de Yaiza totalmente recomendable. Bueno, bonito y barato. Eso sí, hay que ir sin escrúpulos.
- Playas de Papagayo: que queréis que os diga, puede que esté muy mal acostumbrado (normalmente acudo a las playas de Laga y Laida, en Bizkaia) ya que las de papagayo no me parecieron nada del otro mundo. Sus aguas son de muy buena calidad. De todas me quedo con la Playa Mujeres (se puede llegar caminando - 15 minutos-)
Recomiendo la visita a la Geria y probar los vinos de Lanzarote (a pesar de ser un pelín mas caros)
Hola viajerito. Diría por tu post que no te ha gustado mucho la isla. ¿La recomendarías? yo tengo pensado ir. También tengo un niño pequeño.
Lo de alquilar bici con sillita ¿ pudiste hacerlo?
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22315
Figarillo, en 9 días te da tiempo a ver los principales atractivos de la isla tomándotelo con mucha calma.
Sobre La Graciosa, a mi me gustó mucho. Alquilamos unas bicis y recorrimos la parte norte de la isla. Lo que no sé es is viajando con un niño será factible la opción de la bici. Hay algunos lugareños que ofrecen paseos en todoterreno, pero no te puedo orientar de precio ni dar referencias sobre ellos.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
figarillo Escribió:
Pues al final me he decidido y sí que iremos. En navidad. Voy a ir leyendo vuestras recomendaciones.
Yo voy con un niño pequeño y siempre hacemos los planes muuuuy calmados. Un plan por día. Sin prisas.
Tenemos 9 días así que tampoco hay prisa. Pero si quedan cosas por ver no hay problema. Lo importante es que lo que hagamos nos guste.
Es recomendable ir a la isla graciosa? alguien ha estado?
Hola figarillo.
Nosotros estuvimos en la isla de La Graciosa el año pasado con nuestra hija de 7 años. Fuimos a primeros de septiembre y lo pasamos bastante bien.
El barco sale desde el muelle de Órzola y atraca en Caleta del Sebo, un pueblecillo muy pequeño y muy tranquilo donde las calles son de arena y donde apenas hay coches.
La isla tiene playas muy bonitas, aunque en diciembre para bañarse pues como que no.
Lo interesante es alquilar un Land Rover para ir a conocer algo de la isla ya que la zona Norte es muy bella. Yendo con un niño pequeño alquilar una bicicleta para moverse por la isla no me parece la idea más viable, obviamente.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
mgf0757 Escribió:
figarillo Escribió:
Pues al final me he decidido y sí que iremos. En navidad. Voy a ir leyendo vuestras recomendaciones.
Yo voy con un niño pequeño y siempre hacemos los planes muuuuy calmados. Un plan por día. Sin prisas.
Tenemos 9 días así que tampoco hay prisa. Pero si quedan cosas por ver no hay problema. Lo importante es que lo que hagamos nos guste.
Es recomendable ir a la isla graciosa? alguien ha estado?
Hola figarillo.
Nosotros estuvimos en la isla de La Graciosa el año pasado con nuestra hija de 7 años. Fuimos a primeros de septiembre y lo pasamos bastante bien.
El barco sale desde el muelle de Órzola y atraca en Caleta del Sebo, un pueblecillo muy pequeño y muy tranquilo donde las calles son de arena y donde apenas hay coches.
La isla tiene playas muy bonitas, aunque en diciembre para bañarse pues como que no.
Lo interesante es alquilar un Land Rover para ir a conocer algo de la isla ya que la zona Norte es muy bella. Yendo con un niño pequeño alquilar una bicicleta para moverse por la isla no me parece la idea más viable, obviamente.
Saludos,
Hola! Gracias por la info.
La verdad es que habíamos pensado en alquilar una de esas bicis con sillita. Lo hicimos en una islita que se llama Pulau UBin, al lado de Singapur, y el niño flipó. Por eso queriamos repetir experiencia.
Estoy buscando el mail del bike rental pero no lo encuentro. A ver que me recomiendan.
Si no, lo del jeep no es mala opción, pero mas caro, claro