Bueno, pues este verano al final tocará Dinamarca, haremos un recorrido por el pais y estaremos un par de días en Legoland. Otro año haremos algo más exótico como el viaje de Mariagalleta a Japón, gracias por vuestras ideas! Ya tengo los vuelos y ahora a preparar lo demás!
Gracias Brigantina!!!
Pues que haya un poquito de playa nos gustaría pero estamos abiertos a casi todo, por eso había escrito tan pocas pistas en principio... Preferimos buen clima, eso si, no queremos que haga frío. Podemos coger coche (vivimos en Barcelona) pero no nos importa si hay que coger avión y si tenemos que ir un poco lejos o fuera de España tampoco, lo que no sabemos si con la niña tan pequeña es viable... Lo que buscamos es algún lugar para poder estar bien con nuestra peque y que ella también disfrute!!!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Votos: 0 👍
Podríais ir a Italia, teneís un montón de opciones y es un país parecido en cuanto a cultura, comida, etc. Y quizás para la niña sea más "amigable"
Si no os animais al avión podeis ir a Cerdeña en ferry, por ejemplo. O si no, ya con avión, Sicilia, Venecia... Hay bastantes opciones con playa cerca.
O si no al ser de Barcelona tenéis muchas opciones por el sur de Francia a distancias asequibles.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
mayshe Escribió:
Gracias Brigantina!!!
Pues que haya un poquito de playa nos gustaría pero estamos abiertos a casi todo, por eso había escrito tan pocas pistas en principio... Preferimos buen clima, eso si, no queremos que haga frío. Podemos coger coche (vivimos en Barcelona) pero no nos importa si hay que coger avión y si tenemos que ir un poco lejos o fuera de España tampoco, lo que no sabemos si con la niña tan pequeña es viable... Lo que buscamos es algún lugar para poder estar bien con nuestra peque y que ella también disfrute!!!
Habeis pensado en buscar algún camping con bungalows en Francia? Es supercómodo con niños y muchos tienen animación, piscinas con toboganes....
A tiro de piedra, por Argelès sur Mer, teneis decenas y es una zona muy bonita.
Si quereis un poco más lejos, pero no demasiado, yo os recomiendo el Perigord. Muchos pueblos con encanto, naturaleza, río....
Alemania también está muy bien con esa edad. Por ejemplo podriais ir a la Selva Negra y alojaros en alguna granja o casa.
Podeis combinar naturaleza con otras actividades.
Italia podría estar bien, solamente hemos estado en Venecia así que tanto Sicilia como Cerdeña podrían ser una opción. Buscaré algo más de información a ver que encuentro!!
En alguna costa francesa también habíamos pensado, al querer algo de playa y buen clima... Pero no sabemos dónde! No nos importa que esté un poco más lejos. Incluso alguna rutilla por varios pueblos.
La Selva Negra es muy bonita pero creo que para lo que buscamos este año no nos da el perfil! jijiji igual lo dejamos para cuando la peque sea un poquito más grande.
Teneis playa y también pueblos y ciudades interesantes.
Besicos
Pues no conocemos esa zona Mariagalleta! La verdad es que de las costas de Francia no sabemos mucho pero nos han comentado que son bonitas por eso las teníamos como una opción!!!
Mayshe otra zona muy interesante es Bretaña y normandía (yo no fui, estuve preparando el viaje para hace unos años pero al final no pudo ser ese destino).
Tenéis mucha variedad, hay pueblecitos, hay playa, hay lugares históricos sobre todo de la II Guerra Mundial, paisajes, etc.
mayshe otra zona muy interesante es Bretaña y normandía (yo no fui, estuve preparando el viaje para hace unos años pero al final no pudo ser ese destino).
Tenéis mucha variedad, hay pueblecitos, hay playa, hay lugares históricos sobre todo de la II Guerra Mundial, paisajes, etc.
Lo mirare también! jejejeje Aunque allí el clima es muy variable no? Al menos es lo que he escuchado de Normandía... Y para la peque lo ves bien?
Graciassssss
El clima sí que es variable, es algo peor que por ejemplo en Galicia, que hay días muy buenos y otros de repente que parece otoño en pleno agosto.
Para tu niña, pues no sabría decirte, yo no tengo niños, y por amigos que sí tienen, varía mucho de unos a otros, depende del carácter, de lo acostumbrada que este a viajar, etc.
Yo es que a esa zona le tengo unas ganas especiales, ver un atardecer en Mont Saint Michel tiene que ser espectacular... Pero vosotros sois los que mejor conocéis a vuestra peque y veréis qué es lo que más puede gustarle y que los tres disfruteis.
Hay otras zonas muy bonitas y a menos kilómetros, que eso también es un factor a tener en cuenta.
El clima sí que es variable, es algo peor que por ejemplo en Galicia, que hay días muy buenos y otros de repente que parece otoño en pleno agosto.
Para tu niña, pues no sabría decirte, yo no tengo niños, y por amigos que sí tienen, varía mucho de unos a otros, depende del carácter, de lo acostumbrada que este a viajar, etc.
Yo es que a esa zona le tengo unas ganas especiales, ver un atardecer en Mont Saint Michel tiene que ser espectacular... Pero vosotros sois los que mejor conocéis a vuestra peque y veréis qué es lo que más puede gustarle y que los tres disfruteis.
Hay otras zonas muy bonitas y a menos kilómetros, que eso también es un factor a tener en cuenta.
Gracias por la información!
Pues si el clima es variable igual buscamos otra cosa porque queríamos que hiciera bueno... Supongo que por la zona de las Landas será igual no? Entonces será mejor que mire por la Costa Azul?
La niña sí que está acostumbrada a viajar, sobretodo en coche, el avión lo hemos cogido 2 veces y bien también.
Mira la zona que te dije, Argelès sur Mer y alrededores.
El clima es muy similar al de la Costa Brava y hay pueblos preciosos, como Coillure y ciudades interesantes como Narbonne y Montpellier.
Cerca de Narbonne tienes un Safari Park. Y en el mismo Narbonne podeis dar un paseo en barca pilotada por vosotros por el rio.
Desde allí además podéis conocer la región de los cátaros, llegando incluso hasta Carcassone, que es preciosa.
Mira la zona que te dije, Argelès sur Mer y alrededores.
El clima es muy similar al de la Costa Brava y hay pueblos preciosos, como Coillure y ciudades interesantes como Narbonne y Montpellier.
Cerca de Narbonne tienes un Safari Park. Y en el mismo Narbonne podeis dar un paseo en barca pilotada por vosotros por el rio.
Desde allí además podéis conocer la región de los cátaros, llegando incluso hasta Carcassone, que es preciosa.
Besicos
Ok Mariagalleta! Me lo miro!!! Por lo que comentas puede estar muy bien!
En Carcassone ya hemos estado y sí, es precioso! En las demás ciudades no. Cuántos días crees que necesitaríamos en esa zona? Si fuésemos también al Safari y a montpellier? Seguirías la ruta por la Provenza o te centrarías ahí?
Pues días, teniendo en cuenta que desde Barcelona llegais enseguida, me imagino que entre 10 y 15 para ir con calma y dependiendo de todo lo que queráis ver.
Solo en esa región (Languedoc-Rousillon) teneis bastantes puntos interesantes, bien en la costa o hacia el interior, así que no tenéis que ir necesariamente a la Provenza.
Hola foreros! Ya tenemos a nuestra niña 2 meses y estos días estamos de casa.rural en la zona del Bierzo! Y la niña esta siendo una angelita mejor q en casa! Ahora en mayo planeamos otro viaje tenemos 4 opciones y queremos vuestras recomendaciones! Ibiza, Lanzarote, Berlin o ruta x Andalucia? Tendra 4 meses... Gracias!
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Dacha Escribió:
Hola foreros! Ya tenemos a nuestra niña 2 meses y estos días estamos de casa.rural en la zona del Bierzo! Y la niña esta siendo una angelita mejor q en casa! Ahora en mayo planeamos otro viaje tenemos 4 opciones y queremos vuestras recomendaciones! Ibiza, Lanzarote, Berlin o ruta x Andalucia? Tendra 4 meses... Gracias!
Pues yo de esas opciones casi me iría a Berlín. El resto son de calor o/y playa que no le conviene mucho a un bebé tan pequeño. Y la ventaja de ser tan peque es que podéis entrar con ella a museos, pasear por la ciudad,ver de todo sin agobios y con la comodidad de una ciudad grande. No sé, yo dejaría las playas a partir del año y medio o 2 años que es cuando lo disfrutan.
Yo el año pasado con 5 me lo lleve a Mallorca, y a ver...disfrutamos...el niño le encantaba el agua...pero tienes k taner tanto cuidado con el sol...la calor...la incomodidad de las calas...cargados..que que quieres que te diga...que hubiera estado mejor hacer turismo en cualquier sitio europeo...
Pues días, teniendo en cuenta que desde Barcelona llegais enseguida, me imagino que entre 10 y 15 para ir con calma y dependiendo de todo lo que queráis ver.
Solo en esa región (Languedoc-Rousillon) teneis bastantes puntos interesantes, bien en la costa o hacia el interior, así que no tenéis que ir necesariamente a la Provenza.
Besicos
Vale! podemos ir 15 días tranquilamente así que bien!
No encuentro el hilo en el que se habla de esta zona, he visto uno del sur de Francia pero no sale nada de Argelès sur Mer... O igual soy yo que no sé buscarlo...