Ali Mohamed (Alichino) - Guía en Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p76 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 3 de 14 - Tema con 268 Mensajes y 146702 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Guía Ali Mohamed (Alichino)  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias KARKADE, ahora ya entiendo xq me contesto que si viajaba con agencia no podia hacernos de guia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ALI MOHAMED  Publicado:

Super Expert

Mac66 Escribió:
alichino2006 @ yahoo.com
Aliegipto-470 @ hotmail.com
Egiptobarato.blogspirit.com/
Teléfono: 0020126609740 (desde España márcalo así como te lo pongo)

¿Sabéis cómo tengo que marcar el teléfono desde El Cairo para contactar con él?
Yo he quedado con él para un día de visita, pero como no sabemos cuántos vamos a ser ( si recluto a más en el barco) quedé en avisarle el día de antes, que es cuando llego a El Cairo y confirmar hora, lugar y personas.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
El proximo día 26 salimos hacia Egipto. Vamos 7 personas y el plan es: 4 días de crucero por el Nilo, parando en todos los lugares turísticos que suelen entrar en estos cruceros, y 3 en El Cairo, de los cuales, durante un día y medio (casi dos) estaremos libres para ir a donde queramos.
Nos hospedamos en el centro de El Cairo, en Zamalek (hotel Marriot). Mi pregunta es: ¿nos aconsejáis que contratemos a alguien, como Mohamed o cualquier otro, para que nos lleve a los sitios de interés y no perdamos tanto tiempo, o lo hacemos por nuestra cuenta?
La verdad es que no creo que tengamos tiempo nada más que para ver el museo, la mezquita de alabastro y el bazar, además de callejear un poco..., por eso estoy pensando que tal vez aprovechemos más si nos acompaña alguien de allí, pero he leido por ahí que los guías-taxistas te suelen llevar a las tiendas donde tienen comisiones, a la fábrica de papiros, etc. Y queremos evitar esas cosas.
¿Qué me sugerís? ¿Contactamos con alguien o no vale la pena? Y, si es así, ¿llamamos a Mohamed o me recomendáis algún otro?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
¡Ah!, una pregunta ¿merece la pena ir una noche a ver el espectáculo de luces y sonidos de las pirámides o se trata nada más que de una turistada? Y, si es así ¿hay que contratar eso como una excursión o lo podemos hacer por nuestra cuenta?
Gracias otra vez. No sé qué haríamos sin toda la experiencia de la gente del foro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Rotay Escribió:
Muchas gracias KARKADE, ahora ya entiendo xq me contesto que si viajaba con agencia no podia hacernos de guia.

Hola,
Acabamos de regresar de Egipto y hemos hecho la excursión de Dashur y Saqqara con Alí. Nos confirma que hemos sido los últimos turistas que vamos con él llevando un circuito contratado por agencia, a partir de ahora sólo cogerá trabajo de gente que vaya por libre, dadas las presiones a las que se está viendo sometido por las agencias locales y los guías. Nos dijo que con las mayoristas de España ningún problema, que él es insignificante en el negocio, pero las agencias de allí tienen el tema muy bien montado con la pasta que se sacan y no quieren que nadie les coma el terreno.
La verdad es que estaba bastante quemado con el tema y así se quedó todo. Espero que le vaya bien en todo lo que decida hacer a partir de ahora.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ibiza10,tu contactes con él antes de ir a Egipto?o lo encontraste allí?como esta la cosa en cuanto a encontrar taxistas?
Graciaaasss
⬆️ Arriba

Travel Addict

ibiza10 Escribió:
Rotay Escribió:

Hola,
Acabamos de regresar de Egipto y hemos hecho la excursión de Dashur y Saqqara con Alí. Nos confirma que hemos sido los últimos turistas que vamos con él llevando un circuito contratado por agencia, a partir de ahora sólo cogerá trabajo de gente que vaya por libre, dadas las presiones a las que se está viendo sometido por las agencias locales y los guías. Nos dijo que con las mayoristas de España ningún problema, que él es insignificante en el negocio, pero las agencias de allí tienen el tema muy bien montado con la pasta que se sacan y no quieren que nadie les coma el terreno.
La verdad es que estaba bastante quemado con el tema y así se quedó todo. Espero que le vaya bien en todo lo que decida hacer a partir de ahora.

Hola buenos días ibiza10

Entonces a la gente que haya contactado con el hace unas semanas y le haya dicho que si aunque vaya con agencia no las cogera por lo que tu dices es para saber si es esa la situación para mirar otras opciones claro ya que salimos el 9.

Saludos y muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

akenatoncita Escribió:
ibiza10 Escribió:
Rotay Escribió:

Hola,

Hola buenos días ibiza10

Entonces a la gente que haya contactado con el hace unas semanas y le haya dicho que si aunque vaya con agencia no las cogera por lo que tu dices es para saber si es esa la situación para mirar otras opciones claro ya que salimos el 9.

Saludos y muchas gracias

Hola Akenatoncita,
En este caso no sé que va a hacer, yo por si acaso intentaría escribirle de nuevo y confirmar. A nosotros nos dijo que ibamos a ser los últimos, pero no sé más.
La verdad es que las agencias locales le están presionando mucho. Una vez allí no podíamos llamarle desde el hotel, teníamos que buscar cabina, tuvimos que quedar en un sitio apartado del hotel para que no le vieran... Bueno en plan película de espías.
Yo le escribí desde España un par de semanas antes de irnos y el día antes de la excursión, le llamé para confirmar las personas que éramos y la hora y lugar de quedada para la excursión.

La verdad es que no quiero alarmaros de forma gratuita, simplemente es lo que nos contó.
⬆️ Arriba

Super Expert

amarala Escribió:
ibiza10,tu contactes con él antes de ir a Egipto?o lo encontraste allí?como esta la cosa en cuanto a encontrar taxistas?
Graciaaasss
Amarala, lo contacté por e-mail desde aquí. No puedo hablar del tema de taxistas allí porque para ir a Saqqara preferí ir con alguien que hablara español y me diera más confianza que un taxista cualquiera de allí. Para encontrar taxistas no hay problema, de hecho muchos te ofrecen por la calle ir a Saqqara y el día completo de Ciudadela, Copto, etc.

Por la ciudad si que me moví con taxistas y ningún problema, casi ni regateé ( por ejemplo, desde el Khalili hasta el Ramses Hilton nos pidieron 10 libras, y no fui capaz de regatear, creo que es un precio justo, desde el museo de Cairo hasta Ciudadela nos pedían 30 libras y la cosa se quedó en 15 sin ganas de apretar más)
⬆️ Arriba

Super Expert

ibiza10 Escribió:
akenatoncita Escribió:
ibiza10 Escribió:
Rotay Escribió:

Hola,

Hola buenos días ibiza10

Saludos y muchas gracias

Hola Akenatoncita,
En este caso no sé que va a hacer, yo por si acaso intentaría escribirle de nuevo y confirmar. A nosotros nos dijo que ibamos a ser los últimos, pero no sé más.
La verdad es que las agencias locales le están presionando mucho. Una vez allí no podíamos llamarle desde el hotel, teníamos que buscar cabina, tuvimos que quedar en un sitio apartado del hotel para que no le vieran... Bueno en plan película de espías.
Yo le escribí desde España un par de semanas antes de irnos y el día antes de la excursión, le llamé para confirmar las personas que éramos y la hora y lugar de quedada para la excursión.

La verdad es que no quiero alarmaros de forma gratuita, simplemente es lo que nos contó.

Buffffff veo que la cosa a empeorado
Hace un año ya lo tenia el chaval mal,pero veo que va ha peor...que pena
⬆️ Arriba

Travel Addict

ibiza10 Escribió:
akenatoncita Escribió:
ibiza10 Escribió:
Rotay Escribió:

Hola,

Hola buenos días ibiza10

Saludos y muchas gracias

Hola Akenatoncita,

Muchas gracias por responder tan rapido, pues intentare hacer lo que me dices ponerme en contacto con el de nuevo a ver que me dice si ya no va a realizarnos la excursion pero bueno espero que no se arrepienta la verdad pq es una faena.
Muchas gracias saluditos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias ibiza10,yo me arriesgare a encontrar alguno cerca del hotel y que aun no nos haga de guia pueda entender algo de español o mi pesimo ingles.
Me quedan 2 días...puffff
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas,
En pasado mes de Junio estuve de viaje en Egipto en el típico viaje 5 días navegando por el Nilo y 2 días en el Cairo. Encontre en un foro el contacto de alichino y al final me decidi a contratar sus servicios. Es un guia que no trabaja con ninguna persona que vaya por agencia, pero es muy recomendable sus servicios.
Para los días de el Cairo contrate los servicios de Alichino y creo que no me equivoque en absoluto en nada. En primer lugar la diferencia de precio es abismal entre los precios de alichino con las agencia de turno en España o en hoteles.
Aunque el tiene una serie de visitas, nosotros optamos por alterar las mismas ya que íbamos un grupo de 9 personas y es difícil ponerse de acuerdo para acordar que visitar o no visitar. Salvados estos primeros escollos nos llevo a todos los sitios que le indicamos aunque en alguno de ellos el no estaba conforme con visitar.
Yo si tuviera que recomendar a alguna persona si contratar los servicios de alichino, os lo recomendaría, aunque en algunos momentos es un poco cabezón.

Última edición por Lupolupo el Jue, 19-11-2009 9:39, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s,

Acabo de llegar de Egipto donde estuve con Ali (alichino) todos los días, 26-28 en Cairo, 29-30 Aswan - Luxor, y 31 en Cairo.

En cuanto a lo que se dice de el yo os puedo contar mi experiencia después de estar muuuuchas horas juntos durante más de 5 días. Yo me puse en contacto con él desde España y organizamos entre los dos el itinerario a seguir, basándonos en disponibilidades de hoteles y vuelos (cogimos avion de cairo a aswan y de luxor a cairo, no hicimos crucero para ahorrar tiempo).

Como guía es estupendo, especialmente en la zona del cairo, la cual domina a la perfección. Te lleva a los sitios turísticos y a sitios que están fuera de los recorridos de las agencias, algo que no siempre supimos agradecer por la ansiedad que arrastrábamos al querer ver tantas cosas en tan poco tiempo. Es cierto lo que algunos amigos comentaron, no encajaba bien que le cambiaras el itinerario, o que le hicieras referencia a algo que decía la guía (lonely planet), pero bueno, cada uno tiene sus cosas y la cultura es diferente.

Lo importante es que es muy responsable. En todo momento nos sentimos seguros con él y siempre buscó nuestro bienestar (que la comida fuese la adecuada, que no nos cobraran mas de la cuenta, regateó por nosotros a pesar de los problemas que le supuso ante la población local, ...) y nos salvó la cara cuando nos defendió de una imprudencia nuestra ante un guía local.

Solo le reprocho una cosa, y lo digo aquí porque ya se lo dije a él personalmente. Le gustaba reservarse en el itinerario que ibamos a hacer ese día y cuando le comentabas las cosas que queríamos ver (acordadas desde España) el decía que sin problemas, que había tiempo. Al final, y como temíamos, nos quedamos sin ver o veíamos de pasada cosas impotantes para nosotros. Le faltó en algunos momentos ser más sincero con nosotros y eso provocó algunas desconfianzas los primeros días.

Salvando eso, es totalmente recomendable contar con él, eso sí, muy especialmente en El Cairo y alrededores.

Saludos.

Paco

Última edición por Pacologia el Vie, 29-01-2010 17:46, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola todos,

Estoy preparando un viaje a Egipto para finales de enero por mi cuenta, y después de leer este post sobre comentarios de estos "guías" autóctonos, creo que me voy a decidir a llamar a uno de ellos.

Tengo algunas dudas sobre sus servicios , os voy a explicar la idea que tengo para el cairo , a ver si me podeis aconsejar.

Me gustaría ver en un día las pirámides, el museo Egipcio, mercadillo, y ciudad de los muertos.

Mis preguntás son.... Por ejemplo para visitar las pirámides, ¿Entrarían al recinto para explicarte las cosas o simplemente te acompañarían a la puerta y después te vendrían a buscar? ¿y en el museo Egipcio?

De hacer las explicaciones en todos los sitios.... ¿Cuánto dinero soleis dar por un día entero?

Muchas gracias por todo :o)
⬆️ Arriba

Travel Addict

david_zgz Escribió:
Hola todos,

Estoy preparando un viaje a Egipto para finales de enero por mi cuenta, y después de leer este post sobre comentarios de estos "guías" autóctonos, creo que me voy a decidir a llamar a uno de ellos.

Tengo algunas dudas sobre sus servicios , os voy a explicar la idea que tengo para el cairo , a ver si me podeis aconsejar.

Me gustaría ver en un día las pirámides, el museo Egipcio, mercadillo, y ciudad de los muertos.

Mis preguntás son.... Por ejemplo para visitar las pirámides, ¿Entrarían al recinto para explicarte las cosas o simplemente te acompañarían a la puerta y después te vendrían a buscar? ¿y en el museo Egipcio?

De hacer las explicaciones en todos los sitios.... ¿Cuánto dinero soleis dar por un día entero?

Muchas gracias por todo :o)
Hola david_zgz,

Si por las piramides te refieres solo a Guiza bien, pero creo que si incluyes dashur y saqqara te va a resultar dificil de ver tantas cosas. Yo salí para ver las tres zonas a las 7 y volví al cairo (tras comer) sobre las 18:00. Solo para el museo necesitas 2 a 3 horas. El tiempo en el mercadillo depende de ti, yo con una hora tuve bastante, me gustó más pasear por el barrio islámico que es muy bonito.

En el caso de Ali, que es el protagonista en esta linea del foro, él entró con nosotros en el recinto de Guiza, y vimos tranquilamente la esfinge, en las piramides estuvimos solos. En el museo él entró con nosotros y nos explicó las cosas más importantes, no estuvo mucho tiempo por una cita muy importante pero creo que puede acompañarte sin problemas.

Espero haberte ayudado, saludos.

Paco.

Última edición por Pacologia el Vie, 29-01-2010 17:58, editado 2 veces
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Pacología,

Gracias por tu contestación, parece que me va quedando claro y creo que al final le mandaré un correo para ver si esta disponible y nos hace de guía por El Cairo.

Gracias y un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola david_zgz, yo también te aconsejo que contrates a Alí, el te acompaña a todos los sitios y entra contigo a la pirámides, si quieres.
Con nosotros entró y estoy muy contenta de haberle conocido. Porque además nos explico las cosas muy bien y es bastante serio y responsable.
Alí si puede entrar con su coche a las pirámides. Con nosotros si entró,
Pero si las personas le dicen que quieren entrar andando pues el deja el coche fuera.

Ahora creo que cobra 30 euros por pareja. Pero mejor que te lo confirme el.

Y no dejes de visitar Dashur y Saqara, con el.
Saludos cordiales
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas noches somos dos amigos y vamos en semana santa a EGIPTO como estoy intentando ver un guia particular como hice en JAMAICA y por cierto ( que me fue francamente bien pues nos llevo a sitios que los turs no lo hacen ) quieria hacerlo con esta persona que hablais ALI MOHAMED pues creo que es lo que yo busco ...me pdreis decir si sigue haciendolo o por el contrario por los problemas que decir este señor ya no atiende a personas que vamos con agencias ...gracias por vuesrtas noticias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amadeus58, te informo que Alí Mohamed sólo trabaja con turistas que viajan por su cuenta y no con Agencias. Pero te comunico que Alí tiene un amigo que tiene una agencia y colaboran juntos y te pueden preparar los cruceros y las rutas y hoteles a la manera que a ti te guste.

De todas formas le recomiendo como guía 100%.

Saludos cordiales.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Karkade .
Gracias por tu información perdona la confianza pero se que en estos foros tratais siempre de ayudar a los que estamos en mantillas .Como sabes por mi mensaje queria contactar con ali por la información tan buena que hay de el ( pues me gusta saber y aprender todo lo que pueda del pais sin tener que pasar con agencia ,en el Cairo voy a estar tres días libres y quisiera alguien como ALI que nos pudiera acompañar , como parece que tu tienes información ya que no puede ali podria ser otra persona como el ?.
Nuestros días en Cairo son:
MIERCOLES 31 DE MARZO ...LA TARDE ....pues llegamos de Aswan
JUEVES TODO EL DIA LIBRE
VIERNES TODO EL DIA
SABADO HASTA EL MEDIO DIA PUES SALIMOS PARA MADRID POR LA TARDE .......ME GUSTARIA VER TODO LO QUE SE PUEDA VER DEL cAIRO POR SUPUESTO CON EL MUSEO Y ALGO DE LAS AFUERAS..............
Gracias por todas las mlestias un saludo desde España
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes