Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Jajajajjajaajja
Muchas gracias miki, lo tendré en cuenta... La idea de llevar las chanclas con calcetines no la veo muy factible (a ver como meto la chancla entre los dedos con los calcetines puesto)... Meteré unas playeras entonces
Es una preguntilla tonta jjejeje.... Me voy a finales de septiembre a egipto y era para saber si por la noche resfreca o algo...es para llevar o no ropa adecuada (un jersey de mangas largas). Soy bastante friolera, por eso. Saludos!!
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Votos: 0 👍
SaraBcn Escribió:
no se si exponer aquí mi duda.....
Es una preguntilla tonta jjejeje.... Me voy a finales de septiembre a egipto y era para saber si por la noche resfreca o algo...es para llevar o no ropa adecuada (un jersey de mangas largas). Soy bastante friolera, por eso. Saludos!!
Yo estuve en noviembre, no soy una persona friolera, y lo máximo que llegué a ponerme fue una chaqueta fina de manga larga, cuando salíamos a las excursiones muy muy pronto, es decir, sobre todo la de Abul Simbel.
En mi opinión aunque seas friolera, con una chaqueta de manga larga en septiembre, es suficiente.
Super Expert Registrado: 22-07-2008 Mensajes: 465
Nosotros compramos factor 30 del decathlon, q ademas es genial q el envase es pekeñito...!!!!!!
Un consejo que a mi se me pasó... Me llevé toda clase de medicación para cortar la diarrea y los vomitos... Pero nada para "incentivar" ir al baño... Y comentandolo con la gente del grupo, les pasaba igual.. Solo una señora llevaba algo para eso...
Ahí dejo mi consejillo... Espero q os sirva!
Pues yo os doy otro consejo, llevaros para el resfriado, dolor de garganta, etc, que las habitaciones son neveras, cuando llegábamos estaba el aire acondicionado a 15 grados!!! Volvimos el 21 de agosto, así que si tenéis alguna pregunta más, ya sabéis.
nosotros compramos factor 30 del decathlon, q ademas es genial q el envase es pekeñito...!!!!!!
Un consejo que a mi se me pasó... Me llevé toda clase de medicación para cortar la diarrea y los vomitos... Pero nada para "incentivar" ir al baño... Y comentandolo con la gente del grupo, les pasaba igual.. Solo una señora llevaba algo para eso...
Ahí dejo mi consejillo... Espero q os sirva!
Acabas de recordarme el día que tuvimos que ir a una farmacia con unos compañeros para explicarles que queríamos algo para "incentivar" a ir al baño. Fue todo un espectáculo, imaginaos como nos haciamos enteder.... primeros nos dieron laxantes, luego supositorios, pero mi amiga quería un enema,.. (todavíaa me rio cuando me acuerdo de ella y sus gestos señalando el culo) Menos mal que el farmaceutico era buen entendedor, porque nuestra explicación no tuvo precio....
Muchas gracias a todos por tanta información, sois la mejor guía de viaje, jeje.
Ya sé que no tiene mucho que ver con las anteriores cosas que hay puestas, pero me voy en 2 semanas al viaje de 7 noches (4 Cairo + 3Crucero) y tengo varias dudas, jeje: maleta grande o mediana? como quiero dejar sitio para los regalillos, no sé si me cabrá todo contando con la toalla para la piscina del crucero (porque no te dan allí, no?); los zapatos tienen que ser cerrados o alguna sandalia medio cerrada sirve?; pican mucho los mosquitos? es que los repelentes no me matan mucho...
Y na, según se me vayan ocurriendo más cosas os cuento. Pero ya de entrada, muchas gracias !!!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Elfina Escribió:
Muchas gracias a todos por tanta información, sois la mejor guía de viaje, jeje.
Ya sé que no tiene mucho que ver con las anteriores cosas que hay puestas, pero me voy en 2 semanas al viaje de 7 noches (4 Cairo + 3Crucero) y tengo varias dudas, jeje: maleta grande o mediana? como quiero dejar sitio para los regalillos, no sé si me cabrá todo contando con la toalla para la piscina del crucero (porque no te dan allí, no?); los zapatos tienen que ser cerrados o alguna sandalia medio cerrada sirve?; pican mucho los mosquitos? es que los repelentes no me matan mucho...
Y na, según se me vayan ocurriendo más cosas os cuento. Pero ya de entrada, muchas gracias !!!!!!!!
Hola Elfina!
Lo de la maleta depende de cuanto equipaje lleve cada persona, nosotros llevemos grandes, pero estuvimos 15 días......tal vez me decantaría más por una grande, por los regalillos...
Yo diría que dan toalla en todas las motonaves, nosotros estuvimos en dos motonaves y dos hoteles y en todos daban toallas (aunque no pudimos disfrutar de la piscina de todos ellos).
El calzado nosotros llevemos cerrado (zapatillas deportivas), la mayoría de gente así lo llevaba, pero también había gente con sandalias, donde más se necesita el calzado cerrado es en el Nasser, pero como no vas tampoco te será imprescindible........aunque yo recomiendo cerrado.
De los mosquitos ni nos enteremos, no llevemos repelente ninguno (en vista del éxito que tuvo en el caribe, llevando nos comieron) y no nos picaron.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Pues yo fuera de picaduras de bichos... Arena... O comodidad, recomiendo encarecidamente calzado cerrado y sobre todo en Cairo. Es muy frecuente andar por calles que esten llenas de basura, barro, cristales... Etc. En el Jalili es asqueroso andar con chanclas por que hay muchas zonas que es un barrizal mezclado con basura, ya que lo tiran todo a la calle. Luego en el cruzero ya es por gustos... A mi no me gustan las chanclas ni en ciudad, pero perfectamente se puede hacer el crucero en chanclas.
Nosotros llevamos maletas medianas para 11 días, incluso nos entraron las aletas y las gafas porque ibamos a Sharm. Toalla no nos hizo falta, porque para subir a la piscina de los hoteles y del crucero, la podias recoger dando tu número de habitación y luego la dejabas. Respecto a calzado, yo soy de chanclas, pero después de la primera excursión cambié a calzado cerrado durante todo el crucero, por el tema de la arena. En el Cairo si que llevé las chanclas, excepto en Giza y Shaqqara que por la arena volví a cambiar a cerrado. Soy bastante propenso a los mosquitos y durante el crucero, varias noches sí me picaron hasta que me agencié un repelente.
Un saludo
Mi experiencia:
-Mosquitos: a mi me pica todo lo que lo habiado y por haber ,y en los 12 días que estuve en Egipto no me pico ni uno,lleve repelente y ni me lo puse
-Calzado: cerrado desde mi punto de vista,solo use chanclas en el crucero,en el mismo barco me refiero,el resto siempre deportivas,sobre todo por la arena,y como bien dice Makaveli,en El Cairo,sobre todo en el Khalili,es un poco asqueroso ir con chanclas por el "barro"(o vaya a saber lo que es) que hay
Aporto un consejito sobre el calzado. Efectivamente, por Khan el Khalili es mejor ir con calzado cerrado. Da un poco de yuyu pisar según qué. Poca cosa más te puedo decir, poruqé sólo he hecho Cairo y una parte de desierto (Menfis, etc), pero en esa zona ya no estan grave... Aunque para asegurar, cerrado.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Pues para seguir con la avalancha de opiniones:
- Picaduras: en todo el viaje creo que sólo tuve dos picaduras y eso que normalmente me acribillan. No me puse ningún día repelente.
- Toallas: en la motonave te las proporcionaban. En el hotel me imagino que también pero no utilicé la piscina.
- Calzado: yo llevaba deportivas y chanclas, y acabé llevando las deportivas en todas las excursiones por comodidad (suciedad, arena...). En Khan el Khalili, la primera noche fui en chanclas y me arrepentí (no es que sea todo un barrizal ni mucho menos, pero encuentras porquería).
Una pregunta un poco tonta, pero como vamos 7, alguna se la está planteando: ¿hay que llevarse algo para ir un poco más arreglado, para las cenas del barco, por ejemplo? Es que, al comentar con mis compañeras de viaje lo de la fiesta de la chilaba, las cenas en el barco, el hotel, que es de lujo..., pues están hablando de llevar ropa y calzado un poco más "de vestir" y, la verdad, cuando voy de viaje solo echo ropa cómoda, no me suele preocupar nada más, pero como nunca he ido de crucero...
Quienes lo habéis hecho ¿cual es la experiencia? ¿La gente va muy puesta, o con la misma ropa de viaje?
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Alli cada uno va como le da la gana... En mi caso con ropa comoda. También nos encontramos con gente que iba de boda y otros practicamente en bañador... No se exige nada... Como si no quieres ponerte la chilaba en la fiesta que hacen...
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
En nuestro barco la verdad es que la gente iba más bien cómoda...zapatos de tacón y vestidos brillaban por su ausencia (era lujo superior).
Lo digo porque cuando uno dice que va a hacer un crucero por el Nilo, la gente piensa que es como un crucero por las Islas Griegas o algo así, con compañías tipo Costa, NCL..., donde la gente va impecable...no es nada por el estilo, si esto es a lo que te referías. Piensa más bien en que es un hotel, flotante