Hola!!. Me parece muy interesante este foro que habéis abierto.
Particularmente me encantan los parques temáticos y mis hijos han disfrutado un montón cuando hemos ido. Sobre todo, el de Disneyland París, que ha hemos estado tres veces. Pero siempre lo hemos combinado con historia, arte, cultura. La primera vez que llevé a mi pequeñín de dos años, antes de llegar a Disney París, hicimios un recorrido de cuatro días por el Valle del Loira, combinando castillos con zoológicos (el de Beuval, altamente recomendable junto con su hotel). Las niñas disfrutaron sintiéndose "Barbie y las tres mosqueteras", subiendo por la torre del Palacio d´Usée (el de la Bella Durmiente) o sentándose en el trono del Palacio de Blois emulando a los reyes y reinas. Incluso un simple picnic a las orillas del río Loira fue maravilloso para ellos. También les impresionó y mucho la Torre Eiffel o los jardines del Palacio de Versalles.
Otro viaje que les encantó fue Asturias y Cantabria, que lo hicimos el verano pasado. El Parque Nacional de los Picos de Europa o seguir las huellas de los dinosauros por las playas asturianas fueron alicientes más que suficientes para que ellos lo pasaran genial. Si a eso le añadimos que nos dejamos caer por el Parque de la Naturaleza de Cavárceno y lo combinamos con una visita a Comillas (Palacio del Marqués de Comilla y Universidad Pontificia), completamos la agenda lúdico, cultural, histórica y de naturaleza).
Coincido con que una buena planificación pensando en ellos y lo que les pueda gustar es fundamental para tener unas vacaciones de éxito aseguradas con ellos. Cada sitio, cada destino será especial y único de esta manera.
Hola,he puesto este mensaje tb. En otro post,pero tal vez aquí también me podais ayudar.
Escribí hace unas semanas porque no me decidía por el destino para este verano y ya estaba
Empapándome de Bélgica (a falta de concretar los días y vuelos) y a mi marido le surge la duda...
Qué tal Irlanda? La verdad es que también me apetece..Cómo lo veis con niños?
Mejor que Bruselas+Gante+Brujas? La idea sería dormir en Dublín y hacer excursiones de 1 día en el DART.Para ambas opciones contamos con una semana más o menos.
La 3ª opción es una semana por Cantabria.Estoy hecha un lío y la familia no ayuda....
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Vivian Escribió:
Hola,he puesto este mensaje tb. En otro post,pero tal vez aquí también me podais ayudar.
Escribí hace unas semanas porque no me decidía por el destino para este verano y ya estaba
Empapándome de Bélgica (a falta de concretar los días y vuelos) y a mi marido le surge la duda...
Mejor que Bruselas+Gante+Brujas? La idea sería dormir en Dublín y hacer excursiones de 1 día en el DART.Para ambas opciones contamos con una semana más o menos.
La 3ª opción es una semana por Cantabria.Estoy hecha un lío y la familia no ayuda....
Tengo unos amigos que fueron a Irlanda y les gustó, pero no vieron demasiadas cosas. Estuvieron alojados en una granja, los niños se lo pasaron genial, jugando, con los animales,etc. Para ver no había gran cosa me dijeron.La opción de Belgica puede ser más interesante para vosotros, es bonito y hay mucho por ver a poca distancia.
Cantabria es probable que les guste más por las playas, Cabarceno, la cueva del Soplao,...
Todo depende de como sean tus hijos y sus gustos.
Yo soy de los que creen que puedes ir con ellos a casi todos los sitios.
De todas formas se adaptan a casi todo, decide el que más te guste a ti y luego adaptalo un poco a ellos.
BUF La verdad es que quienes tenemos niñas y niños nos los tenemos que pensar bastante para no caer en unas aburridas vacaciones familiares o en sitios de playa que al final acaban agotándonos. ¿Qué hay de los cruceros? Creo que hay especializados para este tipo de público? ¿Alguna experiencia al respecto? Gracias
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Recién llegado de Londres por segunda vez (desde luego no será la última) aprovecho para recomendar la ciudad para viajar en familia y sobretodo con niños, hay un montón de atracciones con las que van a disfrutar, los parques, el zoo de Londres, las tiendas de Hamley's y M&M's, el museo de Historia Natural, el Science Museum, el London Eye... Sin duda una opción a tener en cuenta. Saludos!
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
MenUk Escribió:
Recién llegado de Londres por segunda vez (desde luego no será la última) aprovecho para recomendar la ciudad para viajar en familia y sobretodo con niños, hay un montón de atracciones con las que van a disfrutar, los parques, el zoo de Londres, las tiendas de Hamley's y M&M's, el museo de Historia Natural, el Science Museum, el London Eye, los espectáculos callejeros de Covent Garden, el Rainforest Casfé ... Sin duda una opción a tener en cuenta. Saludos!
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
MenUk Escribió:
MenUk Escribió:
Recién llegado de Londres por segunda vez (desde luego no será la última) aprovecho para recomendar la ciudad para viajar en familia y sobretodo con niños, hay un montón de atracciones con las que van a disfrutar, los parques, el zoo de Londres, las tiendas de Hamley's y M&M's, el museo de Historia Natural, el Science Museum, el London Eye, los espectáculos callejeros de Covent Garden, el Rainforest Casfé ... Sin duda una opción a tener en cuenta. Saludos!
Londres sin duda es ideal. Con niños, sin niños...es una pasada.
Nosotros fuimos cuando el niño tenia meses, y claro, no se enteraba de mucho. Pero volveremos.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3708
Vivian Escribió:
Vivian, con una semana más o menos podeis ir a muchos sitios, ahora ya depende del presupuesto, etc
Respecto a Irlanda, yo como pati13, se de gente que ha ido a Irlanda, y les ha gustado, pero no han vuelto "encantados", precisamente por lo que comenta, que no hay mucho que ver. De todas formas, a ver si alguien que haya estado te puedo informar en primera persona.
A mi la idea de Bruselas, Gante y Brujas me parece buena para los días que teneis.
Otra idea puede ser ruta por la Toscana, o ruta por Austria.
Ya te digo que depende más de vuestro presupuesto, o de los sitios que más os llamen la atención, y ya luego se adapta un poco a los peques
Hola!!
Gracias por las respuestas.Pues Inmina,mi primera idea fue Italia,no Toscana,pero sí Milán,Bérgamo,Verona y Lago Como,pero pensé en el calorazo que debe hacer en Agosto y me echó para atrás.Por otro lado,yo soy muy "british" y toda aquella zona me encanta (nota mental:tengo que volver a Edimburgo) así que Irlanda es un sitio que me apetece.Pero tengo tantas ganas de ver Brujas y mi nena de gofres!!!!
Mis hijos (una niña de 8 años y un niño de 4) se suelen adaptar,siempre viajamos con ellos y en cada viaje buscamos cosas que les puedan gustar (museos para ellos,zoos,acuarios,parques....)
bUF La verdad es que quienes tenemos niñas y niños nos los tenemos que pensar bastante para no caer en unas aburridas vacaciones familiares o en sitios de playa que al final acaban agotándonos. ¿Qué hay de los cruceros? Creo que hay especializados para este tipo de público? ¿Alguna experiencia al respecto? Gracias
Nosotros hace dos años hicimos un crucero por el Mediterráneo con costa y a los peques les encanto, tenían 6 y 4 años y se lo pasaron en grande , por lo menos en esta compañia disponen de un club para niños abierto todo el día y en el cual realizaban distintas actividades con temática diferente, en nuestro casó la mañana la dedicábamos a bajar del barco y realizar las visitas que nos interesaban, pero siempre sin agobios pensando en ellos, ya volvíamos al almuerzo y ya ellos nos pedían ir al club, se quedaban en el hasta las seis y media que los íbamos recoger para así darnos un chapuzón en las piscinas y disfrutar de la cubierta, seguidamente ya nos íbamos preparar para la cena y el show de la noche, que igualmente todos los días nos pedían ir verlo, en fin ellos se lo pasaron en grande y nosotros también disfrutamos de poder compaginar momentos en familia como también momentos en pareja,jajajajaja seguramente para el año que viene nos animemos y volvamos a optar por otro crucero
bUF La verdad es que quienes tenemos niñas y niños nos los tenemos que pensar bastante para no caer en unas aburridas vacaciones familiares o en sitios de playa que al final acaban agotándonos. ¿Qué hay de los cruceros? Creo que hay especializados para este tipo de público? ¿Alguna experiencia al respecto? Gracias
A mi me parece una opción muy interesante con niños, no es la única, por supuesto, pero ofrece cosas interesantes, como visitar varios sitios sin deshacer maletas, alternar visitas a ciudades con relax en el barco, mini clubs infantiles, espéctaculos... Vamos, un resort en alta mar. Mis hijos lo pasan pipa en los cruceros, cuando acaban uno ya están pensando en el siguiente, no sólo por la diversión sino también por ver sitios nuevos, ya que están acostumbrados a viajar desde pequeños.
No hay cruceros especializados en público infantil, pero si coges cualquier ruta por el Mediterráneo en verano lo encontrarás lleno de familias con niños.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Yo creo que los cruceros son cómodos para ir niños, yo sólo he hecho uno, probablemente repita, aunque no me apasionó el tema.
Los de NCL, Royal Caribbean, Disney Cruise Line, no recuerdo más navieras y, creo que Pullmantur, tienen algunos cruceros con una temática más orientada a niños, con personajes como Bob Esponja, de Dreamworks, Barbie, etc
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Yo el problema que le veo es que me sentiría todo el rato como encerrado en el barco. No me acaba de convencer.
Y el tema de las visitas, tampoco lo veo. Aunque es verdad que paras en muchos sitios, tengo entendido que van a toque de silbato. Tienen uds 8 horas. El capitan no espera a nadie jeje.
No sé qué pensais los que habeis tenido la experiencia.
Yo el problema que le veo es que me sentiría todo el rato como encerrado en el barco. No me acaba de convencer.
Y el tema de las visitas, tampoco lo veo. Aunque es verdad que paras en muchos sitios, tengo entendido que van a toque de silbato. Tienen uds 8 horas. El capitan no espera a nadie jeje.
No sé qué pensais los que habeis tenido la experiencia.
Yo no lo veo así, en absoluto. Cuando vas a pasar una semana en un hotel de playa ¿te sientes encerrado en el hotel? ¿O encerrado en la playa? Es cierto que en el crucero tienes horarios marcados, pero eso no impide que disfrutes de un montón de experiencias diferentes en una misma jornada.
Los barcos modernos son enormes resorts que ofrecen muchas opciones para el tiempo libre, sin duda una de mis favoritas es disfrutar de la navegación, de la inmensidad del mar, las puestas de sol desde cubierta, el sonido del mar rompiendo contra el casco al acabar la jornada...
Salvo para dormir en tu camarote, no hay ni pizca de encierro. Los horarios de las comidas son menos flexibles que en un hotel, es verdad, y las visitas a las ciudades de escala tienen un horario fijado, pero eso forma parte de este tipo de viaje y tiene su encanto, ya que normalmente preparas con antelación la visita para sacarle el máximo partido. Ya vas sabiendo que sólo vas a estar 8 horas en esa ciudad, lo disfrutas a tope y si el destino merece mucho la pena tal vez lo apuntes en tu agenda para volver más tiempo. Pero lo mismo te pasa en un circuito o en una excursión durante una estancia en la playa, ¿no?
A cambio, zarpar desde Santorini, por ejemplo, viendo alejarse el perfil de la isla en el horizonte, disfrutar una cena agradable en el comedor del barco, pasear por cubierta o ver un espectáculo en el teatro, dormir y amanecer al día siguiente llegando a Mykonos... Ayyyy... A mi me parece muuuuuy bonito!! Aunque, por supuesto, respeto todos los gustos y a mí no me gustaría viajar únicamente de este modo.
Este verano haremos nuestro quinto crucero, en familia, mis hijos lo disfrutan un montón, ven sitios nuevos y hay tiempo de relax, de diversión, de todo un poco. Y sin hacer y deshacer maletas. Me parece una opción a tener en cuenta en familia, aunque a nosotros nos gusta alternarlo con otras formas de viajar. Además ahora hay muchas opciones de rutas y precios en el mercado, mucho para escoger, así que no hay excusa... Te animo a probarlo...
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4185
Yo también descubri el maravilloso mundo de los cruceros hace 2 veranos. El próximo agosto haré el tercero.
Como pensaba que sería el primero y el último intenté hacer una buena elección y acerté de pleno. Siempre lo hacemos con la misma compañia Te olvidas realmente de que vas en un barco. Eso sí, es importante elegir bien la compañía, itinerario y barco del mismo modo que planeas unas vacaciones por tierra.
Saludos.
dificilisima Escribió:
vamosadisney, que compañía es tu favorita?
Es Royal Caribbean. Conozco el Adventure of the Seas, Splendour of the Seas. El próximo agosto el Liberty of the Seas. De cambiar, optaría por NCL.
Saludos.
Edito para aclarar que en los dos cruceros que he hecho mis niños no me han acompañado pero sí que me he fijado en detalles una vez a bordo para el verano que nos coincidan los perídos vacacionales y podamos embarcar todos juntos.
En el Adventure viajaban mucho niños. Había oído/leído que esto puede suponer un agobio para el resto de pasajeros pero a mí ni me lo supuso, en absoluto. Los niños parecían pasarlo muy bien.
En el Splendour, saliendo de Venecia, los niños en el barco eran minoría, era un barco más serio podemos decir. Igualmente puedo decir que los niños viajaban muy a gusto.
Para este verano, elegí el Liberty pensando en mis hijos, que ya tendrán 6 años en verano. Tiene animación Dreamworks a bordo y el barco parece espectacular. Lamentablemente no ha sido posible que puedan estar conmigo en esa fecha y de nuevo lo haré sin ellos pero esta vez me llevo a mi sobrina de 11 años.
La animación a bordo es realmente buena, el club infantil/juvenil tiene opiniones muy favorables pero no puedo dar información de primera mano. El club ofrece la posibilidad de dejar a los niños durante las escalas, opción totalmente respetable pero que yo no no contemplo. Al barco subinos todos juntos y bajamos todos juntos
De hecho, al desembarcar a las escalas las familias bajan con sus niños, incluso siendo bebés. El ritmo d elas escalas lo marcas tú mismo: excursión guiadas (bastante cansadas para peques y personas mayores) o visitas por libre, lo ideal: a tu propio ritmo, cuando te cansas, vuelves al barco, bañito en la piscina de agua salada, picas algo y a seguir disfrutando del día.
En cuanto a los camarotes, excepto el baño que es minúsculo, son bastante amplios y confortables a mi parecer.
También es cierto que no puedo comparar porque no conozco ninguna otra compañía pero esta la recomiendo absolutamente. Eso sí, es americana y por tanto, el idioma oficial a bordo es el inglés (aunque no tendrás problema con el español) y la influencia se nota en la restauración. Comer se come muuuy bien por cierto.
Lo malo es que los niños no viajan gratis, pagan casi como un adulto. Sí que hay descuento, pequeño, pero lo hay por tercera y cuarta persona.
Para mí un fantástico destino con niños es Londres. Es cierto que tengo un cariño especial por las islas británicas y eso hace que no sea tan objetiva pero lo pasamos realmente bien. Hay tantas cosas que hacer que todo el tiempo que pases allí se hace corto.
Muchas facilidades para viajar con niños, gente educada, amble y dispuesta a ayudar en todo momento.
Iba algo recelosa antes de llegar: finales de febrero (frío intenso), viaje con mellis de 5 años y su silla gemelar para movermos en metro y buses de 2 plantas...Hacía tan solo 8 semanas que habíamos regresado de París y Disneyland. Vamos, que el listón estaba alto no, altísimo.
Y nos salió un viaje redondo, simplemente...Los niños encantados y yo pensando en volver, con ellos naturalmente.
dificilisima Escribió:
Gracias por la información.
A ti. Personas como tú, con un amplio historial de vuelos y viajes con niños tan pequeñitos hace que los demás abramos un poco más la mente y nos atrevamos a hacer cosas que antes ni siquiera contemplábamos y a hacer caso omiso de tantos y tantos comentarios desalentadores
Este foro me ha enseñado mucho, y me sigue enseñando....pero si algo he aprendido es que se puede seguir disfrutando del mundo sin tener que renunciar a la mejor de la compañías, la de tus hijos