Colegio y faltas de asistencia: Viajar con niños ✈️ p49 ✈️

Foro de Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 136 Mensajes y 121804 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Colegio y faltas de asistencia  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Chami que es Paz y Amor..si no no rima !!!!! hombresss...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es que él ha hecho su propia rima de paz y felicidad con navidad, jejeje!!!

Ha hecho un restiling del eslogan!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ahhhh vale entonces aceptamos pulpo..como animal de compañia ..
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Chary40 Escribió:
Ahhhh vale entonces aceptamos pulpo..como animal de compañia ..

Y barco como animal acuático!!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

.....que son fiestas y no quiero sacar la escoba, eh?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Chary40 Escribió:
Chami que es Paz y Amor..si no no rima !!!!! hombresss...
Ya está editado. Asias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vaaaaale, Feliz Navidad Chary40, y a todos los demás también, jejejeje.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Feliz Navidad a todos, y dejaros de números
Creo que no hace falta que vuelva a recordar el tema del hilo, ¿verdad?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

chamiceru Escribió:
Feliz Navidad a todos, y dejaros de números
Creo que no hace falta que vuelva a recordar el tema del hilo, ¿verdad?
⬆️ Arriba

New Traveller

Aunque sea de hace un par de meses este post,me interesa mucho saber vuestras opiniones y daros la mia,somos un matrimonio de 33 y 35 años ,y tenemos dos niños de 9 y 12 años,tanto mi marido como yo,somos personas que siempre hemos intentado inculcar a nuestros hijos valores que sinceramente brillan por su ausencia,y con esto me refiero por ejemplo ,a niños correteando entre las mesas de un restaurante mientras sus padres hacen caso omiso del follon que estan armando,madres que estan en el parque y su pequeño se mete un guarrazo y se da cuenta a los 10 minutos,cuando el crio esta harto de llorar,ya que su madre esta en pleno apogeo del cotilleo de turno,y esto por mi trabajo y por mi día a día doy fe de ello,los estudios para mis hijos es lo principal,y por ello llevan una rutina que rara vez se salen de ella,para muchas madres/padre quizas les parezca estricta,me lo han llegado a decir simplemente porque mis hijos las consolas de moda las cogen los fines de semana,y no por semana ,ya que cuando llegan de la escuela,comen y lo primero es ponerse a hacer los deberes y estudiar,en caso de tener examen o bien mi marido o yo les preguntamos el tema,para comprobar que se lo saben,despues pueden ver la tele,jugar,sus actividades extraescolares,ir a la playa con los perros,vamos que son dos niños superfelices.
Sus notas son estupndas,basicamente todo sobresalientes,y con ello voy al titulo del post,este verano ,por motivos laborables mi marido y yo trabajaremos todo el verano,y sera el primero que no podamos ir unos días los 4 juntos,por eso en octubre nos iremos diez días con ellos,bastante largo se les hara el verano cuando la mayor parte del tiempo sus padres ,los dos ,estaran trabajando la mayor parte del día,ni me planteo que pueda resultar negativo para ellos ,sacarlos del colegio esos 10 días ,todo lo contrario,seran unas vacaciones merecidisimas para tdos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

xurde23 Escribió:
Aunque sea de hace un par de meses este post,me interesa mucho saber vuestras opiniones y daros la mia,somos un matrimonio de 33 y 35 años ,y tenemos dos niños de 9 y 12 años,tanto mi marido como yo,somos personas que siempre hemos intentado inculcar a nuestros hijos valores que sinceramente brillan por su ausencia,y con esto me refiero por ejemplo ,a niños correteando entre las mesas de un restaurante mientras sus padres hacen caso omiso del follon que estan armando,madres que estan en el parque y su pequeño se mete un guarrazo y se da cuenta a los 10 minutos,cuando el crio esta harto de llorar,ya que su madre esta en pleno apogeo del cotilleo de turno,y esto por mi trabajo y por mi día a día doy fe de ello,los estudios para mis hijos es lo principal,y por ello llevan una rutina que rara vez se salen de ella,para muchas madres/padre quizas les parezca estricta,me lo han llegado a decir simplemente porque mis hijos las consolas de moda las cogen los fines de semana,y no por semana ,ya que cuando llegan de la escuela,comen y lo primero es ponerse a hacer los deberes y estudiar,en caso de tener examen o bien mi marido o yo les preguntamos el tema,para comprobar que se lo saben,despues pueden ver la tele,jugar,sus actividades extraescolares,ir a la playa con los perros,vamos que son dos niños superfelices.
Sus notas son estupndas,basicamente todo sobresalientes,y con ello voy al titulo del post,este verano ,por motivos laborables mi marido y yo trabajaremos todo el verano,y sera el primero que no podamos ir unos días los 4 juntos,por eso en octubre nos iremos diez días con ellos,bastante largo se les hara el verano cuando la mayor parte del tiempo sus padres ,los dos ,estaran trabajando la mayor parte del día,ni me planteo que pueda resultar negativo para ellos ,sacarlos del colegio esos 10 días ,todo lo contrario,seran unas vacaciones merecidisimas para tdos.
Efectivamente...lo serán!!!!,pero recuerda hablar con los profesores antes por si te ponen pegas.....!!,en algunos colegios sí que las ponen!!!!!

A mi me pasa lo que a tí...no quiero que pierdan días de clase peor si podemos juntar un finde largo para hacer una escapadita...lo hacemos!!!!,siempre y cuando en el centro están de acuerdo y no me pongan muchas pegas!!!!!Eso si....a veces nos tenemos que llevar los deberes!!!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Por supuesto Rosanna,es mas al principio de curso nos salio una escapadita a Malpica en Coruña y al querer aprovechar los día avise en el cole que faltarian un par de días,y al hablarlo con las tutoras me cometron que no habia problemas ,que mucha gente tiene vacaciones en Septiembr y Octubre y que no pasaba nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como ya te han dicho pantealo con tiempo en la escuela y explica lo que has contado aquí.
⬆️ Arriba

Experto

Yo estoy muy de acuerdo con muchos de los puntos que aquí se han comentado (que si cada niño es un mundo, que la educación hay que hacerla en casa, que el ir de viaje no significa descuidar los deberes y el estudio...) pero yo tengo una cosa clara:

Primero la obligación y luego la devoción,

Y las únicas causas que admitiría para no llevarle al colegio sería enfermedad o asunto familiar de determinada gravedad.

Ya se que no nos lo ponen nada facil a las personas que trabajamos lo de compaginar vida familiar y laboral, días de vacaciones etc. Pero no veo eso de que falten al cole porque sus padres tienen una semana libre en noviembre . No se, si fuera profesora, no me gustaría la idea, aunque tendría que aceptarlo (al final los padres son los tutores legales y los responsables) aunque tampoco creo que sea como para que intervengan los servicios sociales y esas cosas escalofriantes que habeis contado (los servicios sociales mejor que trabajen en velar por los derechos de todos los niños y que den caña a tanto loco/loca que anda suelto)
⬆️ Arriba

New Traveller

Limako,de acuerdo contigo en parte, porque¿ si los niños no han podido disfrutar de unas vacaciones por motivos laborales de los padres ,que culpa tienen?
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas!

Recupero este hilo viejo para conocer experiencias de gente que haya faltado un mes o más con sus hijas e hijos. Nosotros en infantil sí lo hemos hecho con el visto bueno del colegio y sin ningún problema, claro, ahora tenemos más dudas (que solventaremos con el colegio en primera instancia, claro), porque tenemos la oportunidad de irnos un mes o mas en octubre-noviembre pero nuestra hija ya estará en primero de primaria. Me gustaría conocer si hay gente que haya hecho alguna especie de "homeschooling" de unas semanas (de 4 a 6 semanas). No busco opiniones, jeje, yo ya tengo la mía más que formada, soy profesora universitaria en la Facultad de Pedagogía (para más señas ) y a cualquiera que puediera permitírselo se lo recomendaría, lo que quiero es conocer experiencias previas de cómo se han organizado, cómo lo han llevado, el reenganche cómo ha sido...

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Colegio y faltas de asistencia: Viajar con niños  Publicado:

Indiana Jones

Buenas, yo como maestro, nunca he puesto ninguna pega en que el alumnado falte a clase por motivos excepcionales como puede ser un viaje. Sin duda un viaje es mucho más enriquecedor que una semana o un mes de colegio. Los contenidos se "recuperan", viajar con la familia y conocer mundo, no.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, Abraham,

Lo cierto es que hasta ahora (en infantil) esa es la postura mayoritaria que nos hemos encontrado por parte de todas las profesoras.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ane1983 Escribió:
Gracias, Abraham,

Lo cierto es que hasta ahora (en infantil) esa es la postura mayoritaria que nos hemos encontrado por parte de todas las profesoras.

Un saludo!

Yo no tengo experiencia pero sí hijas más mayores, si te vale jajaja
En primero de primaria no va a perder nada que tú no puedas enseñarle y si el viaje está bien planteado, será mucho más productivo que las clases, eso seguro. En cuanto a recursos educativos para llevarte tú para el viaje, seguro que tienes cientos y en ese curso, de "deberes", lo que suelen mandar es leer, escribir y poquita cosa de mates ( contar, ordenar de mayor a menor y viceversa, series numéricas, sumas y restas sencillas...). Si tu hija no deja de leer y de escritura escribe cada día o cada dos días un pequeño diario de lo que ha hecho, os ayuda contando cosas en la compra o similar, se reenganchará sin problemas igual que se reenganchan a la vuelta del verano.

Yo el problema lo veo más bien con la Administración, la verdad, para que no lo consideren absentismo y para no perder la plaza del cole. Cada Comunidad es un mundo así que lo mejor es que te aclaren lo que debes hacer.
Muchos niños de padres extranjeros se ausentan durante largos periodos por viajes a su pais natal así que lo deben tener contemplado.

Besicos
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Depende la consejeria de educación y del ayuntamiento (servicios sociales) pero aquí por lo menos para perder el derecho a la evaluación continua, tienes q faltar un minimo de 30 días lectivos por trimestre

Nosotros nunca tuvimos problema ninguno justificando las faltas de asistencia por viaje
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes