Respecto a las visitas: como ya os comenté hemos visto cosas que no pensbamos ver, y hemos dejado de ver otras que las teníamos como seguras.... Es lo que tiene ir a "ritmo niño", jejeje
Los días que llovieron fuimos a piscina climatizada.
Pero allí son como parques de atracciones de interior, jejeje
Vamos, que no es la típica piscina de interior de aquí, son piscinas, con restaurante dentro, con varias piscinas (una de ellas suele ser de agua caliente exterior), y con super toboganes. La verdad que se pasa muy bien
Eso si, mucha gente pensó igual que nosotros, y el de te la piscina de Erlebnis Amadé estaba a tope, pero a tope tope. Vamos, que era imposible nadar.
Como no podíamos repetir, fuimos otro día a otra, que, sin esperarlo, nos gustó incluso más que la de Erlebnis. Fue de la de Aqua Salza. Estaba prácticamente vacia, y pasamos el día muy bien.
Otro día fuimos a Salzburgo.... Pero el tema aparcar fue horroroso. Fue el día que más calor hizo, 30 grados, mucha humedad, los parkings llenos... Finalmente aparcamos en uno, fuimos directamente a comer a Getreigasse, al Stern Brau (donde hay una ludoteca para los niños al lado del lavabo), y de allí, cogimos coche otra vez, y para el zoo a pasar la tarde.
El día de Hallstat nos pasó algo parecido. Llegamos al mediodía (fuimos primero al tobogán de Abtenau), y fue horroroso el tema aparcar..... Además, estuvimos en el túnel de entrada 40 minutos para pasarlo. Agobiante y claustrofóbico. Los que habéis estado me entenderéis, porque es un túnel muy pequeño, de un solo sentido. Era domingo, y hacia muy búen día, así que imagino que mucha gente pensó igual que nosotros. Cuando conseguimos pasar el túnel, todos los parkings llenos, simplemente pudimos dejar el coche en una zona donde lo puedes dejar máximo 30 minutos, paseamos un poco y ya. Es mi gran espinita del viaje, porque tenia muchas ganas de verlo. Y aunque lo vi, me faltó pasear un poco por el pueblo.
Remo explica en su diario algo de aparcar donde pone Terminal, pero me estuve fijando, y eso está antes de pasar el túnel, verdad? A ver si nos lee Remo y nos lo aclara, porque no conseguí ver donde se refería para aparcar. Nosotros por ejemplo, con el carrito, imposible pasar por ese túnel... A no ser que haya otro camino.... Remo, si nos lees ya nos dírás
Todo esto os lo explico porque son sitios muy masificados, y creo que los días que los visitéis, vale la pena ir a primera hora, sobretodo a Hallstat a primerísima hora.
Otros sitos que visitamos:
- Tobogán montaña Abtenau: yo tampoco subir, porque mi peque estaba justo durmiendo cuando llegamos, así que me quede con el. A mi marido y mi hija les gustó, pero en el grupo donde iban, les tocó unos chicos jóvenes (que iban con el padre, pero como si nada), y iban jugando a darse "toques" unos a otros, a mi marido, que iba con mi hija incluidos. Ya ves tu la gracia por donde le salió al muchacho, que en uno de los "toques", se hizo el chico daño con la palanca, pero daño que cuando llegaron abajo lloraba de dolor... Vamos, que se dejó ahí sus partes. El problema fue , según me explicó mi marido que delante iba un señor mayor muuuyy lento, y la familia esta para entretenerse se iban dando entre ellos y a otras cápsulas. Así que lo medio disfrutaron. Yo iba a subir después con mi hija, pero claro, ella ya no quiso después de ver al chico llorar de dolor.
- Lago en Werfenweng. Es un lago artificial, por lo que el agua no está tan fría como lo estaría si fuera natural, pero todo y así está fresquita. En una parte del lago hay un pequeño estanque con patos, y una pradera con ciervos. Está bien para pasar el día, o una mañana.
En el pueblo donde nos hemos alojado, Sankt Martin, había otro lago parecido, pero no fuimos por falta de tiempo, siempre llegábamos al apartamento a las 18-19h, y a esa hora allí ya está todo cerrado, jeje
- Fly Mozart. Es un telecabina que te sube a la cima de las montañas donde hay un parque para los niños ALUCINANTE
- Lago Gosau_ el lago muy bonito, y vale la pena subir al telecabina para verlo desde arriba- Hay un restaurante a pie del lago, no comimos allí porque no nos cuadraba el horario para comer, pero solo por las vistas, si podéis, comer allí.
- Castillo Hohenwerfen, con exhibición de aves, muy chulo también, no tanto por la exhibición, sino por el entorno donde está situado.
Ah, y de comer, calcular que comida para 3, solíamos pedir dos platos normales, y uno infantil, con bebidas (normalmente sin postre), y soiamos pagar entre 35 y 45 euros.
Cualquier duda, aquí estoy!