Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Votos: 0 👍
freija Escribió:
que tal mes es octubre para ir a egipto?
Hola!
No he estado en Octubre, pero diría que calor hace, aunque menos que en verano, claro.
Mira este hilo, en él el viajer@ xafarin, deja un enlace a su relato de viaje en Octubre..... www.losviajeros.com/ ...hp?t=87608
Si quieres mira los diarios, creo que alguno es de un viaje en Octubre.
Nosotros fuimos la primera semana de junio y pillamos una ola de calor, la verdad es que no me puedo quejar del tiempo pensaba que no lo iba a aguantar tanto, porque la mayoria de las veces que hace tanto calor estas o en el barco o a techo, el unico día que pase realmente calor fue el primero en los valles de los reyes. Yo creo que Egipto se puede ir cuando se quiera, alguna gente que iba conmigo pago menos de 1000 euros por los 2 con las excursiones básicass
Hola me voy en agosto a egipto y queria saber q temperatura ay al la noche y q tipo de ropa aconsejan para la noche ya q la mayoria de las exurciones comienzan a la madrugada.
hola me voy en agosto a egipto y queria saber q temperatura ay al la noche y q tipo de ropa aconsejan para la noche ya q la mayoria de las exurciones comienzan a la madrugada.
Existen páginas de meteorología dónde puedes consultar las temperaturas máximas y mínimas. De todas formas te aseguro que no vas a necesitar ropa de abrigo, de todas formas una chaquetilla en la maleta nunca viene mal...
Nos gustaría ir a Egipto desde año nuevo a Reyes (1 al 8 de enero). Aun no tenemos nada reservado. Hay alguien que haya ido en esas fecha? Que tal el tiempo, hará frío?
He visto un especial familias con niños que ofertan el HotelLe Meridien Pyramides y la motonave tiyi 5*. ¿ que tal son? Alguien más para esa fecha???
Yo fui en marzo y la verdad es que hacia una temperatura estupenda, por las mañanas hacia un poquito de fresquito, pero después ya hacia calor...aunque nada agobiante.
Una cosa si se va de Octubre a Marzo, que es la mejor época desde luego, se puede también en estas fechas combinar con unos cuantos días en el Mar Rojo?, todavia hace buena temperatura verdad?
Hola a todos! Tengo la misma duda que sayuri135, alguien nos puede responder? Yo quiero ir en Febrero a Egipto, solo tengo 11 días y me gustaria hacer 3 de crucero, 3 en mar Rojo y 4 en el Cairo, pero no sé si en esa época hará buen tiempo para disfrutar de la playa en el Mar Rojo. Alguien ha estado en esa época? Gracias.
Yo estuve en enero y genial! la temperatura perfecta. Por las mañanas y noches necesitas una chaqueta ya que hace bastante fresco. Cuando ya empieza a pegar el sol se esta muy bien. Manga corta y tirantes pero sin pasar bochorno. Estariamos a 20-25 grados mas menos.
A parte de la temperatura, no hay tanta gente en esas fechas por lo que puedes disfrutar de maravilla de todos los templos sin agobios.
Yo estuve en enero y genial! la temperatura perfecta. Por las mañanas y noches necesitas una chaqueta ya que hace bastante fresco. Cuando ya empieza a pegar el sol se esta muy bien. Manga corta y tirantes pero sin pasar bochorno. Estariamos a 20-25 grados mas menos.
A parte de la temperatura, no hay tanta gente en esas fechas por lo que puedes disfrutar de maravilla de todos los templos sin agobios.
Un saludo!
Gor yo tengo pensado ir en Enero, genial lo de la temperatura!!! y sobre todo que haya menos gente Una cosilla , he leido algo por ahí que en esta epoca del año hay cosas que estan cerradas, por ejemplo he leido que Dashur estaba cerrada en Enero ¿tu te has encontrado algo cerrado? Gracias
Lo he leido en el relato de una viajera en otro foro, no se , bueno ya veremos cuando llegue , 2 meses todavia me quedan!!!!madre mia se me van a hacer eternos
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1451
Buenas,
Si estuvo cerrado Dashur sería por motivos puntuales; que yo recuerde no hay ninguna excavación por allí que impida ver mi pirámide favorita; La Pirámide Roja de Snefru. Claro que igual cambio si algún día me dejan entrar en la romboidal (truncada)
Hola a todos!! Soy nueva en esto, bueno llevo tiempo leyendo vuestros escritos y yo pensaba que era una aventurera por querer organizar mi viaje a Egipto por libre, jejejejje que ilusa!! Bueno el viaje será seguramente para mediados de agosto y queremos estar unos 15 días, ahora estoy en paro y aunque falte mucho estoy aprovechando para leer y informarme sobre el país, vamos un grupo de 6 amigos, y nuestras primeras preguntas son, es tan insoportable el calor en agosto como dicen? Alguien a contratado por su cuenta un par de días para visitar el desierto blanco y parar un día en algún oasis? Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
vanelodi Escribió:
primeras preguntas son, es tan insoportable el calor en agosto como dicen?
Hace calor, eso es indiscutible, depende de cada cual, lo puede soportar más o menos, pero para nosotros fue soportable, me esperaba un infierno, que no llegó a ser, en pleno agosto por Andalucía (por decir un lugar) el calor puede ser tan o más molesto que en Egipto, encontrarás menos humedad, el calor es más seco.
En este hilo tienes alguna opinión más www.losviajeros.com/ ...hp?t=95417