Libros sobre Egipto para los más peques ✈️ Foros de Viajes ✈️ p40 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 23 Mensajes y 14328 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Libros para los más peques  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Buenas,

Dame unos días y veo que tengo por la biblioteca para esas edades

Saludos,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos
Soy maestra de educación infantil y trabajo por proyectos, he realizado con mis niños de 4 años un Proyecto sobre Egipto.
Ahora no tengo la biblogrfia en casa, la tengo en clase pero el que mas les ha gustado uno de Ed. Everest de tutankamon
De todas formas si puedo cuelgo el power de lo que hicimos si os intersa
Lo niños disfrutaron y aprendieron un monton jugando
Los papas alucinados de lo empapados de cultura egipcia de sus hijos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ambientado en Egipto, aunque puede que no sea muy didáctico o mejor dicho, riguroso: “Asterix y Cleopatra”.
A pesar de ser un comic y no buscar, como he dicho, la rigurosidad histórica los niños pueden conocer muchas cosas sobre Egipto a la vez que disfrutan con las aventuras de los galos.

El libro gira en torno a la edificación de un palacio, se ve (siempre en clave de humor) los trabajos de los esclavos, las herramientas utilizadas, las faluas por el Nilo, aparece la Esfinge (y se da otra versión sobre la pérdida de su apéndice nasal), salen las pirámides, se citan ciudades como Alejandría, aparecen personajes históricos como Cleopatra y Julio Cesar, hacen chistes con jeroglíficos, escribas, catadores, papiros, baños en leche de burra…. En fin, que los crios, divirtiéndose, pueden conocer muchas cosas sobre Egipto.