Documentación viaje con niños: DNI, pasaporte, T. sanitaria ✈️ p76 ✈️

Foro de Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 2 de 13 - Tema con 245 Mensajes y 78493 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Ok... Veremos entonces donde vamos...
Si es en Europa... Necesito llevar algún documento ???..
DNI, pasaporte...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con el DNI es suficiente, el pasaporte no hace falta. Nosotros además llevamos el libro de familia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay que sacarle el DNI ?..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, para coger el avión la mayoría de compañías te lo pedirán.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok... Muchas gracias por todo ...
⬆️ Arriba
Asunto: llevar tambien el libro de familia a Francia?  Publicado:

Super Expert

Buenas!!
Una pregunta en la que veréis que igual peco de puntillosa..en Semana Santa vamos a ir mi hija y yo al sur de Francia aunque alojándonos en España,mi marido y yo estamos casados pero no nos puede acompañar,ya se que no hay fronteras en la Unión Europea ,pero en un hotel hace menos de un año me pidieron rellenar una especie de declaración de mi relación con la niña ,estado civil etc etc
En resumen después de este rollo,me llevare porsi las moscas el libro de familia o una autorización del padre o algo así??
Muchas gracias y saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: llevar tambien el libro de familia a Francia?  Publicado:

Indiana Jones

Lo mejor sería ir a la Policia Nacional o Guardia Civil.
Allí tienen un modelo para esta autorización.

En principio no lo necesitarias porque imagino que vas en tu coche o en tren y por tanto no estás obligada a identificarte porque no hay frontera pero yo creo que no está de más.

Otra opción es hacerle el pasaporte a la niña que implica que ambos progenitores autorizan a la salida de España, pero si no lo vas a usar en los próximos cinco años para otro viaje pues tiene poca utilidad y sí un gasto.

Lo que si que le haría, sino lo tiene ya, es el DNI.

Besicos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El libro de familia? lo piden en algun sitio? el mio lleva perdido 4 anios y nunca me lo han pedido en los hoteles de Espania donde hemos estado alojados, yo viajo sola con mis hijos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi tampoco me lo han pedido nunca y ni lo llevo.
Es más, no sé si fuera de España tiene alguna validez.
Y en los hoteles normalmente solo piden identificarse a los adultos.

Besicos
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Yo creo que el Libro de Familia solo tiene validez en España, pero tampoco pesa tanto en la maleta, la verdad. Mi marido, que es muy tiquismiquis para estas cosas, siempre lo mete por si... Yo no le veo mucha utilidad, la verdad. Para el extranjero lo más práctico me parece el pasaporte y te evitas dar explicaciones.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

salea Escribió:
buenas!!
Una pregunta en la que veréis que igual peco de puntillosa..en Semana Santa vamos a ir mi hija y yo al sur de Francia aunque alojándonos en España,mi marido y yo estamos casados pero no nos puede acompañar,ya se que no hay fronteras en la Unión Europea ,pero en un hotel hace menos de un año me pidieron rellenar una especie de declaración de mi relación con la niña ,estado civil etc etc
En resumen después de este rollo,me llevare porsi las moscas el libro de familia o una autorización del padre o algo así??
Muchas gracias y saludos

Salea, traslado tu mensaje al hijo de Documentación para niños, que es el apropiado y así no dispersamos la información

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Documentación para niños en el extranjero  Publicado:

Moderador de Zona

Mi hija también lleva el pasaporte pero nunca nos han pedido identificarla en ningun hotel ni aquí ni fuera. Mi marido que es muy tiquismiquis también, lleva el libro de familia
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

salea Escribió:
buenas!!
Muchas gracias y saludos

Yo suelo viajar con mis sobrinos y siempre llevo autorización de mi hermana hecha por la Guardia Civil, cosa que siempre me han aconsejado ellos mismos, no cuesta nada hacerla, donde vivo no hay policía, solo me la han pedido en una ocasión, en Barajas y menos mal que la llevaba.

Cuando mi hermana ha viajado con sus hijos y conmigo, nunca hemos llevado nada, solo la identificación, o bien DNI o Pasaporte, autorización de mi cuñado, ninguna.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

www.guardiacivil.es/ ...ero_V2.pdf
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también ando interesado en el tema ya que tenemos entre manos un posible viaje con los sobrinos. En la web oficial de la Policia Nacional ( www.policia.es/ ...aises.html ) aparece este texto (copio y pego)

NOTA: Los menores de edad, si viajan solos o en compañía de otras personas, precisarán además del DNI, la autorización del padre, madre o tutor legal efectuada mediante comparecencia personal en las Comisarías de Policía, Puestos de la Guardia Civil, Juzgados, Notarias y Ayuntamientos.

Al leer en el citado texto “Ayuntamientos” he pegado un telefonazo a la policía local de mi pueblo y me han comentado que ellos también gestionan este tipo de autorizaciones. Seguramente recurramos a este sistema, creo que la oficina de la policia municipal (al menos en pueblos) suele estar menos congestionada que las dependencias de otras policias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es necesario el pasaporte para el bebe en europa?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pasaporte o dni dependiendo del pais.
⬆️ Arriba

Super Expert

Serian italia, alemania y republica checa
⬆️ Arriba