Viaje a Croacia con niños ✈️ Foros de Viajes ✈️ p76 ✈️

Foro de Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 89 Mensajes y 64954 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Croacia con niños  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias por contestar..!!! Cuando viajas con ellos piensas mil cosas..!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!estamos pensando en las vacaciones de verano y para no repetir Baleares, que ya llevamos 3 años seguidos, se me ocurrió Croacia.
Algún sitio con playa y relax,porque nuestra niña tiene 3 años y medio y tampoco queremos machacarla.
Me podéis recomendar algún destino que conozcáis para empezar a mirar?Estoy perdidísima con este destino:(
Mil gracias anticipadas:)
⬆️ Arriba

Super Expert

CASIL Escribió:
Hola!!estamos pensando en las vacaciones de verano y para no repetir Baleares, que ya llevamos 3 años seguidos, se me ocurrió Croacia.
Algún sitio con playa y relax,porque nuestra niña tiene 3 años y medio y tampoco queremos machacarla.
Me podéis recomendar algún destino que conozcáis para empezar a mirar?Estoy perdidísima con este destino:(
Mil gracias anticipadas:)

Nosotros estuvimos el pasado verano con dos niños (3 y 1). Hay de todo, puedes hacer lo que quieras... Mira el foro para empezar a descartar y, si quieres, también puedes visitar mi blog (botón www) donde explico nuestro viaje.

Cualquier cosa, aquí estamos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias! Empecé a mirar pero tengo un cacao...
Voy a ver tu blog para informarme.Gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Casil, léete algún diario de Croacia, para hacerte una idea general, y después ya vas por los hilos específicos buscando información sobre los sitios que más te apetezca.

A mi cuando preparo un viaje de moverme bastante (por ejemplo con Escocia) me ayuda mucho imprimirme un mapa e ir marcando los sitios que quiero ver. Después me resulta más fácil una vez que los tengo visualizados, organizar las rutas.

Y un viaje con niños se prepara parecido a uno sin niños, lo único que quizás hagas etapas algo más cortas y buscando algún entretenimiento para tu niña, pero los diarios te pueden ayudar mucho para ir empezando y "sacudirte" el agobio de no saber ni por dónde empezar.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Brigantina! El caso es que mi idea era no moverme mucho, pero por otro lado ir a Croacia y no visitar...me da penita.
Voy a hacer lo que me dices a ver si me aclaro, jolin es que hay un montón de zonas
Gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo en Croacia no estuve, pero sí que creo que es una pena ir allí y no moverte. No digo recorrerte el país entero, pero es un destino que "pide" road trip...

Lo que puedes hacer es centrarte en una zona y hacer menos kilómetros, o se me ocurre por ejemplo si buscas naturaleza que hagas algo del norte de Croacia y algo por Eslovenia, es muy pequeñito y las distancias son menores que si te mueves en Croacia de norte a sur...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Casil. Nosotros estuvimos el año pasado con nuestro niña en Croacia. Por aquel entonces tenia 11 meses. Estuvimos unos días en Dubrovnik , otros en Makarska (un poco de playa y relax) y otros en Split. Desde aquí hicimos un par de excursiones a Hvar y Trogir. Alquilamos un coche para los desplazamientos. Si tienes alguna duda pregunta. Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Caray!! Con 11 meses, buffff jijji
Pués voy a ver las zonas que me decís.
Y claro, si veo que es muy complicado elijo otro destino, porque me daría dolor de corazón no ver lo bonita que es.
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros, este verano, concretamente del 9 al 19 de julio volamos a Dubrovnik mi pareja,mis dos hijos de 8 y 5 años y yo. Estoy intentando cerrar la ruta para empezar a reservar alojamientos pero estoy hecha un lío.

El problema es que aterrizamos en Dubrovnik y regresamos desde allí así que no podemos alejarnos mucho para que no sea una paliza.

Los sitios que no nos queremos perder serían estos: Plitvice, Krka, Zadar, Split o alrededores y las islas Brac, Hvar y Korcula. El caso es que no sé si me olvido algo o sobra...

Si me podeís ayudar os lo agradecería!

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Día 1. Llegada a Dubrovnik
Día 2. Dubrovnik-Korcula, noche en Korcula
Día 3. Korcula-Trogir, visita y noche en Trogir
Día 4. Trogir-Plitvice, noche cerca de Plitvice
Día 5. Plitvice, visita y noche en Zadar
Día 6. Zadar-Krka-Split
Día 7. Split
Día 8. Ferry Split-Hvar
Día 9. Hvar
Día 10. Hvar-Dubrovnik

Por los sitios que no os queréis perder os tendréis que alejar mucho de Dubrovnik (Plitvice) y también como ves cambiar mucho de alojamiento

Esto os podría servir de orientación, decir que seria haciéndolo en coche de alquiler
⬆️ Arriba

Super Expert

tialaura Escribió:
Hola viajeros, este verano, concretamente del 9 al 19 de julio volamos a Dubrovnik mi pareja,mis dos hijos de 8 y 5 años y yo. Estoy intentando cerrar la ruta para empezar a reservar alojamientos pero estoy hecha un lío.

El problema es que aterrizamos en Dubrovnik y regresamos desde allí así que no podemos alejarnos mucho para que no sea una paliza.

Los sitios que no nos queremos perder serían estos: Plitvice, Krka, Zadar, Split o alrededores y las islas Brac, Hvar y Korcula. El caso es que no sé si me olvido algo o sobra...

Si me podeís ayudar os lo agradecería!

Gracias y saludos

Quizá llego tarde... Pero echa un vistazo a mi diario porque yo hice mas o menos lo mismo con mis hijos. Lo hicimos en 2012 y tenian 10 y 12 años entonces.
Para mi es un destino ideal con niños pues es facil compaginar playa y visitas. Nosotros por la mañana haciamos turisteo y por la tarde un ratito de playa.
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros, por si le puede servir a alguien os detallo un poco el viaje a Croacia que hice en 2012 con mi marido y mi hija de 1 año.

Consideraciones generales:
-Destino ideal para ir con niños, gente amable, carreteras nuevas, facilidad para encontrar potitos, pañales, utensilios para niños en general y nivel de vida similar al nuestro.
-Estuvimos 11 días, siempre nos alojamos en apartamentos y en general estuvieron todos bastante bien, excepto en Dubrovnik, que era un cuchitril (pero al menos bien situado). Nos encantó el apartamento donde estuvimos en Plitvice, los dueños vivían a la casa de al lado y eran extremadamente amables y cariñosos. Tenían hijos y estaban muy pendientes de cualquier necesidad o mejora. Nos preparaban galletas, magdalenas, incluso hicimos una merienda todos juntos. Con una gran zona verde para correr, columpios y zona de barbacoa. Recomendable 100%. Quien quiera le mando enlace.
-Inicio en Zagreb-Salida Dubrovnik. Alquilamos coche. Campos Base: Zadar, Plitvice, Split y Dubrovnik

Itinerario:
Día 1: Zagreb
Días 2-4: Plitvice
Días 5-6: Zadar. Visita a Krka
Días 7-8: Split. Visita a Trogir
Días 9-11: Dubrovnik

Consideraciones particulares:
-El itinerario estaba pensado para hacer sin agobios, a ritmo bebe, al final descartamos ir a las islas para no tener que estar pendientes de ferrys.
-Hicimos muy poca playa, no era nuestra prioridad. Cuando hicimos el trayecto de Split a Dubrobnik paramos a comer de picnic en la playa por la zona de Makarska y tengo muy buen recuerdo.
-Plitvice con niños pequeños llevad mochila, no recomiendo cochecito. Nos encantó.
-Split fue muy bonito y agradable. Me hubiera quedado más días, mucha vida en la calle, música, … especial.

Y bien, de momento eso es todo. Si tenéis alguna pregunta y os puedo ayudar aquí estoy
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sercris Escribió:
Hola viajeros, por si le puede servir a alguien os detallo un poco el viaje a Croacia que hice en 2012 con mi marido y mi hija de 1 año.

Consideraciones generales:
-Destino ideal para ir con niños, gente amable, carreteras nuevas, facilidad para encontrar potitos, pañales, utensilios para niños en general y nivel de vida similar al nuestro.
-Estuvimos 11 días, siempre nos alojamos en apartamentos y en general estuvieron todos bastante bien, excepto en Dubrovnik, que era un cuchitril (pero al menos bien situado). Nos encantó el apartamento donde estuvimos en Plitvice, los dueños vivían a la casa de al lado y eran extremadamente amables y cariñosos. Tenían hijos y estaban muy pendientes de cualquier necesidad o mejora. Nos preparaban galletas, magdalenas, incluso hicimos una merienda todos juntos. Con una gran zona verde para correr, columpios y zona de barbacoa. Recomendable 100%. Quien quiera le mando enlace.
-Inicio en Zagreb-Salida Dubrovnik. Alquilamos coche. Campos Base: Zadar, Plitvice, Split y Dubrovnik

Itinerario:
Día 1: Zagreb
Días 2-4: Plitvice
Días 5-6: Zadar. Visita a Krka
Días 7-8: Split. Visita a Trogir
Días 9-11: Dubrovnik

Consideraciones particulares:
-El itinerario estaba pensado para hacer sin agobios, a ritmo bebe, al final descartamos ir a las islas para no tener que estar pendientes de ferrys.
-Hicimos muy poca playa, no era nuestra prioridad. Cuando hicimos el trayecto de Split a Dubrobnik paramos a comer de picnic en la playa por la zona de Makarska y tengo muy buen recuerdo.
-Plitvice con niños pequeños llevad mochila, no recomiendo cochecito. Nos encantó.
-Split fue muy bonito y agradable. Me hubiera quedado más días, mucha vida en la calle, música, … especial.

Y bien, de momento eso es todo. Si tenéis alguna pregunta y os puedo ayudar aquí estoy

A mí si me sirve tu experiencia. Iré a Croacia en septiembre con mi pareja y nuestra hija de entonces 5 años. Aunque haré distinta ruta, ya que iremos unos días a Bosnia. Gracias por el apunte de Split,
Nosotros nos alojaremos 3 noches en Trogir para ver Trogir, Split, parque Krka y Sibenik. Después desde Split a Korkula en ferry, donde estaremos 2 días completos, de ahí a Mostar, 2 noches para ver la ciudad, Blagaj y alrededores. Después a Sarajevo, también 2 noches y por último a Dubrovnik 2 noches más para ver la ciudad con calma. Y si podemos escaparnos un día a Kotor y Perast, lo veremos sobre la marcha...
⬆️ Arriba

Experto

Habesha 1 que envidia!
-En el parque Krka lleva toallas y chanclas para todos. Para entrar al agua hay unos pocos metros de tierra-barro-piedrecitas que yo hubiese agradecido llevar las chanclas. Después cuando sales una toalla para secarte y alguna otra toalla o manta de picnic para sentarte (o en el suelo). Nosotros improvisamos un poco y aunque nos lo pasamos muy bien, fue un poco lío. El ambiente es muy familiar, cuando fuimos nosotros casi todos eran croatas y aunque encontramos bastante gente fue divertido. Después hay un itinerario que está muy bien y se hace con facilidad.
-Sibenik no estuvimos, pero me han hablado muy bien.
-Trogir es precioso, como salido de un cuento.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sercris Escribió:
Habesha 1 que envidia!
-En el parque Krka lleva toallas y chanclas para todos. Para entrar al agua hay unos pocos metros de tierra-barro-piedrecitas que yo hubiese agradecido llevar las chanclas. Después cuando sales una toalla para secarte y alguna otra toalla o manta de picnic para sentarte (o en el suelo). Nosotros improvisamos un poco y aunque nos lo pasamos muy bien, fue un poco lío. El ambiente es muy familiar, cuando fuimos nosotros casi todos eran croatas y aunque encontramos bastante gente fue divertido. Después hay un itinerario que está muy bien y se hace con facilidad.
-Sibenik no estuvimos, pero me han hablado muy bien.
-Trogir es precioso, como salido de un cuento.

Sercris, envidia la mía, que tú ya has ido
Gracias por tus consejos, llevaremos toallas y escarpines a Krka, espero no encontranos con demasiado turista en septiembre, iríamos un jueves, así que espero poca gente...
Me alegro de que te haya gustado Trogir, lo hemos elegido como base 3 noches frente a Split porque preferimos ciudades pequeñas para alojarnos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Ahora he recordado otra cosa: las carreteras en general están muy bien y no hay problemas de circulación, pero al menos cuando nosotros estuvimos por la zona que pasas por Bosnia-Herzegovina, la carretera general entre Split y Dubrovnik, el tráfico era muy lento, incluso algún rato parados. Tardamos bastante en pasar por las fronteras, o sea que calculad con un margen de tiempo amplio.
Nosotros íbamos con mi hija de un año y se nos hechó un poco la hora de comer encima...Fuimos el mes de julio, igual otros meses no hay tanto barullo.
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Croacia con niños  Publicado:

Silver Traveller

Buenas a todos,

Soy nuevo por este foro y queria agradeceros a todos la valiosa información que se encuentra por aquí. Paso a comentaros mis dudas a ver si podeis ayudarme porque estoy hecho un lio.
Este verano, del 2 al 11 de Agosto, voy a Croacia con mi mujer y mi hijo de 4 años. Los vuelos son Madrid-Dubrovnik y Dubrovnik-Madrid, creo que ahí me equivoque y la vuelta la deberia de haber cogido desde otro sitio pero bueno ya no hay solución. La faena de esto es que no puedo alejarme demasiado pero bueno tampoco me rayo y no me importa conducir. Quiero compaginar momentos de turismo con momentos de relax en la playa.
La idea es establecer 3 ciudades dormitorio y desde ahí hacer excursiones a otros sitios.
- El día 2 llego a Dubrovnik a la 13:00. Alquilo coche y subo a Trogir (4noches)
- Día 3 conocer Trogir
- Día 4 Excursion a Split
- Día 5 Excursion a parque nacional de Krka
- Día 6 Coger Ferry en Split hacia Hvar (2 noches). Me gustaria conocer alguna isla y me he decidido por Hvar
- Día 7 pasar el día en Hvar
- Día 8, 9, 10. Salir hacia Dubrovnik (3noches). Conocer Dubrovnik y hacer alguna excursion por los alrededores.

Que os parece el planning?
Mis principales dudas son:
- Dormir en hotel o apartamentos?
- En caso de cruzas a Montenegro o Bosnia. Hace falta el pasaporte o vale solo con el DNI?
- Alguna recomendación a la hora de alquilar el coche?
- Bueno cualquier consejo que podais darme sera bien recibido

Muchas gracias por leerme y un saludo!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Javivi82 Escribió:
Buenas a todos,

Soy nuevo por este foro y queria agradeceros a todos la valiosa información que se encuentra por aquí. Paso a comentaros mis dudas a ver si podeis ayudarme porque estoy hecho un lio.
Este verano, del 2 al 11 de Agosto, voy a Croacia con mi mujer y mi hijo de 4 años. Los vuelos son Madrid-Dubrovnik y Dubrovnik-Madrid, creo que ahí me equivoque y la vuelta la deberia de haber cogido desde otro sitio pero bueno ya no hay solución. La faena de esto es que no puedo alejarme demasiado pero bueno tampoco me rayo y no me importa conducir. Quiero compaginar momentos de turismo con momentos de relax en la playa.
La idea es establecer 3 ciudades dormitorio y desde ahí hacer excursiones a otros sitios.
- El día 2 llego a Dubrovnik a la 13:00. Alquilo coche y subo a Trogir (4noches)
- Día 3 conocer Trogir
- Día 4 Excursion a Split
- Día 5 Excursion a parque nacional de Krka
- Día 6 Coger Ferry en Split hacia Hvar (2 noches). Me gustaria conocer alguna isla y me he decidido por Hvar
- Día 7 pasar el día en Hvar
- Día 8, 9, 10. Salir hacia Dubrovnik (3noches). Conocer Dubrovnik y hacer alguna excursion por los alrededores.

Que os parece el planning?
Mis principales dudas son:
- Dormir en hotel o apartamentos?
- En caso de cruzas a Montenegro o Bosnia. Hace falta el pasaporte o vale solo con el DNI?
- Alguna recomendación a la hora de alquilar el coche?
- Bueno cualquier consejo que podais darme sera bien recibido

Muchas gracias por leerme y un saludo!!

Hola, el planning me parece equilibrado, yo hice algo similar

Te dejo enlaces a los foros de Croacia Bosnia y Montenegro ya que tus dudas son mas generales y este foro es sobre los viajes con niños

Foro de Croacia

Foro de Bosnia Herzegovina

Foro de Montenegro
⬆️ Arriba

Experto

Hola, me gustaría ir en agosto o en septiembre con mi mujer y mis dos hijos a Croacia, el pequeño en agosto tiene 11 meses en septiembre hará el año, nuestro miedo es si vamos a dormir en sobes, como podemos hacer la comida para este niño, para el mayor no hay problema porque ya tiene 5 años, pero estar 12-15 días a base de potitos industriales no lo vemos, algún consejo?

Última edición por Arise el Lun, 25-03-2019 0:04, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes