Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus ✈️ Foro Egipto ✈️ p50 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 10 de 35 - Tema con 695 Mensajes y 273387 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
En efecto, chamiceru, como siempre, pones los puntos sobre la íes. Cada uno cuenta la historia según le fué, por eso la solución, para quien hizo la pregunta ( ahora no recuerdo quien era ), es preguntar al guía el día antes, que aclare las horas de salida y llegada. Y decidir teniendo esos datos en la mano.
Yo, desde luego, aconsejo visitar A. Simbel a primera hora, nada más amanecer . Yo estuve en abril y hacía calor, no quiero ni pensar cómo será ahora, pongamos a las 11 h. De la mañana.[/quote]

Yo te puedo decir como es ahora (hace diez días). Volamos desde Aswán a las 10:30 de la mañana (nada de madrugón) y a las 12 del mediodía estabamos (casi sólos) frente a los templos. 12 del mediodía, pleno mes de Agosto y............. Hace menos calor que en Madrid ahora mismo. Soplaba una brisa muy rica y notamos bastante menos calor que por ejemplo en el Valle de los Reyes.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gentex Escribió:
En efecto, chamiceru, como siempre, pones los puntos sobre la íes. Cada uno cuenta la historia según le fué, por eso la solución, para quien hizo la pregunta ( ahora no recuerdo quien era ), es preguntar al guía el día antes, que aclare las horas de salida y llegada. Y decidir teniendo esos datos en la mano.
Yo, desde luego, aconsejo visitar A. Simbel a primera hora, nada más amanecer . Yo estuve en abril y hacía calor, no quiero ni pensar cómo será ahora, pongamos a las 11 h. De la mañana.

Yo te puedo decir como es ahora (hace diez días). Volamos desde Aswán a las 10:30 de la mañana (nada de madrugón) y a las 12 del mediodía estabamos (casi sólos) frente a los templos. 12 del mediodía, pleno mes de Agosto y............. Hace menos calor que en Madrid ahora mismo. Soplaba una brisa muy rica y notamos bastante menos calor que por ejemplo en el Valle de los Reyes.
Saludos[/quote]

Gentex, me alegro por tí, no dudo de lo que dices, pero me parece que eso no es lo normal, se vá que tuvisteis mucha suerte y ese día no hacia mucho calor.
Aquí tienes las temperaturas históricas, en Assuan, A. Simbel está 300 km mas al S.

wwis.aemet.es/059/c01272.htm
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues a lo mejor tuvimos mucha suerte, pero al volver a Aswan, en la piscina del hotel marcaba 45 ºC.
También dependerá del umbral de resistencia al calor de cada uno, pero es algo que nos sorprendió a todos y en el grupo había gente del norte que no están tan acostumbrados a los 40 ºC de Madrid.
Sinceramente, creo que hay un poco de "leyenda urbana" respecto a la "locura" que supone viajar a Egipto (en especial al sur) en pleno Agosto.
No es para tanto y si te hidratas bien y te cubres la cabeza es perfectamente llevadero.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno sobre el tema del calor en Abu Simbel,yo estuve por la tarde ncohe en junio del año pasado y el calor era soportable...pero vamos el que halla hecho el lago Nasser sabra y podra decir que el calor es(con perdon) la hostia!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: excursion Abu Simbel  Publicado:

Experto

Entonces si quiero hacer por libre Abu Simbel no me queda más remedio que salir por la mañana. Pero me da palo no poder ver el Espectáculo. ¿Realmente es tan interesante? es que Royal me ofrece la excursión con el espectáculo aunque muy caro...¿en este caso aunque vayamos con el mayorista se supone que también dormiremos allí no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Bijomaru Escribió:
Entonces si quiero hacer por libre Abu Simbel no me queda más remedio que salir por la mañana. Pero me da palo no poder ver el Espectáculo. ¿Realmente es tan interesante? es que Royal me ofrece la excursión con el espectáculo aunque muy caro...¿en este caso aunque vayamos con el mayorista se supone que también dormiremos allí no?

El espectaculo es...para mi gusto una turistada,yo lo vi pq me entraba en el precio...y bueno allí todod gusta,pero vamos que yo no pagaria por verlo de nuevo
Yo fui con Royal,la gente que iban en autobus y veian el espectaculo volvian al barco a dormir,salian por la mediodia o así,veian los templos,esperaban al espectaculo y de vuelta a la motonave a Aswan,creo que llegaban sobre las 12 o la 1 de la madrugada
(yo es que hice Nasser)
⬆️ Arriba

Experto

Morgana666 Escribió:

El espectaculo es...para mi gusto una turistada,yo lo vi pq me entraba en el precio...y bueno allí todod gusta,pero vamos que yo no pagaria por verlo de nuevo
Yo fui con Royal,la gente que iban en autobus y veian el espectaculo volvian al barco a dormir,salian por la mediodia o así,veian los templos,esperaban al espectaculo y de vuelta a la motonave a Aswan,creo que llegaban sobre las 12 o la 1 de la madrugada
(yo es que hice Nasser)

Es que a mí me dijeron que para ver el espectáculo, necesariamente tengo que quedarme a dormir en Abu porque el conboy regresa por la tarde...pero si el mayorista vuelve con autocar a las 12 de la madrugada...entonces habrá otro conboy por la tarde!
Veo un poco de luz al final del túnel
⬆️ Arriba

Super Expert

Bijomaru Escribió:
Morgana666 Escribió:

(yo es que hice Nasser)

Es que a mí me dijeron que para ver el espectáculo, necesariamente tengo que quedarme a dormir en Abu porque el conboy regresa por la tarde...pero si el mayorista vuelve con autocar a las 12 de la madrugada...entonces habrá otro conboy por la tarde!
Veo un poco de luz al final del túnel

El año pasado,la gente volvia por la noche
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Mi duda también es el problema de separarme de los de la agencia, porque no gustaría hacer Abu Simbel por libre, que en avión o autobús cobran una burrada, pero podemos volver luego al barco? no se mueve de ahí?con quién podemos hablar para ir por nuestra cuenta? contrataría el vuelo desde España con Egyptair, pero y si cambian algo del itinerario?

Mil gracias por las respuestas!
⬆️ Arriba

Super Expert

Elfina Escribió:
Hola!
Mi duda también es el problema de separarme de los de la agencia, porque no gustaría hacer Abu Simbel por libre, que en avión o autobús cobran una burrada, pero podemos volver luego al barco? no se mueve de ahí?con quién podemos hablar para ir por nuestra cuenta? contrataría el vuelo desde España con Egyptair, pero y si cambian algo del itinerario?

Mil gracias por las respuestas!

Depende de cual sea el itinerario del crucero. En mi caso cuando fuimos a Abu Simbel el barco estaba atracado en Aswan que era el final del crucero, aunque nos dijo el guia que estuviesemos atentos porque era posible que moviesen los barcos, que no fue el caso
⬆️ Arriba

Experto

He leido en uno de los posts que la excursión a Abu Simbel se puede contratar en el hotel Memnom de Aswam por 80LE más la entrada (90LE).
Me imagino que no sólo se puede contratar por internet no? si al llegar a Aswan me dirijo al hotel supongo que allí podré contratarla. Si es así, ¿me sale más económico que coger un taxi por nuestra cuenta?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por lo que tengo entendido, Abu Simbel no puede hacerse por libre con un taxi, ya que si no me equivoco, siempre hay que ir en autobuses turísticos, acompañados de un convoy militar durante todo el trayecto. Si estoy equivocado, que alguien lo confirme.
⬆️ Arriba

Super Expert

jahxp Escribió:
Por lo que tengo entendido, Abu Simbel no puede hacerse por libre con un taxi, ya que si no me equivoco, siempre hay que ir en autobuses turísticos, acompañados de un convoy militar durante todo el trayecto. Si estoy equivocado, que alguien lo confirme.

Pues se puede hacer en taxi por libre
Incluso en bus publico,de los suyos,que por cierto no llevan convoy
⬆️ Arriba

Super Expert

A nosotros nos pasó un caso digno de pelicula...
Subimos a la piscina con las 9 paginas impresas de información sacada de este foro (telefonos de guias para el cairo y para abu simbel, rutas, consejos, restaurantes, etc...), nos metimos en la piscina para pasar mejor el calor... Y a los 3 minutos, nos avisan de que unos papeles se estaban volando!!!!!!!!!!!
Dios mio!!!!!!!!!!
Los perdimos todos menos uno (q casualmente contenia solo información de el museo del cairo...!)...
O sea q ni telefonos de guias ni nada de nada...
Un consejo...
Imprimid mas de una copia o pasar el archivo al ipod, o donde podais!!
En el cairo cogimos 2 taxis "normales" y muy bien...
Pero me sentí super impotente al ver volar todo nuestro planning!!!!!!!
Pero bueno, improvisando tb salio genial!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo del convoy es para q te asustes y lo contrates por la agencia...
Hay policias a la entrada de la carretera y listo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola jahxp,

Si no hay un cambio de noticias al respecto, los convoys los han suprimido; en cualquier caso, nosotros hicimos la excursión de Abu Simbel por 13 euros por persona (precios 2007) y lo venden en cualquier hotel. En el nuestro la vendían (igual) por unos 50 euros.
En éste hilo, encontrarás información al respecto.

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En mi viaje anterior (2007), era un convoy donde tanto delante como detrás había coches militares.
Creo que eso ha cambiado tanto en Abu Simbel como en Denderah-Abydos.

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros hicimos Abu Simbel por libre.Merece la pena.Salimos el viernes pasado y nos salió a 10 euros x cabeza, sin tampoco regatear mucho, mie ntras que el resto de los compañeros pagaron 90 eurazos!!Un auténtico robo!!!

Lo contratamos a través de un hotel, pero atenión que preguntamos en muchos por la mañana y no se querían comprometer a recogernos al saber que veníamos en barco ya que según decía luego tomabvan represalias contra ellos así que nos tuvimos que ir a la puerta de un hotel a las 3.15 que fue donde nos recogieron.

Por cierto, aquellos que teman llegar tarde a Asuán como para hacerlo por libre que no se preocupen. Nosotros salimos andando por la cornisa de Asuán a las 2.30 de la mañana camino del hotel en el que habíamos quedado con el autobús que nos llevaba por 10 euros y nos pararon multitud de taxis ofreciéndonos la excursión a Abu Simbel
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros hicimos Abu Simbel por libre.Merece la pena.Salimos el viernes pasado y nos salió a 10 euros x cabeza, sin tampoco regatear mucho, mie ntras que el resto de los compañeros pagaron 90 eurazos!!Un auténtico robo!!!

Lo contratamos a través de un hotel, pero atenión que preguntamos en muchos por la mañana y no se querían comprometer a recogernos al saber que veníamos en barco ya que según decía luego tomabvan represalias contra ellos así que nos tuvimos que ir a la puerta de un hotel a las 3.15 que fue donde nos recogieron.

Por cierto, aquellos que teman llegar tarde a Asuán como para hacerlo por libre que no se preocupen. Nosotros salimos andando por la cornisa de Asuán a las 2.30 de la mañana camino del hotel en el que habíamos quedado con el autobús que nos llevaba por 10 euros y nos pararon multitud de taxis ofreciéndonos la excursión a Abu Simbel
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por lo que veo todos me recomendais hacer la excursion de Abu Simbel por libre, es decir todo lo qu habia liedo se confirma, de momento.

Lolott en que hotel reservaste el taxi??
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes