Colegio y faltas de asistencia: Viajar con niños ✈️ p13 ✈️

Foro de Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 136 Mensajes y 121776 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Colegio y faltas de asistencia  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
ROSAANA Escribió:
annakin Escribió:
ROSAANA,

Mírate la web de la conselleria de educación de la caib, ya que son distintas las actuaciones recomendadas para alumnos de primaria y de secundaria

Saludos

Gracias annakin...por cierto me gusta tu nuevo avatar!!!!!!jejeje

Gracias,
También tengo a Chuck Norris, pero lo reservo para defcon 3 en adelante
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chary40, ya sé que los niños tienen otras olbigaciones (ser felices es la principal) pero como obligación "pesada", estudiar es la primera. Y claro que la Educación es mucho más, yo soy de la opinión de que los padres educan, el colegio forma, los niños deben venir educados de casa.

Sin embargo, lo que se dijo de que luego muchos padres piden explicaciones al colegio...por desgracia es así. Si os contara algunas cosas que me han dicho los padres, os caeríais de la silla.

De todas formas, la escolarización es obligatoria por lo que asistir al colegio es obligatorio. Si se da con un colegio tiquis miquis, les puede dar por avisar a Servicios Sociales (y luego no avisan en casos flagrantes de semi-abandono).
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

silvi_1982 Escribió:
Chary40, ya sé que los niños tienen otras olbigaciones (ser felices es la principal) pero como obligación "pesada", estudiar es la primera. Y claro que la Educación es mucho más, yo soy de la opinión de que los padres educan, el colegio forma, los niños deben venir educados de casa.

Sin embargo, lo que se dijo de que luego muchos padres piden explicaciones al colegio...por desgracia es así. Si os contara algunas cosas que me han dicho los padres, os caeríais de la silla.

De todas formas, la escolarización es obligatoria por lo que asistir al colegio es obligatorio. Si se da con un colegio tiquis miquis, les puede dar por avisar a Servicios Sociales (y luego no avisan en casos flagrantes de semi-abandono).
Vaya me estoy dando cuenta de que a pesar de que no me ha tocado la loteria tengo mucha suerte..suerte de que mis hijos sean razonablemente felices pese a que no sea una "obligacion" serlo ...suerte de que no consideren (pese a todo ) el estudiar como una "obligación pesada "..suerte de no tener que pedir explicaciones al colegio..ni de que el colegio por "suerte" me las pida a mi..suerte de no estar en un colegio que avise a asuntos sociales cuando no debe ..y suerte incluso de poder cambiar de colegio si este no coincidiera con mi forma de educar ( porque efectivamente los que educan son los padres ) ...al igual que tengo suerte de poder decir lo que pienso.. Respetando todas las opiniones por supuesto..y de ya no asustarme de casi nada..los unos(los hijos) suelen ser fiel reflejo de los otros( los padres) ..
Por mi este debate se termina aquí..si se ha desviado el hilo lo siento , cada uno libre y "responsablemente " hara lo que tenga que hacer ...si me sigue funcionando el sentido comun ..nosotros seguiremos haciendo lo que creamos conveniente en cada momento ..
Un saludin
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también soy de las que tienen suerte con los profes, el colegio, mi hijo...., no veo, ni tengo ningun problemas si me lo llevo a viajar conmigo .

Por cierto yo di clases de tecnologia, practica y dibujo durante 9 años en un centro homologado de Formación Profesional y puedo asegurar que nunca se contemplo la situación de llamar a asuntos sociales por un alumno ir una semana de viaje con los padres.

Acabo de hablar con una amiga que dirige el centro de asuntos sociales de mi localidad y me dice que en 30 años nunca se contemplo en nuestra zona tal denuncia a unos padres, así que los casi 50.000 habitantes de las cuencas al menos sabemos que aquí tienen mayores problemas en que ocupar su tiempo y que podemos viajar con los niños si no tenemos las vacaciones en julio o agosto
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero...nadie ha dicho que no podáis viajar, sólo hemos opinado sobre una duda.

De todas formas, prefiero dejar el "debate", no me gustan las ironías, qué decepción.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Silvi no te lo tomes a mal, todos estamos dando nuestras opiniones y todas son igual de respetables, no tenemos que pensar igual en todo y tampoco convencer de nada a nadie
⬆️ Arriba

Willy Fog

No me lo tomo a mal, respeto todas las opiniones, sólo faltaría, además, esto forma parte de mi trabajo, imagínate; pero espero que mi opinión se respete igual y que las respuestas que se me den estén libres de ironías.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Puede que el ser escrito y no ver la cara haga que se interprete uno las cosas diferente a la intención que se le quiere dar, o una simple broma se pueda mal interpretar pensando que va en serio, chary es muy guasona, es alg endemico de nuestra zona.

Silvi no le des importancia, tus informaciones y respuestas son tan validas como las mias, las de chary y los demas.

Venga yo soy la primera que pido disculpas, mis comentarios no van con intención de convencer a nadie de nada, son opiniones sin mas pero igual alguien se sintio contrariado, pues eso que somos unos petardillos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No pasa nada, estoy oficialmente de vacaciones ya (primer día en más de 50 años que se va al colegio un 23 de Diciembre) y veo las cosas más relajada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Felices vacaciones Sivi !!!!!
Ya lo siento si he ofendido a alguien para nada es mi intención pero no puedo "hablar" sin ironia , ese deseo no te lo puedo cumplir y el de vernos las caras al "hablar" tampoco ( no te pierdes nada eh estas mejor sin verme )
Y por supuesto que ninguna opinion vale mas que otra ..venga no hay que amargarse la vida..mejor ponerle azucar !!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Chicas: Paz y Amor, que además es Navidad.
Y el plus pa'l salón

Última edición por Chamiceru el Jue, 23-12-2010 23:05, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Chami que es Paz y Amor..si no no rima !!!!! hombresss...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es que él ha hecho su propia rima de paz y felicidad con navidad, jejeje!!!

Ha hecho un restiling del eslogan!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ahhhh vale entonces aceptamos pulpo..como animal de compañia ..
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Chary40 Escribió:
Ahhhh vale entonces aceptamos pulpo..como animal de compañia ..

Y barco como animal acuático!!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

.....que son fiestas y no quiero sacar la escoba, eh?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Chary40 Escribió:
Chami que es Paz y Amor..si no no rima !!!!! hombresss...
Ya está editado. Asias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vaaaaale, Feliz Navidad Chary40, y a todos los demás también, jejejeje.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Feliz Navidad a todos, y dejaros de números
Creo que no hace falta que vuelva a recordar el tema del hilo, ¿verdad?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes