Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Votos: 0 👍
Por favor amigos... Lean esto. Es un relato que lei hace tiempo y me impresionó. Hace tiempo que lo llevo buscando y hoy he dado con el. Espero que no se moleste nadie, pero realmente creo que es para al menos, tenerlo en cuenta.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Me lo acabo de leer de cabo a rabo. No me extraña en absoluto. Es lo que le pasa a un occidental que pretende hacerse egipcio y encima musulmán.Es muy dificil por no decir imposible cambiar así de vida y cultura.
Super Expert Registrado: 22-07-2008 Mensajes: 465
Yo tb me lo he leido todo (engancha!)
Vaya palo se llevaría el pobre!!!!!!!!!
Voy a aprenderme esos insultos por si algun guia lo suelta por ahí! jajjjajajaj
Aunque a veces, mas vale "vivir en la ignorancia"
Maka, he leído comentarios en otros foros sobre este relato que, para decirlo suave, no se fían mucho del mismo. Como siempre con estas cosas hay mucha polémica y distintas y muy diferentes versiones.
Lo mejor es ir y comprobarlo uno por su cuenta.
Para mí, que ya hice viajes en circuito organizado a otros sitios, no encontré Egipto ni mejor ni peor que otros sitios donde también se regatea mucho(por ejemplo China), aunque en este caso no se regatea en los taxis ni existe la propina(toda una industria en Egipto), pero sin embargo, me río yo de los vendedores del Jalili, comparados con los de las calles de Shanghai o los del mercado de la seda de Pekín, los de Egipto son aficionados
Bueno...voy a contestar o dar mi opinion sobre el diario de marras...
Sin polemicas,eh??? Casi podria asegurar al 99% que es mentira,en algunos foros no se lo creyo en su día nadie(yo en un primer momento me lo trague ) y no dare mas datos,pero el mismo que lo escribo a reconocido que es mentira,a quien?pues a mucha gente,y a una amiga mia,que de hecho le conoce en persona
Si buceais vereis que el "colega" tiene una imaginación INMENSAAAAAA,no perderse el diario de pancho,mitico también,que por cierto también reconocido(no en publico claro) que Pancho no existe,ainssssssssssssss
Saludossssssssss
Morgana666 Escribió:
Sin polemicas,eh??? Casi podria asegurar al 99% que es mentira,en algunos foros no se lo creyo en su día nadie(yo en un primer momento me lo trague ) y no dare mas datos,pero el mismo que lo escribo a reconocido que es mentira,a quien?pues a mucha gente,y a una amiga mia,que de hecho le conoce en persona
Si buceais vereis que el "colega" tiene una imaginación INMENSAAAAAA,no perderse el diario de pancho,mitico también,que por cierto también reconocido(no en publico claro) que Pancho no existe,ainssssssssssssss
Saludossssssssss
De donde sacasteis la información??? no es que no me crea lo que estais diciendo... Es mas... Me alegraria que fuera así... Y el diario de Pancho??? por hechar un vistazo ahora que tengo la tarde en el trabajo y aquí no se presenta ni dios jejejeje...
El caso es que he leido muchas historias de turistas que quieren hacer excursiones por su cuenta y se han encontrado con problemas como que les siguen para ver con quien las hacen y extorsionan a estos para que no las hagan con ellos (mucho mas barato) .... Y si con la agencia que organiza el crucero por ejemplo... (mucho mas caro)
De donde sacasteis la información??? no es que no me crea lo que estais diciendo... Es mas... Me alegraria que fuera así... Y el diario de Pancho??? por hechar un vistazo ahora que tengo la tarde en el trabajo y aquí no se presenta ni dios jejejeje...
El caso es que he leido muchas historias de turistas que quieren hacer excursiones por su cuenta y se han encontrado con problemas como que les siguen para ver con quien las hacen y extorsionan a estos para que no las hagan con ellos (mucho mas barato) .... Y si con la agencia que organiza el crucero por ejemplo... (mucho mas caro)
Lo repito,una amiga mia(de la misma ciudad que el autor del diario) conoce al señor Zamzam en persona...y no digo mas,pq no soy yo la prota Y te aseguro que le conoce muy bien,jajaja,vamos que si no lo supiera al 100% no hubiera abierto el pico
Te dejo el enlace del diario del afamado Pancho(y que ocnste que me jode hacer publi a ese foro,pero bueno,todo sea para que no te aburras )
Saludossssssssss
Tocate los cojones... El moderador de ese foro (almenos uno) se llama 2Pac Sakur... Que es la misma persona que yo represento con mi nick... Makaveli.... Voy a leer....
Morgana666 Escribió:
chamiceru Escribió:
Morgana666 Escribió:
Saludossssssssss
Hola a todos! volvi hace una semana de egipto. No he tendo ni tengo mucho tiempo de enrollarme (buff como cuesta volver al trabajo), pero estoy intentando hacer poco a poco mi diario del viaje con todo detalle para ponerlo cuando este terminado aquí.
Os hago un resumen por si alguien quiere pedir opinon de algo:
TRAVELPLAN
PROGRAMA KARNAK
BARCELONA-LUXOR-ASWAN-ABU SIMBEL-CAIRO
MOTONAVE MOONDANCE
HOTEL EN EL CAIRO, RAMSES HILTON
GUIA AHMET
COGIMOS TODAS LAS EXCURSIONES: VALLE DE LOS REYES, POBLADO NUBIO, ABU SIMBEL, EL CAIRO DE DIA, EL CAIRO DE NOCHE, SAKARA Y MEMPHIS
Solo deciros que Egipto es simplemente impresionante, que todo fue perfecto gracias a travelplan, la gente que conocimos, y sobreotod al guia, que es lo mejor que pudimos tener. Y que en nuestra lista de viajes ha pasado a ser el primero.
Lo dicho, en cuanto tenga el diario os lo pongo, y cualquier pregunta hasta entonces aquí estoy.
AL MODERADOR: Podrías cambiarme esto al post "EXPERIENCIAS EN EGIPTO", me he dado cuenta nada mas ponerlo que seria mas correcto y util allí.
Lo siento y gracias
Hola, acabo de llegar de Egipto. Han sido 4 noches de crucero mas 3 noches en Semiramis Intercontinental, con Royal Vacaciones. El crucero fue Nile Crown III.
- El Barco Nile Crown III, muy muy bien, yo soy exigente siempre con la habitación, pero estaba perfecta, los camareros encantadores y sin propina, la comida bastante bueno aunque no mucha variedad. Nadie se enfermo que también es importante.
- El hotel Semiramis, el mejor sin duda, dudabamos con el Marriot, y cuando vi la situación del Marriot, quede tranquila porque habia elegido bien, si quieres de verdad conocer el Cairo y no depender de un taxi, el Semiramis es perfecto. El desayuno muy variado y bueno. La piscina muy chula. Lo mejor que como es un hotel de negocios, hay mucho jeque con su familia, y aprendes como viven, se relacionan, como los niños estan con la chacha en la piscina. Eramos los mas pobres del hotel, el resto eran de Dubai, Kuwait, Emiratos, etc,... Pero encantadores.
-Royal Vacaciones, lo mejor, he viajado con Kuoni, Mundo color, Travelplan, etc. Pero estos ya de tanto que te ayudaban ya eran pesados, imposible perderse con ellos. Si alguien tiene problemas de idioma, que vaya con ellos, que te hacen todo. Bajabamos de un avion y ya habia 4 o 5 chicos de Royal, delante de todo, los primeros siempre. Allí eran los amos. En las excursiones siempre iban los autobuses a la mitad, para viajar comodos. Nuestro grupo siempre en 3 autobuses. El guia demasiado preparado ya, el tio era arqueologo, y nos mataba con las historias, pero muy bien.
- El trayecto del crucero, muy bien, pero muchisima calor.
-El Cairo, lo mejor, me encanto, no tengo palabras. Las piramides impresionantes, de noche con el espectaculo de luz mas bonitas todavia. La gente es demasiado buena, hasta te sentias mal si le soltabas una broma. Eso si los del kalili, no tan buenos, estos ya van sobrados. Pero los taxistas una pasado.
- Las compras, muy bien, solo que le pille el truco el ultimo día.
Consejos: para mi cometi un error coger 4 de crucero, yo cogeria sin duda ninguna 3 de crucero y 4 del Cairo. El hotel siempre coged en el centro Semiramis o Hilton. Los de las piramides no podian conocer el Cairo desde allí, estuvieron encerrados. La compras, primero vais a la de Jordi en el kalili, veis los precios y los apuntais, y después comprais fuera previo regateo de 1/2 hora lo que querais si lo de Jordi no os gusta. Las especies en Asuan en el mercado. Azafran de Iran 20 g. por 12 LE, pero después de media hora de pelea y miradlo bien porque os engañaran y os daran del malo. Los papiros de verdad los podeis encontrar en muchisimos puestos tanto de Asuan como del Cairo, no hagais como yo que compre uno donde nos llevo el guia, y 40 € uno mediano, después uno de los grandisimos en Asuan 8 € y lo compre sin creerme que era papiro pense que era platano, no le creia al vendedor, pero ahora se que era de verdad. Pasminas, por 20 LE (2.70 €)nunca pagueis mas. Camisetas 15 LE es decir 2 €las mas caras.
En el Cairo por el medio de la ciudad, que es muy muy seguro, los peligrosos somos nosotros para ellos, las camisas de algodon de hombre 50 LE (6 €) de las de 90 € en el Corte ingles, calidad maxima. Todo es baratisimo.Trajes de chico por 50 € de los buenos si no mas barato. Para chico hay de todo.
Para chicas como tienen su forma de vestir, pues como mucho alguna falda o camiseta. Eso si volvere al Cairo a las tiendas de alta costura cuando tenga una boda, que me sale a cuenta.
Cuidado con el timo del billete de 50 piastras, que te lo dan en lugar de 50 LE, lee el billete siempre hasta que no te acostumbres a ellos.
Las esencias, compradlas donde os lleve el guia o otras tiendas de fiar, porque en el kalili, no es lo mismo. Compre en los dos sitios y hay diferencia.
Si teneis dudas preguntadme. Que estoy muy puesta, ahora que acabo de llegar, con el tiempo me olvidare.
Una duda: El calor
Estoy planteandome ir en Agosto (a finales) pero no se si merece la pena por el tiempo. Se soporta bien?
Gracias
No creo que nadie te diga que es el mejor mes para ir a Egipto, pero si sólo tienes esta opción...
Yo he estado del 23 de junio al 4 de julio y te puedo decir que el calor ha sido soportable. Incluso visitamos las pirámides a las 2 del mediodia... En Abu Simbel, sí que pasamos mucha calor, y eso que lo visitamos por la tarde para poder ver el espectaculo de luz y sonido.
Un consejo: Agua termal, refresca y despeja!!!
Muchas gracias por tú respuesta, queria aprovechar las buenas ofertas de esta temporada y mis únicas vacaciones largas en todo el año.
Y sobre todo conocer algo tan especial como egipto.