PARA NS VIAJAR CON NUESTROS HIJOS ES UN PLACER Y PUNTO.
Del resto ni me preocupo, bastante tienen con sus tristes vidas .
Tengo claro que es mas caro, necesitas tener todo mas atado, el ritmo es diferente, pero creo que en esos detalles es donde reside el PLACER de viajar con ellos, el disfrutarlo y compartirlo con ellos, ns no lo cambiamos por nada.
Su vision del mundo se vuelve diferente, su imaginación como dicen antes es INCREIBLE .......y consiguen lo mas dificil .....que la tuya vuele con la suya disfrutando todo en otra dimension
Mi primer hijo ya viajaba en la tripa de mi mujer por toda España, con ocho meses seguia currando y viajando no paraba, con menos de un año ya se hizo su primer crucero, y mi segundo nene cruzo el charco con un añito, vamos que no paran
Y repito lo que piensen los demas ni me preocupa, lo que si me preocupa es como educo a los mios y viajando, conociendo diferentes paises, gentes, costumbres etc.....pienso, creo y deseo que seran mejores personas
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
mick19 Escribió:
Buenas
Tengo claro que es mas caro, necesitas tener todo mas atado, el ritmo es diferente, pero creo que en esos detalles es donde reside el PLACER de viajar con ellos, el disfrutarlo y compartirlo con ellos, ns no lo cambiamos por nada.
Su vision del mundo se vuelve diferente, su imaginación como dicen antes es INCREIBLE .......y consiguen lo mas dificil .....que la tuya vuele con la suya disfrutando todo en otra dimension
Mi primer hijo ya viajaba en la tripa de mi mujer por toda España, con ocho meses seguia currando y viajando no paraba, con menos de un año ya se hizo su primer crucero, y mi segundo nene cruzo el charco con un añito, vamos que no paran
Y repito lo que piensen los demas ni me preocupa, lo que si me preocupa es como educo a los mios y viajando, conociendo diferentes paises, gentes, costumbres etc.....pienso, creo y deseo que seran mejores personas
Gassssssssssssss
Este diciembre pasado me fui 5 días a Alsacia con mi hija de 4 años (mi pareja no podía venir). Pues me decían que "vaya aburrimiento, con quién vas a hablar durante el viaje" Yo flipaba...Pues con mi hija, ¿no? Los niños son pequeñas personitas con las que se disfruta e interactua, no mochilas con las que cargar en vacaciones como los considera mucha gente.
Por cierto, disfrutamos de lo lindo y tuve conversaciones interesantísimas, mejores que con muchos adultos que son insoportables y no hay quien los aguante como compañeros de viaje, mientras que mi hija es de 10, tiene una curiosidad por el mundo que la rodea, por descubrir y experimentar que es digna de admirar. Gracias hija!
Última edición por Habesha1 el Mar, 19-04-2016 11:23, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5891
A mi nadie ma ha dicho nada malo por viajar con ellos. La mayor estuvo entre Africa subsahariana y Europa con 4 meses y los mellis hicieron su primer viaje a Japon con 5 meses.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
dificilisima Escribió:
A mi nadie ma ha dicho nada malo por viajar con ellos. La mayor estuvo entre Africa subsahariana y Europa con 4 meses y los mellis hicieron su primer viaje a Japon con 5 meses.
Es que tú llevas una trayectoria que para decirte nada, jajaja
Mi hija también en Africa subsahariana
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5891
habesha1 Escribió:
dificilisima Escribió:
Es que tú llevas una trayectoria que para decirte nada, jajaja
Mi hija también en Africa subsahariana
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1951
Lo mejor de todo es que la gran mayoría de los que nos han culpabilizado a muchos por "arrastrar a nuestros hijos por esos mundos de Dios", no han salido de su casa y su visión del mundo es los que sale en la tele.
Ver el mundo con los ojos de un niño al lado te da unas vivencias inigualables, y cuando empiezan a crecer planificar nos ellos, empezar a conocer los lugares antes de ir, viendo mapas, leyendo un poco, buscando información, etc. El grave problema (jejejej) viene después cuando crecen como ya os he dicho los míos son mayores, y ahora no hay quien los deje en casa; la frase oficial de mi familia en el viaje de vuelta siempre es la misma: "donde nos vamos al año que viene…….."
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Yo lo que veo desde fuera (no tengo niños) es que muchos padres que os critican es por envidia, porque a ellos les gustaría hacer lo mismo pero no pueden o no se atreven.
En otro sentido, es lo mismo que nos pasa a los que no tenemos hijos con algunos (matizo lo de algunos eh??) padres/madres que nos critican pero después no paran de decir que qué bien vivimos y qué suerte tenemos de viajar, que quién pudiera, etc.
En resumen, cada uno que haga lo que considere, pero que no ponga verde al de al lado, que lo de vive y deja vivir cada vez se estila menos, y es una pena.
Yo creo que los niños que viajan son más abiertos de mente, y las experiencias que viven les valdrán para la vida, sea en un sentido o en otro y suelen tener más curiosidad por aprender.
Incluso académicamente, seguro que si han viajado a Berlin cuando estudien la II Guerra Mundial tendrán mayor interés, o cuando estudien historia antigua si han estado en roma o en Grecia...
Brigantina Escribió:
Yo lo que veo desde fuera (no tengo niños) es que muchos padres que os critican es por envidia, porque a ellos les gustaría hacer lo mismo pero no pueden o no se atreven.
En otro sentido, es lo mismo que nos pasa a los que no tenemos hijos con algunos (matizo lo de algunos eh??) padres/madres que nos critican pero después no paran de decir que qué bien vivimos y qué suerte tenemos de viajar, que quién pudiera, etc.
En resumen, cada uno que haga lo que considere, pero que no ponga verde al de al lado, que lo de vive y deja vivir cada vez se estila menos, y es una pena.
Yo creo que los niños que viajan son más abiertos de mente, y las experiencias que viven les valdrán para la vida, sea en un sentido o en otro y suelen tener más curiosidad por aprender.
Incluso académicamente, seguro que si han viajado a Berlin cuando estudien la II Guerra Mundial tendrán mayor interés, o cuando estudien historia antigua si han estado en roma o en Grecia...
Lo que pasa es que el deporte nacional es meterse en la vida del otro sea por una cosa o por otro. Cada uno con su vida hace lo que le de la gana y lo que el presupuesto le permita (jejeje). Te aseguro que la historia y la geografía se estudia de forma diferente.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Una de las cosas que más agradeceré siempre a mis padres es el haberme llevado a los viajes que hacían. No ha habido cosa que me haya enriquecido más como persona que el poder viajar. Además siempre les estaré agradecido por llevarme con ellos, no siempre es fácil viajar con hijos a otros países...
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Nathanian83 Escribió:
Una de las cosas que más agradeceré siempre a mis padres es el haberme llevado a los viajes que hacían. No ha habido cosa que me haya enriquecido más como persona que el poder viajar. Además siempre les estaré agradecido por llevarme con ellos, no siempre es fácil viajar con hijos a otros países...
Yo soy el primer viajero conocido en la familia je je.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
habesha1 Escribió:
mick19 Escribió:
Buenas
Gassssssssssssss
Este diciembre pasado me fui 5 días a Alsacia con mi hija de 4 años (mi pareja no podía venir). Pues me decían que "vaya aburrimiento, con quién vas a hablar durante el viaje" Yo flipaba...Pues con mi hija, ¿no? Los niños son pequeñas personitas con las que se disfruta e interactua, no mochilas con las que cargar en vacaciones como los considera mucha gente.
Por cierto, disfrutamos de lo lindo y tuve conversaciones interesantísimas, mejores que con muchos adultos que son insoportables y no hay quien los aguante como compañeros de viaje, mientras que mi hija es de 10, tiene una curiosidad por el mundo que la rodea, por descubrir y experimentar que es digna de admirar. Gracias hija!
Pero bueno! !
Alsacia, diciembre y aburrimiento no se pueden decir en la misma frase.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
mdg18 Escribió:
Lo mejor de todo es que la gran mayoría de los que nos han culpabilizado a muchos por "arrastrar a nuestros hijos por esos mundos de Dios", no han salido de su casa y su visión del mundo es los que sale en la tele.
Ver el mundo con los ojos de un niño al lado te da unas vivencias inigualables, y cuando empiezan a crecer planificar nos ellos, empezar a conocer los lugares antes de ir, viendo mapas, leyendo un poco, buscando información, etc. El grave problema (jejejej) viene después cuando crecen como ya os he dicho los míos son mayores, y ahora no hay quien los deje en casa; la frase oficial de mi familia en el viaje de vuelta siempre es la misma: "donde nos vamos al año que viene…….."
Las mías igual jajaja.
Hemos creado monstruos!!!
Según vamos llegando a estas fechas, todos los que nos conocen ya preguntan: "¿Dónde vais este año?"
Creo que ya nos consideran un caso perdido jijiji
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
A nosotros también nos tachan de locos por viajar con dos peques, y con mi pequeña desde los seis meses en un crucero, ahora la excusa es que con niños no es descanso y vacaciones, esa excusa es solo para no viajar, nosotros no podríamos viajar solos la verdad es superior a nuestras fuerza y a ellos todo les atrae cuantos más nuevo y extraño mejor así que porque privar de aventuras y de conocer otras formas de vivir, si ellos son los primeros que se lo pasan genial?.
Un saludo y viva los viajes de familia le pese a quien le pese.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Solo os digo que a mi niña en su cole la llaman "la viajera" se lo tiene ganado a pulso
Cuando yo no tenia a mi hija y decía que cuando tuviera hijos seguiriamos viajando, la gente decia que no lo cumpliría, que con niños no se puede viajar, y ahora que hacen? pues callarse y cada vez se callan mas y como dice Maria, cuando llegan estas fechas ya preguntan donde vamos
Parte de mi familia si es viajera, mis padres conocen mucho de Europa, han hecho muchos cruceros y a veces vienen con nosotros, para mi hija viajar con los abuelos es maravilloso, mi hermana y cuñado también viajan, pero la de mi marido no lo es, mis suegros algo si, pero el resto nada y antes ponían en cuestión, ya no dicen nada, porque ven que nos movemos con la niña como lo hacíamos antes, o casi. Hay que adaptarse, si, pero aquí damos buena fé de que viajar con niños es tan enriquecedor como fascinante, son esponjas, a lo mejor no recordaran todo, pero se están formando y abriendo sus mente a un mundo maravilloso
En mi entorno mucha gente podría viajar, incluso mucho más que yo, pero no saben, no quieren, no hay inquietudes ni ganas y hay pereza, mucha pereza.
.....hay que pena...!!! Hay que decirles que tengan miras mas abiertas !!! , como los niños !!! , y con quien van a estar mejor que sus papis !!
Eso no significa no hacer escapadas como pareja alguna vez , que también esta genial si hay la posibilidad, pero viajar con enanos y ver como disfrutan....no tiene precio ....bueno .....vale.....lo tiene.... , pero recocer que merece la pena !!
Bueno que da uno haga lo que entienda mejor y listo ...pero que no digan que es malo !!!
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Indialuna, yo opino como tú. Dejando de lado el aspecto económico, mucha gente simplemente es que viaja poco o viaja siempre al mismo sitio o simplemente es perezosa a la hora de organizarse...
Yo tengo una amiga que viaja mucho por trabajo y en Facebook se pasa el día poniendo fotos de sus destinos de negocios. Me costa que le gusta viajar.
Eso sí, llegan las vacaciones y no la saques del apartamento de Salou de sus suegros y de su apartamento en el Pirineo (al que van toooodos los fines de semana del invierno y las vacaciones de Semana Santa)
Y les dices que porque no viajan con sus hijos (pueden permitirselo y además ella habla ingles y francés perfectamente, así que por miedo no será) y te dice que es que está cansada de viajar y que sus hijos ya viajarán cuando sean mayores ...como si un viaje en familia fuera lo mismo que un viaje por trabajo.
Es que ni turismo por España, que a sus hijos los llevó su tía a Madrid!!! Que yo no digo que se tenga que recorrer el mundo, pero alguna escapada???
Mi hermana también ha sido muy comodona en ese aspecto y cuando solo tenían a su hija mayor, a la que podían se la empaquetaban a mi madre y se iban de crucero con toda su familia política (niños incluidos, eso sí, mi sobrina no ).
El primer cumpleaños de mi sobri, lo pasó con mi madre, porque ellos se habían ido de viaje.... Y eso que encima era una niña buenísima que dormía y comía fenomenal...
Yo, no lo entiendo, la verdad. Que sí, que con niños tienes que bajar expectativas y limitar cosas, claro, pero también conoces cosas que sin ellos seguramente no habrías hecho.
Yo he estado en NY y en Londres antes y después de tener hijas, pues visitamos muchas más cosas con ellas!!
figarillo Escribió:
Indialuna Escribió:
Cuando yo no tenia a mi hija y decía que cuando tuviera hijos seguiriamos viajando, la gente decia que no lo cumpliría,
Amen!!!
Como me suena esa frase. Verás cuando nazca el niño...se te acabó el chollo chaval!
Típicas frases que hemos tenido que oír jeje.
Además la frase suele terminar con una sonrisilla socarrona como diciendo "ya te lo recordaremos", yo dije que a los míos los dientes les salían en un avión y lo cumplí.
Jo, lo siento pero qué penita.. Es que hay gente que tiene el argumento ese de que "no se enteran", y se lo creen y todo. Pues como según tú no se entera no juegues con ella, ni celebres navidad ni cumpleaños, como no se entera.... No lo entiendo. Que viajas para contarlo? Ellos no lo cuentan ni presumen, pero sus caras de felicidad al estar tantos días con nosotros, todos juntos, es maravilloso. Conocen a otros niños de diferentes nacionalidades, Claro que disfrutan, su manera, claro.
La última que me han dicho, que me ha hecho mucha gracia es " es que no se puede pretender llevar la misma vida teniendo hijos que cuando no tenías".