Documentación viaje con niños: DNI, pasaporte, T. sanitaria ✈️ p94 ✈️

Foro de Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 5 de 13 - Tema con 245 Mensajes y 78600 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Documentación viaje con niños: DNI, pasaporte, T....  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Gracias por todo, ya os contare que tal, ahora la vigencia del dni son dos años hasta que cumplen 5 años
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado:

Indiana Jones

¿Alguien me puede decir si es obligatorio que los menores de 14 años lleven DNI si viajas en coche a Francia?
Por si te lo piden allí.
Voy a ir solo 3 días
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado:

Moderador de Zona

rubemaradsl Escribió:
¿Alguien me puede decir si es obligatorio que los menores de 14 años lleven DNI si viajas en coche a Francia?
Por si te lo piden allí.
Voy a ir solo 3 dias

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo tengo la manía de viajar siempre con dni y pasaporte aunque el país que visitemos no exija este último. Me da más seguridad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también. Y si voy yo sola con mi hija hasta me llevo el libro de familia.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Yo también llevo todo, a fin de cuentas ni pesa ni ocupa. Con niños ya llevamos tantos "por si acaso" que lo del DNI ya ni me lo planteo, solo pensar en tener algún lío por ese motivo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, también los pasaportes escaneados. Abro el mail y ahí están.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo también todo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Todo, todo y todo!! Que luego pasa cualquier cosa y siempre es mejor tenerlo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta ... Para RENOVACIÓN del PASAPORTE es necesario que vayan los dos progenitores?? ¿O con solo uno sera suficiente?
Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NUAA Escribió:
Una pregunta ... Para RENOVACIÓN del PASAPORTE es necesario que vayan los dos progenitores?? ¿O con solo uno sera suficiente?
Gracias!!

Los dos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a todos por las respuestas.

Pero una cosa, por qué veis tan importante viajar a Francia con el DNI de los niños y dentro de España no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi me parece igual de importante que lo tengan, lo que ocurre es que en tu propio pais siempre es mas sencillo lograr identificar a un niño de múltiples maneras.
En el extranjero no te quedaría otra que ir a la embajada ante cualquier problema.

Yo creo que debería ser obligatorio desde el nacimiento, porque es el primer registro de identidad al que se podría acceder en caso de pérdida/secuestro....
Nunca he entendido lo de los 14 años....

Besicos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aunque dentro del espacio Schengen no sea necesario presentar documentación, se recomienda por parte de la Unión Europea para acreditar la identidad si se es requerido para ello por las autoridades competentes, además se pueden establecer controles de frontera con carácter temporal, y si no lo llevas te puede complicar el viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

tinerdani Escribió:
NUAA Escribió:
Gracias!!

Los dos!!

Gracias! Por una parte la verdad que lo veo bien.
Pero, a ver como lo hacemos para poder ir todos
Vamos a Oslo, y en realidad solo es necesario el DNI, pero me hubiera gustado llevar también los pasaportes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NUAA Escribió:
tinerdani Escribió:
NUAA Escribió:
Gracias!!

Los dos!!

Gracias! Por una parte la verdad que lo veo bien.
Pero, a ver como lo hacemos para poder ir todos
Vamos a Oslo, y en realidad solo es necesario el DNI, pero me hubiera gustado llevar también los pasaportes.

Si os complica mucho la operativa de tener que ir los dos, y no siendo necesario, yo viajaría con el DNI y el libro de familia.
⬆️ Arriba

Super Expert

donpepito Escribió:
Dejo este enlace, por si alguien en un futuro consulta este tema-

En la web de la Guardia Civil viene bien explicado ...

www.guardiacivil.es/ ...index.html

Y aquie el impreso, que puedes ir rellenando en casa.

www.guardiacivil.es/ ...ero_V2.pdf

Otra cosa, es que el funcionario de la frontera no compruebe apellidos, ni pida el permiso. A mi nunca me lo han pedido respecto a mis hijas. Vale que el apellido coincide, pero a veces mi pareja ha hecho cola en una ventanilla de la frontera, y yo he hecho cola en otra ventanilla, y nunca han dicho nada por los peques. Pero si el funcionario hace bien su trabajo, puede pedir el permiso para que el menor salga fuera del país .

Retomando este tema,comentaros que hace 2 años viajamos con mi sobrino a Punta Cana,yo llevaba el impreso sellado en la G.Civil y no me lo pidieron ni en Madrid ni allí.Tambien me sorprende que un menor pueda viajar con cualquiera con el unico requisito de que disponga de pasaporte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

campanilla78 Escribió:
donpepito Escribió:
Dejo este enlace, por si alguien en un futuro consulta este tema-

En la web de la Guardia Civil viene bien explicado ...

www.guardiacivil.es/ ...index.html

Y aquie el impreso, que puedes ir rellenando en casa.

www.guardiacivil.es/ ...ero_V2.pdf

Otra cosa, es que el funcionario de la frontera no compruebe apellidos, ni pida el permiso. A mi nunca me lo han pedido respecto a mis hijas. Vale que el apellido coincide, pero a veces mi pareja ha hecho cola en una ventanilla de la frontera, y yo he hecho cola en otra ventanilla, y nunca han dicho nada por los peques. Pero si el funcionario hace bien su trabajo, puede pedir el permiso para que el menor salga fuera del país .

Retomando este tema,comentaros que hace 2 años viajamos con mi sobrino a Punta Cana,yo llevaba el impreso sellado en la G.Civil y no me lo pidieron ni en Madrid ni allí.Tambien me sorprende que un menor pueda viajar con cualquiera con el unico requisito de que disponga de pasaporte.

Pues sí, es sorprendente. Desde luego que yo lo pediría. Eso sí, seguro que el día que no lleves autorización te la piden...
Yo me llevé a mi sobrina de crucero. La compañía, Royal Caribbean, obligaba a llevar un documento firmado por los dos progenitores ante notario!, llamé en varias ocasiones y todas las veces me dijeron lo mismo, no valía documento firmado en comisaría ni en ls guardia civil. Así que tuvieron que coincidir su padre y su madre y acudir al notario... Y soltar la pasta. La verdad es que no recuerdo si al final me pidieron el documento pero tenía claro que no me iba a arriesgar a llegar al embarque y que me dejaran a la niña en tierra.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajer@s!
Me gustaría llevar a mi sobrino a Disney París, sus padres por supuesto estan de acuerdo, aunque no vendrían. Ellos además estan separados. Me informo sobre documentos que necesito y posibles problemas que puede haber, leyendo el hilo creo que necesitamos que el niño tenga el DNI y una autorización firmada por los padres (ambos), que se descarga en internet, rellenas, firman y te sellan en una comisaría de policia (donde te haces el dni y esas cosas supongo). Es así? Necesito algo más? Algun consejo o recomendación?
Muchas gracias compis!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os cuento lo que me ha pasado, a ver si a alguien le ha pasado algo similar, o es que me ha tocado la "funcionaria de turno".

Viajamos este verano, en agosto, con dos niños pequeños a Alemania y Austria. Uno de ellos es un bebe y debo hacerle el dni o pasaporte.
Como me gusta hacer las cosas con tiempo (menos mal), a finales de marzo solicito por internet el certificado literal de nacimiento, donde especifique que es para el Dni.

Pido cita en la policía, menos mal también, porque hay basta lista de espera, y me dan para finales de mayo.

Ayer, después de casi dos meses desde que lo solicité, sigue sin llegarme nada.
Me acerco al Registro Civil, y cual es mi sorpresa, cuando me dicen que NO me pueden dar otro certificado, ya que eso se emite una vez en la vida, y que ya me han emitido dos. No puede ser, yo solo he pedido uno, y así lo hago constar mediante el mail impreso que llevo, donde consta día de la solicitud et.

Le digo que vale, que ok, pero que yo solo quiero hacerle el Dni a mi hijo, que por favor me de otra copia. Que no, que no, y que no, y que que quiere que me diga, que es lo que hay.

Yo de ahí no me movia... Así que al final, me dice que vale, que de aquí a 6 meses el sistema informático le dejará imprimir otro certificado.
Le digo que vale, que guay, pero resulta que yo viajo en agosto, y me hace falta antes.

Como sigo sin moverme del sitio, pidiéndole por favor, y de buenas maneras, uufff, que necesito una solución, al final me dice que a partir de 3 meses de cuando ellas lo imprimieron que me puede sacar otra copia. Eso es a finales de julio. Osea que es sufrir hasta el ultimo día, contando que igual llego allí y me dice que el sistema informático no le deja imprimir. La verdad, no me fio....

Otra alternativa que me da, ya de malas maneras para que me fuera, es darme un certificado literal de nacimiento, pero para el pasaporte. Acepto, y eso ya lo tengo, y es lo que llevaré a la cita que tengo a finales de mes, pero en vez de dni, lo que obtendré será el pasaporte.

Os explico todo esto por dos razones:

- Una es por si a alguien más le ha pasado, pedir por internet el certificado literal de nacimiento para el Dni y no llegar por correo (lo envían por correo normal, y no me puedo creer que sea la única de España que le haya pasado que se le extravie una carta con un documento importante). Y si os ha pasado, ¿Qué solución os dieron? POrque según la "señora" que me atendió no lo puede volver a imprimir, que la policía los vigila.....

- Otra duda que tengo es... El bebe llevará pasaporte, nosotros y la niña mayor Dni... Pasa algo?? puede parecer una tontería, pero me gustaría que todos fueramos con el mismo documento... Pero visto lo visto...

A todo esto, lo que no entiendo es que si tan importante es el papel y el aplicativo informático solo deja imprimirlo en determinadas ocasiones, que lo envíen por carta certificada, no por correo normal. Ellas me aseguraban que ya está enviado y que me llegará en los próximos días.

La funcionaria de la comisaria donde haré el pasaporte (he ido a explicarles el caso a ver que se podía hacer), me dice que claro, que me tengo que fiar que ellas me lo han enviado, pero que como es por correo normal, a saber... Que me impriman otro y ya está, y que les lleve un escrito explicando porque lo quiero, etc.
Y correos, que también he llamado, que por mi zona van ok de reparto, no tiene nada atrasado ni nada.

La funcionaria del registro civil hará lo que le de la gana, pero no sabe que yo cabezona soy un rato.
Mañana también llamaré al ministerio de justicia, a ver si esto de que no me quieran dar el certificado literal de nacimiento del niño para hacer el dni es normal o que.

Puede parecer una tontería, pero el mal rato que me está haciendo pasar la tipa esta del Registro Civil no se lo deseo a nadie.

Gracias por leer el tocho!

Última edición por Inmina el Mar, 16-05-2017 21:14, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes